Noticias destacadas (14ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por jal90 »

The Buddha escribió:Los que se hayan visto beneficiados por la subida del salario mínimo, supongo, lo habrán tenido en cuenta a la hora de votar. El caso es que ese porcentaje de población es reducido. Luego están los que cobran de 1 000 a 1 200 euros (la gran mayoría) que prefiere que les digan que les van a bajar los impuestos y que al salir del trabajo podrán tomarse una caña siempre que quieran, a que les hablen de colectivos racializados y de género no binario. Ah, y de que la campaña se centre en que viene el fascismo, cuando ven que el fascismo es su vecino el barrigudo que vota a Vox.
Claro, y por eso votan a un partido que dice "el comunismo malvado nos quita la libertad", cuando ven que el comunismo malvado que les quita la libertad es su vecino el barrigudo que vota a Podemos.

Todo eso por no hablar de que si alguien ha sensibilizado a la población en contra de colectivos vulnerables es, bueno, la ultraderecha. A nadie le importaría que la ministra diga "elles" en un acto concreto y en un contexto concreto si no hubiera un altavoz cavernario diciendo que eso está mal.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió:Los que se hayan visto beneficiados por la subida del salario mínimo, supongo, lo habrán tenido en cuenta a la hora de votar. El caso es que ese porcentaje de población es reducido. Luego están los que cobran de 1 000 a 1 200 euros (la gran mayoría) que prefiere que les digan que les van a bajar los impuestos y que al salir del trabajo podrán tomarse una caña siempre que quieran, a que les hablen de colectivos racializados y de género no binario. Ah, y de que la campaña se centre en que viene el fascismo, cuando ven que el fascismo es su vecino el barrigudo que vota a Vox.
Pero es que salir a tomar unas cañas ya se podía, no vino Ayuso a revolucionar nada. Sumado a que habiendo una pandemia con miles de muertos, igual la caña no es lo prioritario. Y si lo es, no se chico haztelo mirar.
Por otro lado, yo cobrando más que eso no me he puesto mi monóculo y chistera y me he creído Mr. Billetinez, un poco de realidad amigos. Que los impuestos se los bajan al tío que te está dando latigazos en el curre, no a ti. Y el incentivo solo es un bienestar social un poco más puta mierda...pero cañita y terracita. Placeres de 1950 que no te quita nadie en realidad.

Sobre lo de los colectivos racializados y genero no binario. Pues un poco lo que dice Jal, las personas normales decimos: Ah, ok.
Cuando se habla de tratarlos como personas. Que nunca suele ser la medida estrella, más allá de un razonable pie de página. Por suerte estos derechos han sido rápidos y fáciles de conseguir, porque clamaba al cielo que no los hubiera y la puta vergüenza era no tener ya aprobadas según que cosas antes.
Que luego los medios estén 24h: AAAAAAAAAHHHH LOS NEGROS GAYS COMEN EXPLORADORES EN OLLAS GIGANTES AAAHHHH VOTA A ABASCAL.
Y la gente que cobrando 1000 euros se crea un potentado de Florida, le de prioridad porque prefiere vivir en la casa de las ilusiones. Pues ya es otra historia.

PD: Ves, el zelote religioso te da la razón. Si eso no es argumento de peso para replantearte que estás equivocado, no se cual es ya.
Última edición por Capitan Pillo el Mié May 05, 2021 9:31 pm, editado 2 veces en total.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Oowada
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Oowada »

todo dicho
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

No, si que partimos con una clara desventaja (control de los medios de comunicación por parte de la oligarquía) está claro. Y, sí, eso influye mucho, por supuesto. Distorsiona la visión de la realidad de los votantes, que ven estalinistas donde apenas hay socialdemócratas, y una amenaza mortal en unos niños que son poco menos que refugiados. Pero una vez que sabemos que partimos con esta desventaja, ¿qué? Habrá que buscar el modo de contrarrestarlo, o bien podemos bajar los brazos y pirarnos como he dicho antes.
Capitan Pillo escribió:PD: Ves, el zelote religioso te da la razón. Si eso no es argumento de peso para replantearte que estás equivocado, no se cual es ya.
El problema que veo a veces en tus intervenciones es que interpretas las cosas en términos maniqueos: o algo es blanco, o es negro; o estás conmigo, o estás contra mí. En una sociedad tan compleja como la que vivimos (puta globalización), a mí me gusta plantearme muchas cuestiones, y tratar de ser lo menos dogmático posible. Y, sí, muchas veces estaré equivocado, y entonces me alegraré de caer en la cuenta de mi error y reflexionar.
Ah, y cuando se aspira a mejorar la sociedad (¿no es este el fin último de la política?), se debe tener en cuenta también a los "zelotes religiosos", nos gusten sus opiniones o no.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

The Buddha escribió:No, si que partimos con una clara desventaja (control de los medios de comunicación por parte de la oligarquía) está claro. Y, sí, eso influye mucho, por supuesto. Distorsiona la visión de la realidad de los votantes, que ven estalinistas donde apenas hay socialdemócratas, y una amenaza mortal en unos niños que son poco menos que refugiados. Pero una vez que sabemos que partimos con esta desventaja, ¿qué? Habrá que buscar el modo de contrarrestarlo, o bien podemos bajar los brazos y pirarnos como he dicho antes.
No se, podríamos dejar el viejo y rancio cuento de la "Autocritica DOOON", y mover el culete cuando toca votar. Y dejar de creernos que la abstención les pondrá en su sitio cuando en realidad es dispararnos en el pié. Porque si no nos hemos caído en esa piedra 43874387387 veces, nos hemos caído 43384387437839093489.
Dejar de jugar al Crikien cuñadologo de izquierdas, y dar un poco de margen a los políticos que se supone que apoyamos. En vez de sentirnos los más espabilados de la clase porque ahora es mainstream y repetimos los eslóganes de la caverna.
Porque ni cotiza, que dentro de 10 años Iglesias va a ser el mejor politico que ha pisado la tierra, pero no lo votamos porque ja ja patatas y que no se mantuvo true in da hood of a shithole city with selfimportance issues.
Comprender de una vez que la gente no es especialmente lista, y si hay que jugar con las mismas armas populistas de la derecha, se juega y ya está. Y se hacen carteles titánicos donde pone: Tu abuelo 400 euros al mes, Abascal por rascarse los cojones 9545965659866589 millones. Que nos van a llamar H´s o B´S? Vale, asumimos que nos lo van a llamar igual hagamos lo que hagamos.
Asumir que a la derecha no la vamos a cambiar por 547784587454 argumentos y hechos que le demos, Venga si, nosotros a hacer autocrítica y ellos a disfrutar de lo que ya tenían. Porque antes no había cervezas ni libertad, que es lo que han votado. Eso y quitarle MÁS impuestos a los muchillonarios. La autocrítica y pensar las cosas se hacen antes de votar. Y eso aquí no pasa.Es que al final ha pasado. El chiste de "Un día el PP va a poner a un caníbal que come bebés y la gente le va a votar" ya no es un chiste, es la puta verdad. Una tía y su equipo responsables de la muerte de MILES de ancianos, que solo promete birras y terracitas y BOOOM.
Si hubiese ganado la izquierda ahora estaríamos inundados de hashtags con pucherazos, el Alpiste y el Condenas inventándose leyes mágicas que han sido violadas por la izquierda y por eso son ilegítimos; y el Inda y el Marhuenda dando por culo. Que reflexionen ellos, por favor.
Así que va siendo hora de dejar de jugar a los buenitos y los pringaos de: Ay no, señor racista le voy a explicar porque los negros no comen exploradores.
No va a pasar! Si toca irse al barro con ellos, pues ok, vamos.

Porque a día de hoy no entiendo porque no a habido piquetes delante de la casa de Ayuso 24/7, como lo hubo con Iglesias....bah, si que lo se. Porque lo haces con Ayuso y a los 5 minutos tienes 13 furgones policiales desalojando a porrazos.

PD:
The Buddha escribió:
Capitan Pillo escribió:PD: Ves, el zelote religioso te da la razón. Si eso no es argumento de peso para replantearte que estás equivocado, no se cual es ya.
El problema que veo a veces en tus intervenciones es que interpretas las cosas en términos maniqueos: o algo es blanco, o es negro; o estás conmigo, o estás contra mí. En una sociedad tan compleja como la que vivimos (puta globalización), a mí me gusta plantearme muchas cuestiones, y tratar de ser lo menos dogmático posible. Y, sí, muchas veces estaré equivocado, y entonces me alegraré de caer en la cuenta de mi error y reflexionar.
Ah, y cuando se aspira a mejorar la sociedad (¿no es este el fin último de la política?), se debe tener en cuenta también a los "zelotes religiosos", nos gusten sus opiniones o no.
Y a mi me parece que queréis poneros intensitos y ver innumerables aristas y pliegues en algo que tiene el mecanismo de un chupete:

-Hundir el estado del bienestar social es malo? Si
-Votas por ello? Si
-Pues eres un mierdas.

-El racismo, la homofobia y el machismo es malo? Si
-Hay algo que discutir sobre ello? No
-Porque entonces hay que abrir debate? No será porque eres un poquito mierdas?

-La explotación laboral por parte de millonarios sin escrúpulos es mala? Si
-Hay alguna duda sobre ello? No
-Le pones algún pero? Si, pues es que eres un poquito mierdas o un poquito pringao.

Pero bueno, por alguna razón le queréis poner la otra mejilla a gente que no os daría ni un vaso de agua a las puertas de la muerte.
Así que lo siento, la peña que aplaude a una mujer que ordenó la muerte de gente y ocultación de sus cadaveres. No se merecen un gramo de comprensión por mi parte.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Capitan Pillo escribió:...
Si puedo estar de acuerdo contigo en muchas cosas, pero si luego a la hora de la verdad los resultados son los que son, ¿qué hacemos? ¿Esperamos a que la gente recapacite y en las próximas elecciones sea diferente, o vemos qué es lo que ha podido fallar y qué es lo que está en nuestra mano cambiar?
Hay que buscar el voto tanto de los que optan por la abstención como de los que votan al PSOE, y de muchos de los que votan al PP. Realmente, yo no lo veo una quimera. Sólo hay que aceptar que, cuando algo no funciona, hay que probar algo distino. Repito, dentro de lo que dependa de nosotros. Porque la realidad es que hemos perdido, y a mí no me gusta rasgarme las vestiduras cuando pierdo, sino ver qué puedo hacer para ganar la próxima vez. Porque no me gusta perder.
Es que la otra opción es dar la causa por perdida y tirar la toalla.
Yo ya he dicho en posts anteriores qué es lo que haría y qué es lo que dejaría de hacer. Y, ojo, que yo no soy político. Para eso están... los políticos, que es su trabajo.
En ningún momento he dicho que yo tenga la solución. Pero me niego a creer que está todo perdido. Como he dicho antes, la otra opción es rendirse.
Última edición por El Buda el Mié May 05, 2021 10:03 pm, editado 2 veces en total.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

The Buddha escribió:
Si puedo estar de acuerdo contigo en muchas cosas, pero si luego a la hora de la verdad los resultados son los que son, ¿qué hacemos? ¿Esperamos a que la gente recapacite y en las próximas elecciones sea diferente, o vemos qué es lo que ha podido fallar y qué es lo que está en nuestra mano cambiar?
Hay que buscar el voto tanto de los que optan por la abstención como de los que votan al PSOE, y de muchos de los que votan al PP. Realmente, yo no lo veo una quimera. Sólo hay que aceptar que, cuando algo no funciona, hay que probar algo distino. Repito, dentro de lo que dependa de nosotros. Porque la realidad es que hemos perdido, y a mí no me gusta rasgarme las vestiduras cuando pierdo, sino ver qué puedo hacer para ganar la próxima vez. Porque no me gusta perder.
Sigo sentado esperando que alguien me diga que hizo Podemos tan absolutamente indignante que mereciera nuestro desprecio y abandono, en post de la criminal de Ayuso.
Todo lo que he recibido es salidas por la tangente y bombitas de humo. No se, igual no voy muy desencaminado en mi acusación de que en realidad no hay tanta peña de izquierdas, y si muchos cuñados que van de outsiders.
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Recordar cómo era la política en 2015. Con la irrupción de Podemos y Pablo Iglesias cambiaron muchas cosas. Se demostró que se puede gobernar de otra forma sin tener que recortar (Manuela Carmena, Ada Colau), se puso el listón altísimo con el tema de la transparencia y la corrupción (antes no dimitia nadie, ahora una ministra con másteres falsos dimite, la gente tiene más exigencia en ese sentido), se acabó el bipartidismo y las mayorías absolutas (el primer gobierno de España de coalición, se ha aprendido a pactar aunque no siempre salga bien), se le da algo más de importancia a la participación y a los consensos aunque sea un poquito más, mucha gente de la sociedad civil se atrevió a dar el paso a la política...pequeñas cosas que para muchos serán tonterías pero han cambiado la forma de ver la política para bien. Solamente por esas cosas merece la pena que haya aparecido Pablo Iglesias (y la gente que se atrevió a dar el paso tras el 15-M) a la vida política.

Si le ha venido grande o no el papel de vicepresidente solo el tiempo lo dirá, aunque yo estoy con Pillo en que más de uno lo acabará echando de menos con los años.
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Un par de imágenes valen más que mil palabras
ANUNCIESE AQUÍ.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

The Buddha escribió:No, si que partimos con una clara desventaja (control de los medios de comunicación por parte de la oligarquía) está claro. Y, sí, eso influye mucho, por supuesto. Distorsiona la visión de la realidad de los votantes, que ven estalinistas donde apenas hay socialdemócratas, y una amenaza mortal en unos niños que son poco menos que refugiados. Pero una vez que sabemos que partimos con esta desventaja, ¿qué? Habrá que buscar el modo de contrarrestarlo, o bien podemos bajar los brazos y pirarnos como he dicho antes.
Coincido, ahora no se puede llevar nada a los términos absolutos ( y antes también lo era así ). En la política todo es relativo y cada acción tiene un cálculo/estrategia para ciertos plazos de tiempo. La clave no es juzgar sino intentar comprender por que eligieron esa o otra opción, tanto en lo político como en el ámbito electoral.

Al respecto de opiniones, un buen gobernante los debe tener en cuenta ( tanto de aliados como de opositores ).
Imagen
Capitanatomica
Cabo
Cabo

Mensaje por Capitanatomica »

Me flipa que no estemos comentando la noticia del día. No nos reconozco. Mientras tanto:

Imagen

Calienta, Yolanda, que sales!
Imagen
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Montezuma ya tiene el clavo ardiendo.
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Capitanatomica escribió:Me flipa que no estemos comentando la noticia del día. No nos reconozco. Mientras tanto:

Imagen

Calienta, Yolanda, que sales!
¿La noticia no era que Iglesias se había cortado la coleta?
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 995719.htm

Bonitas 35 abstenciones, de mientras: "Que se ha cortado el pelo"

El congreso, "nuestros" políticos de confianza.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Responder