Manir2 escribió:
En la guerra se vieron a algunos gyoing (un comandante incluido), asi que hody no entra en la comparativa de miwhak-zoro, jimbe-hody.
Ademas os estais olvidando de un detalle importante, la fuerza de hody (como bien dijo neptuno), es artificial, no real, en consecuencia si se acaban las pildoras adios a la fuerza.
por ultimo te voy a decir una frase que te he visto decir muchas veces. No hay que cerrarse nunca a una posibilidad, por minima o absurda que parezca.. Hay que dar tiempo a la serie para establecer exactamente en que nivel estan ahora mismo los protagonistas.
En este aspecto no tenemos NADA, lo unico que tenemos son pequeños detalles.
-luffy al mismo nivel que jimbe (sin usar haki ni ponerse serio).
-sanji emparejado junto a jimbe con un rival. (que casualidad, habia multiples opciones, pero elige un duo y casualmente el "debil" del trio monstruoso y el ex-shichibukai juntos.
Yo no niego que hody pueda tener una justificacion, incluso que tenga un arrepentimiento, pero no se unira, su unica salvacion es convertirse en la cabeza de la milicia para proteger el nuevo reino o morir. Que no se porque la gente la tiene tomada con que jimbe hara ese papel cuando es un pirata buscado y ha estado marginado fuera de la isla por esa razon. ¿no es una contradicion? decir, hody necesita irse con la banda de los muwiguara por lo que le hizo a gyo || jimbe quedara como protector de la isla, es un papel fundamental en el nuvo reino. ¿que
es mas imporante los pecados de jimbe o lo "que ha hecho hody"?
pero la opcion de que hody se una es insalvable, si oda consigue un modo de unirle sin calzador sera para quitarse el sombrero a una categoria nunca vista. no voy a enumerar las cosas por las cual no se unira.
Pero oga, nami perdono a los goying, pero no a arlong, ¿no es hody un gyoing mas perveso que arlong?.
Creo que no has entendido mi comparativa XD
No es que Hody sea más fuerte que Namur (creo que asi se llamaba el comandante), de la misma manera que Zoro no era más fuerte que otros espadachines como Vista por ejemplo. Y cuando vayan al Nuevo Mundo, Hody y Zoro se podrian encontrar gente de su mismo estilo más fuerte. Esta claro que llegara un momento que Zoro sera el mejor espadachin del mundo, pero de momento no es el caso
Lo que me refiero, es que Mihawk y Jinbe, son maestros de sus respectivos estilos, casi podriamos decir que el summun de los mismos. Zoro aún tiene mucho que aprender, lo mismo que Hody en su karate.
Por tanto, Mihawk es a Zoro, lo que Jinbe a Hody
Si metes a un maestro, es dificil ver margen de mejora, pero gente que aún esta muy verde, si la puedes ver. Además, pongamos que Jinbe esta dentro de la tripulación, le quedarian enemigos no tan importantes, pq el trio deberia tener los mejores combates, y creo que un combate así, no tendria tanta emoción, de uno que esta al limite por debajo de las fuerzas de su rival
No toda la fuerza de Hody es artificial. Si que es cierto que con las pastillas ha multiplicado fuerza habitual, pero de normal, te recuerdo como revento la puerta del palacio apretando con la palma de su mano
Su poder de normal, si para mi en escala de poder pudiera entrar, tendria que estar por debajo de Luffy, Zoro y Sanji, y demostro como estaba por debajo de Zoro al caer derrotado de un tajo. Fuerza física tiene mucha, pero no comparable a la del trio monstruoso, que como es lógico, ningún aspirante a nakama deberia de superar
Yo tb te compro esa frase, y no cierro la puerta. Es cierto que a nivel de poder, lo que ahora parece superior, se puede superar despues, y situarse Sanji, Luffy y Zoro por encima del poder de Jinbe (de hecho es que es lógico que en un futuro esta tripulación supere a sus semejantes en habilidades y poderes, estamos hablando de la banda del futuro rey de los piratas). Ya he dicho que no es su habilidad lo que me tira para atras, sino el papel que pueda representar, por lo que ya ha demostrado en el mundo de la Pirateria. Reitero que entrar en la pirateria nunca entro en un principio en su plan de vida, hasta que no vio otro camino para proteger a su hermano Tai, a los esclavos que habia que liberar, y a su propio pueblo cuando le ofrecieron el puesto de shichibukai).
Eso para mi pesa mucho más que el poder de una persona, y hace muy dificil a Jinbe su unión. Siempre hay que mantener una puerta a la esperanza, por pequeña que sea, y porque no Oda decida hacerlo... pero ahora mismo, con lo que hay, creo que entraria en un precedente peligroso introducir a alguien como Jinbe.
No lo descarto al 100%, pero para mi ahora mismo es de los porcentajes más bajos. Si al final se uniera, se que Oda me daria una razón convincente y la aceptaria de buen grado
No es que queramos que Jinbe tenga ese papel, sino es que Jinbe siempre ha querido desempeñar él ese papel. Es un hombre de honor, el caballero de los mares. Siempre se ha echado la protección del reino a sus espaldas, y ha vivido por ello.
Esos detalles en los que te basas, podemos decir, igual que puedes decir de los mios, que son NADA... pq tampoco tiene pq Jinbe haber estado al 100%, y lo de Sanji, al estar sin combate (pq para mi, de no estar decken inconsciente y haber hecho otras cosas, seria el rival de Sanji), lo mete junto a Jinbe, pq Wadatsumi habia tirado a Nami, pero dudo mucho que Jinbe necesitase ayuda. Para mi, Jinbe o esta a la misma altura que el trio, o superior que alguno de los tres... y eso no creo que se deba de dar
Jinbe, a pesar de haber traicionado al gobierno en la guerra, saben que no es de la clase de personas que haria daño a civiles, y si el reino pide que se condone el hecho, por ejemplo mostrando Shirahoshi que tiene la habilidad de convocar a los reyes del mar, igual que hace 200 años presumiblemente y viendo que los calculos pueden coincidir, que la primera princesa que convoco a los reyes del mar, con su habilidad pudo influir a que dejaran de ser considerados peces legalmente
Los Reyes, no verian a Jinbe como un escollo para la paz, y más sabiendo que ha estado al servicio del Gobierno.
Para lograr la paz hombres-pez y humanos, para mi... son menores los pecados de Jinbe que los de Hody.
Porque? porque de Hody se puede sacar facilmente de lo que hizo a Gyro, pq recuerdo que lo llevaron a la superficie para que corriera la voz del peligro que se cernia, que su raza sigue siendo una barbara que solo quiere masacrar humanos. Si sigue en el reino, o lo ajustician... podrian alegar los del Gobierno que lo hicieron para ocultar pruebas
Si va con los Mugiwara, le echaran las culpas de esos sucesos a los Mugiwara, en vez de al Reino. Otro problema más acumulado por los Mugiwara, que importa
Tu mismo creo que me lo pones en bandeja en tu ultima frase. Nami perdono a los Gyojing, no así a Arlong. Pero Shirahoshi, si ha perdonado a Hody, no le guarda rencor aunque haya asesinado a su madre, aún teniendo medidas más extremistas y planes algo más ambiciosos que Arlong. Esa es la sútil diferencia
Y pongo la frase al final, que la firmo 100%
No hay que cerrarse nunca a una posibilidad, por minima o absurda que parezca.. Hay que dar tiempo a la serie para
establecer.
Evidentemente mis argumentos son solo teorias, que no tienen porque darse. Puede tanto unirse, como si no, se redima o no, muestre un pasado tragico, o no
Por eso yo nunca hablo con tanta rotundidad como otros hacen por ejemplo al cerrarse en banda a una remota posibilidad como la de Hody
Puede pasar cualquier cosa, aunque lo lógico parezca otra cosa
Por esa misma frase, que yo respeto todas tus opiniones, que siempre da gusto escuchar y comentar
EDIT: Firmo todo lo arriba escrito por
Gia... aunque pongo mi mano en el fuego que muchos no se lo creerian, sobre todo al decir que Caribou es más peligroso que Hody y Decken.
Pues bien, Gia tiene toda la razon, Caribou es de los "enemigos" que hay en la isla, el más peligroso sin ningún genero de duda, porque además de ser un logia, puede utilizar a las sirenas, y a shirahoshi si la rapta como escudo y defensa.
O sea, que tiene dificultad añadida
Para mi, el autentico enemigo final de esta saga, y de cuya batalla, al darle Luffy el golpe de gracia, que se destruira la isla Gyojin
Gia Secando escribió:@Ogaleri: No sé como tendrás los dedos de tanto escribir

He aprendido a escribir con la punta del p....ulgar