Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”
Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”
A mi lo que me da mal rollo es la risa de Luffy, no la veo ni de el, ni la veo de buena persona, más bien leo un "por fin, just as planned".
Conforme avanza la semana me contraria más, pero serán cosas mías.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Te lo compraría ahora mismo.San escribió:A mi lo que me da mal rollo es la risa de Luffy, no la veo ni de el, ni la veo de buena persona, más bien leo un "por fin, just as planned".
Y si JoyBoy "poseyó" a Xebec , y por eso LinLin quiso juntar de nuevo a los restos de Rocks, bffff ya sería madre.
Monk, Premonitium...
Yo el retcon, a parte de ser el primo Ucraniano (stop The Invasion) de redon, lo veo como que información nueva de su pasado retroalimenta y enriquece el personaje.
Básicamente, tirar de FB conlleva retcon, cuando dan información. Por ejemplo: porqué Cora-san quería la derrota de DoFla?? Porque es un ser despiadado que mató a sus padres.
Un FB dentro de otro FB , para fortalecer a tres personajes principales (DoFla, Rocinante y PoochieCool), y varios secundarios (DonQuixote Family).
Otro ejemplo: porqué quería Kaidou ser JoyBoy?? Porque Xebec estaba poseído por el, hasta que lo frenó Roger.
Bueno, aproveché y os dejé una delicatessen de la casa de regalo jajaja
- Spoiler: Mostrar
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Premonitium
- Sargento

Retroalimentar ni siquiera tiene que ver con el vocablo: feedback vs retro continuity.One Pirate escribió:Te lo compraría ahora mismo.San escribió:A mi lo que me da mal rollo es la risa de Luffy, no la veo ni de el, ni la veo de buena persona, más bien leo un "por fin, just as planned".
Y si JoyBoy "poseyó" a Xebec , y por eso LinLin quiso juntar de nuevo a los restos de Rocks, bffff ya sería madre.
Monk, Premonitium...
Yo el retcon, a parte de ser el primo Ucraniano (stop The Invasion) de redon, lo veo como que información nueva de su pasado retroalimenta y enriquece el personaje.
Básicamente, tirar de FB conlleva retcon, cuando dan información. Por ejemplo: porqué Cora-san quería la derrota de DoFla?? Porque es un ser despiadado que mató a sus padres.
Un FB dentro de otro FB , para fortalecer a tres personajes principales (DoFla, Rocinante y PoochieCool), y varios secundarios (DonQuixote Family).
Otro ejemplo: porqué quería Kaidou ser JoyBoy?? Porque Xebec estaba poseído por el, hasta que lo frenó Roger.
Bueno, aproveché y os dejó una delicatessen de la casa de regalo jajaja
..o ser su líder , NewRocks.
- Spoiler: Mostrar
No, ninguno de esos ejemplos es retcon.
Retcon es cuando en DC dicen "EL JOKER ES EL QUE MATÓ A LOS PADRES DE BATMAN", y el lector dice "perooo...en esta misma línea y universo ya se nos dijo que fue un ladrón que NO es el que acabó siendo el Joker...lo VIMOS en viñetas" y la respuesta de la editorial es "YA BUENO PERO ES QUE PARA LO QUE QUEREMOS CONTAR AHORA NOS CONVIENE MEJOR DE ESTA MANERA, Y TÚ TE CALLAS Y TE DEJAS LLEVAR".
P.D.: "eventually" se traduce como "finalmente" XD no sé por que a todo el mundo le ha dado por usar "eventualmente" con ese significado.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

La Wiki te dice esto:Premonitium escribió:
Retroalimentar ni siquiera tiene que ver con el vocablo: feedback vs retro continuity.
No, ninguno de esos ejemplos es retcon.
Retcon es cuando en DC dicen "EL JOKER ES EL QUE MATÓ A LOS PADRES DE BATMAN", y el lector dice "perooo...en esta misma línea y universo ya se nos dijo que fue un ladrón que NO es el que acabó siendo el Joker...lo VIMOS en viñetas" y la respuesta de la editorial es "YA BUENO PERO ES QUE PARA LO QUE QUEREMOS CONTAR AHORA NOS CONVIENE MEJOR DE ESTA MANERA, Y TÚ TE CALLAS Y TE DEJAS LLEVAR".
P.D.: "eventually" se traduce como "finalmente" XD no sé por que a todo el mundo le ha dado por usar "eventualmente" con ese significado.
Retrocontinuidad,[1] continuidad retroactiva o retcon (acrónimo del término inglés retroactive continuity[2]) es la alteración de los hechos previamente establecidos en una obra de ficción, generalmente añadiendo nueva información, modificando o reinterpretando la ya existente.[3][4] El acto de escribir y publicar una retrocontinuidad se conoce en inglés como retconning, que equivaldría a retrocontinuar en castellano.
Así que añadir información, también es retcon, Guy
Eventualmente, quiere decir que podría tener lugar en un evento o acontecimiento puntual.
Según Drae, Eventualmente= incierta o Casualmente
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Viendo el cap de anime 1014,me gustó la aventura de Ace y cuando no ve a nadie más que a la chica hija de kaido Yamato,en ese momento Ace se hubiera llevado a Yamato para su bando pero no.ahora tiempo después Luffy lucha con Yamato pero aún así ni con haki pudo luchar como Ace lo hizo,yo creo que sí Oda le daba haki a Ace se convertíria en un moustro sin frenos,quizás alcanzaría el nivel almirante pudiendo ganarle a tipos como Kuzan o incluso protegerse de ser asesinado por Akainu,no se por que nunca le dieron el haki a Ace la verdad,tal vez su capitán era muy vago y no se lo enseño a ninguno de los 3 comandantes que tenía,creo que nisiquiera Marco tiene haki ,Jozu falta por salir no sé por qué no acompaño ni a Ace ni a Marco a ir por Kaido tiene que tener sus motivos.
-
Omolotroco
- Recluta Privado de Primera

San escribió:No la leí amigo, me la puedes linkar? Si es por pasar estas dos semanas sin perder la cabeza jajaOmolotroco escribió::cSan escribió:Venga va como va a ser largo voy a poner otra teoría, está más estúpida e inverosímil que la anterior y mía totalmente![]()
Mi estúpida e inverosímil teoría también era 100% mia
Un par de mensajes antes que tu teoría. Pensaba que iba por mi lo de teoría de mierda y tonta, por eso respondí.
Es un poco tontería porque que una fruta tenga 2 demonios me resulta mierda, pero si me parece una idea interesante lo del alma de goma y que puede albergar 2 demonios (o dos personalidades/personas/entes) dentro de el al poder estirarla
Y ojo, que lanzo teoría.
Barbanegra tiene 2 frutas, para vencerle hace falta alguien con 2. La gomu gomu permite estirar el cuerpo, pero también el alma, y hace que el usuario pueda tener 2 demonios dentro.
Joyboy es el demonio de la fruta y en su día atrapó a otro demonio dentro de la misma fruta. Al morir luffy (la única explicación a que ahora despierten sus demonios y en otras ocasiones no lo hayan hecho) los demonios se han activado para evitar su muerte. Lo que vemos ahora es la fruta dormida de luffy, no la de goma.
También, como dice Pillo, lo lógico es que Joy Boy no sea más que un mero título, no una entidad como tal.
Así que nada, a seguir soltando chorradas todos 2 semanas por ocupar la mente
Y digo yo . . . si Joyboy era muy grande para tener tal sombrero de paja quizas esa espada incrustada en wano la use para cortar a kaido eso si seria un gran Lol . . . 
- sigmaomega
- Cabo

- Género:
Que ahora salgamos con que Luffy tiene otra personalidad atrapada seria la peor jugada de la historia para el tamaño de la obra, y no importa cual sea la razon final para aquello seguira siendo mierda para mi.
La risa la hace involuntaria y es una señal de que Luffy no ha caido completamente para levantarse y pelear de nuevo y quizas ocupar algo nuevo.
Ya si no pueden derrotar a Kaido, la victoria para la alianza ninja pirata samurai mink seria escapar para volver a desafiar a Kaido pero con lo que apurado que esta Oda supongo que tiene que caer ahora.
La risa la hace involuntaria y es una señal de que Luffy no ha caido completamente para levantarse y pelear de nuevo y quizas ocupar algo nuevo.
Ya si no pueden derrotar a Kaido, la victoria para la alianza ninja pirata samurai mink seria escapar para volver a desafiar a Kaido pero con lo que apurado que esta Oda supongo que tiene que caer ahora.

Palabras que deberían ser eliminadas de la historia por Im-sama: transición, spoilers falsos,. Guionazo, retcon, narrativa, off-panel entre otras 
- Premonitium
- Sargento

Me parece estupendo lo que diga la wiki ESPAÑOLA. Ya que acudes a esa fuente, prueba con la inglesa y ya me cuentas.One Pirate escribió: La Wiki te dice esto:
Retrocontinuidad,[1] continuidad retroactiva o retcon (acrónimo del término inglés retroactive continuity[2]) es la alteración de los hechos previamente establecidos en una obra de ficción, generalmente añadiendo nueva información, modificando o reinterpretando la ya existente.[3][4] El acto de escribir y publicar una retrocontinuidad se conoce en inglés como retconning, que equivaldría a retrocontinuar en castellano.
Así que añadir información, también es retcon, Guy
Eventualmente, quiere decir que podría tener lugar en un evento o acontecimiento puntual.
Según Drae, Eventualmente= incierta o Casualmente
Mira qué sencillo, Star Wars:
-Vader revela a Luke que es su padre. Nada ha perdido sentido, es simplemente revelar al espectador y al personaje algo que no sabían.
-Obi Wan en EP IV dice, viendo a R2D2, que no recuerda haber tenido un droide. Parece evidente, de hecho, que no conoce a ese droide en concreto. Y luego se ruedan las precuelas y resulta que de hecho tuvo un R4 y conoce MUCHÍSIMO a R2D2. No tienen ahora NINGÚN SENTIDO sus palabras al respecto en EP IV.
¿Cuál de las dos te parece un retcon?
Es que si nos ponemos así: el padre de Luke era jedi, RETCON. Han Solo ya había estado en Bespin y conocía a Lando, RETCON. Hay un Hutt que gobierna el Tattooine que vimos en EP IV, RETCON.
¿Te parece que tiene sentido usarlo así?
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Deus ex machina, Cliffhanger, tópico, mierda de capítulo, mierda de desarrollo, mierda en general.Timus escribió:Palabras que deberían ser eliminadas de la historia por Im-sama: transición, spoilers falsos,. Guionazo, retcon, narrativa, off-panel entre otras

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- barbadedosdias
- Oficial Técnico

Elegidos, multiversos y dioses, tres recursos narrativos que en mi opinión arruinan historias.
Que baje Enel a bajarse a Kaido de una vez,yo prefería mil veces a Bartolomeo en vez de a Jinbe en esta saga,vamos que who who le hubiera dado el mismo diálogo a Bartolomeo que a Jinbe,además era perfecto rival para el cannibal y si despertaba si fruta mejor aún,Jinbe solo demostro defensa y con eso ganó cosa que Bartolomeo pudo haber hecho para eliminar a Whos Who y de paso salvar a Luffy del garrotazo que lo dejo owneado casi muerto.
-
Norland Montblanc
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Voy a intentar explicaros por qué creo que Luffy ha despertado su fruta y ésta sigue siendo la Gomu Gomu, nada de la fruta de la resina o zoan mítica Sun Wukong.
1- En primer lugar debemos aprender la diferencia entre goma y caucho, desconocida por mucha gente. La goma es un término general, de andar por casa, que es sinónimo de elastómero ( Familia de los materiales elásticos), mientras que el caucho es un tipo de elastómero en concreto que se utiliza mayoritariamente en la fabricación de neumáticos.
2- Ahora viene lo interesante, la traducción exacta del kanji japonés del poder de Luffy es caucho, que como ya hemos visto es un tipo de goma y ¿Sabéis cómo se produce el caucho? Wikipedia dice lo siguiente:
El caucho es un polímero elástico, que surge como una emulsión lechosa (conocida como látex) en la savia de varias plantas. La principal fuente comercial de látex son las euforbiáceas, del género Hevea, como Hevea brasiliensis.
3- Es decir, el caucho viene del látex, sustancia líquida que se extrae de un árbol endémico de Brasil. ¡Coincidencia! ¿Os acordáis de dónde dijo Oda que sería Luffy si tuviera que darle una nacionalidad? Exacto, brasileño.
4- Creo que es mucho más fácil ir a la explicación sencilla y decir que luffy, usuario de la fruta caucho, ha despertado la habilidad para producir látex y no cosas como que su fruta es la fruta de la resina del árbol de las akumas o que es el modelo mítico goma líquida.
En fin, esta es sólo mi humilde opinión.
1- En primer lugar debemos aprender la diferencia entre goma y caucho, desconocida por mucha gente. La goma es un término general, de andar por casa, que es sinónimo de elastómero ( Familia de los materiales elásticos), mientras que el caucho es un tipo de elastómero en concreto que se utiliza mayoritariamente en la fabricación de neumáticos.
2- Ahora viene lo interesante, la traducción exacta del kanji japonés del poder de Luffy es caucho, que como ya hemos visto es un tipo de goma y ¿Sabéis cómo se produce el caucho? Wikipedia dice lo siguiente:
El caucho es un polímero elástico, que surge como una emulsión lechosa (conocida como látex) en la savia de varias plantas. La principal fuente comercial de látex son las euforbiáceas, del género Hevea, como Hevea brasiliensis.
3- Es decir, el caucho viene del látex, sustancia líquida que se extrae de un árbol endémico de Brasil. ¡Coincidencia! ¿Os acordáis de dónde dijo Oda que sería Luffy si tuviera que darle una nacionalidad? Exacto, brasileño.
4- Creo que es mucho más fácil ir a la explicación sencilla y decir que luffy, usuario de la fruta caucho, ha despertado la habilidad para producir látex y no cosas como que su fruta es la fruta de la resina del árbol de las akumas o que es el modelo mítico goma líquida.
En fin, esta es sólo mi humilde opinión.
JoyBoy no es un título deacuerdo a lo leído, Roger en Laugh Tale ya dijo que le hubiera gustado vivir en su época y coincidir con el.
Zunisha por su parte se declara Nakama de JoyBoy.
Luego está el tema de la última viñeta del 1043, deja mucho a la imaginación y quizás estamos leyendo demasiado en el asunto.
Claro no lo hacemos por hacer, porque Oda metió la conversación del Gorosei y la de Zunisha y Momo, sin eso simplemente estaríamos hablando simplemente en como va a ser el despertar de Luffy o de un posible Gear 5.
Así que veremos como resuelve, puede ser trolleada máxima y en mi opinión la mejor salida posible, que empiece el capítulo con una imagen de whole cake y Barbanegra con la Yami despertada y que sea una absoluta barbaridad y nos los presenten como ya el máximo villano hasta encontrar el one piece y que fuera la fruta que indicaba el Gorosei que estaba a dos manos con lo que está pasando en Wano y en WC (aunque claro, el Gorosei lo tuvo como Shichibukai ya con la fruta
). Además es que BB necesita ese poneglyff y a Puding.
O la vía que nos da miedo que es la de luffy levantándose como JoyBoy, con una fruta que no es la gomu (con posible retcon de ese que hablais) y dejando una situación totalmente desconcertante y que puede resolver con una genialidad o con desastre a lo Naruto.
En fin, seguiremos pasando el rato divagando sobre una viñeta con luffy con una sonrisa rara y el pelo a lo Caribou.
Bonita trolleada Oda, esperemos que no te cueles. Aunque tb es justo decir que Wano se estaba tornando predecible y monótono y en una simple viñeta a levantado el asunto.
Pd: ojo otro dato q poca gente comenta es que Kaido está en Wano por algo y esperando a algo (o quizás alguien).
Zunisha por su parte se declara Nakama de JoyBoy.
Luego está el tema de la última viñeta del 1043, deja mucho a la imaginación y quizás estamos leyendo demasiado en el asunto.
Claro no lo hacemos por hacer, porque Oda metió la conversación del Gorosei y la de Zunisha y Momo, sin eso simplemente estaríamos hablando simplemente en como va a ser el despertar de Luffy o de un posible Gear 5.
Así que veremos como resuelve, puede ser trolleada máxima y en mi opinión la mejor salida posible, que empiece el capítulo con una imagen de whole cake y Barbanegra con la Yami despertada y que sea una absoluta barbaridad y nos los presenten como ya el máximo villano hasta encontrar el one piece y que fuera la fruta que indicaba el Gorosei que estaba a dos manos con lo que está pasando en Wano y en WC (aunque claro, el Gorosei lo tuvo como Shichibukai ya con la fruta
O la vía que nos da miedo que es la de luffy levantándose como JoyBoy, con una fruta que no es la gomu (con posible retcon de ese que hablais) y dejando una situación totalmente desconcertante y que puede resolver con una genialidad o con desastre a lo Naruto.
En fin, seguiremos pasando el rato divagando sobre una viñeta con luffy con una sonrisa rara y el pelo a lo Caribou.
Bonita trolleada Oda, esperemos que no te cueles. Aunque tb es justo decir que Wano se estaba tornando predecible y monótono y en una simple viñeta a levantado el asunto.
Pd: ojo otro dato q poca gente comenta es que Kaido está en Wano por algo y esperando a algo (o quizás alguien).