Durante estos días he leído algunos libros y os pongo dos:
"El gran Gatsby", de F. Scott Fitzgerald que trata sobre ese personaje misterioso salido de la nada y que está en boca de todos. El libro es un retrato excepcional de la America de los años 20, fiestas, negocios oscuros, relaciones extramatrimoniales, etc. Corto y muy fácil de leer...
Pero el que más me asombró sin duda fue el libro de John Kennedy Toole, titulado
"La conjura de los necios".
- Spoiler: Mostrar

NO lo conocía y lo descubrí por casualidad y si he de decir la verdad lo que me atrajo al principio fue el personaje que aparece en la portada que en realidad es el personaje principal del libro, un atila intelectual que en su cruzada personal, aparte de frases y pensamientos para enmarcar, va regalando efluvios y eructos en su periplo profesional y allá por donde va. Es más largo que el anterior pero merece la pena, os lo recomiendo encarecidamente, no en vano recibió un premio Pulitzer y la historia que encierra el libro en sí y la que nos narra merece ser leída porque nunca vais a encontrar semejante personaje en vuestra vida, en serio. El humor negro, la sátira, la ironía que utiliza el autor no tiene parangón alguno, por lo menos, yo no podría ubicar en ningún sitio a este personaje, es único. Además, está rodeado de un elenco de personajes a cuanto más variopinto (un negro, un policía que tiene que hacer las rondas cada vez con un disfraz distinto, su madre, el novio de su madre que ve en todos los sitios comunistas, su "novia" que le da charlas sobre la sexualidad, el viejo que le quiere insertar el tenedor en el cuello, la nazi, etc...). HACÍA TIEMPO QUE NO LEÍA ALGO TAN INCREÍBLE
P.D: Crikrien, por si no lo has leído, leételo, te encantará, creéme.