princeton price2 escribió:que el Japon medieval no te mole a ti no significa que no le mole a los demas. Para gustos colores ya que a mi me fascina como Oda ha sabido calcar muchas structuras japonesas en lo que llevamos de Wano. Solo hay que ver el principio de Wano donde en una pagina muestran la parte principal de Wano que es una maravilla para mi.
Exactamente lo que pienso yo, no sé qué le ve la gente de "aburrido" al Japón medieval, para mí es increíble este cambio de estilo con estos dibujos de paisajes de un tipo que antes no salían, la verdad que yo llevo mucho tiempo esperando con expectación Wano y de momento no me está decepcionando pero para nada, hace apenas 10 capítulos que acabó el Reverie y ya estan diciendo que Wano es mierda

esta gente no se contenta con nada.
A mí sobre todo el tema katanas y samuráis, ninjas y tal me recuerda mucho pero mucho mucho al estilo de dibujo del manga de Naruto, que como hace ya 4 años que acabo y desde entonces solo hemos tenido Naruto Gaiden y Boruto para suplirlo que son apenas 1+5 tomos (vs los 72 que duró Naruto), y eso me alegra enormemente porque ese manga tenía algo especial que siempre que lo leía independientemente de que la trama flojeara, estaba ese elemento ninja de fondo y molaba mucho. Así que por esta parte chapó para Oda. Si nos estiramos un poco podemos hasta decir que recuerda a los inicios del manga de Dragon Ball que también tenían más influencia japonesa que occidental y había unas cuantas espadas y cosas así.
Yo por mi parte que Wano dure lo que tenga que durar, si tiene que superar a Dressrosa en longitud pues que la supere, después de todo al acabar este año 2018, y suponiendo que no se reanude el Reverie a mitad de Wano como decían algunos, apenas llevaremos 25 capítulos de Wano si acaso xD, y a 39 capítulos al año aún a finales de 2020 estaríamos hablando de 105 capítulos de Wano. Si a lo largo de toda esta monstruosidad de saga va a haber gente quejándose y diciendo que Wano es mierda y que dejarán de leer One Piece, pues que lo hagan, mejor para los demás.
Ah si, se me ha olvidado decir que todo este tema de espadas también recuerda al One-Shot de Oda, "MONSTERS", el que iba incluido junto con "Wanted", "Romance Dawn V2" y otras 2 historias más en un libro recopilatorio, donde salen Ryuma no-zombie, un Luffy prototipo y Gill Bastard (un vaquero), entre otros, pero sobre todo a inicios de Thriller Bark cuando sale el Ryuma (el héroe de Wano) sí-zombie, los dragones (que casualidad que Wano también tiene conexiones con el tema Dragón por el lado de Momonosuke y Kaido/Orochi), y por supuesto que Moria (enemigo principal de TB) se la tiene jurada a Kaido (enemigo principal de Wano) y que Thriller Bark empieza después de acabar 45 volúmenes y Wano después de acabar 90, justo el doble, y aunque esto último es solo especulación, igual que Luffy derrotó a Moria juntando 2 Gears, cosa que nunca había hecho antes, posiblemente derrote a Kaido también con una nueva tecnica (Gear 5th/Despertar), osea que las dos sagas se parecen más de lo que cree la gente.
A lo que voy es que, chicos, lo miréis por donde lo miréis, Oda sabe bien lo que se hace, y su obra se vende un montón, así que si tiene que tener clichés repetitivos para seguir apelando a un público de 10 a 18 años (osea, público de Shonen), pues que así sea.