Dragon Ball Z: Battle of Gods, película escrita por Toriyama

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Batdog
Recluta Privado de Primera

Re: Dragon Ball Z: Battle of Gods, película escrita por Toriyama

Mensaje por Batdog »

La pelicula es floja, infantil y absurda... pero no es nada que no supieramos ya. Pero los errores son imperdonables. Si, han arreglado a Gohan en ssj, pero que pasa con el paneta Kaioh? y lo mas importante, donde esta Bra? Se la han cargado? Les sobraba a la hora de realizar el ssj God?
Imagen
duffman3
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por duffman3 »

Batdog escribió:La pelicula es floja, infantil y absurda... pero no es nada que no supieramos ya. Pero los errores son imperdonables. Si, han arreglado a Gohan en ssj, pero que pasa con el paneta Kaioh? y lo mas importante, donde esta Bra? Se la han cargado? Les sobraba a la hora de realizar el ssj God?
Bra no ha nacido, ya que es mas pequeña que Pan que tampoco sale...
Jack Napier
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Napier »

Batdog escribió:y lo mas importante, donde esta Bra? Se la han cargado? Les sobraba a la hora de realizar el ssj God?
eso depende de la fuente donde consultes
según mi línea de tiempo (varias publicaciones y portales en Internet), Pan nació en el año 779 y Bra en el 780, lo cual da explicación a la ausencia de ésta ultima en Kami to Kami (y que tuvieran 4 y 3 años respectivamente durante la celebración del 28vo Tenkaichi Budokai), otras fuentes mas sitúan el año de nacimiento de la hija de Vegeta en el 778, mas que nada para "justificar" el aspecto juvenil que luce en Dragon Ball GT, el cual va en consonancia con el aspecto infantil/pre-adolescente de la nieta de Goku, de ser esto erroneo (lo cual doy por hecho), esta es la explicación que da origen al mito de que Bra es mayor que Pan

asi que, solo falta que alguien respalde lo que afirmo
Imagen
Batdog

Mensaje por Batdog »

Jack Napier escribió:
Batdog escribió:y lo mas importante, donde esta Bra? Se la han cargado? Les sobraba a la hora de realizar el ssj God?
eso depende de la fuente donde consultes
según mi línea de tiempo (varias publicaciones y portales en Internet), Pan nació en el año 779 y Bra en el 780, lo cual da explicación a la ausencia de ésta ultima en Kami to Kami (y que tuvieran 4 y 3 años respectivamente durante la celebración del 28vo Tenkaichi Budokai), otras fuentes mas sitúan el año de nacimiento de la hija de Vegeta en el 778, mas que nada para "justificar" el aspecto juvenil que luce en Dragon Ball GT, el cual va en consonancia con el aspecto infantil/pre-adolescente de la nieta de Goku, de ser esto erroneo (lo cual doy por hecho), esta es la explicación que da origen al mito de que Bra es mayor que Pan

asi que, solo falta que alguien respalde lo que afirmo
Si, acabo de verlo, ni en los mismos Daizenshuu se ponen de acuerdo, ya que en un sitio pone que nace en 778 y en otro que nace en 780. O sea que según les conviene cogen una fecha u otra…
Bueno, al menos en la siguiente película si aparecerá.

Y si la película está situada en el año 779 no son Trunks y Goten muy pequeños aun?¿ No han crecido nada en 5 años?¿ Trunks debería tener 13 años y está igual que cuando tenía 8.
Imagen
Grinsai
Cabo
Cabo

Mensaje por Grinsai »

Crikrien escribió:[...]Dragon Ball es y será siempre la serie. ¿Hablamos de tramas? Ni que ahora los shonen fuesen la ostia de intelectuales, cuanto daño ha hecho el sindrome hipster entre los otakus[...]
No se trata de que tenga un argumento "profundo", sino de que el ritmo de la historia sea entretenido e intenso y no te trate como a un retrasado mental repitiendo una y otra vez las mismas ideas, mientras los creadores se rascan los huevos vendiendo merchandishing a los fanáticos que pierden el culo con un poco de fanservice.

Que Dragon Ball Z sea un éxito de masas no te lo discuto, pero no me parece razonable que sea considerada por ello una obra espectacular que merezca estar posicionada por encima todas y "se mee en la mitad" de ellas. Afirmar algo de tal forma por mucho que me lo niegues denota un fanatismo muy extremo.

Sobre la película...
Spoiler: Mostrar
...la verdad me ha gustado, al menos la parte de acción que está muy bien animada, a pesar de que al abusar tanto de CGI a veces parece que estés presenciando un gameplay de Budokai Tenkaichi (xD). Bills como "villano" lo encuentro muy gracioso y porque no, original, sobretodo porque el detonante de todo sea un triste flan. Aunque quizá la parte que más me ha emocionado ha sido la de los créditos, por el factor nostálgia más que nada.

Ahora bien, lo que no perdono de la película ha sido...

...Que Bulma se olvide de Pilaf y Mr.Satán de Dende.
...Que Vegeta e incluso Shen Long pierdan la dignidad de forma tan patética.
...Que como siempre sea Goku quien se luzca y el resto sea basurilla de relleno que no aporta casi nada.
...Que Chichi pase de rivalizar con Bulma (como solía hacer) a lamerle el culo (estará arruinada la pobre).
...Y lo más repugnante, que las bolas de dragón sean menospreciadas y reducidas a un mero premio de bingo.

P.D: Si Akira Toriyama entiende por "actualizar a los tiempos modernos" que Muten Roshi solicite un DVD ecchi en vez de una revista, mal vamos culturalmente. xDDD
Always look on the bright side of life.
Imagen
Imagen
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

La he visto recién ahora.

No voy a decir que me llevé un chasco, pero esperaba más. La animación fue buena, hubo partes en las que me reí mucho, Wiss se lució por su personalidad, pero considero que más allá de eso no me hypeo tanto como esperaba,

Considero que pese a que la idea era buena, la película fue mal llevada, meter a tanto personaje en un solo lugar sin dudas los eclipsa y se convierten en meros cameos.

Me parecieron mejores las antiguas películas, esta la encuentro mi infantil. Vegeta perdió toda su dignidad (su orgullo estaba perdido desde hace décadas) con su baile, a única justificación de la escena veo que es dejarlo en ridículo y sacar risas al espectador, la dignidad de Gohan ya estaba perdida quede que su puso ese traje,
Shenglong sudando y pidiendo permiso para retirarse lo encontré muy fuera de lugar, pese a que la situación lo ameritaba según la trama.
El guiño al hermano de Vegeta fue algo que no me esperaba.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

La vi hace un par de días y bueno, pasé un rato entretenido. El dúo Vegeta-Bulma fue lo que más me gustó de toda la película, se podría decir.

Ah, y Dragon Ball (la serie original, aunque se podría contar quizás la serie Z hasta la destrucción de Namek) es el mejor manga escrito hasta ahora. Hasta que One Piece diga lo contrario, vamos, y aún le queda. Y en cuanto a animes, el de DB original no tiene comparación con absolutamente ninguno.

EDIT: Se dobló el mensaje y no lo puedo borrar, si se pasa algún mod. que lo elimine.
Última edición por El Buda el Mié Sep 18, 2013 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

La vi hace un par de días y bueno, pasé un rato entretenido. El dúo Vegeta-Bulma fue lo que más me gustó de toda la película, se podría decir.

Ah, y Dragon Ball (la serie original, aunque se podría contar quizás la serie Z hasta la destrucción de Namek) es el mejor manga escrito hasta ahora. Hasta que One Piece diga lo contrario, vamos, y aún le queda. Y en cuanto a animes, el de DB original no tiene comparación con absolutamente ninguno.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

La película Kami to Kami será proyectada en el festival de cine de Sitges este año, con voces en japonés y subtitulada en español.
Parece que va a ser la única manera de verla legalmente en España XD por que no hay noticias de licencias ni nada, no?
The Buddha escribió:Ah, y Dragon Ball (la serie original, aunque se podría contar quizás la serie Z hasta la destrucción de Namek) es el mejor manga escrito hasta ahora. Hasta que One Piece diga lo contrario, vamos, y aún le queda. Y en cuanto a animes, el de DB original no tiene comparación con absolutamente ninguno.
Bueno eso es lo que dices tú XD One Piece es mucho mejor, desde hace tiempo y con diferencia además, eso no quita que DB sea una gran serie (Z no es muy buena).
Sobre el anime, bueno lo otro es subjetivo pero esto es objetivo y hay muchísimos animes mejores que DB, eso no quiere decir que este mal animada, tiene un gran anime, pero vamos, como el de todas las series de esa época, es desde hace poco que hacen algunos animes largos con seres deformes...
dqixote dflamingo
Ubicación: Zona Hostil esperando al maldito que me quiera robar el one piece

Mensaje por dqixote dflamingo »

Puess me acabo de leer en el periodico/diario (llamenle como gusten) que el proximo fin de semana llega a la ciudad aunque no se que cadena de cines la vaya a proyectar esto y tambien el echo de que sera doblada por Mario castañeda (voz de goku) y demas elenco de las voces originales (Audio Latino) la doblaran que a mi parecer estaria mas que bien (digo no me molestaria verla con las voces en japones) bueno cualquier voz estaria mejor que las de DBL Kai.
Bueno esto es lo que e leido hace nada y me parece mas fiable ya que no lo e sacado/leido en iternet.
He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato!
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Mystic _Pirates »

Acabo de ver la película y creo que me provoco cáncer y no va en broma.
Vale que si, que puede que Dragon Ball nunca haya sido una joya en lo que trama respecta, pero coño, que el argumento de Blis para destruir la tierra parecía sacado de un gag de Bobobobo xD
Pienso que si la historia de la película es para abrir una nueva serie de especiales o similares entorno a los 12 universos creo se podrían haber matado un poco más en el guión, que Blis me parecía de todo menos un Dios, lo único que me gusto de la película es que Goku perdiera, pero nada más, eso si, en cuanto animación la peli es una joya, aunque las escenas 3D hay un momento que desentonan. De lo último que han sacado de Dragon Ball me quedo con el especial de Bardock.
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Portada del Anime Comic de Dragon Ball Z - Battle of Gods.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
ucanneo_virus
Sargento
Sargento

Mensaje por ucanneo_virus »

Anoche vi la película en el cine y con las voces que recuerdo de mi infancia pero...:

-Nunca se había traducido como "Son Gokú", simpre fue goku a secas,... sin duda desentona en el doblaje
-Supongo que al haber pasado ya un buen de años desde el ultimo doblaje hecho para Dragon Ball, las voces estaban bastante desentonadas, no había esa chispa de antaño,... algo así como la pasión con la que cantas un gol de tu equipo favorito en la final del torneo.
-Es más que obvio que el propósito de la película era revivir la franquicia con dos enormes detalles "vegeta es más fuerte que goku" y "los 12 universos"
-A fin de cuentas una película de dragon ball, pero esta vez exageraron... habían muchas situaciones ridículas, y la acción no fue tal, es cierto que no podría haber un "Cel" en tan poco tiempo, pero algo más podría haber dado, quizá es porque estaba demasiado encumbrado por la nostalgia.
-Sin dudas, después de ver One Piece en español ibérico, se le exige mucho más a cualquier doblaje. Si en españa pueden hacer verdaderas joyas de doblaje como el de One Piece no se puede pedir menor que uno bueno para una leyenda como DB
-Ahora, despues de ver One piece, tambien uno ya deja de conformarse con poco... es como ver Distrito 9, El cubo, Saw... te jodén el resto de películas que no sean tan buenas porque son dirigidas por un novato, los consagrados deberían hacer cosas por lo menos la mitad de buenas.

Lo que me gustó:
-Vegeta mas fuerte que goku, sobre todo al ser golpeada bulma.
-May y Trunks de niños
-Oficialmente con pilaf niño, se termina el debate de la continuidad de Dragon Ball GT y se le da un rotundo NO
-Una fuerza diferente al Ki, "la fuerza de Dioses"
-Los 12 universos... que conociendo a Toriyama hasta pueden ser más
-aunque hay ciertos errores de continuidad, hay otros de continuidad que son buenos, como la transformación de gohan sin cambio a SSJ, Bra, la muerte de freezer, ... por otro lado los errores son abismales, como el desconocimiento de Majin Boo por parte de los dioses, gotens y trunks deben estar más grandes, los golpes de un nivel Dios no rompen ventanas, me parece que kaiyo sama estaba muerto, etcétera.

Y no, el mejor ánime de todos lo tiempos no es DB, es "Neo Genesis Evangelión", y aunque quizá para nuestra generación dragon ball sea la máxima expresión de la animación no hay que olvidar que existe tambien: Yuyu hakusho, Queen Milena, Astro boy,
... por ahi una divagación, "de haberse terminado de animar Dragon Quest, estaría quizá en el pedestal de los grandes junto a DB y Saint Seiya, la historia final es maravillosa, y el autor tuvo los huevos de hacer lo que los otros dos no hicieron"
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

ucanneo_virus escribió:Anoche vi la película en el cine y con las voces que recuerdo de mi infancia pero...:

-Nunca se había traducido como "Son Gokú", simpre fue goku a secas,... sin duda desentona en el doblaje
-Supongo que al haber pasado ya un buen de años desde el ultimo doblaje hecho para Dragon Ball, las voces estaban bastante desentonadas, no había esa chispa de antaño,... algo así como la pasión con la que cantas un gol de tu equipo favorito en la final del torneo.
-Es más que obvio que el propósito de la película era revivir la franquicia con dos enormes detalles "vegeta es más fuerte que goku" y "los 12 universos"
-A fin de cuentas una película de dragon ball, pero esta vez exageraron... habían muchas situaciones ridículas, y la acción no fue tal, es cierto que no podría haber un "Cel" en tan poco tiempo, pero algo más podría haber dado, quizá es porque estaba demasiado encumbrado por la nostalgia.
-Sin dudas, después de ver One Piece en español ibérico, se le exige mucho más a cualquier doblaje. Si en españa pueden hacer verdaderas joyas de doblaje como el de One Piece no se puede pedir menor que uno bueno para una leyenda como DB
-Ahora, despues de ver One piece, tambien uno ya deja de conformarse con poco... es como ver Distrito 9, El cubo, Saw... te jodén el resto de películas que no sean tan buenas porque son dirigidas por un novato, los consagrados deberían hacer cosas por lo menos la mitad de buenas.

Lo que me gustó:
-Vegeta mas fuerte que goku, sobre todo al ser golpeada bulma.
-May y Trunks de niños
-Oficialmente con pilaf niño, se termina el debate de la continuidad de Dragon Ball GT y se le da un rotundo NO
-Una fuerza diferente al Ki, "la fuerza de Dioses"
-Los 12 universos... que conociendo a Toriyama hasta pueden ser más
-aunque hay ciertos errores de continuidad, hay otros de continuidad que son buenos, como la transformación de gohan sin cambio a SSJ, Bra, la muerte de freezer, ... por otro lado los errores son abismales, como el desconocimiento de Majin Boo por parte de los dioses, gotens y trunks deben estar más grandes, los golpes de un nivel Dios no rompen ventanas, me parece que kaiyo sama estaba muerto, etcétera.

Y no, el mejor ánime de todos lo tiempos no es DB, es "Neo Genesis Evangelión", y aunque quizá para nuestra generación dragon ball sea la máxima expresión de la animación no hay que olvidar que existe tambien: Yuyu hakusho, Queen Milena, Astro boy,
... por ahi una divagación, "de haberse terminado de animar Dragon Quest, estaría quizá en el pedestal de los grandes junto a DB y Saint Seiya, la historia final es maravillosa, y el autor tuvo los huevos de hacer lo que los otros dos no hicieron"
No entiendo....el post es irónico o algo así? O me estoy perdiendo algo.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

¿Evangelion por encima de Dragon Ball? ¿En base a que? A que lo dices tu y es canon o como va eso? Dragon Ball es y sera el anime por excelencia (no es mi favorito tampoco) porque marco una generacion, epoca o como lo quieras llamar. No hay mas que ver todas las referencias que le hacen a Toriyama o cuando hablas con cualquier persona de Anime/Manga que automaticamente le/te viene/n a la cabeza Gokuh y sus amigos.

De todas formas, ¿Como comparas series cuando una tiene + de 500 capitulos y la otra mil peliculas y 29-30 capis? Es absurdo.
Responder