Si tuvieras que prescindir de algún mugiwara, ¿quién sería?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

Si tuvieras que prescindir de algún mugiwara, ¿quién sería?

La encuesta terminó el Lun Ene 09, 2012 5:05 pm

Luffy
6
6%
Zoro
2
2%
Nami
1
1%
Usopp
18
19%
Sanji
2
2%
Chopper
3
3%
Robin
16
17%
Franky
4
4%
Brook
32
34%
El/La décima mugiwara (si es que tienes la certeza de saber quién es)
9
10%

Votos totales: 93

Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Si tuvieras que prescindir de algún mugiwara, ¿quién sería?

Mensaje por Jakou »

A Robin la sacas de la banda y TODO sigue igual.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

zero1908 escribió:@Jal90: En parte lo que dices concuerdo contigo Robin es muy desaprovechada pero no es culpa de la naturaleza del personaje sino de "que es una mujer" a que me refiero, no recibe la importancia necesaria en las peleas, sin contar que despues del Post-Time Skip, admitamoslo ya es un personaje que tiene tetas mas grandes que su cabeza, cuando en Ennies Lobby en especial y antes del Time-Skip tenia una Estetica mucho mejor mas llamtiva en todos los sentidos y se recordaba a menudo su necesidad de adaptarse a la banda, Ahora que le quitaron lo que dejaba ver a ese personaje con algo con lo que el lector se pueda identificar, pues este es el resultado que se vea presindible.
Que es mujer y que Oda debe tener algún problema con este personaje, a lo mejor no se siente cómodo desarrollándola con el resto de los Mugis. Yo diría que más lo segundo que lo primero, ahí tenemos a Nami por ejemplo, un personaje a quien sí le da minutos y se sigue esforzando en hacer cosas interesantes con ella a nivel argumental.

Lo que sí parece es que en sus inicios daba más presencia en general a personajes femeninos que en sagas posteriores. Sobre todo durante las sagas de Impel Down y Marineford, que fueron un campo de nabos.

Coincido con tu opinión sobre la estética. Es que la han convertido en una Boa 2.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Robin no estuvo en ni un solo diseño preliminar de la banda mostrado por Oda cuando todos los demás mugis aparecían en una forma primigenia.

Mi teoría es esta: Robin nunca estuvo prevista como miembro de la banda, ni siquiera en su aparición de villana en Little Garden.
Oda siempre aclara que nunca planeo que One Piece fuese tan tan larga, por lo que numerosas tramas secundarias habrán ido surgiendo durante el desarrollo de la trama y no a posteriori.
Mi idea es que la trama de los phoneglips fue creada por Oda para la saga de Alabasta por lo que meter a Robin era lo más natural. Pero elo aquí que mientras Oda desarrolla Alabasta una nueva idea le viene a la cabeza, toda una trama de phoneglips, historia desconocida en el mundo de One Piece, una civilización perdida, armas ancestrales, un apellido misterioso. Y ale, Oda ya tiene el camino a seguir para una trama de duración indefinida que se va construyendo sola solidamente.
Ah! Pero aquí surge el problema, hay que leer los piedros, y ha aclarado que solo Robin puede leer los piedros. La única solución posible...hay que meterla en la banda. Y aquí empiezan los problemas, que Oda sabe manejar a Robin como un personaje secundario callado y misterioso, pero no sabe que hacer con ella como parte de la trama. No sabe que hacer con su personalidad, no sabe que hacer con su personaje, no sabe que hacer con sus poderes. Robin se acaba convirtiendo en meramente un recurso para su gran revelación final y una simple " dama en apuros" dentro de la banda.
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Capitan Pillo escribió:Robin no estuvo en ni un solo diseño preliminar de la banda mostrado por Oda cuando todos los demás mugis aparecían en una forma primigenia.

Mi teoría es esta: Robin nunca estuvo prevista como miembro de la banda, ni siquiera en su aparición de villana en Little Garden.
Oda siempre aclara que nunca planeo que One Piece fuese tan tan larga, por lo que numerosas tramas secundarias habrán ido surgiendo durante el desarrollo de la trama y no a posteriori.
Mi idea es que la trama de los phoneglips fue creada por Oda para la saga de Alabasta por lo que meter a Robin era lo más natural. Pero elo aquí que mientras Oda desarrolla Alabasta una nueva idea le viene a la cabeza, toda una trama de phoneglips, historia desconocida en el mundo de One Piece, una civilización perdida, armas ancestrales, un apellido misterioso. Y ale, Oda ya tiene el camino a seguir para una trama de duración indefinida que se va construyendo sola solidamente.
Ah! Pero aquí surge el problema, hay que leer los piedros, y ha aclarado que solo Robin puede leer los piedros. La única solución posible...hay que meterla en la banda. Y aquí empiezan los problemas, que Oda sabe manejar a Robin como un personaje secundario callado y misterioso, pero no sabe que hacer con ella como parte de la trama. No sabe que hacer con su personalidad, no sabe que hacer con su personaje, no sabe que hacer con sus poderes. Robin se acaba convirtiendo en meramente un recurso para su gran revelación final y una simple " dama en apuros" dentro de la banda.
Venga si le vamos a mandar mierda a los inutiles metamos en el mismo saco a Brook y a Robin, aunque para mi Brook es mucho mas inutil que Robin, supongo que nuestras opiniones sobre la inutilidad de ambos personajes se iran a la mierda cuando tengan una lucha de verdad los dos y no contra mierdecillas(y aqui meto a los Gyogin)

Vamos en algo tienes razon y es lo de que Oda no tenia planeada la trama, porque cuando Luffy gano su primera recompensa de 30 millones Mihawk llego como en 4 horas al Nuevo Mundo o cuando Ace le dijo que lo veria en la "cima" no se referia al Nuevo Mundo si no al mismo Gran Line pero mas avanzado, de hecho ni los mismos Yonkos estaban planeados.
Imagen
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió:Robin no estuvo en ni un solo diseño preliminar de la banda mostrado por Oda cuando todos los demás mugis aparecían en una forma primigenia.
Corrígeme si me equivoco pero Usopp tampoco estuvo en el diseño preliminar, ¿no? Y no por eso ha dejado de convertirse en el segundo o tercer personaje más importante de la serie, en cuanto a desarrollo.
Capitan Pillo escribió:Mi teoría es esta: Robin nunca estuvo prevista como miembro de la banda, ni siquiera en su aparición de villana en Little Garden.
Tiene cierta lógica lo que me estás diciendo pero al mismo tiempo es un poco como echar una moneda y hay cosas que no me cuadran. Si se inventó los Poneglyphs sobre la marcha, ¿significa eso que no sabía cuál era el plan de Crocodile cuando se planteó el conflicto en Whiskey Peak? Ya es arriesgarse mucho en la predicción. Por otro lado, si Robin no tenía un rol especial previsto, ¿por qué sí tiene un rol especial en esa misma saga (¿una villana que decide ayudar a los Mugis a llegar a Alabasta, que en vez de cargárselos -actúa bajo las órdenes de Crocodile, que impone una política activa de eliminar a todo aquél que conozca su secreto- les da en bandeja el Log Pose de turno?)?
Capitan Pillo escribió:Ah! Pero aquí surge el problema, hay que leer los piedros, y ha aclarado que solo Robin puede leer los piedros. La única solución posible...hay que meterla en la banda. Y aquí empiezan los problemas, que Oda sabe manejar a Robin como un personaje secundario callado y misterioso, pero no sabe que hacer con ella como parte de la trama. No sabe que hacer con su personalidad, no sabe que hacer con su personaje, no sabe que hacer con sus poderes. Robin se acaba convirtiendo en meramente un recurso para su gran revelación final y una simple " dama en apuros" dentro de la banda.
Con esto estoy de acuerdo, ¿ves :P? Si es que al final... Yo espero que llegue a darle el enfoque que merece un personaje de su relevancia argumental, y se deje de dar largas. Tengo la impresión, al contrario que tú, de que tenía muy bien planeados su entrada en el grupo y el conflicto de los Poneglyphs y el Gobierno Mundial, pero que después de Enies Lobby no ha sabido qué hacer con ella. Esto se ve en el detalle de que la actitud de Robin en Skypiea y en las sagas posteriores a su rescate no cambia; y se supone que el personaje sí lo hace.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Venga si le vamos a mandar mierda a los inutiles metamos en el mismo saco a Brook y a Robin,
Repito:

Ya salvo 3 VECES a Robin!!. Lo hace un 90 por ciento menos inutil.
Les salvo el culo a todos en Thriller Bark.
Derrotó a la araña gigante de Trhiller Bark y a Zeo.
Colaboró en la derroto de Oz.
Salvó a Kinemon y le ayudo contra el dragón.
Intento sacrificarse frente a Kuma.
Salvo a Zoro y a Usopp en la prisión de Hoody.
ES EL PUTO SOUL KING!! DAMMIT!!

Y lleva infinitas sagas menos que Robin.

Corrígeme si me equivoco pero Usopp tampoco estuvo en el diseño preliminar, ¿no?
Si, con Klabauterman y todo
Spoiler: Mostrar
Imagen
Oh mira al lado de BROOK!
Si se inventó los Poneglyphs sobre la marcha, ¿significa eso que no sabía cuál era el plan de Crocodile cuando se planteó el conflicto en Whiskey Peak?
Puedes inventar que en los phoneglyps hay la ubicación de armas ancestrales pero crear luego la trama de los D, civilizaciones perdidas, etc. Piensa en que la saga de Alabasta le tomo AÑOS hacerla, te recuerdo que empieza en los cabos gemelos.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

^También es verdad que el 90% de eso lo hace en Thriller Bark, su presentación oficial. No sé, en Alabasta Robin también está on fire, salvando a Luffy un par de veces :P.

Edit y tal: Ya, claro. Tuvo el tiempo suficiente para ir planeando cosas, ¿pero el grueso del plan? ¿Por qué Crocodile quiere hacerse con un reino random del Grand Line? Y por otro lado, ¿por qué aparece ya Robin con algunos caracteres que le distinguen de una villana normal y corriente? No sé, la verdad es que para ser una improvisación hay cosas que parecen demasiado bien montadas ya de inicio.

¿Eso es Usopp? Madre mía... El de la izquierda del todo se me parece mucho más, ¿no será él?
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Ya, claro. Tuvo el tiempo suficiente para ir planeando cosas, ¿pero el grueso del plan? ¿Por qué Crocodile quiere hacerse con un reino random del Grand Line? Y por otro lado, ¿por qué aparece ya Robin con algunos caracteres que le distinguen de una villana normal y corriente? No sé, la verdad es que para ser una improvisación hay cosas que parecen demasiado bien montadas ya de inicio
A los supernovas se los inventó en media hora por orden de su editor y le cambió toda la trama del manga.
Ahora imagínate lo que haces con dos años de margen.
Además cuando es TU serie, cambias los eventos como quieras para que se adapten a tus ideas. Y mas Oda que es un guionista de la hostia.
¿Eso es Usopp? Madre mía... El de la izquierda del todo se me parece mucho más, ¿no será él?
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Godot Alba escribió:
Capitan Pillo escribió:Ya salvo 3 VECES a Robin!!. Lo hace un 90 por ciento menos inutil.
Eso lo hace Robin también.
Yeah un rato, luego COMO NO, Moria le roba la sombre y Robin al suelo. CRISTO!! Robin es como el crio pedorro de las pelis de catastrofes que se esta metiendo siempre donde le dicen que no valla.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió:
Ya, claro. Tuvo el tiempo suficiente para ir planeando cosas, ¿pero el grueso del plan? ¿Por qué Crocodile quiere hacerse con un reino random del Grand Line? Y por otro lado, ¿por qué aparece ya Robin con algunos caracteres que le distinguen de una villana normal y corriente? No sé, la verdad es que para ser una improvisación hay cosas que parecen demasiado bien montadas ya de inicio
A los supernovas se los inventó en media hora por orden de su editor y le cambió toda la trama del manga.
Ahora imagínate lo que haces con dos años de margen.
Además cuando es TU serie, cambias los eventos como quieras para que se adapten a tus ideas. Y mas Oda que es un guionista de la hostia.
No me respondes ni qué plan tan misterioso tenía un personaje como Crocodile en Alabasta (en la época, además, en la que ser Shichibukai equivalía a ser el rey del mambo porque aún no se había introducido a los Yonkous, un poco bodrioso el plan de crear una guerra en un reino aleatorio porque sí para ese modelo de personaje), ni por qué Robin aparece como aparece en Whiskey Peak. Es que si nos liamos ya podemos contar que cualquier cosa en la serie es una improvisación, aunque las pruebas tiendan a indicar lo contrario.
Capitan Pillo escribió:
Imagen
¡Qué quieres! He supuesto que te habías confundido de Mugi acompañante, porque vamos, a éste le falta la nariz; tiene el pañuelo, la pose, el Klaubaterman volante al lado... El que sale al lado de Brook parece el típico capitán pirata random #816 que aparece para hypear el peligro del villano de turno.

O es que no he pillado lo que querías decir xD. De todas maneras, ¿no hay una morena tetuda en el recuadro de abajo a la izquierda?
Imagen
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Capitan Pillo escribió:
Venga si le vamos a mandar mierda a los inutiles metamos en el mismo saco a Brook y a Robin,
Repito:

Ya salvo 3 VECES a Robin!!. Lo hace un 90 por ciento menos inutil.

Y lleva infinitas sagas menos que Robin.
Y Robin no ha hecho nada en todo el manga segun tu? :lol: :lol: :lol: Crei que hablabamos de funciones en el barco, pero modificas las cosas para poner a Robin por los suelos tal y como haces con Mihawk :lol: Aceptare que es una inutil solo si en DressRosa no tiene una batalla dura tipo Nami vs Califa
Imagen
Imagen
yagreor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por yagreor »

No creo que ninguno sea prescindible pero, si me viera obligado a elegir, elegiría a Brook :skull: . Y es que yo descartaría por dos motivos: fuerza y función.
Por fuerza creo que estarían así:
1ro Luffy
2do Zoro
3ro Sanji
4to Franky
5to Chopper
6to Brook
8vo Usopp / Robin
9no Nami

Digamos que los cuatro primeros sean imprescindibles pues de otro modo quedaría Luffy sólo lidiando con los enemigos más fuertes y si encuentra otro que lo deje como lo dejó Rucchi... adiós a la banda entera.
Fuera de combate cuerpo a cuerpo, creo que la función menos útil es la de Robin :gota: .Luffy es capaz de entender las palabras de los reyes marinos, si Oda me dice que empieza a escuchar las piedras esas lo acepto sin rechistar, al fin y al cabo es el mismo concepto.
En fin... es por eso que creo que la banda no sufriría mucho si Usopp decide abandonar :miedo: .
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Tras ver la imagen colgada por pillo, soy el único al que le gusta mas el diseño primario de Chopper que este?

Imagen

Me queda clarisimo que la idea de Oda era que fuera un personaje mas, no la mascota de la serie.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Que la idea de Oda era convertirle en un personaje más se ve fácil en cualquiera de sus sagas del pre timeskip. Una pena que se haya degradado tanto últimamente, la verdad.
Imagen
Responder