Por qué es necesario?L909 escribió:Ehm, no. Precisamente es todo lo contrario. Básicamente le acaba de dar sentido a muchísimas cosas en el transcurso de la obra. Otra cosa es que la manera de introducirlo para mí no haya sido buena.
Intentaré explicarlo lo mejor que pueda. Es complicado.Reyes escribió:Entiendo lo que argumentas en tus opiniones (no lo comparto pero puedo entenderlo) pero justo esto que he citado por ejemplo no lo termino de entender. Y veo que hay alguno más que piensa lo mismo y me gustaría comprenderlo.Grouchox escribió: Esque me da igual. Por cada "pista" que puedas encontrar que enlace a Luffy con Joy Boy a través de la fruta, hay otras 10 que lo enlazan a través de la voluntad heredada.
TODO apuntaba a que Luffy había heredado la VOLUNTAD de Joy Boy, Roger, Ace y demás etcéteras. Ahora resulta que solo era importante heredar la Fruta Definitiva.
¿Por qué es excluyente la voluntad heredada con comerse la super-fruta-oculta-del-gobierno? Precisamente la voluntad heredada es una representación por la cual Luffy ha llegado hasta este punto. Su forma de ser y su voluntad es lo que le da su poder más poderoso: que la gente le siga. En serio que me gustaría entender tus razones, te leo.
Otra cosa es que la "Nika Nika no mi" como power up es un poco meehh. Yo este power up lo hubiera enfocado como un despertar de la Gomu Gomu y ya está, pero no sabemos que más tiene en la mente Oda.
Tienes razón que la voluntad heredada y la fruta de Nika no son excluyentes. De hecho, habría una solución bastante fácil a todo este percal que sería decir "solo puede despertar la fruta alguien con la voluntad heredada de Joy Boy", por ejemplo.
La cosa, para mí, es que durante toda la serie nos han dicho que lo que mueve el mundo es la Voluntad Heredada:
CAPÍTULO 1: ROMANCE DAWN – AMANECER DE LA AVENTURA escribió: [Riqueza, fama, poder, un hombre que había obtenido todo en este mundo.]
[El “Rey de los Piratas”, Gold Roger.]
[Antes de morir, sus últimas palabras]
[inspiraron al mundo a aventurarse al mar.]
Roger: ¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro…
Buscadlo si queréis. He escondido todos mis tesoros en “ese lugar”.
[El mundo]
[ha entrado en la Gran Era de la Piratería.]
Así es como empiezan el capítulo 1 y 100. Y cada vez que el narrador habla a lo largo de la serie hace referencia, en mayor o menor medida, a la Voluntad Heredada. Incluso personajes en sí, como Kureha o Barbablanca hacen siempre referencia a la Voluntad Heredada.Capítulo 100 escribió:[Hay cosas que simplemente no pueden ser detenidas.]
[“Una voluntad heredada”,]
[“los sueños de la humanidad”,]
[“el destino de una era”.]
[Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada “libertad”,]
[no habrá nada que pueda detenerles. –El Rey de los Piratas, Gold Roger.]
CAPÍTULO 100: LA LEYENDA HA COMENZADO
En Jaya, tenemos toda esa escena con Bellamy y Teach hablando de los sueños de la humanidad, otra vez haciendo referencia a lo dicho por el narrador en el capítulo 100.
Como ves, el peso real de la narrativa lo tiene la Voluntad Heredada y los sueños de la humanidad. No hablan de las frutas. No hablan de poderes especiales.
En este capítulo nos dejan entrever que lo que realidad importa, en cambio, es esta "nueva" fruta. Lo que en realidad cambiará el mundo no son los sueños de la humanidad ni que un chaval tenga la voluntad heredada de Roger. Lo que cambiará el mundo es que alguien se haya comido la fruta de un dios.
No se si ves donde quiero ir a parar. La fruta en sí no es el problema. El problema es que nos decían que el "elegido" era alguien que encarnaba los sueños de la humanidad, alguien que tenía la voluntad heredada de personas legendarias. Ahora nos dicen que el "elegido" es quien se come la fruta de Nika.