RAW 719: "Ábrete Chinjao"
- armada1992
- Cabo

- Género:
Re: RAW 719: "Ábrete Chinjao"
A mi el capitulo y la historia de la cabeza me ha encantado
Yo creo que si Oda como últimamente ha echo se tiene que cargar a un personaje poderoso de un golpe (como les paso en la anterior saga a smoker o vergo) que por lo menos lo haga de una forma cómica y dando un mínimo espectáculo
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

¿Por qué os ha decepcionado la historia de Chinjao?
Estamos hablando de un pirata de mucho renombre cuya cabeza le confería tal fama que hasta su apodo se refería a ella. Era su arma, el punto en el que se concentraba gran parte de su estilo de batalla, y además era la herramienta necesaria para destrozar el hielo que protegía su ingente tesoro. Llega Garp y le destroza la cabeza, dejándolo sin su arma, mermando sus poderes y separándolo de su tesoro.
¿Y os parece que no hay justificación para el odio hacia Garp, si éste le jodió la vida? Además, Chinjao es, como ya han dicho antes, un personaje semi-random. Ni le iban a poner una historia tan compleja ni creo que Oda sea tan básico como para escribirle algo tan estereotipado como que Garp apresó a su hijo o similares (y eso que ni siquiera soy de los que lo elevan más allá de su calidad auténtica).
Por cierto, Luffy no se ha cargado a Chinjao de un par de golpes. Se ha desarrollado un combate relativamente largo que se nos sugería a través de las retransmisiones y todo eso. Es de cajón y me preocuparía si alguien no lo entendiese.
En cuanto a predicciones del capítulo: coliseo destrozado y adiós al torneo. Es demasiada casualidad que el suelo haya quedado partido justo cuando las tropas de enanos se han puesto en marcha.
En fin, que ya te lo han dicho. A nadie le importa el nivel de Chinjao. La fuerza aplicada no varía, Chinjao golpea con la misma fuerza con ambas formas de cabeza. Lo que importa es el punto en el que se concentra. Mi nivel es el mismo tanto si pego un puñetazo como si meto una puñalada. Los efectos no.
Endiosáis a Oda por tonterías que muchos saben hacer y pareciera que ignoráis los puntos que de verdad hacen grande a este manga, como la habilidad para convertir protagonistas estereotipados en estereotipos humanos a través de un cuidadoso cúmulo de atributos y rasgos psicológicos (véase que Luffy sólo necesita ponerle a otro su sombrero para expresar un sentimiento cuando otro personaje peor definido echaría mano de esos típicos monólogos internos tan exagerados que pecan de irrealidad, por ejemplo).
Estamos hablando de un pirata de mucho renombre cuya cabeza le confería tal fama que hasta su apodo se refería a ella. Era su arma, el punto en el que se concentraba gran parte de su estilo de batalla, y además era la herramienta necesaria para destrozar el hielo que protegía su ingente tesoro. Llega Garp y le destroza la cabeza, dejándolo sin su arma, mermando sus poderes y separándolo de su tesoro.
¿Y os parece que no hay justificación para el odio hacia Garp, si éste le jodió la vida? Además, Chinjao es, como ya han dicho antes, un personaje semi-random. Ni le iban a poner una historia tan compleja ni creo que Oda sea tan básico como para escribirle algo tan estereotipado como que Garp apresó a su hijo o similares (y eso que ni siquiera soy de los que lo elevan más allá de su calidad auténtica).
Por cierto, Luffy no se ha cargado a Chinjao de un par de golpes. Se ha desarrollado un combate relativamente largo que se nos sugería a través de las retransmisiones y todo eso. Es de cajón y me preocuparía si alguien no lo entendiese.
En cuanto a predicciones del capítulo: coliseo destrozado y adiós al torneo. Es demasiada casualidad que el suelo haya quedado partido justo cuando las tropas de enanos se han puesto en marcha.
Ah, que la niña llegó con Doflamingo diez años atrás y usó sus poderes. Qué avispada era la cría, joder. ¿Le dio la fruta en papilla?dser escribió: Respecto al usuario de la fruta convierte-juguetes, siempre aposte por la niña creepy de los arándanos, me parece que es alguien importante de alguna forma para dofla (más halla de ser de su tripulación quiero decir, lo cual no implica que no la traicionará o usará para salvar el culo si puede.)
Qué desperdicio de cerebro... Qué pena.PODS escribió:Y dale con la física, yo en todo momento hago referencia al nivel de Chinjao, es obvio que con un pico es mas fácil agujerear una pared que con un martillo pero el nivel de Chinjao no varió.
jal90 si tienes razón, pero es exageradisimo que con un cabezazo(con la cabeza de Patricio) parta el hielo fácilmente y con la cabeza normal sea incapaz de hacer nada, es eso de lo que me quejo
Concluido el bloque C espero que Oda se centre en el Law vs Fujitora y Dofla
En fin, que ya te lo han dicho. A nadie le importa el nivel de Chinjao. La fuerza aplicada no varía, Chinjao golpea con la misma fuerza con ambas formas de cabeza. Lo que importa es el punto en el que se concentra. Mi nivel es el mismo tanto si pego un puñetazo como si meto una puñalada. Los efectos no.
No es cuestión de ser un genio. Es cuestión de hacer como cualquier escritor con dos dedos de frente con una historia a largo plazo entre manos y tenerla pensada antes de escribirla. Ni que fuese complicado relacionar tramas, una complicación que se reduce conforme más extenso es el argumento principal y su desarrollo.Juan2442 escribió: como dato curioso: en el capitulo 292 pagina 2, en el flashback de norland, se ve que le cuenta a los aldeanos qe hay una "tierra de enanos", que seria Tontatta, un genio oda, relacionando un flashback de hace 500 capitulos con el presente(pondria una imagen, pero la otra vez puse una imagen y me banearon por unpar de dias (todavia no se porque .__.))
Endiosáis a Oda por tonterías que muchos saben hacer y pareciera que ignoráis los puntos que de verdad hacen grande a este manga, como la habilidad para convertir protagonistas estereotipados en estereotipos humanos a través de un cuidadoso cúmulo de atributos y rasgos psicológicos (véase que Luffy sólo necesita ponerle a otro su sombrero para expresar un sentimiento cuando otro personaje peor definido echaría mano de esos típicos monólogos internos tan exagerados que pecan de irrealidad, por ejemplo).
Última edición por El One Piece es Sabo el Mié Ago 28, 2013 10:00 pm, editado 1 vez en total.

- morty
- Sargento Mayor

- Género:
Aun sigo pensando que los motivos de dc son muy bobos pero la batalla igual fue entretenida.
me ubiera gustado ver mas ce garp pero me conformo con lo que vi y su golpe debe ser muy fuerte considerando q dc era el unico capaz de romper el hielo, sorprende q garp no haya salido herido xD
y los ojos de don al recivir el golpe.de luffy fue tan lol.
Ahora me alegro que la ronda haya terminado. cap entretenido pero solo eso.
me ubiera gustado ver mas ce garp pero me conformo con lo que vi y su golpe debe ser muy fuerte considerando q dc era el unico capaz de romper el hielo, sorprende q garp no haya salido herido xD
- Movius
- Teniente Comandante

Yo no los comparto, pero tampoco los veo tan descabellados. Garp lo despojó se su arma ofensiva más peligrosa, de su rasgo de distinción (que por algo le apodaban "Taladro") y de la única manera de alcanzar las riquezas de la Armada Happou acumuladas durante un siglo bajo el hielo. Sin duda que te hagan eso jode bastante xDD.morty escribió:Aun sigo pensando que los motivos de dc son muy bobos pero la batalla igual fue entretenida.
Y por cierto, Garp de joven era un puto dios, joder, le hundió la cabeza al pobre Chinjao imbuida en Haki con rasgos de armamento y en Hassouken, hay que ser muy bestia para hacer eso xD. Luffy al propinarle ese golpe ha conseguido devolverle el "Taladro" a su cabeza, así que Don Chinjao posiblemente se convierta en su aliado junto con Boo y Sai.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
¿Pero por qué parece que para endiosar una cualidad hay que quitar el mérito a otra?El One Piece es Sabo escribió:No es cuestión de ser un genio. Es cuestión de hacer como cualquier escritor con dos dedos de frente con una historia a largo plazo entre manos y tenerla pensada antes de escribirla. Ni que fuese complicado relacionar tramas, una complicación que se reduce conforme más extenso es el argumento principal y su desarrollo.
Lo que hace Oda de aprovechar y dejar caer detalles que luego se convierten en ideas desarrolladas es un meritazo no porque a las sagas les separan años de diferencia, sino porque logra generar la sensación de que hay un subtexto detrás de cualquier tontería que ponga en una viñeta aleatoria (aunque no lo haya), lo cual aumenta el interés del lector una vez ya se conoce estas jugadas. Sólo hay que ver cómo se debate entre los fans por cualquier minucia, signo o detalle ambiguo... Y esto no es algo que pueda hacer cualquiera. No es cuestión de relacionar tramas, sino de crear un interés añadido en cosas que se salen de la linealidad de la narración.

El One Piece es Sabo escribió: [...]
Ah, que la niña llegó con Doflamingo diez años atrás y usó sus poderes. Qué avispada era la cría, joder. ¿Le dio la fruta en papilla?dser escribió: Respecto al usuario de la fruta convierte-juguetes, siempre aposte por la niña creepy de los arándanos, me parece que es alguien importante de alguna forma para dofla (más halla de ser de su tripulación quiero decir, lo cual no implica que no la traicionará o usará para salvar el culo si puede.)
[...]
Primero la llamo niña creepy porque no aparenta tener mucha edad, pero ya hemos visto personajes que parecen más jovenes de lo que son y viceversa, la chica podría tener ahora fácil 13 o 14 años y aparentar menos, segundo, seria una habilidad de transformar, no requiere construir pieza a pieza, luego, si, podría ser usuaria desde temprana edad sin problema, otra cosa, no recuerdo bien donde pone que la transformación a juguetes surgió en el mismo momento en el que dofla llego la isla, puede que empezarán después, que de hecho es lo que creo que paso.
La otra opción sería que fuera el propio dofla, lo cual me parecería una cagada, sería una ope ope no mi 2.0 otra fruta de dios, corta, controla, impulsa, manipula y además de todo eso, convierte en juguete, que más? va a crear teatros?
De hecho es bastante probable, que el que los juguetes recuerden, y tengan mente signifique que la chica no tiene un control total de la fruta o no un manejo perfecto de ella, es otra de las razones por las que opto por ella.
- TXACAL_95
- Recluta Privado de Tercera

La forma en la que Luffy le devuelve la forma forma cabezacono a don Chinjao es cutre que te cagas, le suelta un ostión en la frente y de repente el cogote se le empalma a lo bestia. 

Esque le dio tan fuerte que el cráneo tuvo una erección, más arriba de la imagen se ve la corrida imbuida con haki que le sale de la coronilla jajaja
A mí la historia de Don Chinjao sí me ha gustado, si la ves desde dentro del propio Don Chinjao sí tiene sentido que le duela pero a la vez es cómica vista desde fuera.
Espero que en el siguiente capítulo Oda nos muestre ese tiempo de descanso hasta que se reconstruya el ring y Luffy se encuentre con Cavendish, Bartolomeo y Burgess, a ver qué pasa
A mí la historia de Don Chinjao sí me ha gustado, si la ves desde dentro del propio Don Chinjao sí tiene sentido que le duela pero a la vez es cómica vista desde fuera.
Espero que en el siguiente capítulo Oda nos muestre ese tiempo de descanso hasta que se reconstruya el ring y Luffy se encuentre con Cavendish, Bartolomeo y Burgess, a ver qué pasa
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

PSSSSSSEEEEEEEEEEEEE UMMM Bueno....seeeee, es algo mejor de lo que pensaba pero.....bah na! No hay forma, lo cierto es que este episodio no me ha gustado demasiado. Será porque mi expectación en que el tesoro de chinjao fuera Shyaky (dios Oda, por una vez, UNA VEZ, puedes introducir una historia romántica en la historia de unos putos terciarios) o Oars congelado en el país del hielo (como se menciona que murió).
O ver a Garp en joven haciendo el gañan,
El chiste de chinjao con la cabeza puntiaguda y la despuntiguización no niego que es One Piecesco, pero sencillamente no me ha convencido. Y peor, me huelo un Chinjao ayudando a Luffy envuelto en llanto por haberle devuelto su tesoro.
O ver a Garp en joven haciendo el gañan,
El chiste de chinjao con la cabeza puntiaguda y la despuntiguización no niego que es One Piecesco, pero sencillamente no me ha convencido. Y peor, me huelo un Chinjao ayudando a Luffy envuelto en llanto por haberle devuelto su tesoro.
- Barbamorada
- Recluta Privado de Segunda

Primero de todo: Buenas a todos, soy nuevo por estas islas aunque ya os llevo siguiendo (espiando) un año o mas.
Lo segundo: La historia ha estado acertada para mi. No creo que Don Chinjao sea un personaje con suficiente importacia, así que tenga una historia un poco humorística y surrealista no es tan mala cosa. Historias mas bizarras hemos visto, como la del hombre en los zancos o la de Duval. Ademas estas cosas son las que hacen que one piece no sea un shonen para niñoscomebollicaosyjuegagormitis.
Un saludo.
Lo segundo: La historia ha estado acertada para mi. No creo que Don Chinjao sea un personaje con suficiente importacia, así que tenga una historia un poco humorística y surrealista no es tan mala cosa. Historias mas bizarras hemos visto, como la del hombre en los zancos o la de Duval. Ademas estas cosas son las que hacen que one piece no sea un shonen para niñoscomebollicaosyjuegagormitis.
Un saludo.
- PokeBaal
- Capitán

- Género:
- Contactar:
Al fin una buena portada de Caribou, al parecer querrá rescatar a la vieja.
Ok, ahora veo porque se hace llamar Don Chinjao "el taladro" xD
Por lo demás, el capitulo no fue la gran cosa, avanzo muy poco, a la espera del próximo.
Ok, ahora veo porque se hace llamar Don Chinjao "el taladro" xD
Por lo demás, el capitulo no fue la gran cosa, avanzo muy poco, a la espera del próximo.

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Me ha encantado el capítulo. Muchos dirán que no, que quieren ver otras cosas más interesantes como toda la acción fuera del torneo, ya sea en la casa de muñecas o en el barco de los mugis, pero a mí el torneo me fascina.
Eso sí, se tiene que admitir que se olía MUCHO que Luffy le haría recuperar su cabeza puntiaguda XD Cuando ha dicho su problema tan "simple" me he imaginado que de un golpe volvería a la normalidad, aunque me ha gustado la forma en lo que lo ha hecho, como resbalando XDD Lógico en parte hahah
Lo de "Thor Elephant Gun" Podría ser una extensión del Elephant Gun al estilo Gigiganto Thor Axe, de la décima película, que le hace a Shiki. De la misma forma que Luffy es capaz de crear fuego teóricamente con la fricción, quizás también pueda hacer rayos, los que se ven en el golpe. No me mola que empiecen con esto de los elementos, como si no pudieran hacer cosas con la elasticidad, pero bueno.
Al ver a Bartolomeo me he acordado de una cosa que pensé hará unos capítulos cuando se vio bien el maletín que lleva y que se decía que quería la Mera Mera para alguien. No sé si lo dije semanas atrás pero ¿Podría ser que Bartolomeo trabajase para Vegapunk? En la maleta dice Hazard y Danger, no es muy relevante pero Punk Hazard ponía lo mismo por todas partes y era una isla de trabajo de Vegapunk. Además, Bartolomeo busca la fruta y Vegapunk es experto en éstas y tiene un toque muy extraño y una habilidad poderosa, con lo que me encaja en "nakama" de Vegapunk.
Estaría bien que esto llevara a conocerlo DE UNA VEZ POR TODAS.
Eso sí, se tiene que admitir que se olía MUCHO que Luffy le haría recuperar su cabeza puntiaguda XD Cuando ha dicho su problema tan "simple" me he imaginado que de un golpe volvería a la normalidad, aunque me ha gustado la forma en lo que lo ha hecho, como resbalando XDD Lógico en parte hahah
Lo de "Thor Elephant Gun" Podría ser una extensión del Elephant Gun al estilo Gigiganto Thor Axe, de la décima película, que le hace a Shiki. De la misma forma que Luffy es capaz de crear fuego teóricamente con la fricción, quizás también pueda hacer rayos, los que se ven en el golpe. No me mola que empiecen con esto de los elementos, como si no pudieran hacer cosas con la elasticidad, pero bueno.
Al ver a Bartolomeo me he acordado de una cosa que pensé hará unos capítulos cuando se vio bien el maletín que lleva y que se decía que quería la Mera Mera para alguien. No sé si lo dije semanas atrás pero ¿Podría ser que Bartolomeo trabajase para Vegapunk? En la maleta dice Hazard y Danger, no es muy relevante pero Punk Hazard ponía lo mismo por todas partes y era una isla de trabajo de Vegapunk. Además, Bartolomeo busca la fruta y Vegapunk es experto en éstas y tiene un toque muy extraño y una habilidad poderosa, con lo que me encaja en "nakama" de Vegapunk.
- Spoiler: Mostrar
- capitainkid_flamingo
- Sargento Mayor

Qué dices? Luffy no produce rayos, si te fijaras un poco más, Oda lo pone cuando hay impactos muy fuertes, y pone las ondas expansivas así, en el choque de DCJ y Garp salen los mismos "rayos" y cuando DCJ parte el hielo también.Markoala escribió: De la misma forma que Luffy es capaz de crear fuego teóricamente con la fricción, quizás también pueda hacer rayos, los que se ven en el golpe. No me mola que empiecen con esto de los elementos, como si no pudieran hacer cosas con la elasticidad, pero bueno.
Pero que demonios? Hazard y danger quieren decir peligro,riesgo en inglés, o qué pasa, que cada vez que salga algo con hazard, directamente lo relocionareis con la isla, y por ende a vegapunk? . . . hasta donde hemos tenido que llegar, que ahora, hasta tengo que dar clases de inglés.Markoala escribió: Al ver a Bartolomeo me he acordado de una cosa que pensé hará unos capítulos cuando se vio bien el maletín que lleva y que se decía que quería la Mera Mera para alguien. No sé si lo dije semanas atrás pero ¿Podría ser que Bartolomeo trabajase para Vegapunk? En la maleta dice Hazard y Danger, no es muy relevante pero Punk Hazard ponía lo mismo por todas partes y era una isla de trabajo de Vegapunk. Además, Bartolomeo busca la fruta y Vegapunk es experto en éstas y tiene un toque muy extraño y una habilidad poderosa, con lo que me encaja en "nakama" de Vegapunk.

- Barba D Chivo
- Recluta Privado de Primera

Buen capítulo, y me ha hecho ilusión el ver que lo que predije sobre la cabeza de Don Chinjao es lo que pasó realmente
Bueno, por fin acaba el grupo de Luffy, a ver si Oda nos pone entero el grupo D, y de hacerlo, por favor que sea muy corto.
Luffy devolviendo su fuerza a Don Chinjao, el cual ya puede ir por su tesoro. Al final toda esa ira y resentimiento me estoy viendo que han quedado en nada, y que Chinjao va a ayudar a Luffy cuando vea la cantidad de piratas que hay ahí dispuestos a matarle.
Y Burguess ya sabe su verdadera identidad, a ver por dónde nos sale...; Esto promete.
Bueno, por fin acaba el grupo de Luffy, a ver si Oda nos pone entero el grupo D, y de hacerlo, por favor que sea muy corto.
Luffy devolviendo su fuerza a Don Chinjao, el cual ya puede ir por su tesoro. Al final toda esa ira y resentimiento me estoy viendo que han quedado en nada, y que Chinjao va a ayudar a Luffy cuando vea la cantidad de piratas que hay ahí dispuestos a matarle.
Y Burguess ya sabe su verdadera identidad, a ver por dónde nos sale...; Esto promete.
- Movius
- Teniente Comandante

Ahora que Oda le ha dado un capítulo entero al Coliseo espero que nos muestre otros frentes, como la situación en el Sunny o en Green Bit, o por defecto seguir en el Coliseo y mostrarnos también a los enanos que se dirigen hacia allí junto con Usopp y Robin. También molaría ver la fábrica de Smileys, así entenderíamos mejor por qué Caesar es el único capaz de producir Akuma no mi artificiales.
Aunque especialmente me gustaría saber la situación actual de Green Bit, ver como Doflamingo le mete una paliza a Law no tiene precio, y más cuando el muy gilipollas podría chantagear a Joker con el corazón de Caesar y solo se digna a caer arrodillado y escupir sangre. Esperaba más de ti Law xD.
También estaría bien ver un poquito de todos los frentes para que avancen conjuntamente y podamos ver la situación de todos los personajes, que ya me empiezan a dar pena los del Sunny. Estaría bien que Jola fuera la madre de Lola y eliminara los efectos de su habilidad sobre los mugis, Momonosuke y el Sunny, no soporto verlos así xDD.
PD: ¿Qué habrá sido de Violet? Espero que al menos no se sacrifique como hizo Monet TwT
Aunque especialmente me gustaría saber la situación actual de Green Bit, ver como Doflamingo le mete una paliza a Law no tiene precio, y más cuando el muy gilipollas podría chantagear a Joker con el corazón de Caesar y solo se digna a caer arrodillado y escupir sangre. Esperaba más de ti Law xD.
También estaría bien ver un poquito de todos los frentes para que avancen conjuntamente y podamos ver la situación de todos los personajes, que ya me empiezan a dar pena los del Sunny. Estaría bien que Jola fuera la madre de Lola y eliminara los efectos de su habilidad sobre los mugis, Momonosuke y el Sunny, no soporto verlos así xDD.
PD: ¿Qué habrá sido de Violet? Espero que al menos no se sacrifique como hizo Monet TwT