Llevo unos días sin pasarme por el foro... pero es que en enero los universitarios nos pasamos el día en la biblioteca.
Me alegro de que se haya resucitado este tema

que no se lee ná de NÁ en este pais, leeeñe dejaros la Xbox y coged un buen libro, que el día da para todo
Acabo de ver que en su día puse como algunos de los libros que más me habían gustado El diario de Anna Frank y El árbol de la ciencia, que monos..
Y gustarme... es que yo soy de esas personas a las que le gustan todos los libros

se ve que no tengo espíritu de literata, por que aunque le ponga pegas a un libro es que todos me acaban gustando.. da igual que sea novela, teatro, poesía (de poesía no he leído muchos, alguno de Lorca, Darío.. y cuando era pequeña, que les ponía música yo por ahí por mi casa desgallitándome.. pero vamos, soy mas de novela)
Por poner algunos...
-LA SOMBRA DEL VIENTO (alguien del foro no se ha dado cuenta?
http://www.pirateking.es/foro/ftopic11- ... 0-t-a.html por cierto, si escribis alguien os lo agradezco, que no quiero hacer doble post y se está quedando muy en la cola)
-La isla del tesoro (veo que algún forero por ahí también lo ha nombrado

no me acuerdo quien)
-Cuentos de la Alhambra (es de estos libros que marcan tu infancia, quieres ser reina mora..)
-Guerra y paz (largo, eso sí.. pero un clásico es un clásico)
-Los pilares de la tierra (estoy en ello xD pero ya tengo la segunda parte y todo ^^ engancha)
-La Ilíada (tardé en terminarla, es que la métrica se me atraganta un poco, además, traducida no rimaba y era aún más difícil, al ver la película de Troya me quedé flipando de lo americanada que era, no se adapta nada a la historia, claro, es muy duro para los americanos que su héroe sea un completo gay)
-La Odisea (hubo un tiempo que me dio por la cultura clásica hasta límites insospechados)
-El perfume (que mala la película por cierto, se van inventando asesinatos a diestro y siniestro.. me lo leí hace poco y lo nombro más que nada por que lo tengo reciente xD)
-Donde el corazon te lleve (han sacado la segunda parte

lo ponía en la revista de círculo, bieeen xD)
-Orgullo y prejuicio (tambien me lo leí hace tiempo, te tiene que buscar bastante ese tipo de narrativa tan inglesa. En cuanto a las películas.. la vieja: se adapta al libro, pero ningún actor te recuerda a los personajes y el ambiente es un poquito que no es ambiente. La nueva: el ambiente mejor, pero se van por las ramas)
-La rosa de Alejandría (este verano me puse a mirar apuntes y un profesor de historia nos lo nombró con la esperanza de que alguno nos lo leyéramos, yo finalmente lo hice xD)
-El Quijote (me lo leí por obligación, no por devoción, pero la calidad es la calidad...)
-Harry Potter (marcó mi infancia... y mi juventud no creo que la marquen las películas, voy a verlas, como no.. pero cada vez me decepcionan mas)
Bueno... y prácticamente todos los libros que me he leido, seguro que me he dejado algunos que me gustan incluso más que los que he puesto peeeeeerro... ahora mismo no caigo
Por cierto, lo que también me gustan mucho son los atlas y los manuales de destinos turísticos (rutas, ciudades.. me encantan! xD) lo normal es que sólo los leas cuando vas a visitar algún destino en concreto (lo normal es que no te llos leas) pero a mi me encantan... conozca Barcelona, el camino de Santiago, la ruta del río Mundo.. cosas por ese estilo, jo.. anda y que no molan, por ejemplo, al poco de leerme La Sombra del Viento, me leí La Barcelona del Viento, que a nivel literario no tiene nada pero que chulo!! Ea, es lo que tiene que me guste tanto viajar.
Libros que tengo en mente: Doctor Zhivago, El Alquimista, alguno de Isabel Allende (tengo curiosidad por esta autora, aún no he leído nada) La Ruta Prohibida, otro de Noah Gordon (me han hablado muy bien de este autor) y bueno, cada vez que visito una librería me encapricho de algún otro.
Se aprendieron los cuerpos de memoria y enterraron aquellos días de separación en sudor y saliva. Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo.