Si tuvieras que recomendarme un solo libro, ¿cuál sería y por qué?
Ahora mismo estoy con la serie Nacidos de la Bruma. Es un mundo interesante, sin romper con nada de lo hecho anteriormente, pero personalmente me resulta curioso ver cómo funcionan las cosas en él. ¿Por qué la recomiendo? Pues porque son seis o siete libros (más los que salgan) y a mí solo me dan ganas de leer más y más. Me parece motivo suficiente.
Llega el fin de semana y tendré más tiempo, preguntad más carajo.
- ¿De donde eres? Cuéntame un poquito que sitios hay para ver por allí. - En qué animal te gustaría rencarnarte en tu próxima vida y por qué un oso panda. - ¿Estudias o trabajas? ¿Crees que esta frase se sigue utilizando para entrarle a una persona? ¿Que cosas soléis decir por tu zona para ligar? - Situación más WTF que hayas vivido - Si tuvieras que elegir otro país en el que nacer cual seria. - Propósitos para el 2021.
¿Moderación o radicalidad? ¿En una escala del 0 al 10 dónde te sitúas? ¿En tu caso crees que existe una correlación entre lo informado/interesado en la actualidad que has estado y tu postura política? ¿Han cambiado tus ideas en términos generales y/o específicos desde que tienes uso de razón o más o menos siempre has pensado lo mismo? ¿Crees que en el futuro podrías cambiar de ideas? ¿Estás al día con la actualidad de RRSS y de cultura popular de internet? ¿Alguna vez has sentido que las nuevas generaciones te comen terreno y no te habías dado cuenta? ¿Te importa? ¿Qué aficiones tienes? ¿Eres constante con ellas? ¿Crees que una persona sin aficiones está vacía? ¿Qué te animó a empezar Nacidos de la Bruma? ¿Por qué libro vas? ¿Te planteas empezar otras series del autor? ¿Libro electrónico, físico o versión Gol D. Roger? ¿Celebras la Navidad? ¿Qué te parece la tradición de hacer regalos? ¿Esperas alguno concreto este año? ¿3 juegos que esperas? ¿Qué juego te gustaría que existiera? ¿Cómo sería? ¿Te animas a organizar las votaciones de este año? Recomiéndame 3 películas. Si no las he visto las incluiré en mi lista negra. Top 3 atributos físicos infravalorados.
¿Cómo sería tu risa característica?
¿Qué fue lo que atrajo tu atención al budismo? ¿Y lo que hizo que se mantuviese?
¿Podrías comentar algunas nociones básicas para saber un poco sobre esta religión (o doctrina filófica, no se)?
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
¿Cuántos capítulos de transición ha habido en la serie? ¿Cuál ha sido el mejor capítulo de transición? ¿Qué es un capítulo de transición? ¿Cuál fue el primer capítulo de transición?
¿Qué es lo que te trajo a este foro? ¿Qué te llamó la atención de One Piece al inicio? ¿Qué es lo que más te gusta de la serie ahora? ¿Qué tal Wanokuni?
Escuchas música electrónica más allá de la pastilla de melatonina glorificada que es el low fi?
Por qué consideras la música electrónica para cocainómanos?
Crees que la gente que va a una fiesta de electronica consume cocaína?
¿Cómo sería tu risa característica?
Como la de Rex Banner.
¿Qué fue lo que atrajo tu atención al budismo? ¿Y lo que hizo que se mantuviese?
La meta de aquel que se acerca al budismo es encontrar la paz mental, o la "iluminación", según la terminología propia de esta doctrina. El budismo no proporciona dogmas que los iniciados han de seguir a pies juntillas, sino una serie de nociones y prácticas encaminadas al ejercicio de la propia experiencia, como la meditación. Un budista no cree, un budista experimenta.
Yo no me considero budista, pero practico asiduamente la meditación, y sigo profundizando en las enseñanzas del Buda, todo ello para mejorar considerablemente mi vida cotidiana.
¿Podrías comentar algunas nociones básicas para saber un poco sobre esta religión (o doctrina filófica, no se)?
Yo no soy un experto en la materia. De hecho, sólo hace unos meses que empecé a estudiarla "en serio", así que si estás interesado en el tema te remito a los que verdaderamente saben. Por una parte, la lectura básica para iniciarse en el budismo es el Dhammapada, que recoge las enseñanzas del propio Buda en forma de aforismos. Por otra, Ramiro Calle, que sí es un gran experto (el mayor que hay en España) ha escrito varios libros muy interesantes, como podría ser La genuina enseñanza del Buda.
Pero, intentando responder a tu pregunta lo más condensadamente posible, te diré que el budismo está dirigido a conseguir que el que lo practica se encuentre por completo en el "aquí y ahora", es decir, que se mantenga en el presente absoluto, donde no existe el lamento ni la preocupación.
¿Cuántos capítulos de transición ha habido en la serie?
Digamos que una media de un 30% de capítulos de transición por arco, si tomamos una media de 45 capítulos por arco, y serán unos 19 arcos en total... Unos 257 capítulos de transición, capítulo arriba, capítulo abajo. Y estoy siendo generoso.
¿Cuál ha sido el mejor capítulo de transición?
¿Recuerdas aquel capítulo en el que todos van corriendo de un lado para otro pero no llegan a ningún sitio? Pues ese no.
Para que un capítulo de transición destaque sobre el resto debe contener dos factores fundamentales: interacción distendida entre los Mugiwaras y que sea inter-saga, a ser posible que se desarrolle en el Sunny. Busca un capítulo en el que se den estos dos factores, y tendrás la transición perfecta.
¿Qué es un capítulo de transición?
Amigo, ¿quién soy yo para responder a esta pregunta? Hay cuestiones que sencillamente nos sobrepasan, es como si intentáramos dilucidar desde la mera razón qué es "Dios", o cuál es el sentido de la existencia humana. No hay una sola respuesta posible.
¿Cuál fue el primer capítulo de transición?
Permíteme que te responda planteando a la vez otra pregunta: ¿Cuál fue el primer capítulo que NO fue de transición?
¿Qué es lo que te trajo a este foro?
Me registré una cálida tarde de verano poco después de descubrir que aquella serie de Fox Kids que tanto me gustaba y había dejado de emitirse aún continuaba sacando episodios nuevos. ¿Por qué lo hice? No estoy seguro. Las tardes de verano son largas.
¿Qué te llamó la atención de One Piece al inicio?
Pues yo veía One Piece en la tele desde que tenía uso de razón, así que supongo que lo tenía tan interiorizado que nunca me planteé por qué me gustaba. El caso es que me gustaba, y más que la gran mayoría de series que emitían. Pasados los años, eso es lo que quedó en mi memoria.
¿Qué es lo que más te gusta de la serie ahora?
¿Ahora? Bueno... La verdad, creo que el espíritu original de la serie sigue intacto, y por eso me sigue gustando. Pero, si te soy sincero, ando bastante desconectado desde el final de Dressrosa, salvo algún repunte de interés puntual. La separación de los Mugis en dos grupos hizo mella en mí.
¿Qué tal Wanokuni?
No me gusta valorar las sagas antes de que acaben, y menos una de tanta envergadura como Wano. Sí te diré, sin embargo, que por el momento esperaba más. Además, hay demasiados dinosauros.
Cual es la escala de poder en los Budas?
La transición fue modélica o no?
Di tu frase.
Explícame el chiste de los espirografos del capitulo de Radioactivo Man, me hace gracia pero nunca entiendo por qué.
Mejor tebeo de Tintin, a parte de Tintin en el Congo.
Cual es el forero más malvado?
Y el menos malvado?
Cuantos dinosaurios, son demasiados dinosaurios?
No sabes que nunca hay bastantes dinosaurios?
Que problema tienes con los dinosaurios?
No seras uno de esos famosos racistas sauriales de los que tanto he oido hablar?
Te molesta que tengan plumas, y eres ademas un homófobo de dinosaurios?
Te has fijado que te he jodido lo de las negritas?
M-Bill nunca me responderá verdad?
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Cual es la escala de poder en los Budas?
El Buda es ecuánime en todas sus encarnaciones, pero menos mal que está Mara para repartir hostias de vez en cuando.
La transición fue modélica o no?
Di tu frase.
Explícame el chiste de los espirografos del capitulo de Radioactivo Man, me hace gracia pero nunca entiendo por qué.
El gag del espirógrafo es uno de esos momentos de la serie en la que los guionistas exigen un salto de fe al espectador. Es ahí donde se diferencia a un auténtico seguidor de un pelele de segunda fila intelectual. El gag del espirógrafo no hay que entenderlo, hay que sentirlo.
Mejor tebeo de Tintin, a parte de Tintin en el Congo.
Bueno, como soy generoso, no te daré sólo uno, sino cuatro.
Si lo que buscas es un arco perfecto de dos álbumes, para mí la cumbre es el binomio El secreto del Unicornio/El tesoro de Rackham el Rojo. Misterio, piratas y la primera aparición de don Silvestre Tornasol.
Por otra parte, Tintín en el Tíbet es un álbum atípico, donde no hay un villano propiamente dicho, y trata en esencia sobre la amistad. Emotividad y diversión en un puñado de páginas para un álbum redondo.
Sin embargo, si me preguntas para mí cuál es el mejor álbum de Tintín, a secas, te diría que El asunto Tornasol. A alguien que nunca ha leído nada de la serie, le recomendaría este sin dudarlo: lo tiene todo.
Cual es el forero más malvado?
CaptainSoraking.
Y el menos malvado?
Villain.
Cuantos dinosaurios, son demasiados dinosaurios?
Dos.
No sabes que nunca hay bastantes dinosaurios?
¿En qué se diferencia un tiranosaurio de un alosaurio? Que X-Drake no sea un tiranosaurio es un insulto al fan medio de One Piece, y con medio me refiero a todo aquel que no es un Ross Geller de la vida.
Que problema tienes con los dinosaurios?
Creo que más que a los dinosaurios le tengo manía a Ross. Es que no me jodas, menudo hijo de puta.
No seras uno de esos famosos racistas sauriales de los que tanto he oido hablar?
Yo no tengo nada en contra de la gente a la que le gustan los dinosaurios. Como los negros, son personas, bastante tienen con lo suyo para que los normales nos metamos con ellos.
Te molesta que tengan plumas, y eres ademas un homófobo de dinosaurios?
Yo no tengo nada en contra de la gente a la que le gustan los dinosaurios. Como los homosexuales, son personas, bastante tienen con lo suyo para que los normales nos metamos con ellos.
Te has fijado que te he jodido lo de las negritas?
M-Bill nunca me responderá verdad?
Si lo hace, me decepcionará.