Spoilers 995: "El juramento de la Kunoichi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 995: "El juramento de la Kunoichi"

Mensaje por Monquito »

Capitan Pillo escribió:
Monquito escribió:
Capitan Pillo escribió: ¿¿?? Pero tu de que puñetas hablas ahora flipao?

Repito: Y? Según tu lógica de patata, con 40º grados no hace calor, porque existen los 60º grados JOJAOJAJOAJOAO Y un millon de euros es calderilla, porque existen los dos millones.
Vete a la pared a pensar en tu existencia.
Los Dorikis literalmente sirven para medir la fuerza, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
OK Y los grados para medir temperatura.
Así que repito: Y?
Aaah osea que no solo ignoras que son los dorikis, tampoco sabes lo que es una habilidad broken :lol: :lol: :lol:
Hombre si podemos jugar al juego de: La validez la da lo que me salga del nepe, pues....A mi ahora me sale del nepe considerar la gomu gomu broken. Y si voy un poco más atrás a tu lógica de chichinabo, puede no darme la puta gana de considerar los puñetazos como fuerza y solo considerar como fuerza fantasmas depresivos, verdad Aristoteles?
Ayy no sé, ya hiciste mucho el ridiculo, ya ni da risa :/

Claramente no estas dispuesto a conversar como adulto civilizado.

Mejor dejemoslo en que Carrot es nivel ionkou y va a derrotar a Big Mom de un orejazo, por que las escalas de poder no existen, y las recompensas no reflejan nada, y en One Piece todos tienen exactamente las mismas capacidades físicas(lmao).

Ya está, todos contentos :D yayy
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió:Es un guiño que deja entrever que al menos Carrot si sabe que hay escalas de poder(lol).

Pero va mas en el sentido de que tal forma es de tiempo limitado, y Perospero siendo uno de los villanos mas imponentes y fuertes del arco simplememte no parece que vaya a ser derrotado dentro de ese reducido número de capítulos en los que Carrot durará en Sulong.
Bueno para mi es evidente que siempre han existido las escalas de poder, mi comentario iba en relación a que es una decisión acertada la que ha tomado, no sé para qué le haría frente sin ir con todo ante un enemigo que en esencia debe ser mucho más fuerte que las minks.

Eso sí, a mí no me parece descabellado que le de pelea y lo derrote. El sulong es una forma demasiado fuerte y encima también está Wanda. Creo que se puede venir un versus demasido bueno, equilibrado y coherente. Yo es que directamente veo a Perospero ya derrotado. Oda esta moviendo muchas fichas con la intención de que ese versus se dé y no creo que sea para acabar con Carrot a los 5 segundos. No digo esto por avivar ningún tipo de debate, es simplemente de momento cómo veo las cosas dada la situación.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Monquito escribió: Imagen
Bueno niños que habéis aprendido hoy:

-Las recompensas a estas alturas son la chorrada suprema.
-Desde villa Syrup, personajes débiles han podido derrotar a personajes más fuertes que ellos.
-No hables con Monquito de nada que no salga en un amv de Linking Park.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Tachimaru
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Tachimaru »

rnakama escribió:
Tachimaru escribió:Yo creo que el virus del oni de hielo te mata en una hora por cosas de hipotermia, si ese es el caso dudo que afecte a chopper que nació y creció en un pais con temperaturas bajísimas (vamos que es un reno jajaja) o tal vez el tiempo en el sea más prolongado antes de cascar

Yo me imagino que lo único que puede pasar es que sume un buen power up y pelee contra sus nakamas por ser controlado por el virus.

Por otro lado más que carrot (que la tengo muy vista ya) me causa curiosidad la forma su long de wanda, se supone que ella es más veterana y experimentada que carrot, espero más de ella, a ver que tal su diseño

No me esperaba para nada que Tama apareciera en esta guerra, es que me había olvidado hasta que existía xD
Que grandes estos pequeños personajes que siempre acaban aportando algo en algún punto clave de la saga

Si tiene que morir alguien por favor Oda que sea Law, a lo tonto lleva media serie en escena, esque ni desmembrándolo... el tío sigue aferrado a los protas, que manía le tengo
No está para nada mal, lo de chopper mola. O quizás, que salga alguien que pueda manejar el frío. Con alguna akuma no mi, y pueda ralentizar el frio del virus oni. O quitar el hielo, pero ya sería mucho poder. Las dos personas capaces de hacer esto, serían aokiji o monet. Pero no creo jajaja

Lo de chopper, no es para nada una locura. Además, igual esto le da una idea para un futuro power point. Sería una pasada, la verdad

Es diseño de wanda, no creo que sea para nada malo. Osea, es la ultima que veremos en forma sulong. Tiene que ser espectacular las formas
No había pensado en eso de que chopper le sacará futuro provecho! Sería la hostia que su power up para lo que queda de aventuras saliera de esta situación.
La verdad es que si este caso se diera y chopper fuese capaz de sumar esta desgracia a su favor y contrarrestar las características peligrosas del virus, podría ser un una transformación más y le pega con su naturaleza, lo haría más monstruo que es algo que el personaje ya ha aceptado.
Porque pensándolo bien, el antídoto ya existe, que chopper sea afectado por el virus en esta situación solo se consigue que; o bien que se quede fuera de la ecuación para centrarnos en apoo y la persecución; o que le de un plus a chopper, y siendo justos ya Usopp ha sumado su haki de observación y Nami un nuevo clima tact, estaría bien sumarle algo a chopper (aunque siempre me ha parecido el más fuerte del trío débil jajaja)
A ver cómo lo trata Oda
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Cinco cosas:

Estaría bien que Peros creará un clon de Caramelo para el vs que se le viene. No se como actuará el Electro en el caramelo.

A Queen hay que sumarle conocimientos mecánicos, el parece que diseña su arma del brazo. Etc.

Sería grande que Judge fuera quien le cortó el brazo por intentar coger alguna fórmula que no debía

Sería grande tb que Apoo al final recapacite y diga: si hay que salvar a alguien es a quien puede generar más antídoto. Así que Apoo le diera el antídoto a Chopper.

Y..... dónde tendrá Queen aparcada la burra??

Pd,: mil veces minihistoria que petición

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Pero a ver, si esto lo hemos discutido mil veces, las escalas de poder en One Piece existen como una mínima lógica que impide que Don Krieg se cargue a Kizaru en combate singular, pero a partir de ahí hay que tener en cuenta mil factores, Don Krieg puede darle pelea a Kizaru si éste está malherido o drogado, si tiene algún counter para su poder, si se cheta de alguna manera repentina, si descubre su punto débil, si prepara un escenario con trampas para hacerle caer con sus propios ataques, si su motivación es muy fuerte incluso. En fin, sabemos que éste es un ejemplo bien absurdo pero a lo que voy es que por supuesto hay personajes más poderosos que otros, pero Oda también mete mil cosas más que condicionan la pelea en cada momento, no tiene el concepto aburrido y estático que los fans muchas veces tenemos de las escalas de poder y se la medio suda cuántos dorikis tenga cada personaje si por guión y narrativa debe ganar.

Pero en este caso concreto no hay ninguna escala de poder que valga, si es que no hemos visto nada que nos sirva mínimamente de indicación. Aún si Perospero hubiese vencido a Pedro en su forma Sulong pues podríamos decir: igual Carrot y Wanda no pueden con él en su forma Sulong. ¿Pero así? Como no hagamos cábalas atendiendo a la trascendencia narrativa de un resultado o de otro, no hay nada que rascar.
Imagen
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

jal90 escribió:Pero a ver, si esto lo hemos discutido mil veces, las escalas de poder en One Piece existen como una mínima lógica que impide que Don Krieg se cargue a Kizaru en combate singular, pero a partir de ahí hay que tener en cuenta mil factores, Don Krieg puede darle pelea a Kizaru si éste está malherido o drogado, si tiene algún counter para su poder, si se cheta de alguna manera repentina, si descubre su punto débil, si prepara un escenario con trampas para hacerle caer con sus propios ataques, si su motivación es muy fuerte incluso. En fin, sabemos que éste es un ejemplo bien absurdo pero a lo que voy es que por supuesto hay personajes más poderosos que otros, pero Oda también mete mil cosas más que condicionan la pelea en cada momento, no tiene el concepto aburrido y estático que los fans muchas veces tenemos de las escalas de poder y se la medio suda cuántos dorikis tenga cada personaje si por guión y narrativa debe ganar.

Pero en este caso concreto no hay ninguna escala de poder que valga, si es que no hemos visto nada que nos sirva mínimamente de indicación. Aún si Perospero hubiese vencido a Pedro en su forma Sulong pues podríamos decir: igual Carrot y Wanda no pueden con él en su forma Sulong. ¿Pero así? Como no hagamos cábalas atendiendo a la trascendencia narrativa de un resultado o de otro, no hay nada que rascar.
Pero la gente no lo entiende, no pueden pasar del blanco o del negro. En esta vida, no obstante, hay escalas de grises. Y one piece, es esta paleta de grises. Las escalas de poder, no son rigurosas. No lo son, lo dije otras veces. Claro que hay, una escala de poder existente. Pero, esta escala de poder no es fija.

Ussop, puede dañar a Page One. Pero quizás ganarle, es descabellado. Quizás, después de un arco. Ya sí que podría, One piece es un viaje continuo. Ahora mismo, Carrot no está al nivel de persopero y wanda tampoco. Pero no es de extrañar, que entre las dos puedan hacerle frente. Por así decirlo, las escalas de poder en one piece son muy "movibles". Como en Hunter X, mientras que en otros mangas son "fijas"

No digo al ser fija, sean malas. Sino, porque hay un momento que solo crecen los mismos de siempre. Y en One piece son movibles, porque todos crecen. Por ejemplo, en Dragon Ball Krillin y Yamcha se quedan estancos con ten shin han. En naruto. Shikamaru, Choji, Kiba también se quedan estancados. Puesto, los únicos que crecen son Naruto y Sasuke como Goku y Vegeta...

En one piece, son justas. Porque todos los personajes, van subiendo de rango.

Premonitium escribió:¿Es aquí donde viene uno a decir que Carrot no puede contra Perospero en la serie donde Luffy fue brutalmente apalizado y empalado por Croc, se curó con un GAG, y luego CASI le gana tragándose un barril de agua la cual se le escapaba por el ombligo?

¿O me he equivocado, y estoy en el Bar de Tener Criterio Sin Hacer El Ridículo?

Por saber.
No digo que no ganen, que igual que estas dos. Se curran un plan, y le mandan a comer leches fritas. No digo, que no sea imposible. Solo digo, que no están en un nivel para ganarle en un vs limpiamente. Y no digo, al no ser limpio sea malo. Que perfectamente, tengan una estrategia a la que perospero no pueda hacer nada. Como dices, con luffy y cocodrilo.

No es lo mismo, que ganen juntas usando tácticas. Que Carrot, tenga una batalla limpia uno contra uno. Que a ver, que si se une genial. Pero, no es lo mismo que una victoria más personal

thebodhman escribió:A la m*erda. Después de cinco años por lo menos de seguir este foro, me hago cuenta. Porque me ha hervido la sangre un mequetrefe que trata los dorikis como la segunda venida de Cristo, cuando solo se nombran una vez en el manga, no sabemos casi nada de cómo se calculan y lo peor, que los utiliza para dárselas de genio conocedor de One Piece. Hay que j*derse, macho, a estas alturas hablando de escalas de poder. Y agarrando pataletas cuando la respuesta no nos gusta. Y cambiando las premisas cuando nos demuestran que estamos equivocados.
Pero el espectáculo fenomenal, eso sí. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Bienvenido al foro, pero no sé de quien estás hablando. Pero vamos, no te hagas una cuenta solo porque algo te ha molestado. No ganas nada así, hazte la cuenta en plan diversión. Que eso, se ha perdido por aquí jajaja
Última edición por rnakama el Jue Nov 12, 2020 2:01 am, editado 2 veces en total.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

¿Es aquí donde viene uno a decir que Carrot no puede contra Perospero en la serie donde Luffy fue brutalmente apalizado y empalado por Croc, se curó con un GAG, y luego CASI le gana tragándose un barril de agua la cual se le escapaba por el ombligo?

Por saber.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Premonitium escribió:¿Es aquí donde viene uno a decir que Carrot no puede contra Perospero en la serie donde Luffy fue brutalmente apalizado y empalado por Croc, se curó con un GAG, y luego CASI le gana tragándose un barril de agua la cual se le escapaba por el ombligo?

Por saber.
Junto a la tienda:

Una niña se folla a la banda entera con un ataque, y pierde contra cucarachas de plástico y un globo: Alimentación y Bebidas.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

A la m*erda. Después de cinco años por lo menos de seguir este foro, me hago cuenta. Porque me ha hervido la sangre un mequetrefe que trata los dorikis como la segunda venida de Cristo, cuando solo se nombran una vez en el manga, no sabemos casi nada de cómo se calculan y lo peor, que los utiliza para dárselas de genio conocedor de One Piece. Hay que j*derse, macho, a estas alturas hablando de escalas de poder. Y agarrando pataletas cuando la respuesta no nos gusta. Y cambiando las premisas cuando nos demuestran que estamos equivocados.
Pero el espectáculo fenomenal, eso sí. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Por saber.
Y gracias por tu comentario. Sin sarcasmo. Es agradable ver un poco de cordura.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

L909 escribió:
Esmir escribió: Si las escalas de poder en verdad no existirían, Luffy habría vencido a Higuma o este se hubiese cargado a Shanks y al rey marino. En OP lo que no existen son escalas absolutas, y personajes inmortales e intocables. Si se dan las condiciones, Usopp podría dañar a Luffy y hasta derrotarlo. Ahora sus posibilidades de derrota siempre serán del 99%. Y esto lo determinan las escalas de poder, no nosotros.
Mis dieses amigo, no se puede explicar mejor.

Aquí parece que o tocas el extremo, o no eres persona. Están los que se creen que en OP existen personajes que son imposibles de tocar, que en cuanto los arañan arman el credo, como los alucinetis de Kaido. Y luego en el otro extremo están los que se creen que en One Piece todo puede pasar, y como todo puede pasar, Yosaku derrotando a Krieg pues ni tan mal.
Comparto. No hay escalas dogmáticas o absolutas, pero tampoco es que no exista cierta línea general de la cual podamos intuir quien es más fuerte que quien.
Última edición por Seinto el Jue Nov 12, 2020 2:08 am, editado 1 vez en total.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Coincido totalmente con lo que han dicho Jal90, Esmir, Seinto, etc. Yo creo que nos solemos centrar mucho en hacer sentencias absolutistas y maniqueistas y, en este caso, eso me parece que nos aleja de acercarnos lo más posible a la verdad. Como este debate es muy largo solo apuntare un par de cosas.

1- Por cada contraejemplo que se ha dado, se puede dar un ejemplo, es mas, hay más ejemplos que contraejemplos. Esto se aplica a todo, tanto al tema recompensas, como al tema escalas, como al tema del otro día de las explicaciones de los poderes. Sí, muy bien, se nombra un ejemplo de que un tipo que con recompensa baja es fuerte, ya, pero es que resulta que 10 de los personajes más fuertes de OP corresponden a las mayores recompensas. Y lo mismo en el protagonista. Quizás habría que concluir entonces que no es ni una, ni la otra, sino que a grandes rasgos la recompensa coincide, pero hay excepciones. Pero claro, aquí a la peña le gusta las sentencias absolutas.

2- El análisis de que no hay escala de poder no me parece del todo acertado. Escalas de poder, como tal, sí que existen, de 1.000.000 de batallas entre Shirohigue VS Gaimon, Shiro ganaría 999.999, pero puede que haya una en la que gane Gaimon. Eso no hace que no haya escala de poder. Yo es que no concibo escala de poder como que uno no pueda ganar a otro, sino simplemente, que uno es mas poderoso que otro. Tú puedes ser más poderoso y perder, por supuesto. Pero no pierde porque deje de ser poderoso o porque no existe esos rangos o esa superioridad en poder. Pierden por los handicaps. La mayoría de fotos que he visto no es porque un poder iguala a otro aún siendo de otra naturaleza, es porque Oda mete situaciones y desventajas para equilibrar la diferencia de poder (pero la diferencia no deja de existir en el punto de partida). Lista de desventajas/ventajas usadas:

- Desconocimiento de la fruta del contrincante.
- Confianza excesiva en ti mismo.
- Infravalorar a tu oponente.
- Plus de la motivación y/o amistad
- Lugar donde se enfrentan.
- Enfermedades mentales (sí, lo digo por la stupid Yonkou)
- Situaciones inesperadas (Katakuri pasándose la hora de comer donas y cerrando su batalla antes de lo previsto, Squardo haciendo un boquete, Marco sorprendido por lo que ocurre con Shiro, etc., etc.)
- Casualidades (Brulee apareciendo para salvar a Luffy de morir)
- etc.etc.

En fin, vamos, que incluso daría para un hilo poniendo ejemplos de las múltiples situaciones que se han dado, y en todas ellas la escala de poder se sigue manteniendo, es que hay tantísimas. Toda la obra está plagada de esto y desde el Shin Sekai ya ni os cuento. Hody Jones no rompe la escala de poder por hacer daño a Luffy, simplemente Luffy tiene la desventaja de que está en el agua. Caesar no rompe la escala de poder por noquear a Luffy, simplemente Luffy no sabía el funcionamiento de la fruta se Caesar y que podía quitar el gas. Arregladas esas desventajas, la escala de poder se impone. ¿Me explico? Es decir, no es siquiera la habilidades de las otras personas, son las situaciones que plantea Oda las que equilibran esa escala de poder, pero la escala de poder no deja de existir. Si algún día hago un hilo, lo haré de esto sin duda.

Así que en este caso volvería a pasar como con las recompensas y la conclusión sería algo si como: de manera general existen unos niveles de poder, pero estos se pueden saltar en situaciones concretas o bien con algunos poderes excepciones como los que son poderes que contrarrestan directamente al del oponente.

Cualquiera de las dos sentencias al 100% es excluyente y creo que no es acertada, para mí lo que más se acerca a la realidad es un mix entre las dos posturas. Pero es que esto pasa con casi todo en One Piece. Oda es muy pillo.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Jue Nov 12, 2020 2:31 am, editado 11 veces en total.
fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por fabreswhite »

Hablando un poco de recompensa, me resultaría gracioso que la de Usopp fuera mayor que la de Ulti o Page One :lol:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues yo no veo tanto enrrollo, creo que de momento él único que sostiene que las escalas de poder son absolutas es Monquito y en respuesta hay como 30 foreros todas las semanas diciendo que no existen.

Yo no comparto ningún extremo, pero creo que se debería ser más reflexivos y tolerantes con la postura de Monquito. Al final él lo único que busca es que impere algo de lógica en el manga, porque es una realidad que muchas personas proponen todo el rato versus con poco sentido, sólo porque les molarian. Vale que te guste personalmente el Tama vs Kaidou, pero es normal que se ponga en duda ese versus. A pesar de que todo es posible, no todo tiene la misma cuota de probabilidades. Esto último se puede discutir sanamente. No sé porqué tanta saña cada vez que un usuario no opina como la mayoría. Yo al menos es que puedo razonar perfectamente siempre la postura de cada bando, porque siempre se tiene algo que decir de cada lado.

Por ejemplo no comparto lo de las escalas absolutas o las escalas inexistentes, pero veo sentido en ambos argumentos. No sé por qué siempre hay que ridiculizar lo que dice el otro, como si estuviese proponiendo la más grande de las tonterías, cuando rara vez en verdad se llega a ver eso aquí en el foro. Esta bien por ejemplo tener argumentos para creer que un Carrot vs Perospero no es posible, como también pensar que es posible, el error es satánizar y ridiculizar todo el argumento del otro, sólo porque opina distinto, cayendo muchas veces innecesariamente e inevitablemente en los insultos. No sé cuántas veces habrán insultado a Monquito en este foro, y a pesar de la fiereza de sus argumentos, creo que jamás ha insultado a nadie, de hecho siempre pasa de las agreciones a su persona. Exactamente lo mismo que pasa con VinoHumoTercero, que siempre lo tachan de troll o hater, cuando siempre da contestaciones razonadas de sus argumentos cuando toca hacerlo, estes o no de acuerdo con ello. No son para nada el típico usuario troll o subnormal que sólo quiere tocar los cojones.

En fin toco este tema, porque creo que nadie habla de esto y cada vez se está haciendo más frecuente acá.
Responder