Moctezuma Xocoyotzin escribió:Pues claro que no es urgente, ¿Que extraigan los restos de Franco del Valle te va a influir a ti en algo, a los sueldos o a la gente? Y eso que estoy de acuerdo en que se debería sacar a Franco de allí e intentar dotar de un significado distinto la básilica.
Que sea un tema que necesite resolverle de algún modo antes o después, no excluye lo evidente: Sánchez está utilizando lo del Valle de los Caídos para hacer campaña electoral, porque es de los pocos gestos electorales que puede hacer y porque la socialdemocracia ya no tiene apenas que decir en economía. Es así de triste.
Mientras los restos se están extrayendo, no nos damos cuenta de que el BCE va a subir los tipos de interés, españa no tiene un tejido productivo sólido que se adapte a la digitalización y el estado del bienestar va a ir probablemente a peor. Y el hachazo en recortes que se les viene encima a los pensionistas va a ser brutal la próxima legislatura.
Pero nada, ahora lo prioritario es sacar los restos del dictador en una basílica que se cae a cachos para demostrar lo de izquierdas que somos. Con eso y aboliar la Ley Mordaza, se acaban los problemas de España.
Perdona, pero no me jodas, el sacar a Franco no tiene nada que ver con que se puedan aplicar otras políticas tarde o temprano. Es un mero trámite que puede hacerte el amigo General Error con una pala en media tarde y un bocadillo de brócoli de recompensa. Ya me dirás tú lo complicado que eso es y lo que se va a resentir la economía española y los sueldos de la gente. Perdona, pero no me jodas.
Otra cosa es que aquí al amigo Casado y al amigo Rivera de repente les escueza el ojete, igual que a la Fundación Francisco Franco, casualidad, y entorpezcan ese trámite aludiendo no sé qué mierdas sobre no remover el pasado.
¿Que si me va a influir en algo a mi o a la gente? Hombre, pues después de haber estado años escuchando como los conservadores se llenaban la boca con la unidad de España y con defender los valores de la democracia, únicamente para obviar el hecho de que no pensaban mover un dedo en cualquiera que fuera el tema a debate, después de eso, ver que se produce un mínimo gesto de intentar darle un lavado de cara al país, de intentar darle un atisbo de cambio, de enterrar el pasado atrás (en otro lugar xd) y que un servidor pueda volver a preguntarse si realmente existe esa España con la que vale la pena identificarse, sensata y con la intención de construir una nueva identidad adaptada a los tiempos, sí, definitivamente me influye.
Que vaya a sacar crédito electoral con esto? Pues claro joder, no es como si todos los gobiernos de la democracia hayan tenido la oportunidad de hacerlo y no lo hayan hecho para plancharle la cama a los herederos del franquismo y a la Iglesia. Cómo he dicho antes, hacer esto era urgente en el momento en que nació la democracia, ahora ya es solo cuestión de no seguir dando vergüenza y quitarnos esa puta lacra de encima lo antes posible.