Spoilers 1.173: “Generación guerrera”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.173

Mensaje por One Pirate »

XIVI escribió: Sab Feb 07, 2026 2:33 pm
Jon Snow escribió: Sab Feb 07, 2026 11:51 am
One Pirate escribió: Sab Feb 07, 2026 1:10 am

Zeus + ataque a distancia + embestida (con los cuernos no se pica) Lo veo.
Sin haki no hay paraíso.

Alguien se va a tener que quedar protegiendo a la rémora de Gaban, porque después de que Gunko lo atravesase con sus flechas, no está para pelear. Algo me dice que será el improvisado profesor de haki de Sanji en medio de la batalla.

Por cierto, se me acaba de ocurrir, como teoría, que quizás la madre de Shanks y Shamrock era descendiente de Shandora.

Imagen
Pues yo te compro la teoría Jon, en el mundo real creo que y si no recuerdo mal, los pelirrojos son de un genoma muy escaso.
Na, no tenía alas, además era de God Valley. Lo que hace de esos dos posibles Davy D.... chicos del destino.... Al final Blanks llevará en el ojo la marca que le dejó su primo.

Respecto a lo de Sommers, es un Paramecia, puede que no sea acabado pero si debilitado. Cuanto tiempo hace que no vemos el Horn point de Chopper? Y Ussop tiene Haki... Otra cosa es que Oda lo desarrolle.

Imagen

Puede que Sanji se quede a liberar a Robin más bien. Con Black María fue al revés.

Loki y Luffy no son necesarios allí arriba, algo les tiene Oda preparado allí abajo. Así, Zoro y Sanji se podrán lucir debidamente. Algo les va a ocurrir a los Nuevos Piratas Kyohei.

----

He dejado en el tema de Live Action un fanfic que encontré por ahí. No he reconocido algunos actores del vídeo, y estoy con la intriga, pero sería un gran reparto, por si alguien se quiere pasar a verlo.

-------

[youtube]https://youtube.com/shorts/c8yFqv0x32I[/youtube]

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Warclom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

Sigo viendo los bandos muy desigualados, no veo verdadera amenaza, Imu no parece estan tan roto aqui (quizás por usar el cuerpo de Gunko), como vea el poder de Loki… Lo logico es que vinieran mas caballeros, pero nos dieron a entender que alguien ataca Mariejoa y los otros caballeros deberían estar ocupados.

Cada vez creo mas que Elbaph va a tener dos etapas en el conflicto, recuperaremos a Gunko, aprenderemos de la historia de Imu (sin incluir siglo vacío), y este manifestará en colera para recuperar a Gunko exponiendose en Elbaf empezando la verdadera batalla en la cima del arbol. Luffy, Loki y Shanks (quizas Zoro y Sanji intervienen) van a cepillarse a Imu en paralelismo a God Valley.

En cuanto regrese a Mariejoa debilitado, Barbanegra le quita/acepta el poder de MU, de esta forma Loki se venga por su padre y Barbanegra por el suyo. Creo que Imu solo es un villano de paja debil que obtuvo el poder con alguna treta, Davy Jones fue el verdadero rival de Joy Boy y Barbanegra es quien será el enemigo en la gran guerra.

Muchos creen que Barbanegra viene despues de la batalla final, pero yo creo que va a ir todo junto:

Barbanegra y su tripulacion dopados por el poder de Mu
Gobierno Mundial con el gorosei sometido a Barbanegra
La Marina obedeciendo al gobierno mundial.
Piratas y Marines domiverseados?
Última edición por Warclom el Sab Feb 07, 2026 6:54 pm, editado 2 veces en total.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Aizen20 escribió: Sab Feb 07, 2026 3:02 am
Jakou escribió: Sab Feb 07, 2026 1:52 am
Xela6 escribió: Sab Feb 07, 2026 1:09 am A Sommers le depara el mismo futuro que Saturn, Imu debe "ver todo" lo que ocurra en su entorno. No dejará pasar esta cagada ya que es el objetivo para quebrar a los gigantes
Para empezar, Sommers está en su edad natural así que aunque pierda la inmortalidad no se volverá huesos, así que tener el mismo futuro que Saturn está difícil para él.
Pero igual le va afectar por que ya no podrá regenerarse y morirá en el acto.
Quién dice que Saturn se convirtió en cenizas por viejo? Una teoría? La doctora kureha tiene 130 para arriba y no se volvió ceniza
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Xela6 escribió: Sab Feb 07, 2026 6:44 pm
Aizen20 escribió: Sab Feb 07, 2026 3:02 am
Jakou escribió: Sab Feb 07, 2026 1:52 am

Para empezar, Sommers está en su edad natural así que aunque pierda la inmortalidad no se volverá huesos, así que tener el mismo futuro que Saturn está difícil para él.
Pero igual le va afectar por que ya no podrá regenerarse y morirá en el acto.
Quién dice que Saturn se convirtió en cenizas por viejo? Una teoría? La doctora kureha tiene 130 para arriba y no se volvió ceniza
Saturn tiene más de 200. Ya era un viejo cuando Emeth atacó la Tierra Santa hace más de dos siglos.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Cuando salgan los spoilers del 1174 habrá algo interesante que decir.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Esmir escribió: Jue Feb 05, 2026 1:38 am
Bentham escribió: Jue Feb 05, 2026 12:10 am Lo único que no he entendido es por qué el hecho de saltar sobre las cabezas evita que Zoro no pueda ser afectado por el domi reversi, y qué sabe Zoro para llegar a la conclusión de que debe acercarse así para evitar transformarse.
Porque el contagio por Domi Reverse parece darse si te quedas en medio y el fuego del suelo/alrededor te voltea.
Spoiler: Mostrar
Imagen
CAPÍTULO 1.150: DOMI REVERSI

¿¡Eh!? ¿¡¡Vosotros también!!?
¿¡¡Será porque estaban entre ambos!!?
¡¡No puede ser!! ¡¡…Alejaos por si acaso!!
¡¡Gyaaa!!
CAPÍTULO 1.151: ¡¡ES SUFICIENTE, LO HE ENTENDIDO!!

Thormann: ¡¡Atrás, Karshii!! ¡¡Han sido VOLTEADOS y se convirtieron en otras personas!!
¡¡Son como “diablos”, negros hasta las entrañas!!

Thormann: ¡¡Maldita sea, quedé entre ambos!!
Uwa.
¡¡Uwah, espera!! ¡¡No quiero!! ¡¡No me VOLTEÉIS…!!
Por eso en el capítulo pasado, Stansen le dijo a Zoro que quedar entre medio sería su fin. De allí su plan. Esto conecta, además, perfectamente con lo que Zoro parece hacer en este capítulo:
Zoro llega al pueblo y empieza a saltar sobre las cabezas de los gigantes (como si fueran las “Zamburguesas” de Humor Amarillo). De esa forma no podrán rodearle y no se verá afectado por el Domi Reversi.
Básicamente el truco estaría en no quedar rodeados, de forma que el fuego (o la energía oscura) que emanan los transformados no te pueda atrapar y voltear.
Ah vale, entendido. Muchas gracias por la explicación. Parece claro que ese es el funcionamiento.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Lo voy a compartir para @Esmir, porque fue verlo y espero que se ría lo mismo que yo

https://www.instagram.com/reel/DUUaGFgD ... _copy_link

-----

Estoy leyendo "Historia del Rey Trasparente" y mencionan las armas negras como armas de entrenamiento, sin filo.

Pero no tienen nada que ver con las Kokuto, verdad? Ninguna referencia? Como va el tema de armas negras en el Japón feudal?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Lompiero escribió: Sab Feb 07, 2026 1:51 pm
FanPiece escribió: Sab Feb 07, 2026 1:45 pm Estaba viendo un review de este capitulo y esos gigantes burlandose de Hajrudin...

No me digas que Oda usara ESE SUEÑO DE HAJRUDIN para decir que merece conquistador? :gota: :gota: :gota: :gota: Casi que preferiria DON SAI con Conquistador en la Flota Mugiwara.
¿Y quién dice que no lo tiene Don Sai?
Se ha quedado tanto en la irrelevancia que me sorprenderia. :| y que no creo que Oda pudiera justificar el Porque.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

FanPiece escribió: Dom Feb 08, 2026 10:03 am
FanPiece escribió: Sab Feb 07, 2026 1:45 pm Estaba viendo un review de este capitulo y esos gigantes burlandose de Hajrudin...

No me digas que Oda usara ESE SUEÑO DE HAJRUDIN para decir que merece conquistador? :gota: :gota: :gota: :gota: Casi que preferiria DON SAI con Conquistador en la Flota Mugiwara.
Se ha quedado tanto en la irrelevancia que me sorprenderia. :| y que no creo que Oda pudiera justificar el Porque.
Pero es que hoy en día en One Piece ya no se tiene que justificar nada. En lo que aparezca otro personaje de la nada con un Haki brutal Oda no te va a explicar el por qué, simplemente te va contar en viñetas que el personaje ha venido a darse putazos contra los enemigos mientras los protagonistas van directo a los antagonistas principales.

Y esto no quiere decir que Hajrudin, Sai y demás no reúnan papeletas para tener Haki del Rey. De hecho, tienen más que otros personajes como Kid que se lo sacó de los ccojones al parecer. Pero, es eso mismo: tanto Haki a estas alturas como recurso único de combate se ha vuelto tan predecible y repetitivo que no sorprende que de la nada muchos personajes menos obvios resulten ser poseedores, mientras otros Haki como el de Usopp permancen abandonados y olvidados después de diez años.

Una de cal y tres de arena. Simplemente toca seguir hasta el final observando. Sigan viendo.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Para derrotar a Imu y sus "13 elegidos" necesitaran 13 usuarios de Haoshoku como mínimo. Es la única razón que necesita Oda para "justificarlo".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

LuxorHeart escribió: Dom Feb 08, 2026 1:58 pm

Pero es que hoy en día en One Piece ya no se tiene que justificar nada. En lo que aparezca otro personaje de la nada con un Haki brutal Oda no te va a explicar el por qué, simplemente te va contar en viñetas que el personaje ha venido a darse putazos contra los enemigos mientras los protagonistas van directo a los antagonistas principales.

Y esto no quiere decir que Hajrudin, Sai y demás no reúnan papeletas para tener Haki del Rey. De hecho, tienen más que otros personajes como Kid que se lo sacó de los ccojones al parecer. Pero, es eso mismo: tanto Haki a estas alturas como recurso único de combate se ha vuelto tan predecible y repetitivo que no sorprende que de la nada muchos personajes menos obvios resulten ser poseedores, mientras otros Haki como el de Usopp permancen abandonados y olvidados después de diez años.

Una de cal y tres de arena. Simplemente toca seguir hasta el final observando. Sigan viendo.
Garp paso a tener haki del rey.
Yo me imagino que mañana mihawk tendra haki del rey también.
Y... No se... Akainu
Sabo

Cualquier personaje fuerte y importante que salga a partir de ahora

Lompiero escribió: Dom Feb 08, 2026 2:22 pm

Para derrotar a Imu y sus "13 elegidos" necesitaran 13 usuarios de Haoshoku como mínimo. Es la única razón que necesita Oda para "justificarlo".
13 mas imu?

Luffy
Zoro
Sanji (ya se sacará el haki del rey)
Yamato
Law (ya se sacará el haki del rey)
Sabo (ya se sacará el haki del rey)
Loki
Big mom (alternativa katakuri)
Kaido ( alternativa King)
Kidd
Boa Hancock
Coby (ya se sacará el haki del rey)
Barbanegra
Ace Serafín Resucitado

Habrían más como Raleigh o gaban pero bueno, esos se aportarían.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.173: “Generación guerrera”

Mensaje por LuxorHeart »

Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Dom Feb 08, 2026 2:27 pm
Lompiero escribió: Dom Feb 08, 2026 2:22 pm Para derrotar a Imu y sus "13 elegidos" necesitaran 13 usuarios de Haoshoku como mínimo. Es la única razón que necesita Oda para "justificarlo".
13 mas imu?

Luffy
Zoro
Sanji (ya se sacará el haki del rey)
Yamato
Law (ya se sacará el haki del rey)
Sabo (ya se sacará el haki del rey)
Loki
Big mom (alternativa katakuri)
Kaido ( alternativa King)
Kidd
Boa Hancock
Coby (ya se sacará el haki del rey)
Barbanegra
Ace Serafín Resucitado

Habrían más como Raleigh o gaban pero bueno, esos se aportarían.
Dije "mínimo" porque ve tú a saber cuantos usará Oda para vencer a Imu. Si con Kaido fueron 15, con Imu ve tú a saber.

La mitad de esos nombres ni cotizan
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Esmir escribió: Jue Feb 05, 2026 9:40 pm
Crackhead Ravioli escribió: Jue Feb 05, 2026 9:25 pmCreo que la solución a la Indundación del Planeta está en la mecánica presentada en Wano.
Al levantar los muros de Wano, el agua subió y hundió parte del país.
Al destruir los muros del Planeta Azul (Red Line), el agua bajará al repartirse por todo el mundo.

La destrucción o conservación de la Red Line será el eje de la Guerra Final. Y quien gane tendrá acceso a esta llave. Gana Luffy, adiós Red Line, All Blue, todos felices, termina la serie. No creo que necesitemos a Imu como obstáculo para este proceso, porque el mismo Akainu podría mostrarse en oposición a la destrucción del continente rojo.
Todo correcto, pero la gracia es que es Imu quién probablemente creó y quiere dividir el mundo con el Red Line, así como hundirlo con las Armas Ancestrales. Literal, ha dicho que su mundo está todavía incompleto. Akainu, por su parte, puede gestionar pero no esta atado al lore ideológico de esta batalla ancestral, que es para mí lo que hace que una pelea en One Piece importe. ¿Oda podría explotar la Justicia Absoluta de Akainu para atarla al conflicto? Sí, pero su desconexión con la guerra milenaria seguiría siendo un enorme problema a mi modo de ver.

El Almirante de Flota me pega más en un versus contra Sabo y la Armada Revolucionaria, para ver qué sistema de gobierno instaurar cuando Luffy le pateé el culo a Imu y sus esbirros. De hecho, Akainu no es que vaya mucho tampoco con la corrupción del Gobierno Mundial, así que podría incluso “evangelizarse” y aliarse con los piratas para salvar al mundo de Imu. Además, Akainu es un cabrón, pero no quiere la muerte de millones de inocentes como quiere ese demonio del Siglo Vacío.

PD: si la marina se desliga del actual GM, podría incluso hasta aliarse con la AR, para crear un nuevo sistema de gobierno que sea más justo. Al final, la marina está llena de grises (Coby, Garp, Smoker, Fujitora, SWORD) que estarían dispuestos a colaborar por otro modo de hacer las cosas.
Y es que es ese mi problema con One Piece. Lo predecible y aburrido que sería que Imu sea el villano final y que Akainu se quede en un rancio versus contra Sabo para luego evangelizarse. Que Elbaf sea un trullo de transición donde los villanos son Gunko y Shamrock, teniendo que aguantar al plasta del Imu y del Gorosei pa' luego.

Imu/Joyboy es un pelmazo y Oda debería pulírselo ya, en Elbaf, para volver a lo que es One Piece de verdad en los siguientes arcos: Piratas y Marines. Volvamos a Akainu y Teach, sus motivos e ideales, y que se dispute el final contra ellos. Es más, que Shanks sea libre de sus ataduras narrativas respecto a Imu y que sea libre para elegir si quiere, porqué no, luchar contra Luffy y contra Teach por el One Piece, colisionando tres yonkous a tres bandas. En cambio, si seguimos con el chorras de Imu hasta el final, no habrá pirateo alguno que se sienta importante ni tangible, porque todo girará en torno a este pelmazo eterno y cagón.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.173: “Generación guerrera”

Mensaje por Jon Snow »

Tener como enemigo final al lacayo del lacayo de los esbirros del villano, que no aporta nada a los grandes temas narrativos de la historia y que lleva 16 años como funcionario a sueldo sin que a nadie le importe, empezando por él.

No le llega ni para ser el enemigo final de Dragon. Su best case scenario es luchar contra Sabo, Garp o Koby y ser desposeído de lo único que le importa en el mundo: su escritorio en la marina.
Imagen
Responder