Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Mundodisco: el Universo de Terry Pratchett

Mensaje por thebodhman »

Perdón por el doble post, pero ya ha pasado tiempo entre el anterior y este.

Quería comentar que después de releer El asombroso Mauricio y recordar cosas que se me habían olvidado, le acabo de perder toda la fe a la película porque ni de coña van a tener huevos de ser fieles a la novela. Porque se pone oscura, pero oscura nivel casi Coraline.

Nada me gustaría más que tragarme mis palabras una vez salga, pero lo veo difícil.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Gentelpeople, ya saben en que gastarse los cuartos:

Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Me he terminado hace poco Moving pictures (me estoy leyendo mundodisco en orden). Diría que no es de los mejores que tiene, no le termino de pillar el tono. O me faltan referencias de películas anteriores a cuando se escribió, o en este no estaba tan fino.

Si no me equivoco el siguiente es Reaper man, que es de la saga de la Muerte y lo pintan como uno de los mejores. A ver qué tal.

De los que tengo en adelante, cuáles son los mejores? O por dónde suele tirar la gente? Por tirar más a esos y quizá saltarme un poco el orden.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Arpegio escribió: Mié Sep 25, 2024 9:36 am Me he terminado hace poco Moving pictures (me estoy leyendo mundodisco en orden). Diría que no es de los mejores que tiene, no le termino de pillar el tono. O me faltan referencias de películas anteriores a cuando se escribió, o en este no estaba tan fino.

Si no me equivoco el siguiente es Reaper man, que es de la saga de la Muerte y lo pintan como uno de los mejores. A ver qué tal.

De los que tengo en adelante, cuáles son los mejores? O por dónde suele tirar la gente? Por tirar más a esos y quizá saltarme un poco el orden.
A falta de leerme el último, tal vez lo mejor es que tires por cualquiera de las minisagas. Si te gusta El Segador, los siguientes de la Muerte son Soul Music, Papá Puerco y Ladrón de Tiempo.

Si te gustó Brujerías, justo el siguiente después de El Segador es de las brujas.

Si echas de menos a Rincewind, vuelve en Tiempos Interesantes.

De mis favoritos son los de la Guardia, que el siguiente que te tocaría es Hombres de Armas, y luego Pies de Barro, y luego otros.

También está Dioses Menores, que es más independiente, y bastante bueno. Pero no te quiero recomendar libros más allá de cierto punto porque se disfrutan más si has leído los anteriores y porque son parte de o comienzan sus propias sagas, generalmente.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Arpegio escribió: Mié Sep 25, 2024 9:36 am Me he terminado hace poco Moving pictures (me estoy leyendo mundodisco en orden). Diría que no es de los mejores que tiene, no le termino de pillar el tono. O me faltan referencias de películas anteriores a cuando se escribió, o en este no estaba tan fino.

Un poco lo que dijo Bodhman, incluyo entre mis famoritos "Regimiento Monstruoso", que es un libro independiente al resto.
Papá Puerto siempre será mi libro favorito no solo de Pratchett, sino del mundo.
Cartas en el Asunto, porque solo Pratchett hace que el correo sea interesantisimo.
La Verdad, tiene una de mis frases favoritas sobre la manipulación periodística: Debe de ser verdad Drumkott, lo pone en un papel.
Snuff, probablemente el libro más oscuro de Pratchett y mete unos manotazos en la mesa importantes.

Solo hay un libro de Pratchett que no recomiendo, que es el Atletico Invisible.
Arpegio escribió: Mié Sep 25, 2024 9:36 am O me faltan referencias de películas anteriores a cuando se escribió, o en este no estaba tan fino.
No es de los mejores, principalmente porque es demasiado cafetero en cuento a referencias. A mi me encanta desde luego, pero siendo que soy nada melómano, creo que Soul Music siendo de naturaleza similar está bastante mejor
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Arpegio escribió: Mié Sep 25, 2024 9:36 am ...
Ah se me olvidó, si tienes dudas con las minisagas, en el tema de universos de literatura fantástica hice el megapost sobre Mundodisco hace unos años, ahí más o menos se puede ver de qué va cada una y qué libros las componen. Para libros en concreto, pues aquí somos varios que podemos darte opiniones.
Imagen
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Tomo nota, tengo en la pila de pendientes El segador y Brujas de viaje, tiraré por esos primero y luego iré picoteando.

Gracias salaos :wave:
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Responder