Nota media en el ToC de todas las series de la Jump en 2019 (sin contar las finalizadas y las que acaban de empezar).
Un breve comentario sobre lo que ha acontecido este año, yo diría que no ha habido muchas variaciones respecto al año pasado.
-
One Piece como siempre en lo alto. Además este año hemos tenido una serie de capítulos con un impacto brutal en el fandom, que incluso han sido Trending Topic en Japón y a nivel mundial. Como Oda termine de verdad la serie en 5 años, la revista se va a pique
-
Hunter x Hunter no se ha presentado al examen
-
Kimetsu no Yaiba se coloca en segundo puesto gracias al subidón por su Anime, yo creo que no se va a bajar de ahí hasta que finalice (se supone que está en el arco final, pero a saber).
-
Yakusoku no Neverland se mantiene igual que en 2018 pese al estreno de su Anime en los primeres meses del año. La serie no va a pasar de 2020, así que seguro que se mantendrá en esa posición hasta el final.
- A
Dr. Stone le pasa lo mismo que a Neverland, sigue exactamente igual que en 2018 en todos los aspectos (incluso en ventas, que no han subido mucho por su Anime). Aunque creo que su popularidad tanto dentro como fuera de Japón sí que ha aumentado por lo que veo en redes (en España gracias al Anime, ha subido muchísimo sus ventas).
- Lo de
Dr. Stone reboot: Byakuya ha sido un sorpresón y algo inédito en la Jump. Nunca un autor había dibujado 2 series a la vez durante varias semanas seguidas. Su puesto en el ToC no cuenta, la colocan al fondo por ser algo excepcional.
-
Black Clover igual que las anteriores, aunque creo que sus ventas sí han bajado.
-
Boku no Hero Academia creo que sigue siendo el 3er pilar de la revista, aunque este año su Anime no está teniendo tanto bombo como en años anteriores. Y el subidón de Kimetsu no Yaiba la ha opacado un poco, a mi modo de ver.
-
Jujutsu Kaisen ha crecido en popularidad y su reciente anuncio de Anime ha despertado mucho interés en Japón (fue el 3er TT en Japón ayer). Creo que en 2020 va a escalar posiciones.
-
Haikyû!! ha mejorado un poco en el ToC, veremos la próxima temporada del Anime cómo le sienta. Y también veremos cómo se toman los japoneses el salto temporal que ha tenido tan de repente (sí, ha entrado también en su arco final pero este puede durar años XD).
-
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai se mantiene estable en el ToC pero creo que su Anime sí que le ha dado más popularidad. Es una de esas series de media tabla que se sienten fuertes.
-
Act-Age este año ha subido y creo que en 2020 seguirá por ese camino. Y es muy posible que no tarden en anunciar su adaptación animada.
-
Chainsaw Man es la sorpresa de este año, con diferencia. Una serie diferente y que le ha sentado muy bien a la revista. Creo que también huele a anuncio de Anime en unos meses.
- Y de la sorpresa, pasamos a la mayor decepción. Pese a la gigantesca promoción que ha hecho Shueisha de
Samurai 8: Hachimaruden, no ha cumplido para nada las espectativa (especialmente las ventas de sus 2 primeros Volúmenes, que han sido ridículas). Supongo que 2020 marcará el rumbo de la serie y si puede sobrevivir en una revista tan complicada como la Jump.
- Y de las series nuevas destaco
Mission of Yakuza Family, que parece haber entrado bien en la Jump. En 2020 veremos si se consolida y cae a las profundidades.
La década de los 2010 ha marcado el fin de algunas de las grandes series que ha tenido la Jump, especialmente de un mito como
Kochikame. En la futura década de los 2020 es casi seguro que también veremos el final del gran pilar de la Jump en los últimos 20 años, One Piece. ¿Aparecerán series suficientemente potentes y duraderas como para ser capaces de suplir a un gigante como One Piece?
Dentro de 10 años os lo cuento