Gumuguts escribió:1. Luffy según lo mostrado no puede usar el gear 4 de manera ilimitada.
Pero si no lo estaría usando de forma ilimitada, lo haría luego de 10 minutos de recuperación. En qué parte pone que no puede repetirse si lo primero que hizo en Dressrosa fue eso.
Gumuguts escribió:2. en ninguna viñeta vemos que sea necesario el G4 o algún gear para masticar la galleta
No lo usaría para comerse a los soldados sino para luchar, ya sea intentando llegar hasta Cracker a través de todos sus soldados o para sobrevivir a sus ataques directos, creo yo. Su estrategia no sólo era comer, también luchar y huir, a cada momento.
Gumuguts escribió:3. si Luffy usase el Gear four durante toda la pelea, tendríamos varios escalones donde luffy no puede moverse y nami no podría sacarlo de tantos aprietos de ese calibre, considerando a Cracker muy superior a ella o los homies que la defendían.
Allí es donde entra el tema de comer mucho, pienso que con las galletas podía quedar en un estado mínimamente decente como para huir con energías, después de todo no paraba de comer, ingerir calorías y transformarlas en energía, lo que puede disminuir su cansancio luego de la lucha. Además, Luffy decía que no podía usar Haki luego del Gear 4, no que quedaría sin poder moverse, si en Dressrosa fue así pienso que habrá sido por todo el daño y cansancio al llevarse al extremo, incluso ahora con Katakuri ha comentado lo mismo, que quedaría sin Haki nuevamente, no que quedaría tirado en el piso como una piedra.
Gumuguts escribió:4. La comida ayuda a Luffy en su recuperación, pero no de la manera mágica como lo estas pintanto, se necesitan cumplir condiciones..
No me parece para nada mágico que Luffy pueda recuperar sus energías y continuar la lucha al no parar de comer, permitiéndole soportar mejor la quema de energías que produce el Gear 4. Mágico sería que cerrase de pronto una herida mortal comiendo un trozo de carne o algo así. Eso sí que es una senzu.
Gumuguts escribió:Tengo pruebas de que luffy no uso el gear 4 para cansar a Cracker, uso la ayuda de nami. el manga te lo muestra.
Eso no es una prueba para nada, más bien es una falacia. Sólo has probado que usó la ayuda de Nami, no prueba que no usó el Gear 4, por muy probable o poco probable que pueda ser según cada quién.
Gumuguts escribió:Luffy masticando la galleta sin usar gears confirma que no necesita del g4, es que tu estas tratando de defender algo con un razonamiento bastante inconsistente.
Ya lo respondí arriba, el Gear 4 no sería para comerse a los soldados sino para intentar hacer frente a Cracker o sobrevivir a sus ataques directos, incluso escapar.
Gumuguts escribió:deja de serlo cuando Nami o Luffy descubre que el agua debilita la galleta por muy experto en haki que cracker sea.
Pero continua siéndolo cuando según esa lógica Cracker fue incapaz de atacar directamente a un Luffy incluso menos capaz que en su forma normal, cuando antes no tenía reparos en atacarlo directamente incluso estando en su Gear 4. Pero ahora según tú es incapaz de hacerlo, a un Luffy que apenas puede moverse a la misma velocidad que antes.
Insisto, incoherente me parece que un Luffy sin gears y con menos movilidad/agilidad pueda sobrevivir a ataques como ese por 11 horas. Veo obvio que no estuvo 11 horas comiéndose sus soldados, la batalla dio para huidas y luchas, tal como menciona Cracker, luchas que con el físico que vimos y sin gears sería incapaz de hacer.
En resumen, lo que para ti son incoherencias sólo lo son porque no te gusta la idea. Más probable, menos probable, podría ser, pero no me diste ninguna prueba de que lo que sostengo sea imposible. Así que ale, sigue creyendo lo que quieras, yo en cambio estoy perfectamente abierto a ambas ideas, a lo que sostenía y a lo que tú comentas.
Es más, si quieres saber realmente lo que pienso, como mencioné antes, que Luffy no quedó tirado en el piso contra Katakuri simplemente porque quedar tirado en el piso nunca fue una consecuencia de usar el Gear 4. Como él menciona siempre, creo que ya van dos veces, existe una pérdida de Haki por 10 minutos, no hace referencia a ninguna pérdida de movilidad por 10 minutos. Si en Dressrosa quedó así de mal y aquí no, fue porque allí se la pasó luchando todo el día antes de utilizarlo, sin descanso ni recuperación de energías, además de que se movió por toda la ciudad luchando en el aire con su especie de Geppou y utilizando otras técnicas potentes. Aquí en cambio ha tenido siestas y comidas, por pequeñas que sean, pero por lo visto sí funcionan. Incluso en la vida real pasa igual, alguien que duerme 2 horas funciona mucho mejor durante el día que alguien que no duerme. A diferencia de Dressrosa, Luffy ha comido y descansado un poco entre batallas. Y seguramente el no descansar y comer todo lo suficiente si esté afectando el rendimiento de Luffy, pero no de la misma medida que en no haber descansado ni comido nada desde el comienzo.
Pero tampoco espero que creas lo que yo, no viendo como para ti todo esto es simplemente una incoherencia argumental o viendo tu rechazo por la comida como un factor influyente. Y por cierto, con la misma lógica Luffy sí podría haber seguido luchando contra Cracker o escapando por sus medios luego de usar sus Gear 4, pues solamente perdería su Haki, y sus energías no se agotarían pues las recuperaría comiendo tantas galletas.