RAW 610: "La adivinadora Madame Shyari"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: RAW 610: "La adivinadora Madame Shyari"

Mensaje por Spandam »

RomaRioxX escribió:
H-Samba escribió:Me parece que las reacciones a mi teoría están siendo un poco exageradas, hasta el punto de extender discusiones a otros foros por una siempre palabra: burdel.

Comienzo recogiendo los puntos con los que sustento esta teoría:
  • Camie vive en la zona pobre de la isla y parece no querer dar los motivos.
  • La zona es la que vive es una residencia de mujeres, no hay ningyos macho.
  • Se ha dicho en varias ocasiones que las ningyo, su belleza, es un reclamo de la isla.
  • Shyari es una "Madame" (マダム), pese a lo que diga Kurokotetsu, podéis meter esos katakanas en un diccionario para comprobar como no es un neologismo inglés, sino francés. Dar por hecho que todos los katakanas proviene del inglés suelen ser la principal causa de romanizaciones incorrectas.
  • Shyari hace referencia al ir y venir de muchos hombres, dejando claro que es establecimiento para hombres.
  • Hay un bar en el puerto, los donantes fueron encontrados en él (y eran okamas), por tanto los que acuden al lejano "Mermaid Cafe" lo hacen por perversión.
  • Cuando se encuentran con Brook se deja entender que algo ha pasado dentro.
  • Las ningyo acompañan a Brook a la salida y le invitan a volver, puede que por ser Soul King, pero no se ve que Pappag reciba menos cariño.
  • Pappag deja claro que no come algas, solo carne, incluso Camie le tiene que llevar todos los días almejas para que coma. Sin embargo es un cliente del Mermaid Cafe.
  • Pappag intenta evitar que Luffy y Usopp entren, recordemos que Brook no es ningún chaval.
  • En el capitulo se deja claro que ningyos y gyojins pueden procrear entre si. Igualmente sabemos que ningyos pueden procrear con humanos, ya que Chimney es descendiente de ningyo.
  • En la puerta del local hay gyojins machos, siendo esta una "zona de mujeres".
  • El edifico se ve relativamente grande y con habitaciones.

Y en ningún momento he tratado esto como prostitución. A parte de que con el mensaje de Ghorrhyon ya quedo claro que las cosas no ibas por esos tiros, yo misma puse el ejemplo de FFVII, donde dentro del local te encuentras unos "masajes" y "bailarinas".
H-Samba hazme el favor postea esto en Arlongpark haver si alguien tiene huevos a decirte algo XD
¿Para que va a ir ella allí si ella no fué quien empezó allí la discusión? Lo mostró aquí como curiosidad, hipótesis. Que terceros la hayan nombrado sin tenerla en cuenta no es su problema.

Curioso tema este del burdel, porque me trae a la mente extractos del manga mostrados en Sabaody donde dan a conocer negocios "turbios" de Doflamingo. No descarto que el tenga algo parecido a una red de prostitución con ningyos, teniendo en cuenta el alto precio que tenían en la casa de subastas.

Aún así, se nos está mostrando a los ningyo y gyojin como una sociedad diferente, quizás más abierta en determinados aspectos de lo que son los humanos. Quizás más adelante veamos el burdel y será algo totalmente distinto a lo supuesto por los chistes eróticos de Oda.
ANUNCIESE AQUÍ.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Si nadie es escandalizó con el cabaret travesti de Impel Down (conociendo todas las coñas que hay con la homosexualidad entre presos y lo evidente de la perversión del sitio) no veo por qué debería escandalizar todo esto ahora. xD

Además hemos visto como vendían ningyos como esclavas, y dudo que las compraran para construir pirámides.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Pues creedme que allí en Arlog Park si que se escandalizan con esta idea, y mucho XD

Si llega a pasar, aunque sea a modo de guiño, les va a dar un patatus XD

Y es raro, nadie dijo nada y se lo tomaron con buen humor (como tendrían que habérse tomado lo de este salón de actos impúdicos) lo del Newkama Land
RomaRioxX
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por RomaRioxX »

Spandam escribió:
RomaRioxX escribió:
H-Samba escribió:Me parece que las reacciones a mi teoría están siendo un poco exageradas, hasta el punto de extender discusiones a otros foros por una siempre palabra: burdel.

Comienzo recogiendo los puntos con los que sustento esta teoría:
  • Camie vive en la zona pobre de la isla y parece no querer dar los motivos.
  • La zona es la que vive es una residencia de mujeres, no hay ningyos macho.
  • Se ha dicho en varias ocasiones que las ningyo, su belleza, es un reclamo de la isla.
  • Shyari es una "Madame" (マダム), pese a lo que diga Kurokotetsu, podéis meter esos katakanas en un diccionario para comprobar como no es un neologismo inglés, sino francés. Dar por hecho que todos los katakanas proviene del inglés suelen ser la principal causa de romanizaciones incorrectas.
  • Shyari hace referencia al ir y venir de muchos hombres, dejando claro que es establecimiento para hombres.
  • Hay un bar en el puerto, los donantes fueron encontrados en él (y eran okamas), por tanto los que acuden al lejano "Mermaid Cafe" lo hacen por perversión.
  • Cuando se encuentran con Brook se deja entender que algo ha pasado dentro.
  • Las ningyo acompañan a Brook a la salida y le invitan a volver, puede que por ser Soul King, pero no se ve que Pappag reciba menos cariño.
  • Pappag deja claro que no come algas, solo carne, incluso Camie le tiene que llevar todos los días almejas para que coma. Sin embargo es un cliente del Mermaid Cafe.
  • Pappag intenta evitar que Luffy y Usopp entren, recordemos que Brook no es ningún chaval.
  • En el capitulo se deja claro que ningyos y gyojins pueden procrear entre si. Igualmente sabemos que ningyos pueden procrear con humanos, ya que Chimney es descendiente de ningyo.
  • En la puerta del local hay gyojins machos, siendo esta una "zona de mujeres".
  • El edifico se ve relativamente grande y con habitaciones.

Y en ningún momento he tratado esto como prostitución. A parte de que con el mensaje de Ghorrhyon ya quedo claro que las cosas no ibas por esos tiros, yo misma puse el ejemplo de FFVII, donde dentro del local te encuentras unos "masajes" y "bailarinas".
H-Samba hazme el favor postea esto en Arlongpark haver si alguien tiene huevos a decirte algo XD
¿Para que va a ir ella allí si ella no fué quien empezó allí la discusión? Lo mostró aquí como curiosidad, hipótesis. Que terceros la hayan nombrado sin tenerla en cuenta no es su problema.

Era broma hombre, pa que vaya posteando por hai con el trabajo que tiene aquí...XDDD
Ogaleri Nogard escribió:
Si llega a pasar, aunque sea a modo de guiño, les va a dar un patatus XD
Se armaría tal, que la guerra de Marineford parecería un juego de niños a su lado...
ThIs Is OnE PIeCe.......Imagen.......ThIs Is PiRaTeKiNg
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

javisbd escribió:Sobre el tema Bonney-Big Mam dudo que haya alguna relación por el hecho de que Bonney tenía alguna fuerte relación con alguien de los piratas de Shirohige y sería algo extraño que una hija de una yonkou se llevara de fabula con otro yonkou, ya que los yonkou muy amigos no parecen ser entre ellos.

Y bueno se que esto no a salido en el capitulo pero puestos a hablar de Bonney yo creo que esta embarazada de Ace y la Marina lo sabe.
O eso, o que era hija de Shirohige xD Dudo que esté embarazada de Ace. Piensa que es mucha la casualidad de que tanto Roger como hace tuvieran un romance con una chica de pelo rosa y el resultado de todo ese amor viera la luz después de la ejecución de ambos.

Es interesante como a poco de salir los spoilers del próximo capi aún estamos hablando en este xD Eso es que ha sido un buen capítulo el 610. Como bien nos han recordado por ahí atrás, es más importante el mensaje que Jinbe dejó a Luffy. Ahora que lo tengo en mente la curiosidad me corroe por dentro xD ¡Qué ganas de spoilers!
Imagen
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Pues me cuadra que Oda trate el mundo de la prostitución y a la vez lo haga da una forma tan sutil y "eufemística". Volverse locos y gritar "¡Sirenas comiendo nabos en OP!" me parece un poco del medievo xD

Anyway, una duda
Script escribió:Luffy: Seguramente sea cosa suya…
Aquel espadachín con piernas de pulpo…
Si os disteis cuenta logró bloquear mi ataque.
Debe ser fuerte…
¿A qué ataque se refiere Luffy? Creo que el único que dio fue cuando se cargó a los 3 pececitos a la vez(en el anterior cap)... o eso o ando un poco perdido.
Imagen
Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Akagami Nahue »

Monk escribió:Pues me cuadra que Oda trate el mundo de la prostitución y a la vez lo haga da una forma tan sutil y "eufemística". Volverse locos y gritar "¡Sirenas comiendo nabos en OP!" me parece un poco del medievo xD

Anyway, una duda
Script escribió:Luffy: Seguramente sea cosa suya…
Aquel espadachín con piernas de pulpo…
Si os disteis cuenta logró bloquear mi ataque.
Debe ser fuerte…
¿A qué ataque se refiere Luffy? Creo que el único que dio fue cuando se cargó a los 3 pececitos a la vez(en el anterior cap)... o eso o ando un poco perdido.
Si se refiere a ese ataque,si lo ves bien estan los otros dos destrozados recibiendo el ataqe mientras qe sete espadachin esta bloqueando el ataqe con su espada,lo cual demuestra su fuerza y reflejos,ya qe ese ataqe fue muy rapido y como fue qe congear second y echo po Luffy qe ya de por si tiene fuerza,demuestra una gran fuerza al frenarlo con su espada sin recibir el mas minimo daño.Tambien en la siguiente pagina se ve a los otros dos en el piso y a el espadachin mantenido de pie.
Lo qe nose es a q hora lo enveneno a Luffy.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Chaser

Mensaje por Chaser »

Buenisima observación sobre lo del espadachín , ahora mismo me voi a leer los ultimos 2 capitulos y a observar bien se ha dicho jej :)

Un saludo nakamas!! :wave:
Imagen
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Akagami Nahue escribió:Lo qe nose es a q hora lo enveneno a Luffy.
Pues evidentemente fue cuando paró el ataque, el único momento en el que hubo contacto físico entre ambos. A no ser que el gyojin haya inventado una técnica para envenenar por telepatía fue en ese instante xD Además, tanto Luffy como él aclaran que fue entonces (creo recordar).

Si te parece extraño porque piensas que estaría ocupado cubriéndose con la espada... piensa que lo más seguro es que el veneno lo expulse por los tentáculos con los que camina (que son los que tienen las anillas azules). Si te parece extraño porque el ataque de Luffy fue muy rápido, piensa que el mismo espadachín reconoce que fue accidentalmente por lo que en ese instante en el que Luffy tocó al pulpo quedó envenenado. Como el pulpo temía por la vida de Luffy aunque solo mantuvieran contacto un segundo... podemos imaginar cuan letal es su veneno.
Imagen
volcom
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por volcom »

Bueno ya escribi algo pero nadie me dijo nada, era sobre si nadie mas noto que del capitulo 609 al 610 [/Spoiler] se comieron algunas cosas como el camino hasta llevar a sanji a transferirse sangre, como que de repente aperece la sirena esa con cola de tiburon o como el momento en el que luffy es envenenado, que es lo que mas me intriga.
Vamos a ver en que momento le envenena el pulo ese a Luffy si cuando les golpea les da a los 3?y si en verdad le enveneno que pasa que el entrenamiento de Luffy no le ha swervido ni a ser un poco mas precavido?porque tuvo suerte por lo de Magellan que sino....ale igual o cuenta
Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Akagami Nahue »

volcom escribió:Bueno ya escribi algo pero nadie me dijo nada, era sobre si nadie mas noto que del capitulo 609 al 610 [/Spoiler] se comieron algunas cosas como el camino hasta llevar a sanji a transferirse sangre, como que de repente aperece la sirena esa con cola de tiburon o como el momento en el que luffy es envenenado, que es lo que mas me intriga.
Vamos a ver en que momento le envenena el pulo ese a Luffy si cuando les golpea les da a los 3?y si en verdad le enveneno que pasa que el entrenamiento de Luffy no le ha swervido ni a ser un poco mas precavido?porque tuvo suerte por lo de Magellan que sino....ale igual o cuenta
El camino ese,si la verdad estuvo bastante flojo qe se comieran todo lo qe sucedio desde qe escaparon,hasta qe aparecieron en un hospital,con dos Okamaas y con Sanji despierto,tanto kilombo para eso.Aunqe tal ves el camino sea lo de menos,tal ves Oda queria incluir rapido el echo de qe Sanji ahora tiene la sangre qe tanto odia en sus venas,la sangre Okama y al vestambien signifqe algun cambio en la personalidad de Sanji,tal ves ahora soporta a los Okamas como minimo(no digo qe les gusten o qe el se transforme en uno).
Esa sirena con cola de tiburon, es Madame Syari y no aparefcio de la nada,si no viste qe los Mugis fueron a un "cafe" donde ella era la dueña y ademas donde estaba Pappag y Brook.Y tambien recuerda qe Camie ya la conocia,asiqe no salio de la nada.
Y lo del envenanamiento de Luffy es solo porqe fue envenenaod accidentalmente,tal ves Luffy apunto mal y golpeo alguno de sus tentaculos y este pulpo como acto reflejo lanzo veneno.Y asi Luffy qeda envenenaod accidentalmente.Y si preguntas si el entrenamiento le sirivo para ser mas precavido,te aseguro qe le siriov para todo menos eso,porqe despues de todo,es LUFFY jajaja.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder