Spoilers 883: "Merienda"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dyaus Varuna
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 883: "Merienda"

Mensaje por Dyaus Varuna »

Spoiler: Mostrar
Glorfindel escribió:
Dyaus Varuna escribió:Pues eso... para mí el "Haki del rey" o los "Rasgos de dinastía" hablan de todo menos lo que conyeva lo ya dado, sea destino o lo decidido a priori. Son sujetos decididos en lograr su objetivo y entienden que para ello necesitan de otros, posiciinandose casi jerárquicamente, pero ejecutando dependiendo de sus intenciones (ej: Luffy vs Dofla).
Por esto, creo que sujetos como Zoro o Sanji no deberían de tener este tipo de Haki, pues sus objetivos van en son de su propia satisfacción (aunque el de Sanji estaría mas ligado a la satisfacción de otros, acercandolo mas a mi propuesta)... si ellos lo obtuvieran, no vería razon para que casi todo el resto de la tripulación lo desarrolle (Nami buscando crear un mapa de todo el mundo/siendo la mejor cartografa, Chopper curar todas las enfermedades/mejor doctor, Franky crear el mejor barco, Robin descubrir lo que los mejores historiadores no han logrado... la imagen se repite, salvo en Ussop, Brook y Jimbe.
Pues muy bueno tu post y comparto contigo el Haki del Rey se trata de voluntad no de ser de la realeza en un sentido literal ya que si usamos esta logica Nefeltari Cobra y Vivi de Arasbasta serian usuarios de este tipo de haki y no es el caso entonces para resumirlo todo se trata de la ambicion y voluntad de la persona ahora no estoy deacuerdo cuando mencionas que Zoro o Sanji no deberian tener este tipo de haki y mas ridiculo aun cuando dices que si ellos lo tienen no habria problema para que el resto de la banda lo tuviera.

Acaso si comparamos la ambicion y voluntad de Zoro y Sanji con la del resto de la banda ¿crees que son iguales?.. dejare a Sanji de lado ya que este a pesar de ser fuerte no tiene esa clase voluntad y ambicion la cual si posee Zoro es mas si Zoro no es usuario del haki del rey habria una contradiccion enorme ya que este cumple con todos los requisitos para ser poseedor de dicho haki, su ambicion es digna e importante como ser el mejor espadachin del mundo y no solo eso es un personaje con una voluntad enorme el cual es conciente que debe exigirse mas para estar a la altura incluso le recuerda a Luffy detalles como este, Zoro no es solo relleno o material para comedia como los demas ya que este les hace ver a los demas que deben respetar a Luffy y mas aun a falta de Luffy el toma la responsabilidad por el bienestar de los demas y su capitan incluso poniendo su vida en riesgo recuerda las palabras de Luffy cuando Zoro le comenta que quiere ser el mejor espadachin del mundo, Luffy responde no esparaba menos ya que yo sere el rey de los piratas ambos personajes estas destinados al exito y su voluntad y ambicion los empuja mas alla de sus limites por lo tanto no seria descabellado pensar que Zoro es poseedor del haki del rey es mas seria lo mas logico que lo tuviera y ni por cerca los demas deberian tenerlo no tienen porque, no es necesario para sus ambiciones.
Creo que respondes tú mismo la contradicción:
En lo que escribí anteriormente, explico que en mí opinion aquellos que tienen HH (Haoshoku Haki) son aquellos que tienen una ambición/voluntad increíble, si (cosa que tiene zoro, y todo el resto de la tripulación), pero se diferencian en su capacidad de influenciar al resto, de hacerlos luchar/apoyar/ayudar en su objetivo.... Si lo tomamos de ese punto, Zoro no muestra muchas de estas características. El es parte de la tripulación, pero mas que cualquiera de los otros 9, tiene un objetivo individual: Derrotar al mejor espadachín y ser el mejor. Y Zoro solo se ha visto que baja la cabeza ante una persona: El mejor espadachín.
Que me dice esto (en mi opinión); Zoro, si pudiera cumplir con su objetivo solo, lo haría solo. No influencia a otros para que lo ayuden, no suele generar empatía y... lamentablemente, esa es una de las característica que TODOS los poseedores de HH tienen. Zoro puede ser intimidante y tener el sueño mas "macho"/"potente" pero este mismo hace que, en mi opinión, no sea el tipo de sujeto que debería de tener este Haki.
Como ejercicio para entenderlo, yo tomo como ejemplo la relación entre Mihawk y Shanks. Uno es un Yonko que claramente destaca por su HH, que conyeva liderazgo, el legado de Roger y un objetivo aún oculto, que justifica su HH... Pero Mihawk... la verdad es que dudo que lo tenga, no creo que sea necesario para su personaje... Debe tener un armamento estupido y tambien una capacidad de prediccion en un increíble nivel... pero no lo veo con Haki del rey. ¿Para qué lo querría? El es un solitario, no requiere de otros, su voluntad se encuentra en la espada y su orgullo, no necesita de otros... a menos que quieran retarlo.

Termino citandote: El HH en Zoro "no es necesario para su ambición".
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
BartolomeoElCanibal
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BartolomeoElCanibal »

Gracias redon
Capitulazo
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

yo creo que muchos deberian ya poner en sus cabezas (les guste o no)

que tanto zoro como sanji seran usuarios de dicho haki del rey.

haters de zoro, haters de sanji, y fuera fanboyismos zoro sera quien lo muestre primero, despues sanji.

diversos users de haki del rey que no son capitanes, reyes o que se yo hemos visto.

asi que la tripulacion mas poderosa de todas, y al menos los dos integrantes mas poderosos del rey pirata lo tendran, eso es fijo.
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Que ''debates'' mas aburridos. Me recuerda al hilo del capitulo anterior, donde llenaron paginas hablando del feminismo en One Piece. Que idiotas.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

MugiwaraShaggy escribió:
Spoiler: Mostrar
One Pirate escribió:
j0asS escribió: Sin ofender pero te has venido arriba en la última parte de tu comentario. ¿Qué se opondra a que rematen la saga? Big Mom es una maldita Yonkou que vencía gigantes con tan solo 5 años, acaso la gente olvida lo que hizo un Shirohige viejo y enfermo contra todas las fuerzas de la Marina. Big Mom se basta y se sobra para acabar con todos los protagonistas que se van a encontrar en Cocoa Island. Además, por si alguien necesita la seguridad de que no está acabada, tendría a Smoothie, Perospero, Daifuku, Mont-d'Or, Tamago y Compota.
Esos al menos, si; pero las fuerzas estarían muy mermadas y Luffy debería haber aprendido algo de la pelea contra Katakuri. Del lado de Luffy tendría a Jimbe, Sanji, Nami, Chopper, Brook, Carrot, Bege (y su ejército), Vito, Gotti, Chiffon, Pudding, Los Vinsmoke y su ejército (por abreviar), supuestamente Caesar y quizá Pekoms. Pedro quizá ya no, jejeje. Por no hablar de que los piratas del Sol están por ahí pescando babosas.

No se, pero lo veo bastante igualado. La que se escapa por fuerza es BigMom, y de ella se encargaría SANJI en dejarla KO con su TARTA. Si se logra salvar ese escollo, Totland cae.

Otra cosa es que se recuperasen las principales bajas de BigMom: Cracker, Snack y Bobbin.
No se porque Pudding estaría de lado de los Mugis, hasta donde se, ella solo quiere calmar a su madre no acabar con su familia. Pekoms no se porque va estar allí cuando estaba con Tamago y Montdor, y por lo visto esta lejos de traicionar a Big Mom. Vito y Gotti no han demostrado nada, más que ser unos simples ramdons (Vito se cagaba con solo ver a los que él denominó, "monstruos"). Y los Piratas del Sol... Jinbe era lo único decente que había en la tripulación, de ahí esta Aladdin, Wadatsumi y otro puñado de ramdons.

Quitando a Jinbe y a Sanji, los demás Mugis incluyendo a Carrot y a Caesar no sirven más que para trapeador para Smoothie, Daifuku, Oven o Perospero.
A ver la pregunta de mi primer post era que qué los detendría puesto que los BigMom están muy mermados, no que vayan a derrotar a la Yonkou. Preguntaba por cómo se están poniendo las cosas, si fuera lógico o no esa posible vía. Pero respondiendo a Shaggy:

Creo que Pudding no iría en contra de los Mugis, Oda ya la pinta como enamorada, a pesar de tener su "otro" lado. Otra cosa es que vaya en contra de su familia; no lo creo, al menos directamente no veo la lucha Pudding vs Charlottes tampoco. Su situación la veo más como un apoyo o via de escape, en lo de pelea neutro. Además, ya está casada con Sanji, ambos dijeron el sí.

Pekoms es un personaje que Oda ha desarrollado más de lo común. Por algo será, ya lo veremos que el Genio no da puntada sin hilo.

Gotti es cuasi ramdom si, Vito en principio lo veo más fuerte, a pesar que de momento Oda no le ha dado gran importancia. Sólo los pongo por enumerar, pero algo podrían cooperar, aunque sea chiquita la ayuda. La función de los Piratas del Sol ya está hecha, qué mas se les puede pedir que despejar las vias de escape.

Lo que queria dar a entender que ojo, si Luffy derrota a Katakuri, la cosa se iguala bastante y sólo dependeria de si la tarta de Sanji deja KO o no a BigMom, que es la gran temible, además de la revolución que ocurriría en Totland al "desactivarse" la Soru Soru, un Sugar 2.0. La confluencia en Cacao Island Oda la ha reflejado por algo; no se tratará de un escape sin hacer ruido: van a armarla.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Elias1196
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elias1196 »

Se viene un Sanji vs Oven :o lo va a terminar usando como cocina para la torta xD :joint:
Imagen
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

perroloco2010 escribió:yo creo que muchos deberian ya poner en sus cabezas (les guste o no)

haters de zoro, haters de sanji, y fuera fanboyismos zoro sera quien lo muestre primero, despues sanji.

diversos users de haki del rey que no son capitanes, reyes o que se yo hemos visto.

asi que la tripulacion mas poderosa de todas, y al menos los dos integrantes mas poderosos del rey pirata lo tendran, eso es fijo.
Venga te lo ponen con razones y argumentos y respondes con un porque sí.

Zoro no tiene necesidad de tener el Haki del Rey y Sanji menos. Luego que Oda se los ponga ya es otro cantar, pero de momento nada en la historia indica que deban tenerlo.

Y te cuento que el único tipo con Haki del conquistador que no es nominalmente la cabeza de algun grupo o banda es Rayleigh. Un tipo que curiosamente lleva el sobrenombre de "Rey Oscuro". Que si me preguntas probablemente se deba a que todo el mundo reconocia su poderosa voluntad, y sin embargo siempre se mantuvo como brazo derecho de Roger.
Del resto ademas de Luffy, estan Shirohige, Hancok, Doflamingo, Ace, Bigmom, Chinjao y por ultimo Katakuri. Quien nuevamente respeta el patron de arrastrar la gente alrededor suyo. Es el segundo hijo pero se le tiene por encima del primero.

Pdt.- Soy fan de Zoro. Y voy a sufrir mucho si Oda les cumple los sueños humedos a los zorotards y lo convierte en descendiente de wano.
Última edición por Disimilitud el Jue Nov 02, 2017 6:59 am, editado 1 vez en total.
Iguanadan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Iguanadan »

Cuando aces uso haki??
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Iguanadan escribió:Cuando aces uso haki??
En el Flashback de Luffy. Cuando lo defiende de unos maleantes.
Imagen
Bratva
Género:

Mensaje por Bratva »

Disimilitud escribió:Venga te lo ponen con razones y argumentos y respondes con un porque sí.

Zoro no tiene necesidad de tener el Haki del Rey. Sanji menos. Que Oda se los ponga ya es otro cantar pero de momento nada en la historia indica que deban tenerlo.

Y te cuento que el único tipo con Haki del conquistador que no es nominalmente la cabeza de algun grupo o banda es Rayleigh. Que curiosamente lleva el sobrenombre de "Rey Oscuro". Que si me preguntas probablemente se deba a que todo el mundo reconocia voluntad, y sin embargo sirmpre se mantuvo como brazo detrcho de Roger.
Del resto ademas de Luffy, estan Shirohige, Hancok, Doflamingo, Ace, Bigmom, Chinjao y por ultimo Katakuri. Quien nuevamente respeta el patron de arrastrar la gente alrededor suyo. Es el segundo hijo pero se le tiene por encima del primero.

Pdt.- Soy fan de Zoro. Y voy a sufrir mucho si Oda les cumple los sueños humedos a los zorotards y lo convierte en descendiente de wano.
Shanks entra en ese lote, claro hoy en día es Yonkou pero es obvio que este probablemente se lo haya enseñado usar el mismo Rayleigh en sus días como aprendiz en el Oro Jackson.

Realmente estas personas no tienen que ser líderes, sí nacieron para mandar o guiar, depende de las intenciones, pero ni si quiera tienen que tener la ambición de esto, es más como una manifestación de su imponente voluntad. Un rasgo de estas personas es que son espíritus libres, puede que admiren a alguien como Rayleigh y Shanks a Roger, Ace a Shirogihe y estos les seguían, pero siempre han sido personas de libre albedrío. Me gusto tu acotación :wave:

Por cierto todos olvidaron a Dragon, al cual por como lo describen tiene un haki enorme, quien sabe si tanto o más que Shanks (el cual agrieto un poco al Moby Dick, por si no lo recuerdan :lol: )
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Disimilitud escribió:
perroloco2010 escribió:yo creo que muchos deberian ya poner en sus cabezas (les guste o no)

Venga te lo ponen con razones y argumentos y respondes con un porque sí.

Zoro no tiene necesidad de tener el Haki del Rey y Sanji menos. Luego que Oda se los ponga ya es otro cantar, pero de momento nada en la historia indica que deban tenerlo.

Y te cuento que el único tipo con Haki del conquistador que no es nominalmente la cabeza de algun grupo o banda es Rayleigh. Un tipo que curiosamente lleva el sobrenombre de "Rey Oscuro". Que si me preguntas probablemente se deba a que todo el mundo reconocia su poderosa voluntad, y sin embargo siempre se mantuvo como brazo derecho de Roger.

no es un porque si, es porque es un shonen y en los shonen se cumple asi.

ademas, tipos como ace(tercero mas fuerte de la banda de shiro, desde peque ya lo tenia)
boa no me digas que posee una voluntad parecida a la de luffy o shanks o de big mom, que es emperatriz y dirige una isla es poco impresionante en verdad.

de los tipos que nombraste solo son rescatables shanks, doflamingo shirohige, katakuri y luffy obviamente, y no por se poderosos en demasia sino por su extrema voluntad(para vivir, gobernar o sus ambiciones)

ademas, es claro que tipos como dragon, los almirantes, garp, etc lo poseen.

pese a ser segundos o terceros al mando, tipos como zoro o sanji tienen las papeletas para cumplir con ese haki debido a sus ambiciones, dicho sea de paso, las ambiciones de la tripulacion difieren en importancia pero a eso hay que adjuntarle que son los miembros mas poderosos de la banda silvers menciona que son las personas que se hacen con fama en el mundo las que disponen de ese haki(cuando menciona 1 en 1 millon)

no es algo inaudito que en 1 banda haya ademas del capitan varias personas con ese haki.

tu mismo lo dijiste, en la banda de roger estaba

roger mismo
su segundo silvers y
shanks, que a pesar de ser un crio ya poseia ese haki, porque ese haki no se puede entrenar, asi que nacio con el y solamente lo desarrollo.

yo apunto que los dos lo tendran, quizas el tiempo me de la razon o me de un zas en la boca.

pero ahi lo dejo!! saludos!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Pues según comenta el compañero sandman en Twitter, es muy posible que el vicio de Katakuri por los donuts esté basado en los propios deseos gustativos de Oda.

- En el programa de TV "Real Scope", emitido el 19 de Marzo de 2011 en Japón, el editor de la serie Isaka contó una curiosa anécdota de Oda. En aquella época, Isaka debía llevar 48 donuts al estudio de Oda cada semana. Una semana se olvidó de comprarlos y Oda se enfadó un poco con él.

- Además de este detalle, Oda ha hablado de los donuts en su comentario semanal del ToC de la Jump, concretamente en el capítulo 527 de 2009 y en el capitulo 607 de 2011. En concreto, Oda adora los donuts de la marca "Krispy Kreme Doughnuts".

- Sin embargo parece que esos tiempos de donuts se acabaron porque Oda actualmente sigue una dieta para cuidar su salud, según contó el mismo en la One Piece Magazine este verano.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

redon escribió:Pues según comenta el compañero sandman en Twitter, es muy posible que el vicio de Katakuri por los donuts esté basado en los propios deseos gustativos de Oda.

- En el programa de TV "Real Scope", emitido el 19 de Marzo de 2011 en Japón, el editor de la serie Isaka contó una curiosa anécdota de Oda. En aquella época, Isaka debía llevar 48 donuts al estudio de Oda cada semana. Una semana se olvidó de comprarlos y Oda se enfadó un poco con él.

- Además de este detalle, Oda ha hablado de los donuts en su comentario semanal del ToC de la Jump, concretamente en el capítulo 527 de 2009 y en el capitulo 607 de 2011. En concreto, Oda adora los donuts de la marca "Krispy Kreme Doughnuts".

- Sin embargo parece que esos tiempos de donuts se acabaron porque Oda actualmente sigue una dieta para cuidar su salud, según contó el mismo en la One Piece Magazine este verano.

Imagen
Imagen
En fin, puto Oda, que crack.
Ahora entiendo los problemas de salud del mangaka, se alimentaba fatal. Espero que siga la dieta, tenemos manga para muuuuuuco tiempo.

Grande Redon. Un saludo
:zzz:
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Responder