Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 14 “3 en 1” en Junio y Tomo 113 regular en Julio de 2026

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
piratemarineteam
Recluta Privado de Primera

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 90 el 23/06/2020 y Tomo 91 el 14/07/2020

Mensaje por piratemarineteam »

Migeru escribió:
piratemarineteam escribió:Douglas Bullet

Se llaman Mariejoa y Reverie. No pongas las tradrucciones en ingles o de internet, y en japones lo escriben asi porque lo escriben segun se pronuncia en japones.

Raftel se llama Rafuteru en los tomos o Raftel, o Laugh Tale por Estampida que lo dicen asi tambien.

Y en estos tomos es como uno se puede enterar de la serie, es como con Im que ahora pude saber Gran Im.
¿Pero a este hombre solo lo leo yo o qué ? ¡¿Acaso solo existe en mi imaginación?!
Venga todos a llamar Ruffi a Luffy.
Ruffi algunos en la pronunciacion en la serie del anime le dicen Ruffi si, y yo lo veo a muchos decirlo y no voy a decir nada, ¿porque yo me voy a poner ahora a hacerme pasar por quien?

Ahora bien yo y lo digo otra vez para mi los tomos en mi pais es la serie,o la serie por la tv o en dvd de internet poco. D

Yo de internet pues mira.... muchas veces la impaciencia de verlo casi periocidad Japon o el pais que sea por eso internet, una costumbre actual, pero es llegar aqui y me quedo con ello y es lo unico que me cuenta como he hecho siempre en toda mi vida.

Y esto lo digo a nivel de todo.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 90 el 23/06/2020 y Tomo 91 el 14/07/2020

Mensaje por brookhanauta »

a Planeta hay muchísimas cosas que criticarle, pero creo que lo de Reverie y Marijoa era algo inevitable, es algo que Oda no ha rebelado hasta muy adelante en la serie y todas las traducciones y doblajes lo han escrito/pronunciado mal, así que por continuidad veo lógico que sigan escribiendo mal los nombres, hay que pensar en estas versiones enfocadas a un publico que solo lo lee de Planeta, no a nosotros que lo leemos primero por internet, no tendría sentido para un lector de físico cambiar esos nombres ahora.

En un futuro, si sacan una versión kanzenban supongo que pondrán los nombres bien escritos desde el principio, Laugh Tale, Levely y Mary Geoise (y obviamente Usopp, Sogeking, Roronoa, Tonttata, Coliseo Corrida... espero vamos).
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Han arreglado el brazo de Franky de la portada del tomo 91, para los cortitos que decían que no había que quejarse de las cagadas de Planeta, pues vaya si que servía de algo.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 87 a la venta el 18 de Junio de 2019

Mensaje por redon »

Portada del Tomo 92 de la versión española de One Piece titulado "Y la cortesana Komurasaki entra en escena", a la venta el 6 de Octubre de 2020.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
piratemarineteam

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 91 el 14/07/2020 y Tomo 92 el 6/10/2020

Mensaje por piratemarineteam »

Muy bien la portada, estaba pensando estos dias y pense esa misma una morada, digo la siguiente una morada aunque las letras pensaba las de siempre las tono amarillas pero no... y ahora mismo no recuerdo portada con las letras asi.

Y animado por el 92, por el coronavirus se retraso pero eso ya no me importa, le tengo mas ganas que al 91 por lo que ocurre en ese tomo y se lo que pasa en ese tomo, y me pasa como actualmente desde que empezo la epoca de las comunidad e internet que es que : "por fin lo tengo en mi casa" por que como se lo que pasa en ese tomo aunque no he visto todos los capitulos pero en fin que me vuelve a pasar.

Con el 90 el actual pues es ya la misma cantinela, yo buuff es llegar y decir !!Viva ya tengo esto y esto otro en mi casa!!, gran Im, el trono vacio y etc
Grouchox
Capitán
Capitán

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 87 a la venta el 18 de Junio de 2019

Mensaje por Grouchox »

redon escribió:Portada del Tomo 92 de la versión española de One Piece titulado "Y la cortesana Komurasaki entra en escena", a la venta el 6 de Octubre de 2020.

Imagen
Ostras. Pues me parece muy curioso este título.El primer tomo de la versión española de Planeta tiene dos capítulos con títulos muy parecidos:
El "capítulo 3. Zoro el Cazador de Piratas entra en escena" y el "Capítulo 8. Nami entra en escena".

La verdad es que desconozco si esta fórmula se mantiene para el resto de sombreros de paja o otros personajes, aunque estoy casi seguro que no. No creo que implique nada este título, pero me parece muy curioso que Planeta usado otra vez esta fórmula para introducir a Hiyori.
¿En la versión en japonés también ocurre esto? Si no me equivoco, en la versión inglesa la fórmula de los títulos es distinta para Zoro y Nami.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Grouchox escribió:
redon escribió:Portada del Tomo 92 de la versión española de One Piece titulado "Y la cortesana Komurasaki entra en escena", a la venta el 6 de Octubre de 2020.

Imagen
Ostras. Pues me parece muy curioso este título.El primer tomo de la versión española de Planeta tiene dos capítulos con títulos muy parecidos:
El "capítulo 3. Zoro el Cazador de Piratas entra en escena" y el "Capítulo 8. Nami entra en escena".

La verdad es que desconozco si esta fórmula se mantiene para el resto de sombreros de paja o otros personajes, aunque estoy casi seguro que no. No creo que implique nada este título, pero me parece muy curioso que Planeta usado otra vez esta fórmula para introducir a Hiyori.
¿En la versión en japonés también ocurre esto? Si no me equivoco, en la versión inglesa la fórmula de los títulos es distinta para Zoro y Nami.
Perdón por comentar en una edición en la que no pinto nada, pero solo para decir que en japonés es igual, se usa la palabra Tojo (Kaizoku gari no Zoro Tojo, Nami Tojo, Oiran Komurasaki Tojo). De hecho el reciente capítulo donde presentan al Tobi Roppo, se llama Tobi Roppo Tojo, si no me equivoco.
Imagen
By Natthy
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 91 el 14/07/2020 y Tomo 92 el 6/10/2020

Mensaje por Arteacher »

Creo recordar que en la introducción de Kawamatsu también era así el título. No creo que tenga que ver, simplemente usan esta forma para introducir capítulos en que salen por primera vez dichos personajes.

La portada muy bonita. Ya lo era la original. Hubiese sido mucha faena estropearla, pero vamos, no llamemos al mal tiempo.

Saludos.
Imagen
lasakumanomi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lasakumanomi »

Imagen
Pues qué quereis que os diga, el morado le sienta muy bien a esta portada de tomo de manga. No como la versión inglesa, que da la sensación de estar muy saturado los colores y además, ¿ROJO de fondo? Cuando hace las cosas medianamente bien planeta hay que decirlo. :aplausos:
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

kaizoku ou escribió:
Grouchox escribió:

Imagen

Perdón por comentar en una edición en la que no pinto nada, pero solo para decir que en japonés es igual, se usa la palabra Tojo (Kaizoku gari no Zoro Tojo, Nami Tojo, Oiran Komurasaki Tojo). De hecho el reciente capítulo donde presentan al Tobi Roppo, se llama Tobi Roppo Tojo, si no me equivoco.
No te disculpes, hombre, para nada. Precisamente preguntaba por si alguien podía resolver mi "duda". Y tu respuesta es mucho más de lo que esperaba.
Ya suponía que sería algo sin importancia, pero me llamó la atención porque justo me compré el primer tomo hace poco y caí en que la fórmula del título era la misma.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
lasakumanomi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lasakumanomi »

Buenas tardes, escribo esto aquí porque realmente no sé en que post comentarlo: estoy entre comprarme la saga de Dressrosa entera o la de Whole Cake, que son las que me faltan en manga. ¿Cuál de las dos me recomendáis?

PD: aclarar que tarde o temprano voy a tener las dos, pero es por simple curiosidad cuál os compraríais vosotros antes.
Muchas gracias a todos!!
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

lasakumanomi escribió:Buenas tardes, escribo esto aquí porque realmente no sé en que post comentarlo: estoy entre comprarme la saga de Dressrosa entera o la de Whole Cake, que son las que me faltan en manga. ¿Cuál de las dos me recomendáis?

PD: aclarar que tarde o temprano voy a tener las dos, pero es por simple curiosidad cuál os compraríais vosotros antes.
Muchas gracias a todos!!
Lo lógico es comprarlo por orden.

Además Dressrosa me gusta más. Tiene personajes reconocibles y carismáticos, el coliseo, la flota del sombrero de paja, Usoland VS sugar, Franky Vs Señor Pink. Hay escenas de presentacion de la isla inspirada en España, que en whole cake no hay apenas.

Doflamingo en accion al fin. la historia oscura de los dragones celestiales. fujitora, los tontatta...

Whole cake en cambio es más caótica si cabe que dressrosa, demasiados personajes sin carisma (todos los hijos de big mom menos katakuri y pudding). Y ni siquiera derrotan a Big Mom, con lo que la saga carece de sentido. Quizá lo de germa 66 y la historia real de sanji.
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

lasakumanomi escribió:Buenas tardes, escribo esto aquí porque realmente no sé en que post comentarlo: estoy entre comprarme la saga de Dressrosa entera o la de Whole Cake, que son las que me faltan en manga. ¿Cuál de las dos me recomendáis?

Muchas gracias a todos!!

Yo esperaría a que acabara la colección y después te los vas leyendo del ultimo al primero . O puedes alternarlos leyendo primero los números pares y luego los impares ....
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya a la venta el Tomo 91 de One Piece en España.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder