Usopp: ¿Pero esto es hielo?
Brook, un esqueleto: Ah, pues lo toco y no está frío.
Franky, un robot: Ah, pues yo también lo toco y no está frío.

Personajes que deberían tenerlo si el criterio fuese por la pura voluntad de protegerEsmir escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 5:44 pm De entre todos los personajes con Haki del Rey, yo los dividiría así:
Personajes que deberían tenerlo si el criterio fuese pura determinación interna
Luffy, Roger, Shanks, Joy Boy, Kid, Garp, Zoro, Loki y Rayleigh.
Personajes que deberían tenerlo si el criterio fuese actitud de conquista
Imu, Doflamingo, Teach, Xebec, Big Mom, Kaido y Boa Hancock.
Personajes que no deberían tenerlo, pero lo tienen por guion XD
Barbablanca, Ace, Sanji, Don Chinjao, Katakuri, Yamato, Oden, el Gorosei, Gaban, Sengoku y Harald.

Me sorprende, Esmir, que teniendo tú una observación de la serie a veces tan acertada, coloques esto.Esmir escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 5:44 pm De entre todos los personajes con Haki del Rey, yo los dividiría así:
Personajes que deberían tenerlo si el criterio fuese pura determinación interna
Luffy, Roger, Shanks, Joy Boy, Kid, Garp, Zoro, Loki y Rayleigh.
Personajes que deberían tenerlo si el criterio fuese actitud de conquista
Imu, Doflamingo, Teach, Xebec, Big Mom y Boa Hancock.
Personajes que no deberían tenerlo, pero lo tienen por guion XD
Barbablanca, Ace, Sanji, Don Chinjao, Katakuri, Kaidou, Yamato, Oden, el Gorosei, Gaban, Sengoku y Harald.

Tenemos que mantener el one piece agenda.LuxorHeart escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 3:49 pm Tanto lloro por lo de Sanji y nadie lo alcanza a justificar más allá de que "no tenía las cualidades".
Ni siquiera leen cuando Gaban le dice: "has estado suprimiéndote y menospreciándote".
Yo sabía que estos comentarios tarde o temprano iban a llegar. A mí me gusta Zoro (mucho más que Sanji), pero siempre que se le da una oportunidad o un "power-up" al cocinero siempre se busca la forma de desmeritarlo, pero cuando es Zoro, a todo le buscan una justificación.
Me parece un sesgo muy feo. Aparte, también pasa mucho en la comunidad anglosajona y japonesa. El Odio a Sanji es terrible y nada se lo perdonan, aún cuando estaba cantado desde hace mucho que Sanji iba a tener este tipo de Haki, encima con Oda recordándote que no está ninguno por encima del otro, porque ambos son las alas del rey de los piratas.

ay, como se las sabe.
Oda decidió darle este Haki a Sanji, como mínimo, en el momento en que se encontraba escribiendo el libreto del arco de Elbaph, es decir, mucho antes de la encuesta de popularidad. Y si esto no te convence, el capítulo 1152, que es donde se siembra la posibilidad de que Sanji vaya a tener este Haki, es de julio de 2025 y la encuesta de popularidad es de mayo de 2026.Norland Nerona escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 6:13 pmPero claro, ha salido tercero en la encuesta de popularidad y vamos a darle un power-up por la cara justo después de haberle dado uno. Qué asco me da Oda y cada vez más One Piece.
Estoy de acuerdo XD
El comentario tira más del cachondeo de llevar la lógica del concepto al extremo. Nadie duda de que Barbablanca, Sanji o Ace sean tipos con bastante ambición para haber llegado tan lejos en el mundo de la piratería, pero luego reduces su sueño a querer una familia, encontrar un mar o convertir a otro en rey y ya no te encaja tanto con esta interpretación del Haki del Rey como solo ser el mejor, el más fuerte o dominarlo todo. Repito, si somos tan flexibles como lo es Oda, casi que hay algún buen motivo detrás de todos los personajes que lo tienen, que no por nada son los piratas, marines y gobernantes más destacados de su generación, pero no quita que la lógica flaquee si la llevas a su extremo más hiperbólico y casi paródico.LuxorHeart escribió: ↑Vie Jul 03, 2026 6:30 pm¿Cómo que lo tienen por Guinazo? Tocó releer el manga,![]()