Spoilers 986: "Mi nombre"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 986: "Mi nombre"

Mensaje por Arteacher »

Esmir escribió:
ISDL29 escribió:- Hablando de Kanjuro, un detallazo el sombrero que le pone Kinemon. Aún los Vainas le tienen algo de respeto. Creo que se redimirá al final.
Así es, no he visto a nadie más hablando de esto en el foro, pero es que todo fue oro puro, incluso eso. Tremendo detallazo por parte de Kinemon.
No le veo redención después de decir lo que dijo de que iría a matar a Hiyori y que el legado de los Kouzuki se acabaría allí. Lo veo demasiado retorcido y ha traspasado linias rojas. Para mí está bien que lo hayan matado.

Saludos.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Salamander-96 escribió:
Grouchox escribió:
diosarcano escribió:

Hombre comparable es teniendo en cuenta que lleva en arresto domiciliario desde los 8 y que le han apalizado y denigrado por querer ser kokuzi oden , que no ha pasado hambre vale , pero tenía las mismas posibilidades de morir de un ciudadano que traicionaba a orochi
Pues Kaido no es tan mal padre. Teniendo en cuenta que el modelo de "padre al que su hijo admira" es Yasopp, un tío que abandona a su família para irse de fiesta con sus colegas. O Bell-mère, una mujer que deja huérfanas a dos niñas por voluntad propia cuando prefiere no mentir y decir que ésas no son sus hijas cuando es claramente lo mejor para ellas.
Dios encerio no tiene caso discutir esto, todos sufrieron por Kaido ellos no se van a poner a discutir por quien sufrió mal me parece absurdo todos tienen sus razones eso es todo y suficiente para querer ir por Kaido.
De acuerdo. Ponerse a comparar el dolor y el sufrimiento de personajes es como preguntarle a tu mamá si te quiere más que tu papá, no tiene sentido. Menos sentido tiene cuando como dijo Road los vainas representan el sufrir de todo un pueblo además de unos valores basados en el Código Bushido Samurái. Mientras que por el lado de Yamato, todavía no se nos presenta su flashback para introducirnos más en el personaje y empatizar más con su dolor. Aún despúes de ser presentado este, igualmente no se debería afirmar que A lloró más que B y eso lo hace merecedor de atacar primero a C, incluso debido a lazos sanguíneos que para efectos del sufrimiento es indistinto a quién fuere.

Mi reconocimiento a Luffy por saber leer el ambiente, empatizar y dar paso a que los vainas iniciaran la batalla, que de seguro Yamato tendrá su hora de brillar mas adelante.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Como molaria que esa ultima pagina fuese la portada del Tomo donde estuviese , quiero verla a todo color. Que maravilla, a Kaido se le ha aparecido Oden y de que manera.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Para mi lo que pasará con Kanjuro es que su personaje murió, ahora esa sombra negra que vimos que controló Orochi podrá ser lo que quiera ser.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Ulqui escribió:Para mi lo que pasará con Kanjuro es que su personaje murió, ahora esa sombra negra que vimos que controló Orochi podrá ser lo que quiera ser.
Sí, tienes razón, estoy seguro que lo de Kanjuro es una muerte "metafórica" y ahora veremos a su verdadero ser, lo que quiere decir que el personaje que inventó Kanjuro ya no existe.

Incluso podría decirse que es un lienzo en blanco y será alguien totalmente nuevo.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

La ultima escena fue maravillosa y plasma la voluntad heredada de los vainas de tal forma que incluso kaido se paralizo durante un instante viendo a oden en ellos.
Esta escena, aunque fuese perdido epicidad, me la fuese planteado de que en el ataque de los samurais kaido viese a oden por un ultimo dibujo de kanjuro tras los vainas o algo asi, a modo de aunque fuese traidor se fuese arrepentido y quisiese ayudarlos por ultima vez.
Como se a desarrolado me parece perfecto pero solo queria compartir esta idea.
unlegged_Tempenny
Recluta Privado de Primera

Mensaje por unlegged_Tempenny »

no sabeis ni si a kaido le han herido o no y ya estais criticando.
algunos lo mismo os pensais que esto es dragon ball donde el villano de turno es de acero toledano y solo le afectan las ostias del goku en saiyan de turno ultraentrenado y se queda de brazos cruzados mientras krilin le tira discos infernales que rebotan en su cuello sin logica alguna.

en one piece, dentro de la utopia que es un mundo donde la gente come frutas que otorgan poderes y existen ciudades en las nubes, las cosas son mas coherentes y veridicas.

ni kaido que es el mas fuerte de la serie puede permitirse el lujo de distraerse, y como ser racional que es tiene sus momentos de debilidad o sorpresa.
si le han herido lo veria totalmente normal , un ataque por sorpresa de 9 tios top, 4 de ellos nivel comandante de yonko, yo desde luego no me indignaria.
mas me mosqueo la derrota de katakuri por el hype que teniamos todos con el y su forma badass de ser.

luego si finalmente kaido no ha sufrido ni un rasguño igualmente lo aceptaria, seria igualmente coherente, a un yonko se le presupone haki de observacion nivel karakuri, quizas pudo endurecerse o a saber, oda sabe mejor que vosottos lo que se hace.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

unlegged_Tempenny escribió:no sabeis ni si a kaido le han herido o no y ya estais criticando.
algunos lo mismo os pensais que esto es dragon ball donde el villano de turno es de acero toledano y solo le afectan las ostias del goku en saiyan de turno ultraentrenado y se queda de brazos cruzados mientras krilin le tira discos infernales que rebotan en su cuello sin logica alguna.

en one piece, dentro de la utopia que es un mundo donde la gente come frutas que otorgan poderes y existen ciudades en las nubes, las cosas son mas coherentes y veridicas.

ni kaido que es el mas fuerte de la serie puede permitirse el lujo de distraerse, y como ser racional que es tiene sus momentos de debilidad o sorpresa.
si le han herido lo veria totalmente normal , un ataque por sorpresa de 9 tios top, 4 de ellos nivel comandante de yonko, yo desde luego no me indignaria.
mas me mosqueo la derrota de katakuri por el hype que teniamos todos con el y su forma badass de ser.

luego si finalmente kaido no ha sufrido ni un rasguño igualmente lo aceptaria, seria igualmente coherente, a un yonko se le presupone haki de observacion nivel karakuri, quizas pudo endurecerse o a saber, oda sabe mejor que vosottos lo que se hace.
Entiendo tu sentimiento y lo comparto, pero no te desgastes que no se pueden mover las montañas.

Mientras las "escalas de poder" (que a mi modo de ver en OP, siendo riguroso, no existen) sigan siendo tema de debate continuaremos viendo comentarios estilo DBZ, de eso no hay duda.

Mas que escalas de poder, aquí se da un problema más sencillo y simple que son las EXPECTATIVAS que todos tenemos y que la obra nos motiva mediante la imaginación. El drama está en querer imponer esa expectativa a la ficción, ¿lo cual suena paradódijo no?.
Nuestra propia ficción sobre la ficción de la obra.

:lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Lo que no entiende la gente es que el mundo de One piece no está sometido a nuestras leyes de la física, si nos ponemos tontos que sentido tienen los Gears de Luffy que no son magia como otras frutas sino simplemente está basado en ciencia, no hay por donde coger el 90% de las cosas.

Es que las leyes que hay en One piece son las que les sale de ahí al autor, ya hemos visto a Jimbe solo, tirar de un barco de un golpe a Big Mom, que problema hay que encima con un sentido argumental y sentimental 9 tíos algunos de ellos bastante poderosos, tiren a Kaido de un puto escenario.

Además sabiendo que Kaido se va a levantar y los va a canear a base de bien. Si en el próximo episodio acabara Wano porque se lo han cargado, pues yo también me uniría a las quejas, pero es que no ha pasado nada muy relevante, ha sido casi más estético.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

San escribió:Lo que no entiende la gente es que el mundo de One piece no está sometido a nuestras leyes de la física, si nos ponemos tontos que sentido tienen los Gears de Luffy que no son magia como otras frutas sino simplemente está basado en ciencia, no hay por donde coger el 90% de las cosas.

Es que las leyes que hay en One piece son las que les sale de ahí al autor, ya hemos visto a Jimbe solo, tirar de un barco de un golpe a Big Mom, que problema hay que encima con un sentido argumental y sentimental 9 tíos algunos de ellos bastante poderosos, tiren a Kaido de un puto escenario.

Además sabiendo que Kaido se va a levantar y los va a canear a base de bien. Si en el próximo episodio acabara Wano porque se lo han cargado, pues yo también me uniría a las quejas, pero es que no ha pasado nada muy relevante, ha sido casi más estético.
Pero es que ambos bandos están mal, tanto los que dicen que tal escena es incoherente e ilógica y los que dicen que no hay que buscar lógica, sentido o escalas de poder en OP.

En primer lugar OP sí tiene lógica y escalas de poder y en segundo lugar los que están todo el día que jode con que algo es incoherente, yo diría que el 95% de las veces no tienen razón.

A Kaido y sus secuaces los tomaron por sorpresa, los desarmaron, los abatieron a todos por distintos flancos, Kaido tuvo un espasmo, sus esbirros también, no sé sabe aún si el ataque es superficial o si dejará una importante secuela, punto. No hay fallo, no hay incoherencia, lo único que hay es lógica.

Y así podríamos explicar casi cualquier otra situación. Por ejemplo esa que comentas de Jinbe. La yonkou estaba famélica, delirante, debilitada, y aún así logró mandar volando y herir a un Jinbe que incluso uso haki de armadura, y no me extrañaría para nada que un sujeto que podía luchar a la par con Ace, que derrotó a Moria de un golpe y que logró auxiliar a Luffy de las garras de Akainu, pueda sobrevivir a un ataque así y más dadas las condiciones de la yonkou y no sólo eso, sino contratar y sacarla del barco, y eso que al final no le hizo ningún daño significativo. No veo dónde se apaga la lógica aquí o dónde comienzan a fallar las escalas de poder. Los yonkous son personajes muy fuertes sí, pero eso no quiere decir que sean inmortales, para mí cualquier personaje podría dañarlos independientemente de su nivel si se dan las condiciones adecuadas. Nami y Brook lograron dañar a BM y no fue para nada algo sin sentido o que desquebrajara las escalas de poder.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Y cuando volvamos del Flashback de Kaido (que empieza en el próximo capitulo ahora que se ha Kaido),....

King: Kaido!!! Ya voy!! (Se echa a volar)

Queen: Kaido! King!!! Maldita sea... Se acabó! Mata al crio Ja, Jack!!

Jack: esto... Queen Sama, no está!

Queen: Queeeeeee... N?? (Insertese aqui la imagen de Queen con los ojos fuera) Yo no he visto a nadie llevarselo...

Jack: yo tampoco!

Los dos, al unisono hacia la cuarta pared, a lo Dora la Exploradora :

Quien se habrá llevado a Momo que no lo hemos visto ooo??? Alguien invisibleeeee?

Y asi, Oda volvió a dar peso a Sanji sin hacerle pelear de nuevo, para confirmar que nunca tendrá nivel Comandante.

Ya si eso para terminar esta locura recién inventada, tendremos:

Kaido vs Nueve vainas

BM vs Luffy first round (servirá para que Sanji salve a Nami y Carrot tb). Jimbe y Robin cubriran la retirada.

Yamato vs Homies BM

Kidd, Killer y Zoro vs Shinuchi, Oniwaban su y Mumiwarigumi

King vs Marco

Queen vs Whoswho

Jack vs Ulti

Y mientras, Chopper, Ussop, Brook, Franky y Cariboy entretienen a los Numbers. Page1 y Hawkins aparecerán, pero confirmarán cambio de bando.

Law y Drake charlan sobre Rocky Port. Se desvela que Boa está con Coby.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
SirQuentyn092
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por SirQuentyn092 »

Vnives escribió:
SirQuentyn092 escribió:Y Kaido es un mindundi que pasaba por ahí... OKxd
Kaido no usa tanto el haki de observación, ni el ni bigmom tienen la necesidad con la resistencia que tienen, además el está lo bastante ocupado con la ejecución de Momo como para estar pendiente de quién aparece detrás de él, luffy por otro lado ya está peleando, con los sentidos al máximo
Kaido es un yonkou, no nos podemos escudar en que no los siente por el simple hecho de la ejecución de Momo. No es lo mismo que cuando ve a Oden en el ataque de los Vainas Rojas. Kaido por cojones tendría que sentirlos. Y no es uno que te viene, sino 9. Repito que en ese mismo lugar estaban dos yonkou y tres calamidades. Es demasiado conveniente. Que conste que me ha molado mucho toda esa parte pero hay que reconocer que tiene sus puntos débiles.
Drake_10
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Drake_10 »

Leído el capítulo:
-Ese momento en que Kinemon le pone el sombrero kasa a Kanjuro junto al flashback han sido muy emotivo. A pesar de ser un traidor, compartieron tantas alegrías y sufrimiento que los Vainas han acabado llorando tras acabar con él.

-Kaido, peor padre del año. Al final las esposas de Yamato sí que eran explosivas (y menuda explosión han creado), así que la hija de Kaido ya tiene clara su oposición a su padre. Me ha encantado la cara que han puesto Luffy y ella al explotar las esposas.

-La reacción de Hyogoro al ver que el Oniwabanshu y los samurais de Orochi han preferido unirse a Kaido a luchar honorablemente por su líder caído ha sido buenísima.

-Momo ha tenido su gran momento de valor de la serie. La evolución del pequeño dragón durante el arco ha sido algo de admiración.

-La entrada de los Vainas y ese panel final con el ataque a Kaido han sido epiquísimos. Estoy seguro de que no le habrán hecho nada y Kaido contraatacará en el próximo capítulo, pero ver esos 20 años de rencor reflejados en el ataque ha sido un gran final. Eso y que Kaido sigue recordando a Oden a pesar de todo.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

@Esmir tienes razón en todo eso que dices, fallo de lógica dentro de lo fantástico del asunto no lo hay, no es algo que se le suela ir de las manos al autor.

Pero si es cierto que a veces argumentalmente, para mandarnos un mensaje, si necesita relativizar esta lógica, lo hace simplemente y ya. Por ejemplo la pelea vs Katakuri o el One shot de apoo. Pero las pocas veces que esto sucede, es que no le veo la importancia si es para enviar un mensaje más grande que el hecho de saltarse algo que a menudo sucede de otra forma.

Que más da si ahora alguno de los vainas lo ha herido un poco, NADA, primero ya sabemos por donde puede tener una debilidad, segundo tiene justificación y puede respondernos a algo, a la supuesta invulnerabilidad de los Yonkos no es tal, a BM le pasaba igual, cuando emocionalmente se perdía se mostraba vulnerable y por último la viñeta y el mensaje que manda es brutal.
Última edición por San el Dom Ago 02, 2020 5:51 pm, editado 3 veces en total.
Jules

Mensaje por Jules »

SirQuentyn092 escribió:
Kaido es un yonkou, no nos podemos escudar en que no los siente por el simple hecho de la ejecución de Momo. No es lo mismo que cuando ve a Oden en el ataque de los Vainas Rojas. Kaido por cojones tendría que sentirlos. Y no es uno que te viene, sino 9. Repito que en ese mismo lugar estaban dos yonkou y tres calamidades. Es demasiado conveniente. Que conste que me ha molado mucho toda esa parte pero hay que reconocer que tiene sus puntos débiles.

Si nos pusiéramos a criticar todos los "plot twist" que se desarrollan en cualquier trama narrativa por conveniencia del guión... :lol: :lol:
Imagen
Responder