Jon Snow escribió: ↑Jue Ago 20, 2026 3:08 pmEl dibujo en sí está bien;
También he de reconocer que las
raws se ven horribles, lo que lacera mucho la experiencia de la primera impresión.
lo que es una castaña es la composición. Antes, Oda era capaz de idear viñetas muy bien planteadas estéticamente, con un cinetismo, una epicidad y una tridimensionalidad que te maravillaban; ahora, en cambio, es todo increíblemente tosco y plano por norma general. Todo el mundo habla de la decaída del guion y los diálogos, pero es que a nivel visual el bajón ha sido muy grande también.
Estoy más o menos de acuerdo. Pero también cada capítulo es diferente. Sin ir muy lejos, en el capítulo anterior las viñetas de acción me parecieron mejor logradas. Asimismo, estas dos páginas fueron particularmente buenas:
- Spoiler: Mostrar

Aunque a nivel compositivo estén insípidas. De hecho, esa composición queda un poco por debajo de esta otra bastante similar:

Coincido en que me gustaba más el diseño a lo Sephiroth/Guerrero Lunarian, que es un diseño que con unos pocos retoques y con un dibujo del mejor Oda, podría haber estado bastante chulo (quitar todos los elementos sobrecargados innecesarios, estilizar más el cuerpo de Imu para que su torso no parezca una nevera...).
Viéndolo bien, esta nueva forma no es tan mal si la comparamos con la anterior. A niel anatómico tiene más personalidad, y siento que es un
plus monumental que tanga ambos ojos descubiertos. La parte inferior también a mejorado mucho. Sin embargo, siento que el rostro a perdido la extrañeza tan peculiar y característica de la forma anterior. Los brazos completamente negros siguen sin convencerme del todo. Por lo demás, el diseño me sigue fallando a nivel global XDDD. Aunque quizás menos que antes, se sigue viendo
sobrecargado de elementos innecesarios. Siento que, simplificando algunas cosas, esta versión podría funcionar mejor que la anterior.
Eso sí, para mí, Imu hubiese funcionado muchísimo mejor de haber tomado prestados otros elementos visuales previamente establecidos en la obra. Como la anatomía de Oars/Nightmare Luffy o las alas de Magellan. Aquí un dibuje que hice sobre dicha mezcla:

Además, conectaría mejor con esa etapa precolombina de la cual bebía One Piece en Skypiea, y que se puede ver un poco en Nika. Pero supongo que algo así sería muy simple para los estándares actuales del diseño de personajes y para el que se supone es el rey de los demonios.