Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por Esmir »

Arteacher escribió: Mar Dic 06, 2022 12:41 pmVosotros lo que queréis es que en cada batalla haya un Speedwagon haciendo los comentarios, cabrones que se os ve el pelo :P
Eh? Pero si yo no estoy opinando nada acerca del tema que están discutiendo acá sobre si esto o aquello es despertar o no xd, tampoco estoy exigiéndo nada en concreto. Lo que sí me parece es que se ha dado la oportunidad para comentar lo descuidado que se ha vuelto Oda con los años. No es lanzar cosas a la cara pero tampoco ser vago a tope, que todos los extremos siempre son malos.

Por ejemplo a mi me parecía perfectamente deducible la resurrección de Orochi por la mitología que encerraba su fruta, aunque no te lo dijeran nunca a la cara. Aquí sí me parece excesivo que la gente busque respuestas en Oda o que no pueda sacar conclusiones de algo que se infiere en automático con dificultad nula. Eso es una cosa, pero no aplica para todos los casos, y en muchas ocasiones Oda peca de ser vago y ambiguo a un punto que no es justificable y que luego le da problemas en la trama y con justa razón.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

El Gear 5, y en general cualquier Despertar, será como el SSJ de DB. Una vez lo desbloqueas puedes usarlo a voluntad y, a partir de aquí, ya sólo queda mejorarlo para hacerlo más eficiente. En el caso de OP, imagino que el tema irá desde reducir su consumo de energía hasta combinarlo con diferentes hakis e incrementar su base.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Shishi Sonson escribió: Mar Dic 06, 2022 12:46 pm Y poquito a poquito, por favor.

Yo lo que veo es que hay muchas personas infelices. Yo no necesito respuesta a todo por parte de Oda, hace falta en serio que todo esté explicado al detalle? Vosotros os haceis unas preguntas, otros se hacen otras. No se puede responder todo! Pues anda que no hay cosas que no se han explicado.

Es lo que hay, a disfrutar One Piece, si podeis.
Pero chico, que no se trata de explicarte curiosidades como la dieta que sigue Kaidou en su día a día. Se trata de confirmarte si éste tiene su habilidad despertada, algo que sabemos que es importante desde el punto de vista de poder y de potencial del usuario y que se ha pintado como algo tocho. Y también es algo que Oda no ha tenido problema de hacer en una frase con personajes argumentalmente menos importantes que Kaidou.

No estropea la obra ni de lejos. Pero cojón, si metes un poder tocho como es el despertar, un poder que es difícil de discernir debido a la naturaleza difusa de las akumas, pues qué menos que decir si los super-tops lo tienen o no, sólo para saber si han conseguido o no llevar al máximo su fruta.
Última edición por Dofla_372 el Mar Dic 06, 2022 12:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
OPTC
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por OPTC »

:love:
redon escribió: Mar Dic 06, 2022 11:14 am Jmena/Un-amed ha admitido que hay ciertas cosas que son fake en sus Spoilers (como ya os advertí ayer).

Por ahora ha comentado que la parte de Kizaru y Akainu es falsa, ya que ocurre todo lo contrario (Kizaru va de camino a la isla Egghead con el permiso de Akainu).

Pero ya os adelanto que hay más partes falsas o incorrectas :gota: :gota: :gota:
Kizaru va a ir a egghead a parar a Luffy y no va a llegar ni a entrar en la isla, se va a topar con Zoro y Brook y le van a hacer una explicada guapa
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Esmir escribió: Mar Dic 06, 2022 12:54 pm
Arteacher escribió: Mar Dic 06, 2022 12:41 pmVosotros lo que queréis es que en cada batalla haya un Speedwagon haciendo los comentarios, cabrones que se os ve el pelo :P
Eh? Pero si yo no estoy opinando nada acerca del tema que están discutiendo acá sobre si esto o aquello es despertar o no xd, tampoco estoy exigiéndo nada en concreto. Lo que sí me parece es que se ha dado la oportunidad para comentar lo descuidado que se ha vuelto Oda con los años. No es lanzar cosas a la cara pero tampoco ser vago a tope, que todos los extremos siempre son malos.

Por ejemplo a mi me parecía perfectamente deducible la resurrección de Orochi por la mitología que encerraba su fruta, aunque no te lo dijeran nunca a la cara. Aquí sí me parece excesivo que la gente busque respuestas en Oda o que no pueda sacar conclusiones de algo que se infiere en automático con dificultad nula. Eso es una cosa, pero no aplica para todos los casos, y en muchas ocasiones Oda peca de ser vago y ambiguo a un punto que no es justificable y que luego le da problemas en la trama y con justa razón.
Oda siempre ha sido así, reempecé a ver la serie hace un par de meses y a medida que avanzo la trama muchas veces no se sostiene si aplicas una mirada mínimamente crítica.

De hecho la interacción de los personajes se basa en que no se comunican entre ellos de maner normal, son Npcs hasta que empieza cada capítulo, si no se dice algo en una viñeta, aunque vivan juntos no saben nada de nadie casi nunca.

One piece es una gran obra, pero dista de ser perfecta no ahora, desde el capítulo 1.
Roots
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Roots »

redon escribió: Mar Dic 06, 2022 11:14 am Jmena/Un-amed ha admitido que hay ciertas cosas que son fake en sus Spoilers (como ya os advertí ayer).

Por ahora ha comentado que la parte de Kizaru y Akainu es falsa, ya que ocurre todo lo contrario (Kizaru va de camino a la isla Egghead con el permiso de Akainu).

Pero ya os adelanto que hay más partes falsas o incorrectas :gota: :gota: :gota:
Ohhh fuck!! esa no me la esperaba, estaba acostumbrado a que toda la información siempre del foro desde hace más de 10 años era verídica XD, a excepción de ciertos usuarios que se adelantaban a hacer su propio spoiler y nos jodian a todos.

Aun así que partes más son falsas por qué espero que todo lo de la pelea siga en pie (⁠・⁠–⁠・⁠;⁠)⁠ゞ
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Definitivamente creo que algunos no entendéis el foco de la cuestión y os dedicáis a echar balones fuera, para variar.

Las cosas que se están debatiendo son detalles que como ya he dicho se pueden explicar en un bocadillo o un par de paneles. De hecho no hace falta ni entrar en una explicación super elaborada de ello, con dejar escrito el dato a modo de aclaración ya sería más que suficiente. Si en uno de sus delirios Kaidou hubiera soltado algo tipo "El alcohol logra despertar los poderes de mi fruta a su máximo nivel. Contempla el poder de una zoan despertada!" ya está, no habría ni trampa ni cartón, sabríamos que Kaidou tiene su fruta despertada y la discusión que venimos arrastrando no existiría. Seguiríamos sin saber en que consiste exactamente el despertar de una fruta zoan ni la naturaleza de las transformaciones de Kaidou, pero al menos ya tendríamos un precedente de ello y en el villano más tocho hasta el momento.

Sin embargo nos quedamos sin saberlo, del mismo modo que en ningún momento se nos explicó en la serie como funcionaba la fruta de Orochi, pese a que veíamos como resucitaba una y otra vez. Son detalles menores, pero que dan una coherencia al desarrollo de los sucesos y aportan riqueza a las características de los personajes en comparación a otros y el funcionamiento de la serie, y que si no se explican cuando tocan, dejan un cierto halo de descuido (por el motivo que sea, no culpo a Oda porque está hasta el culo de curro) y debates como el que venimos teniendo y muchos otros...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Al final resulta que hay enfrentamiento entre Luffy y Lucci y el último acaba limpiando el suelo con el hocico...No me ha gustado mucho que un personaje como Lucci sea barrido de una forma tan fácil y ridícula, y que Luffy ya sea capaz de utilizar el despertar de su AKuma con tanta facilidad, creía que le costaría más alcanzar de nuevo este estado para limitar un poco su poder. Sin embargo, supongo que a estas alturas del manga ya solo le queda a Luffy por enfrentarse contra enemigos cada vez más tochos y formidables, sino, Oda va a tener que buscar excusas y recursos límites para dejar a Luffy fuera de la escena de combate y ralentizar su intervención.

Se veía venir que la clave del conflicto iba a ser el control de los Seraphim, y que el CP0 intentaría algún tipo de truco para hacerse con el control de estas creaciones.

¿Aparecerá el Kuma original para hacer desaparecer al CP0 y evitar que Luffy los destroce a todos? Pobre Akainu, a este paso lo veo dimitiendo del cargo viéndose incapaz de mantener bajo control la situación cada vez más caótica del Nuevo Mundo.
Imagen
princeton price2
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

Dofla_372 escribió: Mar Dic 06, 2022 12:55 pm
Shishi Sonson escribió: Mar Dic 06, 2022 12:46 pm Y poquito a poquito, por favor.

Yo lo que veo es que hay muchas personas infelices. Yo no necesito respuesta a todo por parte de Oda, hace falta en serio que todo esté explicado al detalle? Vosotros os haceis unas preguntas, otros se hacen otras. No se puede responder todo! Pues anda que no hay cosas que no se han explicado.

Pero chico, que no se trata de explicarte curiosidades como la dieta que sigue Kaidou en su día a día. Se trata de confirmarte si éste tiene su habilidad despertada, algo que sabemos que es importante desde el punto de vista de poder y de potencial del usuario y que se ha pintado como algo tocho. Y también es algo que Oda no ha tenido problema de hacer en una frase con personajes argumentalmente menos importantes que Kaidou.

No estropea la obra ni de lejos. Pero cojón, si metes un poder tocho como es el despertar, un poder que es difícil de discernir debido a la naturaleza difusa de las akumas, pues qué menos que decir si los super-tops lo tienen o no, sólo para saber si han conseguido o no llevar al máximo su fruta.
Para mi que os estais rayando demasiado. Si Oda despues de todo el combate de Kaido con Luffy no nos ha dicho que tiene el despertar es porque no lo tiene, punto. No hay mas misterio. Y esto de Lucci es solo una prueba mas de ello ya que aqui no ha tardado nada en confirmar que se trata de su despertar.
En todo caso la pregunta a la que si tiene que responder seria que condiciones se tienen que dar para lograr el despertar.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
JoseVictorero
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

Y aquella técnica de Kaidou donde se le ponia todo el cuerpo como hirviendo, como si su cuerpo fuera de lava que si lo tocabas... mal negocio...
Eso era una técnica de verdad o seria un despertar de su fruta??
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

BIORRITMO84 escribió: Mar Dic 06, 2022 10:05 am
Bentham escribió: Mar Dic 06, 2022 12:51 am Kizaru se comería un mojón igual que el que se comieron Green Bull y Lucci. Normal que Akainu le pare los pies. Es que no los veo ganando a los Mugiwaras ni uniendo CP-0, Serafines, Senromaru y Kizaru.

Pues vamos, ya me diras que enemigos quedan a derrotar... Porque si me dices Kuro, va a ser que tampoco.
¿Como que no? El tío ha progresado mucho más rápido que Luffy y desde que es Yonkou se ha dedicado a hacer más fuerte a su banda cazando Akuma No Mi.

La marina solo debería suponer una amenaza unida, un Almirante no debería ser un problema.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar Dic 06, 2022 12:55 pm

Pero es buscar problemas donde realmente no los hay. ¿Qué mas da que Kaido tenga la fruta despertada? Ya hemos visto lo fuerte que es y sus habilidades, eso no va a cambiar cual quiera que sea la respuesta.

Y ya que no tenemos una respuesta clara, en vez de darle vueltas una y otra vez es mejor que saques tu propia conclusion y seas feliz con ella hasta que Oda nos lo aclare o te vayas a la tumba con tu idea.

- ¿Quieres que Kaido tenga un despertar? Pues Kaido tenia la fruta despertada, su forma Dragon de fuego y su durabilidad extrema. (Esta es mi idea)
- ¿Quieres que Kaido no la tenga despertada? Pues no la tiene, es un mamerto muy fuerte sin la necesidad de despertar su fruta.

Es tan fácil ser feliz, sobre todo cuando algo es difuso.
Imagen
adri93
Género:

Mensaje por adri93 »

espartaconepiece escribió: Mar Dic 06, 2022 3:00 am
espartaconepiece escribió: Mar Dic 06, 2022 1:33 am
EsqueleQ15 escribió: Mar Dic 06, 2022 1:15 am Kaido literalmente tenía otra forma híbrida más grande y poderosa que la original
Imagen

Kaido tenía la fruta despertada. Aquí más detalles; https://www.opfanpage.com/2022/04/29/ch ... awakening/
Me autocito porque os veo que seguís discutiendo. Kaido tiene despertar y cambia su estética a una más violenta con colmillos cejas cuernos brazos etc. distintos, más violentos.
Entonces según estas fotos, en el anime aún no se ha visto la forma despertada se Kaido, ¿no?
JoseVictorero
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

Y por cierto. Oda está haciendo lo que dije que iba a pasar. Al igual que con la pelea de Ace vs banda de Kurohige. Oda esta haciendo lo mismo con el ataque de Im a Sabo y con la pelea de Law vs Kurohige. E igual hasta lo de a donde fue Kuma. Y me fastidia mucho jaja. Porque te deja eso ahi y luego tarda decenas de capitulos o más en mostrarte el resultado y solo el resultado. Tengo mas ganas de ver esas cosas q no como Luffy barre el piso con Lucci q era algo obvio
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar Dic 06, 2022 1:24 pm Pero es buscar problemas donde realmente no los hay. ¿Qué mas da que Kaido tenga la fruta despertada? Ya hemos visto lo fuerte que es y sus habilidades, eso no va a cambiar cual quiera que sea la respuesta.

Y ya que no tenemos una respuesta clara, en vez de darle vueltas una y otra vez es mejor que saques tu propia conclusion y seas feliz con ella hasta que Oda nos lo aclare o te vayas a la tumba con tu idea.

- ¿Quieres que Kaido tenga un despertar? Pues Kaido tenia la fruta despertada, su forma Dragon de fuego y su durabilidad extrema. (Esta es mi idea)
- ¿Quieres que Kaido no la tenga despertada? Pues no la tiene, es un mamerto muy fuerte sin la necesidad de despertar su fruta.

Es tan fácil ser feliz, sobre todo cuando algo es difuso.
Ya, pero vuelvo a mi pregunta: ¿Por qué Oda tiene que ser difuso en un aspecto en el que no ha sido difuso nunca? ¿Qué necesidad? :lol:

Porque lo hace parecer menos importante que otros personajes. Siendo un Yonko. Que ya sé que Oda pasó mucho de él en su saga, pero tío.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder