Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.5

Mensaje por redon »

ToC de la Jump de esta semana.

Weekly Shonen Jump #52 de 2019 (a la venta el 25 de Noviembre)

Jujutsu Kaisen (Portada de la revista y páginas principales a color, anuncio de su Anime para 2020)
Kimetsu no Yaiba
One Piece
Act-Age
Boku no Hero Academia
Yakusoku no Neverland (Páginas a color)
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai
Haikyû!!
Seiken no Yuusha no Goei (One Shot de 49 páginas de Mitarashi Santa)
Mission of Yakuza Family (Páginas a color)
Chainsaw Man
Black Clover
Yuragi-sou no Yuuna-san
Mitama Security: Spirit Busters
Samurai 8: Hachimaruden
Beast Children
Kamio Yui wa Kami wo Yui (Fin)
Tokyo Shinobi Squad
Futari no Futo Hoshi (Fin)
Dr. Stone reboot: Byakuya

Y en las próximas semanas...

Imagen

Weekly Shonen Jump #01 de 2020 (a la venta el 2 de Diciembre)

Zipman!! (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie de Yusaku Shibata)
Act-Age (Páginas a color)
Chainsaw Man (Páginas a color por su 1er aniversario)
Boukya no Battery (Capítulo especial de la serie de la Jump+)

Weekly Shonen Jump #02 de 2020 (a la venta el 9 de Diciembre)

Agravity Boys (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie de Atsushi Nakamura)
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Yonagi.....
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nota media en el ToC de todas las series de la Jump en 2019 (sin contar las finalizadas y las que acaban de empezar).

Imagen

Un breve comentario sobre lo que ha acontecido este año, yo diría que no ha habido muchas variaciones respecto al año pasado.

- One Piece como siempre en lo alto. Además este año hemos tenido una serie de capítulos con un impacto brutal en el fandom, que incluso han sido Trending Topic en Japón y a nivel mundial. Como Oda termine de verdad la serie en 5 años, la revista se va a pique :lol:
- Hunter x Hunter no se ha presentado al examen :aplausos:
- Kimetsu no Yaiba se coloca en segundo puesto gracias al subidón por su Anime, yo creo que no se va a bajar de ahí hasta que finalice (se supone que está en el arco final, pero a saber).
- Yakusoku no Neverland se mantiene igual que en 2018 pese al estreno de su Anime en los primeres meses del año. La serie no va a pasar de 2020, así que seguro que se mantendrá en esa posición hasta el final.
- A Dr. Stone le pasa lo mismo que a Neverland, sigue exactamente igual que en 2018 en todos los aspectos (incluso en ventas, que no han subido mucho por su Anime). Aunque creo que su popularidad tanto dentro como fuera de Japón sí que ha aumentado por lo que veo en redes (en España gracias al Anime, ha subido muchísimo sus ventas).
- Lo de Dr. Stone reboot: Byakuya ha sido un sorpresón y algo inédito en la Jump. Nunca un autor había dibujado 2 series a la vez durante varias semanas seguidas. Su puesto en el ToC no cuenta, la colocan al fondo por ser algo excepcional.
- Black Clover igual que las anteriores, aunque creo que sus ventas sí han bajado.
- Boku no Hero Academia creo que sigue siendo el 3er pilar de la revista, aunque este año su Anime no está teniendo tanto bombo como en años anteriores. Y el subidón de Kimetsu no Yaiba la ha opacado un poco, a mi modo de ver.
- Jujutsu Kaisen ha crecido en popularidad y su reciente anuncio de Anime ha despertado mucho interés en Japón (fue el 3er TT en Japón ayer). Creo que en 2020 va a escalar posiciones.
- Haikyû!! ha mejorado un poco en el ToC, veremos la próxima temporada del Anime cómo le sienta. Y también veremos cómo se toman los japoneses el salto temporal que ha tenido tan de repente (sí, ha entrado también en su arco final pero este puede durar años XD).
- Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai se mantiene estable en el ToC pero creo que su Anime sí que le ha dado más popularidad. Es una de esas series de media tabla que se sienten fuertes.
- Act-Age este año ha subido y creo que en 2020 seguirá por ese camino. Y es muy posible que no tarden en anunciar su adaptación animada.
- Chainsaw Man es la sorpresa de este año, con diferencia. Una serie diferente y que le ha sentado muy bien a la revista. Creo que también huele a anuncio de Anime en unos meses.
- Y de la sorpresa, pasamos a la mayor decepción. Pese a la gigantesca promoción que ha hecho Shueisha de Samurai 8: Hachimaruden, no ha cumplido para nada las espectativa (especialmente las ventas de sus 2 primeros Volúmenes, que han sido ridículas). Supongo que 2020 marcará el rumbo de la serie y si puede sobrevivir en una revista tan complicada como la Jump.
- Y de las series nuevas destaco Mission of Yakuza Family, que parece haber entrado bien en la Jump. En 2020 veremos si se consolida y cae a las profundidades.

La década de los 2010 ha marcado el fin de algunas de las grandes series que ha tenido la Jump, especialmente de un mito como Kochikame. En la futura década de los 2020 es casi seguro que también veremos el final del gran pilar de la Jump en los últimos 20 años, One Piece. ¿Aparecerán series suficientemente potentes y duraderas como para ser capaces de suplir a un gigante como One Piece?

Dentro de 10 años os lo cuento :D
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Y aun me parece que la gente ha sido magnanima con Hero Macadamia. Otras muchas cayeron por menos y recibieron varapalos más gordos por gilipolleces. Y este manga lleva siendo un coñazo desde hace literalmente años.
meredy
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por meredy »

No voy a detenerme en One Piece ni Dr. Stone porque creo que redon ha resumido bastante bien todo, pero del resto de series que sigo:

Kimetsu no Yaiba parecía que se encontraba en su arco final, pero nunca hemos tenido anuncio oficial. Es más, tras lo que sucedió en el último capítulo, creo todavía le queda para rato. Hablamos de que Jujutsu Kaisen fue tercer TT en Twitter el domingo en Japón por el anuncio de su anime, pero es que precisamente el segundo era el capítulo de Kimetsu. Está muy bien eso de que las ventas y su popularidad se hayan incrementado gracias al anime (porque ha sido así), pero está la gente muy hypeada con el arco actual y eso será cosa de Gotouge, digo yo.

En cuanto a Jujutsu Kaisen, es un manga que me está haciendo disfrutar muchísimo. Hasta la fecha, el arco contra Mahito es mi favorito, pero el de Shibuya, que acaba de comenzar, puede ser algo muy gordo.

Ay Haikyuu... Todavía no me he recuperado de la hostia que me ha metido Furudate con este salto temporal. No sé con qué cara voy a poder ver yo la cuarta temporada. Por lo que sigo al fandom de Haikyuu en redes sociales, en general, el movimiento ha gustado mucho, aunque yo todavía tengo mis dudas, especialmente si esto va a convertirse en las aventuras de Hinata.

Y, para terminar, Act-Age. Está siendo una gozada ver a Kei Yonagi evolucionar a lo largo de la historia. Coincido en que 2020 será el año en el que se anuncie su adaptación animada y es una pena que se tenga que estrenar su anime para que le hagan más casito en España, cuando es una obra que lo vale por sí sola.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

El problema que veo es que salen series y series nuevas y a lo mucho consiguen subir a los más alto de forma temporal para luego bajar y alternar posiciones entre lo más alto o media tabla, pero no siempre en lo más alto con frecuencia.

BnHA y Black Clover parecían ser el nuevo Top 3 de la revista junto a One Piece, pero con el tiempo Kimetsu no Yaiba les ha superado con creces y Dr. Stone y The Promised Neverland también se suelen mantener más arriba que ellos, al menos BnHA sigue teniendo las ventas y que es popular en occidente de su lado, eso y que Neverland va a acabar en "breves" y va a ser un competidor menos.

Creo que Chainsawman se va a quedar ahí, personalmente es mi segunda favorita de la revista junto a One Piece pero no termino de verla ocupando siempre los primeros puestos de la revista al ser una serie más peculiar y única, pero espero que le sirva a la Jump para dar más oportunidades a este tipo de mangas en la Jump.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Me alegro de que a Chainsawman le vaya bien.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Weekly Shonen Jump #01 de 2020 (a la venta el 2 de Diciembre)

Zipman!! (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie de Yusaku Shibata)
Kimetsu no Yaiba
One Piece
Dr. Stone
Boku no Hero Academia
Act-Age (Páginas a color)
Jujutsu Kaisen
Haikyû!!
Chainsaw Man (Páginas a color por su 1er aniversario)
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai
Black Clover
Oyakusoku no Neverland (Spin-off de Yakusoku no Neverland)
Yuragi-sou no Yuuna-san
Boukya no Battery (Capítulo especial de la serie de la Jump+)
Mission of Yakuza Family
Beast Children (Fin)
Tokyo Shinobi Squad
Yakusoku no Neverland (Descanso)

Y la semana que viene...

Agravity Boys (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie de Atsushi Nakamura)
Boku no Hero Academia (Páginas a color)
Chainsaw Man (Páginas a color)
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai (Páginas a color)
Zipman!! (Páginas a color, capítulo de 25 páginas)
One Piece (Descanso)
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Kimetsu no Yaiba
Haikyû!!
Boku no Hero Academia (Páginas a color)
Black Clover
Zipman!! (Páginas a color, capítulo de 25 páginas)
Act-Age
Dr. Stone
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai (Páginas a color)
Chainsaw Man
Jujutsu Kaisen
Yakusoku no Neverland
Yuragi-sou no Yuuna-san
Mission of Yakuza Family
Tokyo Shinobi Squad (Fin)
One Piece (Descanso)

Y en las próximas semanas...

Weekly Shonen Jump #03 de 2020 (a la venta el 16 de Diciembre)

Boku no Hero Academia (Portada de la revista y páginas principales a color)
Dr. Stone (Páginas a color, anuncio importante)
Agravity Boys (Páginas a color, capítulo de 25 páginas)
Kochikame Special Chapter (One Shot de Osamu Akimoto para celebrar la "Medalla de Cinta Púrpura" que le han concedido en Japón)
Deku & Bakugo: RISING - 1ª parte (One Shot de Yoko Akiyama, capítulo de 15 páginas)
Kiraboshi no Meryl (One Shot de Yuki Kawaguchi)
Zipman!! (Capítulo de 23 páginas)

Weekly Shonen Jump #04-05 de 2020 (a la venta el 23 de Diciembre)

Deku & Bakugo: RISING - 2ª parte (One Shot de Yoko Akiyama, capítulo de 15 páginas)
Agravity Boys (Capítulo de 23 páginas)
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

JOOAJJAOJAJ Están intentando insuflar vida a boring no hero desesperadamente.
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Weekly Shonen Jump #03 de 2020 (a la venta el 16 de Diciembre)
Dr. Stone (Páginas a color, anuncio importante)
Espero que sea el anuncio de que habrá una 2ª temporada, más cuando la actual acaba la semana que viene (aunque no se si es demasiado pronto para un anuncio así)

"Boring" no Hero, fan xD
Imagen
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Capitan Pillo escribió:JOOAJJAOJAJ Están intentando insuflar vida a boring no hero desesperadamente.
Más bien es por la nueva película que se estrena en Japón este mes :lol: :lol: :lol:
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

redon escribió:
Capitan Pillo escribió:JOOAJJAOJAJ Están intentando insuflar vida a boring no hero desesperadamente.
Más bien es por la nueva película que se estrena en Japón este mes :lol: :lol: :lol:
Pos eso. Ni chutandole con pelis consiguen que suba.
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Mensaje por Pipirrino »

Capitan Pillo escribió:Y aun me parece que la gente ha sido magnanima con Hero Macadamia. Otras muchas cayeron por menos y recibieron varapalos más gordos por gilipolleces. Y este manga lleva siendo un coñazo desde hace literalmente años.
¿No crees que te pasas un poco con este manga en concreto?

Vale que lleva unos 100 capítulos sin acción gorda, pero a todo manga le llega un momento así, la tensión continuada sin un descanso ocasional mata, y buenísimo ejemplo es One Piece, que gracias a su naturaleza de "el viaje de una vida entera", es perpetuamente relajado y gracias a esto se alarga sin hacerse cansado.

Y además, que estamos hablando de un manga que recién ha llegado a los 25 volúmenes y hace unos meses a los 5 años de publicación, que pienso yo que racionalmente y razonablemente hablando, si no se sigue alargando "demasiado" tiempo y pilla un par de arcos más de acción y acaba antes de los 50 volúmenes, habrá quedado como un señor y no creo que a nadie se le haya hecho taaan soporífero leer 13 páginas a la semana de un shonen mainstream.

En fin, que no se puede negar que no pega igual que en sus arcos primeros que tuvo hasta los 140 capítulos más o menos, pero j***r, de eso a lo que tú achacas, hay mil mundos.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

No.
Cerrado