Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Bentham »

princeton price2 escribió:
Bentham escribió:Es la primera vez en años que se me pasa que había Manga de One Piece. Así está siendo Wano...
Que esta siendo Wano??? ni siquiera van por el decimo capitulo y comparandolo con demas arcos similares, este comienzo esta siendo bastante mas epico que el de los demas arcos largos.
¿Bastante más épico?

Si fuera la primera vez, pues mira. Pero volver a ver lo mismo una vez más, por mucho que transcurra más deprisa, es un puto coñazo.

Joder, que lo único que ha ocurrido es que han llegado a un país donde la gente lo pasa mal, y que han presentado al rándom de turno para que Luffy se luzca ¿Cuántas veces se ha recurrido ya a esto mismo? ¿Es que no hay ni una puta situación distinta en ninguna isla? A mí es que a estas alturas ver a la enésima niña llorando me despierta cero interés.

En un Manga de piratas, la mayoría de los enemigos deciden asentarse en una isla y oprimir al pueblo (Shells Town, Arlong Park, Drum, Arabasta, Skypiea, Dressrosa, Whole Cake, Wano...). ¿Al genio que escribe esta historia no se le ocurre ni una sola cosa distinta que pueda hacer un pirata?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Bentham escribió:
princeton price2 escribió:
Bentham escribió:Es la primera vez en años que se me pasa que había Manga de One Piece. Así está siendo Wano...
Que esta siendo Wano??? ni siquiera van por el decimo capitulo y comparandolo con demas arcos similares, este comienzo esta siendo bastante mas epico que el de los demas arcos largos.
¿Bastante más épico?

Si fuera la primera vez, pues mira. Pero volver a ver lo mismo una vez más, por mucho que transcurra más deprisa, es un puto coñazo.

Joder, que lo único que ha ocurrido es que han llegado a un país donde la gente lo pasa mal, y que han presentado al rándom de turno para que Luffy se luzca ¿Cuántas veces se ha recurrido ya a esto mismo? ¿Es que no hay ni una puta situación distinta en ninguna isla? A mí es que a estas alturas ver a la enésima niña llorando me despierta cero interés.

En un Manga de piratas, la mayoría de los enemigos deciden asentarse en una isla y oprimir al pueblo (Shells Town, Arlong Park, Drum, Arabasta, Skypiea, Dressrosa, Whole Cake, Wano...). ¿Al genio que escribe esta historia no se le ocurre ni una sola cosa distinta que pueda hacer un pirata?
El problema principal de Cacalandia parte de que el escenario es: El puto japón medieval. Que en el manga esta la cosa más vista que el teveo.
Uno de los pilares en las sagas de One Piece recae en el escenario. Por eso Dressorosa es un coñazo, no es más que Hesppppania, resultado: Un puto pueblo con un coliseo grande.
Y por eso sagas como Thriller Bark o Impel Down son tan divertidas, porque el escenario en el que se mueven los personajes es mega creativo y cambiante.
El japón medieval no mola, asumamoslo. Pero bueno, yo por mi no puedo hablar, Cacalandia me da pereza desde que oímos hablar de su existencia en Punk Hazard.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Para gustos colores,pero el Japón representado en One Piece es de lo mejor que ha sacado Oda.

Siempre es bueno ver esas épocas,hasta me vicié al Shogun 2 Total War después de que nos presentaran Wano xD
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Yo tengo sentimiento encontrados en esta saga, por un lado no me gusta nada Japón medieval, pero por otro los Gifters molan mucho y no puedo esperar a ver más de ellos XD Así que de momento se podría decir que estoy disfrutando la saga :)

PD: entre a ver si había spoilers y resulta que no hay capitulo :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Imagen
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

Bueno Pillo que el Japon medieval no te mole a ti no significa que no le mole a los demas. Para gustos colores ya que a mi me fascina como Oda ha sabido calcar muchas structuras japonesas en lo que llevamos de Wano. Solo hay que ver el principio de Wano donde en una pagina muestran la parte principal de Wano que es una maravilla para mi.

Es verdad que la structura de muchos arcos en las islas es parecida pero eso no significa que la historia, el transfondo de este el desarollo de este vaya a ser la misma excepto con el final que todos sabemos que Luffy va terminar derrotando a su enemigo y liberar al pais para que la historia pueda continuar. Y sobre lo del random de turno, en que arcos Luffy nada mas empezar a derrotado a un random de turno para hacer gala de sus habilidades? A parte de Whole Cake con Cracker (que random no es) y Skypea con Satori (ni siquiera fue derrotado por Luffy pero si que participo en su derrota)
no me acuerdo de otro arco en el que Oda ha hecho esto al menos si no decides mencionar a Don Chinjao en Dressrosa que eso fue cuando estaban por la mitad del arco de Dressrosa. Aunque en algo que si te doy la razon es que necisatamos ya otro arco como Zou en una isla que no este sumiso o cualquier tonteria de esas y creo que Elbaf seria perfecto para ser ese arco.
P.D: Lo se, soy muy malo expresandome XD
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por NewsCoo »

princeton price2 escribió:que el Japon medieval no te mole a ti no significa que no le mole a los demas. Para gustos colores ya que a mi me fascina como Oda ha sabido calcar muchas structuras japonesas en lo que llevamos de Wano. Solo hay que ver el principio de Wano donde en una pagina muestran la parte principal de Wano que es una maravilla para mi.
Exactamente lo que pienso yo, no sé qué le ve la gente de "aburrido" al Japón medieval, para mí es increíble este cambio de estilo con estos dibujos de paisajes de un tipo que antes no salían, la verdad que yo llevo mucho tiempo esperando con expectación Wano y de momento no me está decepcionando pero para nada, hace apenas 10 capítulos que acabó el Reverie y ya estan diciendo que Wano es mierda :gota: esta gente no se contenta con nada.

A mí sobre todo el tema katanas y samuráis, ninjas y tal me recuerda mucho pero mucho mucho al estilo de dibujo del manga de Naruto, que como hace ya 4 años que acabo y desde entonces solo hemos tenido Naruto Gaiden y Boruto para suplirlo que son apenas 1+5 tomos (vs los 72 que duró Naruto), y eso me alegra enormemente porque ese manga tenía algo especial que siempre que lo leía independientemente de que la trama flojeara, estaba ese elemento ninja de fondo y molaba mucho. Así que por esta parte chapó para Oda. Si nos estiramos un poco podemos hasta decir que recuerda a los inicios del manga de Dragon Ball que también tenían más influencia japonesa que occidental y había unas cuantas espadas y cosas así.

Yo por mi parte que Wano dure lo que tenga que durar, si tiene que superar a Dressrosa en longitud pues que la supere, después de todo al acabar este año 2018, y suponiendo que no se reanude el Reverie a mitad de Wano como decían algunos, apenas llevaremos 25 capítulos de Wano si acaso xD, y a 39 capítulos al año aún a finales de 2020 estaríamos hablando de 105 capítulos de Wano. Si a lo largo de toda esta monstruosidad de saga va a haber gente quejándose y diciendo que Wano es mierda y que dejarán de leer One Piece, pues que lo hagan, mejor para los demás.

Ah si, se me ha olvidado decir que todo este tema de espadas también recuerda al One-Shot de Oda, "MONSTERS", el que iba incluido junto con "Wanted", "Romance Dawn V2" y otras 2 historias más en un libro recopilatorio, donde salen Ryuma no-zombie, un Luffy prototipo y Gill Bastard (un vaquero), entre otros, pero sobre todo a inicios de Thriller Bark cuando sale el Ryuma (el héroe de Wano) sí-zombie, los dragones (que casualidad que Wano también tiene conexiones con el tema Dragón por el lado de Momonosuke y Kaido/Orochi), y por supuesto que Moria (enemigo principal de TB) se la tiene jurada a Kaido (enemigo principal de Wano) y que Thriller Bark empieza después de acabar 45 volúmenes y Wano después de acabar 90, justo el doble, y aunque esto último es solo especulación, igual que Luffy derrotó a Moria juntando 2 Gears, cosa que nunca había hecho antes, posiblemente derrote a Kaido también con una nueva tecnica (Gear 5th/Despertar), osea que las dos sagas se parecen más de lo que cree la gente.

A lo que voy es que, chicos, lo miréis por donde lo miréis, Oda sabe bien lo que se hace, y su obra se vende un montón, así que si tiene que tener clichés repetitivos para seguir apelando a un público de 10 a 18 años (osea, público de Shonen), pues que así sea.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

El problema de Wano no es tanto el escenario (el Japón Edo me encanta) sino lo repetitivo que resulta Oda con algunas tramas.

Te puede gustar mucho una trama en las que los protagonistas ayudan a una princesa "cautiva" a liberar a su pueblos y vencer al malo de turno (que casualmente siempre es un usurpador), con la correspondiente fiesta y despedida. Te puedes tragar dos o tres tramas más muys imilares donde a grosso modo lo único que cambia de manera sustancial es el escenarios. Pero es que ya lo de Wano es cansino, porque es volvert a comerte otra vez el relato de la "princesa cautiva" y de que los reyes buenos fueron suplantados por otros "malos" para ayudarles, con otra repetición de flashback para contarnos lo buenos que eran los Hozuki y lo malo que es Orochi. Si para princesas en OP ya tenemos a Shirahoshi, Vivi, Rebecca, Viola o incluso Nami se puede considerar como tal, ¿Qué necesidad hay de meter otra vez ese cuento con Tama o Okiku?

Oda puede hacer lo que salga del ciruelo (es su manga obviamente y nosotros lo consumimos). Pero casi parece que Oda hace lo que hacía Tite Kubo con Bleach, que es repetir una y otra vez las mismas mecánicas que ya empleó en tramas anteriores: el protagonista secuestrado y su liberación (WC, Ennies Lobby), la princesa y el reinado usurpado (Arabasta, Dressrosa, Wano?¿), saga de huida a contrarreloj (impel down, punk hazard, whisky peak)

No tan exagerado como Tite Kubo (donde las dos últimas sagas eran un calco de la saga arrancar), pero tan malo sería que Oda rompiese esa dinámica típica de grand line y diese más dinamismo al arco de los Yonkou. Dressrosa supuso un punto de inflexión en el sentido de que Luffy iba a adentrarse en el terreno de los Yonkou y con el Reverie se estaban dando los pasos ante la futura guerra campal contra Big Mom/Kaido. ¿Tiene sentido volver al esquema de las sagas individuales con malo irrelevante de turno?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Marack7

Mensaje por Marack7 »

princeton price2 escribió: Y sobre lo del random de turno, en que arcos Luffy nada mas empezar a derrotado a un random de turno para hacer gala de sus habilidades? A parte de Whole Cake con Cracker (que random no es) y Skypea con Satori (ni siquiera fue derrotado por Luffy pero si que participo en su derrota)
no me acuerdo de otro arco en el que Oda ha hecho esto al menos si no decides mencionar a Don Chinjao en Dressrosa que eso fue cuando estaban por la mitad del arco de Dressrosa. Aunque en algo que si te doy la razon es que necisatamos ya otro arco como Zou en una isla que no este sumiso o cualquier tonteria de esas y creo que Elbaf seria perfecto para ser ese arco.
Sinceramente no hay muchas repeticiones, lo que yo entiendo por parte de Pillo es que Luffy siempre acaba paseando el puño antes que nadie en cualquier saga y molaría tener más variedad, que se dieran a cabo situaciones más diversas, originales e innovadoras (dentro de todo lo que ya hemos visto en OP) sin necesidad de recurrir al típico principio de saga "llegamos al país -> conozco a X persona -> se mete en X problema con X enemigo random -> Luffy le salva el culo."

Por ejemplo: Podrían haberse encontrado directamente con Law nada más llegar a Wano, sin meterse en problemas, reunirse y enterarse del panorama actual y ya empezar la saga con una operación planeada de rescate (a Kidd) en el que se encuentren también encarcelados a O-Tama, Tengu y O-Kiku, todos custodiados por Holdem y Hawkins. Mientras nos va mostrando como están Zoro y demás, para luego encontrarse unos capítulos después.

Esta situación amí me resulta diferente y el resultado es el mismo, enfrentamiento con Holdem/Hawkins y conocer a O-Kiku, O-Tama y Cía.
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
princeton price2
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

Marack7 escribió:
princeton price2 escribió: Y sobre lo del random de turno, en que arcos Luffy nada mas empezar a derrotado a un random de turno para hacer gala de sus habilidades? A parte de Whole Cake con Cracker (que random no es) y Skypea con Satori (ni siquiera fue derrotado por Luffy pero si que participo en su derrota)
Sinceramente no hay muchas repeticiones, lo que yo entiendo por parte de Pillo es que Luffy siempre acaba paseando el puño antes que nadie en cualquier saga y molaría tener más variedad, que se dieran a cabo situaciones más diversas, originales e innovadoras (dentro de todo lo que ya hemos visto en OP) sin necesidad de recurrir al típico principio de saga "llegamos al país -> conozco a X persona -> se mete en X problema con X enemigo random -> Luffy le salva el culo."

Por ejemplo: Podrían haberse encontrado directamente con Law nada más llegar a Wano, sin meterse en problemas, reunirse y enterarse del panorama actual y ya empezar la saga con una operación planeada de rescate (a Kidd) en el que se encuentren también encarcelados a O-Tama, Tengu y O-Kiku, todos custodiados por Holdem y Hawkins. Mientras nos va mostrando como están Zoro y demás, para luego encontrarse unos capítulos después.

Esta situación amí me resulta diferente y el resultado es el mismo, enfrentamiento con Holdem/Hawkins y conocer a O-Kiku, O-Tama y Cía.
En realidad en ese paragrapho no me referia a Pillo sino a Bentham XD Por eso los separe en dos paragraphos. Aunque estoy bastante deacuerdo con lo que dices, ese comienzo hubiese molado un monton pero bueno.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Creo que es obvio que los últimos 3 capítulos no están siendo muy atractivos. Sí, que ya sé que hay gente al que le encantará, muy bien. Pero solo hace falta fijarse en el número de mensajes en el post de cada capítulo semanal de los últimos capítulos en este mismo foro y compararlos con los del primer capítulo de Wano, el Levely o la saga de Big Mom. Podeís comprobarlo vosotros mismos. A mí también me está dando pereza. Es más, los últimos 3 capítulos creo que todavía no conseguí leerlos enteros, solo por encima. :(

Pero bueno, tampoco me cebo con Wano, esto ha sido así en otras sagas en el pasado. Simplemente cuando veo que ocurre esto, prefiero desengancharme y más adelante leer los capítulos de seguidos que así disfrutaré más de este tipo de capítulos en los que no pasan cosas tan relevantes y que son más de presentación.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

NO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medievalNO nos gusta el Japón medieval

Imagen

MATENME YA, SOY FELIZ¡¡

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

11SuiGeneris11 escribió:Creo que es obvio que los últimos 3 capítulos no están siendo muy atractivos. Sí, que ya sé que hay gente al que le encantará, muy bien. Pero solo hace falta fijarse en el número de mensajes en el post de cada capítulo semanal de los últimos capítulos en este mismo foro y compararlos con los del primer capítulo de Wano, el Levely o la saga de Big Mom. Podeís comprobarlo vosotros mismos.
Sesgo de confirmación.
La razón por la que no hay tanta participación en el foro es probablemente porque no hay mucho para discutir. Tan sencillo como eso. Y te cuento un secreto, si estos últimos capítulos realmente fueran malos capítulos, habría MUCHO para discutir.

Solo hace falta leer las quejas que existen sobre este arco, que creo se pueden resumir en una de las sentencias de Pillo:
Capitan Pillo escribió:Cacalandia me da pereza desde que oímos hablar de su existencia en Punk HazardThriller Bark.
Mucho antes que comenzara este arco había lectores que tenían decidido que no les agradaría.
Pueden justificarlo de la forma que sea que los ayude a dormir por las noches. La realidad es que a muchos de los que no les está agradando este arco, lo sabían desde mucho antes de que comenzara y algunos estoy seguro que tampoco QUIEREN que este arco les guste.

Para colmo, el arco comienza con Zoro y Luffy DUO SHITTING en todos y todas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hasta para echar sal a la herida Oda metió a Ace de entrada. :aplausos:

PD: Creo que en el capítulo pasado también lo habías mencionado y no dije nada pero...
11SuiGeneris11 escribió:A mí también me está dando pereza. Es más, los últimos 3 capítulos creo que todavía no conseguí leerlos enteros, solo por encima. :(
Honestamente, esto no lo entiendo. :mareado: Los últimos capítulos tuvieron un ritmo bastante agil, con una lectura muy sencilla. Aún si fuera algo sobre lo que no tenías ningún interes particular, se leían muy fácilmente.
Imagen
東一番の悪
MARVEL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por MARVEL »

No puedo evitar reirme de la gente que, desesperadamente, rogaba para que Whole Cake termine y comience Wano. Lo más gracioso es leer a esas mismas personas como intentan, inútilmente claro está, convencer al resto de que Wano está siendo un arco fabuloso cuando la realidad muestra que es un coñazo absoluto. Llevamos mas de 10 caps y aún no apareció ninguno de los antagonistas con relevancia. Es un desfile de randoms, algunos pintorescos como el caso de los gifters, porque el resto......................
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

MARVEL escribió:No puedo evitar reirme de la gente que, desesperadamente, rogaba para que Whole Cake termine y comience Wano. Lo más gracioso es leer a esas mismas personas como intentan, inútilmente claro está, convencer al resto de que Wano está siendo un arco fabuloso cuando la realidad muestra que es un coñazo absoluto. Llevamos mas de 10 caps y aún no apareció ninguno de los antagonistas con relevancia. Es un desfile de randoms, algunos pintorescos como el caso de los gifters, porque el resto......................
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Lo que has descrito junto con la repetición del drama principesco de dressrosa es lo que hace que Wano sea (de momento) un coñazo. Nada más que añadir.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

Poco a poco se irá poniendo más interesante, no sé porqué se sorprende la gente, a excepción de contadas ocasiones como por ejemplo el Reverie, las sagas empiezan muy lentas, como es normal. A partir de aquí sin embargo va a ponerse mejor la cosa, tener en cuenta que Luffy se va a reunir con Law de nuevo, es decir, con alguien que usa la cabeza, lo que significa que algún plan aflorará, hasta que a Luffy se la sude y no le haga ni caso, claro está xD.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Responder