Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Jake Wu Long »

sigmaomega escribió:En serio que deja una pésima sensación a estas alturas el imaginar que el próximo power up de Luffy para vencer a Kaido es algo que se introdujo a la rápida en los últimos arcos y peor, es que cabe la posibilidad de que una existencia ajena "despierte" para hacerlo cuando en ningún momento en los inicios se intuyo o evidencio algo asi. Algo fuera de lugar para el Luffy que seguimos desde el principio y al mismo One Piece. En Dragon Ball desde muy temprano sabemos que Goku se transforma en un simio gigante o las existencias que tiene Ichigo o el Zorro de 9 colas...¿de Luffy estaría justificado una explicación de algun modo científica de ultima hora (fruta modificada) del porque otra entidad estaria durmiente en él?

Estaba la cosa de los D que conectaba a Luffy con los problemas del mundo pero que Luffy es el destinado o el elegido joy boy de las legendas es algo completamente diferente como si no hubiese habido otra forma de hacerlo mas que transformarlo en el mesías.
No me creería jamás el argumento de "no había otra forma que Luffy se convirtiera en el Rey de los Piratas". Luffy jamás necesito ser el más fuerte para progresar en la historia, pero siempre fué el que más voluntad tenía. Para mi era suficiente con que hubiera dominado los 3 hakis sobre todo el Haoshoku; su fruta ya era lo suficientemente adaptable y solo faltaba afinar detalles de resistencia y forma; la capacidad y habilidad innata de Luffy en combate y la forma en la que aprende rápidamente y aplica ese aprendizaje en batalla ya era extraordinario; no creo que le faltase el tener recursos del tipo: "fruta legendaria", "el elegido", "reecarnación de Joy Boy" o cualquier otro recurso de los que hemos discutido intensamente durante esta última semana.

Es más, yo creo que todos contemplábamos un escenario donde Luffy cumplía su sueño sin necesariamente ser el destinado héroe centenario y más poderoso ser del manga. Nos bastaba con que fuera él mismo y nadie más que él.
Última edición por Jake Wu Long el Dom Mar 13, 2022 1:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Premonitium escribió:Que me expliques cómo CON-TRA-DI-CE la nueva información lo YA-CON-TA-DO en el resto del manga.

CON-TRA-DE-CIR.

-¿La fruta de Luffy era la de Joy Boy? Eso no entra en conflicto con lo anterior. ¿Cuando se ha dejado claro que la fruta de Luffy JAMÁS perteneció a una leyenda anterior? NUNCA. Otra cosa es el gusto personal del lector. Puede no gustar la decisión, faltaría más.

¿El gobierno no movió más hilos para recuperar la Gomu (o la Ope) si resulta ser más importante o simbólica de lo que parecía? Eso no entra en conflicto con lo anterior. Salvo que seáis de los que pensáis cosas como "Pues si Rusia es un problema ¿por qué no se invierte más en eliminar a Rusiaaaa y ya estáaaaa? ¡Medios hay!", pero doy por hecho que tenéis más de 12 años y entendéis lo que significa un equilibrio de poder y la gestión del mismo en un contexto como el de One Piece.

CON-TRA-DE-CIR. NEGAR lo anteriormente narrado. INSINUAR que las cosas ocurrieron de otra manera o con otra naturaleza cuando hemos visto en directo que no. CON-TRA-DE-CIR.

¿Y yo soy el evasivo? Vamos, hombre.
Se contradice con la completa inacción, desinterés e indeferencia que el GM le da al caso en 20+ de serialización. y no, Luffy no es un super potencia como Rusia, y tampoco estoy diciendo que 'debieron capturarlo', pero SI debieron comentar lo de la fruta muchisimo antes.

Es que literal volviste a evadir ese punto.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Monquito escribió:
Premonitium escribió:Que me expliques cómo CON-TRA-DI-CE la nueva información lo YA-CON-TA-DO en el resto del manga.

CON-TRA-DE-CIR.

-¿La fruta de Luffy era la de Joy Boy? Eso no entra en conflicto con lo anterior. ¿Cuando se ha dejado claro que la fruta de Luffy JAMÁS perteneció a una leyenda anterior? NUNCA. Otra cosa es el gusto personal del lector. Puede no gustar la decisión, faltaría más.

¿El gobierno no movió más hilos para recuperar la Gomu (o la Ope) si resulta ser más importante o simbólica de lo que parecía? Eso no entra en conflicto con lo anterior. Salvo que seáis de los que pensáis cosas como "Pues si Rusia es un problema ¿por qué no se invierte más en eliminar a Rusiaaaa y ya estáaaaa? ¡Medios hay!", pero doy por hecho que tenéis más de 12 años y entendéis lo que significa un equilibrio de poder y la gestión del mismo en un contexto como el de One Piece.

CON-TRA-DE-CIR. NEGAR lo anteriormente narrado. INSINUAR que las cosas ocurrieron de otra manera o con otra naturaleza cuando hemos visto en directo que no. CON-TRA-DE-CIR.

¿Y yo soy el evasivo? Vamos, hombre.
Se contradice con la completa inacción, desinterés e indeferencia que el GM le da al caso en 20+ de serialización. y no, Luffy no es un super potencia como Rusia, y tampoco estoy diciendo que 'debieron capturarlo', pero SI debieron comentar lo de la fruta muchisimo antes.

Es que literal volviste a evadir ese punto.
No tienes remedio.

-Expongo ESE PUNTO en mi segundo ejemplo de ese mensaje, precedido de guion.
-"Volviste a evadir ese punto".

¡OK!

¿Puedes parar la broma?

Tarea para casa: con Law tampoco se les ve comentando en cada puta acción del personaje que "es el usuario de la Ope que tanta importancia tiene y tanto debemos recuperar". Y ahora extrapola una situación idéntica al mundo real. Reflexiona y pregúntate si es plausible.

Dos opciones: o te das cuenta por fin de la gilipollez, y lo dices, o te das cuenta de a gilipollez, pero por orgullo vuelves a intentar hacer la pirula.

Y lo más jocoso: TODAVÍA NO ESTÁ CONFIRMADO NI QUE LUFFY TENGA UNA FRUTA LEGENDARIA, NI QUE SEA LA FRUTA DE LA QUE HABLABA EL GOROSEI, NI QUE SEA LA FRUTA DEL ANTERIOR JOY BOY. Que repito, podría ser, y lo comento en mi anterior intervención como posibilidad, pero NO-LO-SABES todavía.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Law no es el protagonista de la serie de quien venimos siguiendo su POV por 25 años..

Y again, no hay pistas previas, todo lo referente al caso se estableció justo aquí en Wano, y en la parte de Onigashima especificamente.

Y againX2, el contexto ya descarta a todos los demás que habíamos considerado previamente, y apunta directo y sin escalas hacia Luffy.

Ahora mismo, la 'mejor' otra opción para la fruta en cuestión es la de Kaido, y dado que el man ya a esta a unos pocos capítulos de ser derrotado y que su papel en lo que queda de la serie va a ser infinitamente menor, no es convincente pensar que el GM está hypeando su fruta.
Última edición por Monquito el Dom Mar 13, 2022 1:14 pm, editado 2 veces en total.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Madremía como están las cabezas comparar lo de Luffy con Rusia :gota:

En One Piece poca gente empieza siendo la puta ama, es innegable que salvo casos como los de BM la gente va escalando en poder.

Luffy es un tío que lleva la D en su apellido y no lo esconde, hijo y nieto de dos de las personas más poderosas en ese mundo, lleva el sombrero de paja de Roger y Shanks, este último prácticamente su padrino y que sabemos que no es algo desconocido por el gorosei ya que Im mostró un sombrero igual pero gigante y lo tienen como un tesoro. Se crió con Ace, el hijo del antiguo rey de los piratas, lleva a bordo a la niña demonio que llevan persiguiendo eones por el conocimiento de los poneglyfs y cuya isla, llena de eruditos pacíficos se cargaron sin dudar.

No sé las veces que desafió al gobierno antes de salir al Grand Line donde si me creo que ya fuera menos localizable.

Pero nada, si la gomu fuera la elegida, que ha paxao? Ha despertao? Quien podía saber, si Luffy era el tonto del pueblo? Como ibamos a detenerlo si somos unas monjas que acaban con civilizaciones de un plumazo entre otras lindezas.

Y como el usuario anterior, esto es especular, que no está confirmado y si se conformara aún tiene salidas.
Rayleight13
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rayleight13 »

Por lo que leo la gente se cree la timoguerra esta, encima la comparan con one piece... En fin, que se puede esperar de gente que lleva dos años tragandose el coronatimo... Donde no hay no se puede sacar
Premonitium
Sargento
Sargento

Monquito escribió:Law no es el protagonista de la serie de quien venimos siguiendo su POV por 25 años..

Y again, no hay pistas previas, todo lo referente al caso se estableció justo aquí en Wano, y en la parte de Onigashima especificamente.

Y againX2, el contexto ya descarta a todos los demás que habíamos considerado previamente, y apunta directo y sin escalas hacia Luffy.
Tarea para casa 2: el gobierno no ha puesto al CP0 y a los TRES almirantes a dejar absolutamente todas sus labores hasta cazar a Nico Robin.

¡Qué ilógico, qué desastre, qué poco sentido, y qué tontos han sido!
San escribió:Madremía como están las cabezas comparar lo de Luffy con Rusia :gota:
*Imagina no entender lo que se lee*.
Rayleight13 escribió:Por lo que leo la gente se cree la timoguerra esta, encima la comparan con one piece... En fin, que se puede esperar de gente que lleva dos años tragandose el coronatimo... Donde no hay no se puede sacar
O es un chiste o qué puta vergüenza ajena acabas de dar.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Premonitium escribió:Tarea para casa 2: el gobierno no ha puesto al CP0 y a los TRES almirantes a dejar absolutamente todas sus labores hasta cazar a Nico Robin.

Agaaaain. No estoy diciendo que los capturen. Pero *comentarlo* cuando Luffy había puesto al Paradise de cabeza, literal no les costaba nada, y le habría dado mas congruencia y credibilidad al caso.
Lol, literlamente tú.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Si se entendiera lo que se lee no te habrías encabezonado en seguir equivocándote.

Que tampoco pasa nada, porque aquí manda un japo que decide que va a pasar sentado en la taza de un WC.

Lo mismo la semana que viene nos trollea de mil formas y todo lo hablado a la basura, simplemente se quería echar unas risas y ha dejado miguitas que no conducían más allá, solo para que los listillos y detectives de turno nos entretuvieramos jaja

Hasta la teoría de los porros podría ser cierta :lol:
kamui1043
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por kamui1043 »

Batvictor escribió:El bocadillo que pone Nika aunque sea de otro color es de que esta diciendo Nika, es un bocadillo de hablar, tiene rabillo como el resto en los que hablan los personajes(al menos de forma normal, cuando gritan el rabillo lo suelen perder)
Si no tuviera si que pensaría lo que tu dices
Imagen

La cosa, es que también lo usa para acciones, como aquí en la que refleja el retroceso de la goma de su pierna al contraerse, y no es precisamente que Luffy diga Bzz, no es el meme de brrr gomu gomu brrr.

Me abstengo a opinar sobre si es o no la fruta legendaria de la que habla el Gorosei (la gomu gomu) pero interpretando la narrativa, me parece demasiado directo para Oda, que unos personajes mencionen dicha fruta, me huele mucho más a bomba de humo para generar polémica, que de revelar dicho secreto (el cual es demasiado grande), pero no soy Oda, creo que eso se dirá en unas semanas.
Última edición por kamui1043 el Dom Mar 13, 2022 1:36 pm, editado 1 vez en total.
Premonitium
Sargento
Sargento

Monquito escribió:
Premonitium escribió:Tarea para casa 2: el gobierno no ha puesto al CP0 y a los TRES almirantes a dejar absolutamente todas sus labores hasta cazar a Nico Robin.

Agaaaain. No estoy diciendo que los capturen. Pero *comentarlo* cuando Luffy había puesto al Paradise de cabeza, literal no les costaba nada, y le habría dado mas congruencia y credibilidad al caso.
Lol, literlamente tú.
Es casi, CASI como si no tuviésemos en viñeta las conversaciones de 24 h de Gorosei durante 3 años aproximados en la ficción porque el autor nos revela las cosas a cuentagotas, ¿eh? Deberían haber dicho "OJITO EL DE LA GOMU" en Jaya en la cara del lector, que si no "eske incoerenzia".

Y repito: sin haberse confirmado aún NADA.
San escribió:Si se entendiera lo que se lee no te habrías encabezonado en seguir equivocándote.
¡Que encima va el tío y confirma que no sabe leer!
Última edición por Premonitium el Dom Mar 13, 2022 1:30 pm, editado 1 vez en total.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Premonitium escribió:
Monquito escribió:

Lol, literlamente tú.
Es casi, CASI como si no tuviésemos en viñeta las conversaciones de 24 h de Gorosei durante 3 años aproximados en la ficción porque el autor nos revela las cosas a cuentagotas, ¿eh? Deberían haber dicho "OJITO EL DE LA GOMU" en Jaya en la cara del lector, que si no "eske incoerenzia".

Y repito: sin haberse confirmado aún NADA.
Si no es lo que digan, que lo pueden comentar offpanel, es lo que hagan en caso de que fuera la gomu.

Y si sabemos lo que han hecho aunqie sea offpanel, a menos que se nos revele que se ha estado protegiendo a luffy desde fuera, cosa que no casaría sabiendo que pasó en shabondy

Además las recompensas suelen ser bastante reveladoras y Luffy siempre ha tenido una ajustada a pirata random que va creciendo en fama.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Lol, lo ridiculos que no ponemos con tal de no reconocer tremendo retcon..

Pero oie, Luke y Leia dándose el beso mas apasionado de la ciencia ficción, claramente indica que estaban planeados a ser hermanos desde el principio. :ok:
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Monquito escribió:Lol, lo ridiculos que no ponemos con tal de no reconocer tremendo retcon..

Pero oie, Luke y Leia dándose el beso mas apasionado de la ciencia ficción, claramente indica que estaban planeados a ser hermanos desde el principio. :ok:
Lol Leia se lo da aposta para chinchar a Han y Luke no sabe que es su hermana, simplemente que está buena :lol:
ravemaster-100
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ravemaster-100 »

Monquito escribió:
oker escribió:Ahora es cuando después de la siesta(con sueño producido por la medicina Mink incluido), Zoro se levanta y le rebana el cuello a Kaido en forma de dragón! :asesino: :o
Los efectos secundarios de la medicina mink, son doblar el daño recibido en batalla.

Lejos de despertarse, Zoro mas bien va a estar en modo vegetal un buen rato.
ravemaster-100 escribió: Con la Gomu Gomu lo mismo, no era un peligro si no llegaba al despertar (algo a lo que llegan pocos usuarios), pero ahora, los engranajes del destino empiezan a moverse...
Pero hombre, en este caso debe haber un momento de congruencia donde el GM marca la línea de Ok ya fue, hay que atrapar a este man, antes de que despierte su fruta(cosa que insisto, jamás se comentó).

Y a ver, después de que a Luffy se le responsabilizó por la destrucción total de Enies Lobby, el peor escape de prisioneros de ID de la historia, y DOS invasiones a MF, pues oye.. es que ¿qué mas les hacía falta para darse cuenta de la amenaza que representaba?

Aah hijo de Dragon, un D, y se cargó dos Shichibukais en la primera mitad del viaje, bueno no puede ser tan malo verdad...verdad.

Sin mencionar que tampoco se está justificando/elaborando cuál es la razón explícita de que la Fruta despierte ahora, por que estar cerca de morir es algo que ya había hecho tantisimas veces antes.
La respuesta es simple, Oda todavía no tendría claro como meter el despertar (un recurso introducido en Impel Down y que empieza a desarrollarse en la batalla contra Doflamingo) y la idea de Joy Boy (que recordemos, la primera vez que se lo nombra es al final de la Isla Gyojin).
Responder