Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Grouchox
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Grouchox »

L909 escribió:Ehm, no. Precisamente es todo lo contrario. Básicamente le acaba de dar sentido a muchísimas cosas en el transcurso de la obra. Otra cosa es que la manera de introducirlo para mí no haya sido buena.
Por qué es necesario?
Reyes escribió:
Grouchox escribió: Esque me da igual. Por cada "pista" que puedas encontrar que enlace a Luffy con Joy Boy a través de la fruta, hay otras 10 que lo enlazan a través de la voluntad heredada.
TODO apuntaba a que Luffy había heredado la VOLUNTAD de Joy Boy, Roger, Ace y demás etcéteras. Ahora resulta que solo era importante heredar la Fruta Definitiva.
Entiendo lo que argumentas en tus opiniones (no lo comparto pero puedo entenderlo) pero justo esto que he citado por ejemplo no lo termino de entender. Y veo que hay alguno más que piensa lo mismo y me gustaría comprenderlo.
¿Por qué es excluyente la voluntad heredada con comerse la super-fruta-oculta-del-gobierno? Precisamente la voluntad heredada es una representación por la cual Luffy ha llegado hasta este punto. Su forma de ser y su voluntad es lo que le da su poder más poderoso: que la gente le siga. En serio que me gustaría entender tus razones, te leo. :wink:

Otra cosa es que la "Nika Nika no mi" como power up es un poco meehh. Yo este power up lo hubiera enfocado como un despertar de la Gomu Gomu y ya está, pero no sabemos que más tiene en la mente Oda.
Intentaré explicarlo lo mejor que pueda. Es complicado.

Tienes razón que la voluntad heredada y la fruta de Nika no son excluyentes. De hecho, habría una solución bastante fácil a todo este percal que sería decir "solo puede despertar la fruta alguien con la voluntad heredada de Joy Boy", por ejemplo.

La cosa, para mí, es que durante toda la serie nos han dicho que lo que mueve el mundo es la Voluntad Heredada:
CAPÍTULO 1: ROMANCE DAWN – AMANECER DE LA AVENTURA escribió: [Riqueza, fama, poder, un hombre que había obtenido todo en este mundo.]
[El “Rey de los Piratas”, Gold Roger.]

[Antes de morir, sus últimas palabras]
[inspiraron al mundo a aventurarse al mar.]

Roger: ¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro…
Buscadlo si queréis. He escondido todos mis tesoros en “ese lugar”.

[El mundo]
[ha entrado en la Gran Era de la Piratería.]
Capítulo 100 escribió:[Hay cosas que simplemente no pueden ser detenidas.]
[“Una voluntad heredada”,]
[“los sueños de la humanidad”,]
[“el destino de una era”.]
[Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada “libertad”,]
[no habrá nada que pueda detenerles. –El Rey de los Piratas, Gold Roger.]

CAPÍTULO 100: LA LEYENDA HA COMENZADO
Así es como empiezan el capítulo 1 y 100. Y cada vez que el narrador habla a lo largo de la serie hace referencia, en mayor o menor medida, a la Voluntad Heredada. Incluso personajes en sí, como Kureha o Barbablanca hacen siempre referencia a la Voluntad Heredada.
En Jaya, tenemos toda esa escena con Bellamy y Teach hablando de los sueños de la humanidad, otra vez haciendo referencia a lo dicho por el narrador en el capítulo 100.

Como ves, el peso real de la narrativa lo tiene la Voluntad Heredada y los sueños de la humanidad. No hablan de las frutas. No hablan de poderes especiales.

En este capítulo nos dejan entrever que lo que realidad importa, en cambio, es esta "nueva" fruta. Lo que en realidad cambiará el mundo no son los sueños de la humanidad ni que un chaval tenga la voluntad heredada de Roger. Lo que cambiará el mundo es que alguien se haya comido la fruta de un dios.

No se si ves donde quiero ir a parar. La fruta en sí no es el problema. El problema es que nos decían que el "elegido" era alguien que encarnaba los sueños de la humanidad, alguien que tenía la voluntad heredada de personas legendarias. Ahora nos dicen que el "elegido" es quien se come la fruta de Nika.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Esem
Odacchi
Odacchi
Género:

Mensaje por Esem »

VinoHumoTercero escribió:Madre mía cuanto fanboy jajajaj
Os puede estar meando en la boca que igual diréis que es oro :lol:
¿Vienes a un foro hecho por y para fans de One Piece y te sorprendes de encontrar fans de One Piece? :aplausos:

Y luego tenéis los santos cojones de criticar una obra de más de 1000 capítulos y más de 20 años de publicación porque no cuadra con lo que os habíais imaginado como si vosotros lo pudierais hacer mejor porque sois "súper inteligentes" mientras que los demás nos "mean en la boca".

¿No me puede gustar a mi lo que ha pasado o qué? ¿No tengo ese derecho?
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Grouchox escribió:
L909 escribió:Ehm, no. Precisamente es todo lo contrario. Básicamente le acaba de dar sentido a muchísimas cosas en el transcurso de la obra. Otra cosa es que la manera de introducirlo para mí no haya sido buena.
Por qué es necesario?
Reyes escribió:
Grouchox escribió: Esque me da igual. Por cada "pista" que puedas encontrar que enlace a Luffy con Joy Boy a través de la fruta, hay otras 10 que lo enlazan a través de la voluntad heredada.
TODO apuntaba a que Luffy había heredado la VOLUNTAD de Joy Boy, Roger, Ace y demás etcéteras. Ahora resulta que solo era importante heredar la Fruta Definitiva.
Entiendo lo que argumentas en tus opiniones (no lo comparto pero puedo entenderlo) pero justo esto que he citado por ejemplo no lo termino de entender. Y veo que hay alguno más que piensa lo mismo y me gustaría comprenderlo.
¿Por qué es excluyente la voluntad heredada con comerse la super-fruta-oculta-del-gobierno? Precisamente la voluntad heredada es una representación por la cual Luffy ha llegado hasta este punto. Su forma de ser y su voluntad es lo que le da su poder más poderoso: que la gente le siga. En serio que me gustaría entender tus razones, te leo. :wink:

Otra cosa es que la "Nika Nika no mi" como power up es un poco meehh. Yo este power up lo hubiera enfocado como un despertar de la Gomu Gomu y ya está, pero no sabemos que más tiene en la mente Oda.
Intentaré explicarlo lo mejor que pueda. Es complicado.

Tienes razón que la voluntad heredada y la fruta de Nika no son excluyentes. De hecho, habría una solución bastante fácil a todo este percal que sería decir "solo puede despertar la fruta alguien con la voluntad heredada de Joy Boy", por ejemplo.

La cosa, para mí, es que durante toda la serie nos han dicho que lo que mueve el mundo es la Voluntad Heredada:
CAPÍTULO 1: ROMANCE DAWN – AMANECER DE LA AVENTURA escribió: [Riqueza, fama, poder, un hombre que había obtenido todo en este mundo.]
[El “Rey de los Piratas”, Gold Roger.]

[Antes de morir, sus últimas palabras]
[inspiraron al mundo a aventurarse al mar.]

Roger: ¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro…
Buscadlo si queréis. He escondido todos mis tesoros en “ese lugar”.

[El mundo]
[ha entrado en la Gran Era de la Piratería.]
Capítulo 100 escribió:[Hay cosas que simplemente no pueden ser detenidas.]
[“Una voluntad heredada”,]
[“los sueños de la humanidad”,]
[“el destino de una era”.]
[Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada “libertad”,]
[no habrá nada que pueda detenerles. –El Rey de los Piratas, Gold Roger.]

CAPÍTULO 100: LA LEYENDA HA COMENZADO
Así es como empiezan el capítulo 1 y 100. Y cada vez que el narrador habla a lo largo de la serie hace referencia, en mayor o menor medida, a la Voluntad Heredada. Incluso personajes en sí, como Kureha o Barbablanca hacen siempre referencia a la Voluntad Heredada.
En Jaya, tenemos toda esa escena con Bellamy y Teach hablando de los sueños de la humanidad, otra vez haciendo referencia a lo dicho por el narrador en el capítulo 100.

Como ves, el peso real de la narrativa lo tiene la Voluntad Heredada y los sueños de la humanidad. No hablan de las frutas. No hablan de poderes especiales.

En este capítulo nos dejan entrever que lo que realidad importa, en cambio, es esta "nueva" fruta. Lo que en realidad cambiará el mundo no son los sueños de la humanidad ni que un chaval tenga la voluntad heredada de Roger. Lo que cambiará el mundo es que alguien se haya comido la fruta de un dios.

No se si ves donde quiero ir a parar. La fruta en sí no es el problema. El problema es que nos decían que el "elegido" era alguien que encarnaba los sueños de la humanidad, alguien que tenía la voluntad heredada de personas legendarias. Ahora nos dicen que el "elegido" es quien se come la fruta de Nika.
Pero es que el que solo pueda despertarla alguien con esta voluntad me parece claro. Luffy es especial porque en él se reunen los tres elementos necesarios para cambiar el mundo.

Antes creiamos que estos elementos eran la voluntad y coincidir con las armas. Ahora, hay que añadir un tercer factor, que sería la fruta. Pero la fruta es meramente la Gomu Gomu a menos que tengas esta voluntad. Además, parece más dificil de despertar que las akumas normales. ¿No os parece raro que todos los aliados y enemigos de Luffy que están a su nivel ya la hubieran despertado, y Luffy aun no?

PD: Lo de algunos usuarios spameando el mismo mensaje con distintas palabras varias veces por página debería ser considerado shitposting, madre mia.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Esem escribió:
¿Vienes a un foro hecho por y para fans de One Piece y te sorprendes de encontrar fans de One Piece? :aplausos:

Y luego tenéis los santos cojones de criticar una obra de más de 1000 capítulos y más de 20 años de publicación porque no cuadra con lo que os habíais imaginado como si vosotros lo pudierais hacer mejor porque sois "súper inteligentes" mientras que los demás nos "mean en la boca".

¿No me puede gustar a mi lo que ha pasado o qué? ¿No tengo ese derecho?
Sin ánimo de discutir... No es lo mismo fan o seguidor de one piece y Fanboy de one piece, un Fanboy es radical
Reyes
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Reyes »

Batvictor escribió:
Reyes escribió:
Como han comentado en otros post, Skypie era la saga ideal para enlazar esto. ¿Que no se ha hablado de Nika hasta que lo comento Who´s Who? No te lo niego, pero en cambio, ¿desde cuando sabemos que existe "Joy Boy"? Si estamos echando en cara a Oda que en el Phonegliph de Skypie no pusiera "Fdo: JoyBoy aka Nika" apaga y vamonos...
Insisto, no sé si queremos que nos lo den todo mascado...
En algo estoy de acuerdo con opiniones como la tuya y es en que al final esto es un power up. En mi opinión se podía haber vendido como un simple "despertar" pero Oda ha aprovechado a enlazar con el Lore que ya asentó en Skypie. Sus motivos tendrá, conociendo al autor creo que al final estará conectado.
Por cierto me alegro que se vean reminiscencias de Skypie. Es una de las sagas más denostadas y para mi es una de las que más cariño le tengo.

Sobre el tema del "Dios Sol", One Piece tiene muchas referencias a mitologías de muchas culturas, china, japonesa, griega, incluso a propias religiones como la Budista. Que mencione algo como el Dios Sol no significa que tenga que ser exactamente lo que ponga la Wikipedia. Creo que en este caso está ampliando SU propia mitología con un Dios inventado (ojo que seguro al final Nika está basado en algo existente, no lo descartemos)

Otra cosa que he leído en el foro es el tema de que adiós a la voluntad heredada. No estoy en nada de acuerdo, creo que una cosa (la aparición de la "fruta legendaria") con otra sean excluyentes. La voluntad heredada ha sido parte fundamental en el camino del héroe que nos ha planteado Oda.
Joyboy lo mencionan por primera vez en la isla Gyojin :D
En skypiea vemos que Róger llegó y que era capaz de escribir las letras de los ponegliph que vimos que fue oden
Y que Nico Robin descubre que tiene que encontrar otros ponegliph para desvelar toda la historia
El. Río ponegliph
O algo así
O eso es lo que sale en el anime
Porque Nico Robin cree que en el ponegliph de skypiea cuenta toda la verdad del siglo vacío
Cierto, tienes toda la razón, lo he confundido, te pido disculpas. La introducción a JoyBoy viene de hace "solo" unos 400 capítulos... :wink: Oda no es tan bueno como pensaba :lol:
Batvictor escribió: No es que este todo mascado, simplemente he dicho que hubiera estado bien alguna mencion anterior
Por ejemplo en Zou, o en wano mismo
Y no en el. Mismo puñetero arco de onigashima capítulos atrás de forma tan chorra como fue who who's
Tampoco hacia falta darle a Luffy la fruta del Dios más capó
Pero exactamente, ¿a qué quieres que hagan mención? ¿a la deidad "nika? También puede ser que de esa forma consiguiera el efecto contrario, que fuera fácil de predecir lo que iba a pasar y arruinar la "sorpresa". Todas estas discusiones nos las ahorraríamos si el power up de Luffy se hubiera vendido como un despertar y fuera. Aunque viendo el capítulo es bastante gracioso ver como el "despertar" no solo es convertir lo que hay alrededor en goma sino que también implica cambiar tu forma a tu antojo, sin necesidad de inflar huesos ni músculos como en los Gear.
Batvictor escribió: Vuelvo a recordar que todo el mundo pensaba que la fruta legendaria era zunisha porque Luffy era demasiado estupido
Y yo decía que era Tama :P
Que joy boy y Luffy compartieron fruta? Eso es conveniente!!! Pero bueno, lo aceptó esta bien
Que la fruta ya no es nuestra querida gomu gomu no mi si no la fruta del. Dios me importa un carajo Nika
Pues bueno... Al igual que los diseños de los muguis post Time skip fueron traumáticos esto igual, a lo mejor nos acostumbramos, who knows?
Pero es que tampoco creo que la fruta de Luffy esté "rota". La cosa es que la han envuelto en una mística que tiene que ser explicada por parte del autor. Yo lo veo como el siguiente paso lógico de la evolución de la fruta desde que nos presentaron el "despertar" de las Akuma no mi. Estoy de acuerdo que hacerla una fruta mitológica me parece un poco "cutre" pero no tengo todo el contexto de una obra acabada para poder valorarlo.
Batvictor escribió:
Y sobre la voluntad heredada, bueno, era algo más bonito que decir que es el elegido con la fruta del Dios capó más capó
Supongo que por eso kurohigue tiene la fruta que puede eliminar Akuma no mis porque si no
Que gracia tendrían ya las peleas de Luffy? Si tiene el poder más poderoso de la existencia
El poder de los dibujos animados

Ahora que ha ocurrido esto, que katakuri tuviera el paralelismo con su fruta con la de Luffy, y que fuera su versión superior ya es ridículo xD
Porque uno es mochi y el otro es un el Dios del Sol, de la goma y de la risa
Enel tenía razón: los dioses están por encima de los meros mortales

Si Luffy es el Dios del Sol Nika
Significa que existe por ahí la verdadera paramecia de la goma? XD
Ya lo comentaba más arriba, no creo que la aparición de la fruta mística implique que Luffy representa una voluntad que se ha heredado. El camino hasta aquí lo representa mejor que nada.

Y ojalá encontrar la "verdadera" gomu gomu, pero por lo que he podido entender de las primeras traducciones parece que la hito hito model "nika" y la Gomu Gomu han sido lo mismo siempre, nos quedaremos con las ganas...
samufreestyle
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por samufreestyle »

:o Gran capitulo el de esta semana para todos los que valoramos y hemos crecido con esta serie :aplausos: .

Me alegro de haber llegado al capitulo sin saber nada, pese a que muchos se empeñaran en intentar colar spoilers en todos lados :gota: .

A mi no me disgusta ese estilo cartoon tan desenfadado y divertido que destilan los ataques de Luffy. Yo creo que pega con su personalidad. Y sobretodo me gusta que Luffy siga siendo Luffy y no haya ningún tipo de posesión y rollos así :lol: .

También me ha gustado ese pequeño intermedio en el q continuamos con Hiyori y Orochi (y Kanjuro), sirve de contrapunto dramático en el capi y ayuda a terminar de cerrar tramas antes de la acción final.

Ahora sí, Oda ha dejado claro que la imaginación de Luffy es el límite de sus poderes y cada vez veo más claro que veremos un Luffy gigante. Y se confirma que su fruta puede alterar el entorno por la manera en que arranca y utiliza un pedazo del techo (calavera) para reflectar el ataque del dragón. Y supongo que también se confirma que aquel pirata del que hablaba Shanks con el Gorosei era Luffy.

Pd: tengo mucha curiosidad con el pelo de Luffy una vez animado. ¿Será color fuego por el Sol? ¿Rubio como homenaje a dragón ball? ¿Blanco? ¿Plata?
Última edición por samufreestyle el Vie Mar 25, 2022 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Death is never an apology.
Cuanta gente y cuanto odio. Menos mal que es tan fácil ignorar.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

ArturoAltair escribió:
Dofla_372 escribió:
Kozuki Brook escribió:Poco se habla de la ardiente ira de Kanjuro atacando a Orochi. Será que simplemente lo ha atacado por que si o es un intento del personaje para redimirse o algo asi?
El pobre "espíritu" no sabía donde ir, le había fallado a su señor Orochi. Y sin saber que hacer, se acercó al desdichado shogun como si fuera un niño buscando el abrazo de su madre.

O algo así.
Imagen

La frase que dice aquí ouede ser la clave. La muerte del clan kurozumi. Es como un suicidio final para su teatro. No que se redima ni nada, sino su propia locura
Yo creo que no lo habéis entendido o sera cosa de la traducción... Pero lo mata porque dice que en el klan kozuki siempre cumplen su palabra (es decir. Ha oído las mentiras que le dijo a Oden porque ha oído a Hiyori y como ha incumplio su promesa no lo considera un kozuki digno y lo mata)
yoio66
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por yoio66 »

Labarbanegra escribió:

Esto habré un debate si Kurohige muere sus frutas se convertirán en una?
Lo comenté hace dos días, estará mi comentario entre las primeras páginas, yo digo sí, Joy boy era el usuario de la hito hito y alguien con la Gomu Gomu lo comió p le hizo lo que Kuro a Shiro
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Grouchox escribió:No se si ves donde quiero ir a parar. La fruta en sí no es el problema. El problema es que nos decían que el "elegido" era alguien que encarnaba los sueños de la humanidad, alguien que tenía la voluntad heredada de personas legendarias. Ahora nos dicen que el "elegido" es quien se come la fruta de Nika.
No han dicho eso en ningún momento xD De verdad que son interpretaciones vuestras.

El 90% de todos los D. que hemos conocido han participado en el porvenir de la historia con actos heroicos o trascendentales, muchos muriendo con una sonrisa en los labios, para seguir con la voluntad de los D. y, en muchos casos, para que otros herederos de la voluntad sobrevivan. Rouge con Ace, Jaguar D. Saul con Nico Robin, Ace con Luffy, Oden con los Vainas y Momonosuke, e incluso casos de otros personajes sin D. como Edward Newgate o Pedro.

La voluntad de D. no es sólo la persona que se come la Zoan de Nika, son todos y cada uno de los participantes que han contribuido a la causa. Es un movimiento colectivo en toda regla. Luffy jamás habría despertado su fruta sin la ayuda de medio planeta xD

Por eso tu planteamiento es estrictamente erróneo.

Ah, y no hace falta decir que vuestras pesadillas distópicas sobre el cambio estructural en la figura de Luffy no es más que una proyección de vuestro rechazo por el cambio de nombre en la fruta xD Tantos años siguiendo la serie os ha afectado bastante, es comprensible.
Última edición por Crackhead Ravioli el Vie Mar 25, 2022 2:50 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Reyes

Mensaje por Reyes »

Grouchox escribió:

Es justo en estos dos párrafos donde no coincido contigo. No creo que esa sea la conclusión de desvelar la "fruta elegida" (me gusta este concepto, jejeje)
Prueba a enfocarlo como que ahora Luffy tiene un arma aún más peligrosa para el GM de lo que tenía antes. Ahora tiene una UCI y antes tenía una buena escopeta, jejeje

El verdadero peligro para el GM y su status quo actual no es que la Gomu Gomu se haya despertado, sino que un tipo que representa la voluntad heredada la tenga!

Espero que este argumento te haga reconsiderar tu opinión, prueba a enfocarlo de esa manera :wink:
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

Joder, leído el capitulo que puto asco :lol:

No tiene sentido enfrentarse a alguien con poderes cartoon, el mismo luffy que salio de su villa podría apalear a kaido
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

No entiendo pq poneis ahora cmo requisito la hito hito modelo nika para encontrar el one piece..
Reyes

Mensaje por Reyes »

Naahh, solo me pasa cuando me mea en la boca Oda u otro ser inventado, como Dios o tu sentido del humor...
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Ya solo faltan la Hito Hito Modelo Montblanc Norland para Usopp.

Y la Hito Hito Modelo Ryuma para Zoro.

Está perfectamente foreshadoweado.
Responder