Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?
Vengo de acabar Angel Beats!... No es un mal anime, la verdad es que tiene puntos fuertes en lo que concierne al trasfondo de algunos personajes. Pero me ha dejado flipadisimo como los últimos 7-8 minutos de una serie pueden ofrecerte un final tan WTF y al mismo tiempo realmente bueno que te salve algo que estaba siendo bastante regulero por lo general XDDDD Porque la trama ha tenido partes tremendamente absurdas y desconcertantes, aparte de cosas sin mucho sentido (Al final cual es el origen de ese instituto/purgatorio de estudiantes? XD)

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
- SoyAizen
- Ejecutado

- Género:
- Contactar:
Teniendo en cuenta que llevo viendo anime desde que lo echaban en la tele (con ciertos parones, sino me tendría que haber visto animes ecchi o harem para rellenar y me niego xD) y que me sigue sin gustar, más bien diría que su problema se centra en que tienes que analizarla y no sería un problema del anime sino del espectador que no lo haga.Kryathos escribió: A ver... básicamente repetiré lo que le dije a trafalgar ha muerto en el tema de Animes que vas viendo.
FLCL es una seria fantástica siempre y cuando estés dispuesto a aceptar que, bueno, es una puta locura. Pero no es una locura sólo porque sí, sino que forma parte del mensaje: la obra habla sobre la adolescencia y el proceso de crecer, y utiliza absolutamente todos sus elementos para confirmarlo. La animación es viva, enérgica y fluida; su banda sonora es rock básico, pero poderoso e, indudablemente, atractivo; y su guión son varios acontecimientos en que los personajes se debaten entre sus emociones y objetivos. TODO en FLCL exuda adolescencia y juventud por todos sus poros.
Y si no estás conforme con ello, pues ahí tienes muchísimas bipolaridades en que, en un momento es la cosa más seria del mundo, y en el siguiente todo es una locura y no deja de moverse (en varios sentidos).
En concreto, la serie se centra en las sensaciones, más que en la etapa en sí misma: la frustración que se siente que todos te digan que aún estás en proceso, la desesperación de querer crecer pronto y demostrarle al mundo de lo que estás hecho, la desconfianza de estar a la sombra de otra persona y la necesidad de querer salir de allí, la incomodidad de los cambios que en tu cuerpo se generan en la etapa, el descubrimiento de que el mundo quizás no es tan color de rosas, etc. Vamos, que ahí tenemos el cuerno que le sale de la cabeza a Takkun, sus constantes depresiones y enojos causados por su hermano, la oculta relación entre Haruko y su padre...
¿Que tiene mucho simbolismo y elementos ocultos? Por supuesto, pero tampoco es que sea críptica o ilegible. Todo está allí para quien busque verlo. Y puede que sea un poco idealizado y simplificado, pero oye, es más sincera y efectiva que muchísimos otros animes y películas que hablan sobre lo mismo.
Hay animes que también son una puta locura (Excel Saga, Bobobo, Moyashimon.. etc) y eso no les hace ser buenos animes, aunque pueda ayudar, tampoco que sea original, de hecho, antes nombré a Ore Monogatari y dije que me pareció original, y aún así se me hizo pesada y por ende mala.
Entiendo y respeto que te guste (a mi me gusta Beelzebub con la de detractores que tiene xDD), entiendo que hayas entendido el anime y te mole como está desarrollado o te resulte entretenido, pero a mi no, ni aún con lo que me has dicho xDD. Le daré segunda oportunidad y veré sus 2 nuevas temporadas cuando salgan, lo mismo me hacen cambiar de opinión.. o lo mismo no.
A mi me parece un anime que sino se lleva el suspenso es porque hay un personaje que lo medio mantiene, y en este caso sería Haruko (en Lucky Star sería Konata por ejemplo, o en FT sería Erza) pero por lo demás no tengo mucho más por donde coger, quizás la animación y no es una animación que me entusiasme, me recuerda a la de Kill la Kill.. y meh.Dimitri Dimitrovich escribió: Para mí, ni eso. Yo me lo vi la semana pasada y me dejó bastante frío. Solo la animación impresionante se salva. FLCL cuenta dos historias paralelas: una principal, el viaje iniciático de la pubertad de un chaval, y una secundaria de robots y ciencia ficción. La segunda quiere estar tan diluida y desdibujada pero a la vez tan presente que todo se vuelve caótico y confuso. Me dio la sensación de que estaba en un sueño, y eso, a mí, por lo general no me gusta. Me dio la sensación de que había mucho, demasiado, simbolismo, surrealismo y Freud. Prefiero que el sueño se moldee y se adapte a los engranajes de la ficción; entonces es cuando se puede conseguir algo bastante grande.
No es un mal anime... es una obra maestra! xD. Para mi está en la cima de los trabajos de Key, pero peca de pocos capítulos para desarrollar la historia. El final es bastante bueno si no nos fijamos en cierto "vacío o error argumental" que hay con Otonashi xD. La mezcla de humor y dramatismo me parecen muy bien llevados (aprende Charlotte) y cuenta con unos de los mejores endings que he escuchado.oscario escribió:Vengo de acabar Angel Beats!... No es un mal anime, la verdad es que tiene puntos fuertes en lo que concierne al trasfondo de algunos personajes. Pero me ha dejado flipadisimo como los últimos 7-8 minutos de una serie pueden ofrecerte un final tan WTF y al mismo tiempo realmente bueno que te salve algo que estaba siendo bastante regulero por lo general XDDDD Porque la trama ha tenido partes tremendamente absurdas y desconcertantes, aparte de cosas sin mucho sentido (Al final cual es el origen de ese instituto/purgatorio de estudiantes? XD)

- Spoiler: Mostrar
- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pues a mí Angel Beats me parece bastante peor que Charlotte. Y si te quejas del final de Charlotte, el de Angel Beats es idéntico, así que por ahí no paso.
Y sí, Beelzebub es el mejor humor absurdo con permiso de Gintama que he tenido el placer de ver. Saitama es una cagarrutia de Oga.
Y sí, Beelzebub es el mejor humor absurdo con permiso de Gintama que he tenido el placer de ver. Saitama es una cagarrutia de Oga.

- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Me duele en el corazón, pero Kuby tenía razón, Yuasa tiene obras notables y excelentes
Pero como aqui se viene a malmeter, que coño le pasa con las segundas partes de las series?
Pero como aqui se viene a malmeter, que coño le pasa con las segundas partes de las series?

- SoyAizen
- Ejecutado

- Género:
- Contactar:
Dime donde tiene el lado emotivo el final de Charlotte para ni siquiera parecerse, es más, ni les encuentro el parecido en absolutamente nada. Una te quiere contar media historia en el último capítulo y la otra te hace uno de los finales más emotivos de los últimos años (esto último es una exageración xD). No logro entender que os gusta de Charlotte.Kuby37 escribió:Pues a mí Angel Beats me parece bastante peor que Charlotte. Y si te quejas del final de Charlotte, el de Angel Beats es idéntico, así que por ahí no paso.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Angel beats! me gustó mucho, es una mezcla muy heterogénea que sale bien parada a pesar de lo difícil que resulta combinar tantos tonos en la historia, pero vaya, se le nota mucho que tiene poco tiempo para todo lo que quiere contar y entiendo que resulte irregular. Ahora, que hay buen hacer me parece fuera de toda duda, aunque tal vez no de una forma tan constante como se le podría exigir. Hay una escena en especial que me marcó mucho

- Kryathos
- Teniente Primero

- Género:
Eso es a otro tema, porque es otro estudio quien va a hacer la segunda temporada. Así que puede salir algo medio decente que mantenga el espíritu de la anterior, o una cagada monumental. Y últimamente, considerando cómo el anime trata a sus segundas temporadas en general... tiendo a pensar en la segunda opción.SoyAizen escribió:Le daré segunda oportunidad y veré sus 2 nuevas temporadas cuando salgan, lo mismo me hacen cambiar de opinión.. o lo mismo no.
Y por cierto, que no te haya gustado no significa que el anime sea malo.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Kuby37 escribió:Pues a mí Angel Beats me parece bastante peor que Charlotte. Y si te quejas del final de Charlotte, el de Angel Beats es idéntico, así que por ahí no paso.

Beelcebub estuvo bien y YA. Es lo mejor que se puede decir de él.
La conparacion con One Punch Man no es que sea gratuita, es que es una berenjenada digna de Kuby
- Shiza
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
SoyAizen escribió:A mi me parece un anime que sino se lleva el suspenso es porque hay un personaje que lo medio mantiene, y en este caso sería Haruko (en Lucky Star sería Konata por ejemplo, o en FT sería Erza)

Si nos ponemos así, todo Beelzebub es una cagarrutia de Crows.Kuby37 escribió:Saitama es una cagarrutia de Oga.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Lo marcado en negrita es lo que más me ha repateado, se me hacía muy absurdo que los protagonistas se tomarán medio en serio esa vida escolar hasta tal punto de participar en partidos, hacer conciertos o ir a exámenes siendo conscientes de que están en una especie de purgatorio ficticio. Y WTF la bipolaridad de Tenshi, capítulos en los que se saca cuchillas y empieza a petarse a todo el mundo como si fuera un robot sin decir ni pío y en otros actúa como la típica loli tímida que encima hasta se ralla porque le hacen la pirula en un examen XDDDDD O lo del gremio ese que producían armas de manera clandestina 100 metros por debajo del instituto ¿Y los tíos esos y los profes que puñetas son? XDDjal90 escribió:Angel beats! me gustó mucho, es una mezcla muy heterogénea que sale bien parada a pesar de lo difícil que resulta combinar tantos tonos en la historia, pero vaya, se le nota mucho que tiene poco tiempo para todo lo que quiere contar y entiendo que resulte irregular. Ahora, que hay buen hacer me parece fuera de toda duda, aunque tal vez no de una forma tan constante como se le podría exigir. Hay una escena en especial que me marcó muchoPero en general, y esto sí que lo reconozco, a pesar de disfrutarla tanto no tuve la sensación de estar viendo una obra sólida y perdurable. La vi y no me dejó huella. Eso sí, opening y especialmente ending estupendos.
La sucesión de los hechos a lo largo de los capitulos me dejaban muy perdido y desconcertado, parecía que te cambiaban la dinámica de la trama en un plis y te venían con otro tono totalmente distinto, como muy innecesario todos estos añadidos que te distraen de lo que yo creo que es el punto fuerte como son los trasfondos de los personajes (Totalmente deacuerdo con lo de Iwasawa) y como estos se relacionan con el tramo en el que
Otra pega es que algunos secundarios sobran bastante, y creo que el tramo final del anime me da la razón XDDD

So what if you can see the darkest side of me
- Jose Berserker
- Sargento

- Género:
- Contactar:
Pues tenía ganas de comentar en este tema, y lo voy hacer a lo grande, criticando un manga que si a muchos les pareció bueno o por lo menos entretenido, a mí me pareció una soberana basura: Soul Eater.
Empezaré diciendo algunas cosas buenas: el dibujo es decente y curioso, y las peleas son bastante fluidas y dinámicas. Otro punto a favor es que sus protagonistas son medianamente carismáticos MENOS LA PUTA MAKA. Protagonista principal de la historia y es lo más soso y aburrido que hay, por dioh.
La trama es bastante simplona, la verdad, sigue el patrón de "pasa x y hay que ir a x para hacer x" y así over and over again, sin ofrecer nada muy nuevo, ni muy interesante ni nada. En cuanto a los combates que he comentado antes, salvo dos/tres ocasiones, están plagaditos de power ups y de "te derroto porque soy el bueno. ¿Cómo te quedas?".
Y los personajes... ay, los personajes. Salvo al trío protagonista y algún que otro por ahí, esta serie trata como el ojete a sus personajes. Muchos se quedan en lo anecdótico y de relleno (la mitad de Death Scythes y otros como Free) y otros tienen importancia en un breve punto de la historia para ser olvidados nuevamente (Kim y la otra tía, que ni me acuerdo el nombre). Los villanos también son de matraca y es que Arachne y Noah no solo son patéticos como villanos, si no que aparecen y desaparecen como si no hubiera pasado nada, y no vuelve a haber rastro de ellos en la historia (bueno, de Noah algo, pero como si ni lo hubiera). Otra cosa que me encanta es que te presentan al grupo de sabios estos como si fueran a tener cierta relevancia, pero sólo aparecen tres de ellos, uno para no hacer nada, encima. Pero, sin embargo, una de las cosas que más me jode es que los personajes no evolucionan, ni ellos ni sus relaciones. Soul y Maka acaban igual que empiezan la historia, sin apenas profundizar su relación ni nada. Y con el resto igual. Salvo Chrona, en este manga los personajes tienen cero evolución.
Por supuesto, el final es digno de menosprecio general y es que, con un final tan abierto, ¿como hay gente que se atreve a decir que es mejor que el final del anime? Es que es tal que así: "pues nada, eh, que esto se acaba. Tú quédate en la Luna que te lo vas a pasar de puta madre. Ya si eso te recojo luego xd". Sinceramente, prefiero el patético final del anime antes que esto.
¿Mi opinión final?: un manga con una premisa interesante, mínimamente entretenido, pero que es un derroche de potencial tremendo y un cúmulo de desequilibrios y fallas por todos lados.
¿Nota final? Un 3'5
Empezaré diciendo algunas cosas buenas: el dibujo es decente y curioso, y las peleas son bastante fluidas y dinámicas. Otro punto a favor es que sus protagonistas son medianamente carismáticos MENOS LA PUTA MAKA. Protagonista principal de la historia y es lo más soso y aburrido que hay, por dioh.
La trama es bastante simplona, la verdad, sigue el patrón de "pasa x y hay que ir a x para hacer x" y así over and over again, sin ofrecer nada muy nuevo, ni muy interesante ni nada. En cuanto a los combates que he comentado antes, salvo dos/tres ocasiones, están plagaditos de power ups y de "te derroto porque soy el bueno. ¿Cómo te quedas?".
Y los personajes... ay, los personajes. Salvo al trío protagonista y algún que otro por ahí, esta serie trata como el ojete a sus personajes. Muchos se quedan en lo anecdótico y de relleno (la mitad de Death Scythes y otros como Free) y otros tienen importancia en un breve punto de la historia para ser olvidados nuevamente (Kim y la otra tía, que ni me acuerdo el nombre). Los villanos también son de matraca y es que Arachne y Noah no solo son patéticos como villanos, si no que aparecen y desaparecen como si no hubiera pasado nada, y no vuelve a haber rastro de ellos en la historia (bueno, de Noah algo, pero como si ni lo hubiera). Otra cosa que me encanta es que te presentan al grupo de sabios estos como si fueran a tener cierta relevancia, pero sólo aparecen tres de ellos, uno para no hacer nada, encima. Pero, sin embargo, una de las cosas que más me jode es que los personajes no evolucionan, ni ellos ni sus relaciones. Soul y Maka acaban igual que empiezan la historia, sin apenas profundizar su relación ni nada. Y con el resto igual. Salvo Chrona, en este manga los personajes tienen cero evolución.
Por supuesto, el final es digno de menosprecio general y es que, con un final tan abierto, ¿como hay gente que se atreve a decir que es mejor que el final del anime? Es que es tal que así: "pues nada, eh, que esto se acaba. Tú quédate en la Luna que te lo vas a pasar de puta madre. Ya si eso te recojo luego xd". Sinceramente, prefiero el patético final del anime antes que esto.
¿Mi opinión final?: un manga con una premisa interesante, mínimamente entretenido, pero que es un derroche de potencial tremendo y un cúmulo de desequilibrios y fallas por todos lados.
¿Nota final? Un 3'5

theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

Mi voto va para Boku dake ga Inai Machi.
Tras acabar OPM, creia que no volveria a ver una serie tan sobrevalorada (que conste OPM está entretenido... pero no merece tanto bombo)
Volviendo a Boku dake, no entiendo como puede ser tan popular una serie que trata de averiguar la identidad de un asesino... y yo al menos en unos 4 capitulos ya tenia claro quien era el asesino (aunque rezaba por equivocarme porque no podía ser tan obvio).
Luego por lo que leí es una mala adaptación pues no explican como:
Tras acabar OPM, creia que no volveria a ver una serie tan sobrevalorada (que conste OPM está entretenido... pero no merece tanto bombo)
Volviendo a Boku dake, no entiendo como puede ser tan popular una serie que trata de averiguar la identidad de un asesino... y yo al menos en unos 4 capitulos ya tenia claro quien era el asesino (aunque rezaba por equivocarme porque no podía ser tan obvio).
Luego por lo que leí es una mala adaptación pues no explican como:
Mi lista de anime
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
Iba a ponerme a hablar sobre Mirai Nikki, porque me la recomendaron diciendo que estaba muy bien y aguanté creyendo que acabaría mejorando... para al final descubrir que efectivamente era semejante basura que estuve a punto de cambiar de disco duro después de borrarla para que el miasma corrosivo que desprendían esos archivos no infectasen mis datos. La cosa es que solo con este párrafo ya puedo notar el sabor de la bilis en el fondo de mi garganta.
Como me meta en Angel Beats también ya es que me llevan en ambulancia. Así que en vez de eso me voy a preparar una manzanilla y a relajarme, porque si no me voy a cagar en Buda ya.
Como me meta en Angel Beats también ya es que me llevan en ambulancia. Así que en vez de eso me voy a preparar una manzanilla y a relajarme, porque si no me voy a cagar en Buda ya.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Resucito esto para decir que Your Name es un mojón

Gintama, es el único manga el cual he leido y jamás me ha gustado en lo absoluto. Un amigo me lo recomendo y me lo recomendo tanto, que vi tanto manga como anime, cosa extraña porque no veo anime, pero como el manga no funcionaba me dijo que probara con el anime.
Hoy en día me lo sigue recomendando casi todos los días, pero no creo que pueda retomarlo. Vi hasta la parte de Benisakura que segun él era brutal, y realmemte no estuvo mal, de hecho fue lo único bueno que tuvo en todo lo que vi xd, pero la verdad no estaba como para ver una serie cuyo punto fuerte parecia el humor absurdo japones/otaku que tan poca gracia me hace.
En fin, hay muchas series que con el tiempo me han dejado de gustar, pero como este caso ninguno.
Hoy en día me lo sigue recomendando casi todos los días, pero no creo que pueda retomarlo. Vi hasta la parte de Benisakura que segun él era brutal, y realmemte no estuvo mal, de hecho fue lo único bueno que tuvo en todo lo que vi xd, pero la verdad no estaba como para ver una serie cuyo punto fuerte parecia el humor absurdo japones/otaku que tan poca gracia me hace.
En fin, hay muchas series que con el tiempo me han dejado de gustar, pero como este caso ninguno.