¿Eres Sengoku?
Algún día quise o creí querer llegar a serlo, pero luego descubrí que cada ser humano es único e irrepetible, y que lo que de verdad importa es ser uno mismo, hasta las últimas consecuencias.
¿Recuerdas a Sengoku en algún capítulo de transición?
Al ser un personaje secundario, las posibilidades que tiene de Sengoku de aparecer en algún capítulo de transición son realmente pequeñas. Pese a esto, Oda se las ha ingeniado para que, en efecto, nos congratule con su presencia en uno. Te invito a buscar este capítulo por ti mismo.
Recuerdo que te iban los X-Men. Dime tu top 5 de mutantes.
Yo soy muy clásico, de Claremont y serie animada de los noventa (vista en los 2000):
- Charles Xavier, el Profesor X.
- Max Eisenhardt, Magneto.
- Scott Summers, Cíclope.
- Kitty Pryde.
- Anna Marie LeBeau, Pícara.
Top 5 episodios de los Simpsons.
Diré que los cinco que voy a decir no son necesariamente los mejores, sino con los que yo más disfruto. Si bien es cierto que el cénit de calidad de la serie se dio entre las temporadas 4 y 8, a mí me sigue encantando hasta bien entrada la 13. A partir de ahí, el bajón sí es considerable.
- Homer, el hereje (T4, E3). Homer abandona la Iglesia, con erótico resultado.
- Y con Maggie son tres (T6, E13). Ese final. ESE FINAL.
- El último resplandor del actor secundario Bob (T7, E9). Me gustan mucho los episodios de Bob, en general. Incluyo este en la lista por haberme dado una frase que utilizo mucho en mi vida cotidiana: "¡Vuélvete a Massachusetts, rojo!".
- Homer contra la decimoctava enmienda (T8, E18). Brillante de principio a fin. Esta temporada tiene auténticas joyas: Hank Scorpio, Frank Grimes, Leonard Nimoy...
- Domingo, horrible domingo (T10, E12). En el que Homer y el gran Wally Kogen organizan un viaje a la Super Bowl.
En realidad es imposible escoger sólo cinco episodios. Me dejo innumerables en el tintero, y seguro que si mañana hago la misma lista pondría otros distintos. Así de grande es esta serie.
Del 1 al 10, cuánto mola Skinner?
Skinner tiene momentos inolvidables, es uno de los mejores personajes secundarios de la serie, sin duda. En las últimas temporadas (las cuales sólo he visto salteadas, cuando las emiten en televisión) lo han caricaturizado hasta el extremo, como han hecho con tantos otros personajes, pero el director Seymour Skinner de las temporadas 4-13 es un 9, cómo no.
Así que la gente que le gustan los dinosaurios son gilís, eh?
Di algo que mole de Murcia.
Te podría decir mil cosas, pero la verdad es que la Región de Murcia cuenta con un ecosistema privilegiado único en Europa. En Bullas, de donde yo soy, nieva casi todos los inviernos, y al mismo tiempo tenemos un clima de sol que es la envidia de todos los hooligans del norte de Europa.
En este enlace puedes encontrar una muestra de lo mucho y bueno que tenemos por aquí.
Hazme un resumen, de entre 10 y 15 lineas de que es de tu vida actualmente. Logros, proyectos, como te sientes contigo mismo y con los demás y esas cosas. Opinión del foro, explayate. Como esta el foro ahora? Como te sientes con él ahora mismo? Algun proyecto con el foro entre manos? Dime algo que te saque de quicio de forma irracional. Eso que la gente te dice "tio, no es para tanto" pero realmente saca lo peor de ti mismo. Un gusto que tengas del que te avergüences, por el motivo que sea (muy mainstream, todo el mundo lo odia
... Lo que sea) Recomiéndame 3 películas, si son un poco rarunas mejor ¿Qué recomendarias para afrontar psicologicamente la alopecia a temprana edad? Cuando en algun momento te pones a escuchar música, independientemente de la frecuencia con la que se de dicha actividad, ¿qué tipo de música sueles escuchar? Pásate por Sala de Conciertos y postéate un albumcillo o algo tio ¿Si tuvieras que aprender a tocar un instrumento musical si o si cual seria? ¿Por qué? Dime otros dos que te llamen la atención. ¿Qué recuerdas y que no recuerdas de la última vez que acabaste mamado? (alias superbebido) ¿Recuerdas H2O: just add water? ¿Emma, Cleo o Rikki? ¿Conoces la secuela de H2O? ¿La mirarias? Si fueras a hacer un viajecito en moto/coche, que partes del mundo te gustaria recorrer y conocer más "íntimamente"? ¿Qué 3 paises te atraen mas para visitarlos y porque? Película de anime favorita y por qué ¿Qué opinas de la frase hecha "mearle la boca al gato"? ¿Qué significado le darias?
¿Cuál es tu historia con la lectura? ¿Lo dejaste y lo retomaste alguna vez? ¿Has sido constante desde chiquito? Cuenta cuenta El día a día de The Buddha. ¿Cuánto tiempo dedica a la lectura? Vi en el tema de libros que vas leyendo que incluirias La mano izquieda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin, en tu biblioteca ideal. ¿Qué opinión te merece la autora? ¿Por qué, resumidamente, incluirias ese libro? ¿Es una putada que no se editen físicamente en castellano la mayoria de sus libros, actualmente? Hablando de esto, leer, ¿en físico o por pantalla? ¿Has visto el documental sobre Ursula K. Le Guin? Está bien bacano Top 3 libros de Ursula ¿Alguna novela de ciencia ficción del siglo XXI que te haya gustado mucho? Recomiéndame 3 cómics (que no sean Deadpool mata a Deadpool, Planet Hulk, Invencible, Blacksad, Sandman, Tintín ni Watchmen a poder ser) Ahora recomiéndame un cómic de transición 3 pequeños paraïsos dentro de la província de Múrcia que no me puedo perder
- ¿Pokemon o Digimon? - ¿Vino o cerveza? - La pizza, ¿con piña o sin ella? - ¿Nesquik o Colacao? - Tortilla, ¿con cebolla o sin cebolla? - ¿Ketchup o mostaza? - ¿Palomitas dulces o saladas? - ¿Números o letras? - ¿Gato o perro? - ¿Arriba o abajo? - ¿Pepsi o Coca Cola? - ¿DC o Marvel? - ¿Piscina o playa? - ¿Murcia o Cartagena?
- En qué animal te gustaría rencarnarte en tu próxima vida y por qué un oso panda. - ¿Estudias o trabajas? ¿Crees que esta frase se sigue utilizando para entrarle a una persona? ¿Que cosas soléis decir por tu zona para ligar? - Situación más WTF que hayas vivido - Si tuvieras que elegir otro país en el que nacer cual seria. - Propósitos para el 2021. - Leo que eres de Bullas y según la RAE (y en mi pueblo también se dice) que bulla hace referencia a mucho ruido y gente, así que: ¿cuánto sois de ruidosos por allí del 1 al 10? - En mi pueblo también se dice mucho "acho" (de hecho nos confunden con murcianos cuando salimos fuera de la CCAA. ¿Cada cuantas palabras metéis un "acho" por medio?
Hazme un resumen, de entre 10 y 15 lineas de que es de tu vida actualmente. Logros, proyectos, como te sientes contigo mismo y con los demás y esas cosas.
Tengo 25 años, y soy funcionario municipal en el Ayuntamiento de Murcia. Además, desde hace poco más de un año cuento con una jefatura de unidad. ¿Qué puedo decir? En el plano profesional estoy más que encantado con cómo me están yendo las cosas. Empecé la carrera de Historia, pero antes de acabar el segundo año la dejé para prepararme unas oposiciones. Poco más de un año después, ya estaba trabajando como funcionario. Mi objetivo, no obstante, es llegar lo más lejos posible en la Administración Pública, y para ello estoy estudiando en mis ratos libres en la UNED la carrera de Ciencia Política y de la Administración.
Ahora mismo me encuentro en una relación de más de un año con mi novia. No es una relación fácil, puesto que ella es mayor que yo y tiene dos hijos, pero estoy muy contento con ella, y tratamos de vivir el día a día.
Desde hace unos meses, más o menos cuando empezó la pandemia, comencé a practicar en serio la meditación, y a buscar caminos para el crecimiento personal, como puede ser sobre todo la filosofía oriental (budismo, hinduismo, etc.). He de decir que este hecho me ha cambiado profundamente, y espero que lo haga más aún, porque me siento mejor que nunca conmigo mismo, y eso me ayuda a sentirme también mejor que nunca con los demás. No es un camino fácil, la mente es muy conflictiva, pero trabajo cada día para ser mejor persona.
Opinión del foro, explayate. Como esta el foro ahora? Como te sientes con él ahora mismo? Algun proyecto con el foro entre manos?
El foro me lleva acompañando ya casi 10 años, así que no sé qué más te puedo decir al respecto: el acto de entrar en Pirateking cuando abro el navegador es algo casi automático, aunque la mayoría de las veces no llegue a entrar en ningún tema. La página de "Nuevos mensajes" debe estar entre las que más visito de internet, desde siempre.
Yo me siento igual que hace unos años, la verdad es que siempre he sido un poco outsider, no me ha interesado mucho establecer relaciones interpersonales más allá del propio foro, no estoy en ningún grupo de whatsapp ni nada por el estilo. Participé en dos guerras de bandas, y estuvo guay, pero para mí el foro siempre ha sido algo aparte, no ha llegado a entrar en mi vida cotidiana como les ha pasado a otros foreros. Por todo lo que te digo, no tengo ningún proyecto con el foro entre manos, ni creo que lo tenga en un futuro.
Dime algo que te saque de quicio de forma irracional. Eso que la gente te dice "tio, no es para tanto" pero realmente saca lo peor de ti mismo.
Te diría que las injusticias en el plano laboral son algo que me enerva muchísimo, la dicotomía entre ricos-pobres y la complacencia de gran parte de la sociedad con los abusos cometidos por los primeros, pero la verdad es que desde que practico la meditación no hay nada que me "saque de quicio", he aprendido a distanciarme de ello, sin perder por otra parte ningún ápice de empatía, lo cual es muy importante.
Un gusto que tengas del que te avergüences, por el motivo que sea (muy mainstream, todo el mundo lo odia
... Lo que sea)
No me avergüenzo de nada, la verdad, ¿por qué iba a hacerlo? Pero me gustan los dibujos animados, cuando estoy en casa suelo tener puesto el canal Boing, y luego no lo veo, ni siquiera le presto atención, pero el ruido de fondo me relaja, rehuyo los programas que se centran en el conflicto y en el drama, y por eso busco la tranquilidad y la inocencia de los dibujos animados.
Recomiéndame 3 películas, si son un poco rarunas mejor
Yo no soy para nada cinéfilo, pero voy a intentarlo. En primer lugar, te recomiendo una película franco-italiana que a mí me gusta mucho: Don Camilo, de 1952, dirigida por Julien Duvivier y protagonizada por el gran Fernandel, basada en los libros de Giovannino Guareschi sobre Don Camilo, un peculiar cura de un pueblito italiano después de la Segunda Guerra Mundial, en el que el alcalde es un comunista, Peppone, y los encontronazos entre ambos.
Luego, Androcles y el león, también de 1952, dirigida por Chester Erskine, es un peplum en clave de comedia sobre los primeros cristianos y su complicada relación con el Coliseo. Curiosa y divertida.
Por último, y esta no es raruna, pero sí me ecanta: Capitanes intrépidos, la película de Victor Fleming de 1937 protagonizada por un sublime Spencer Tracy, basada en la novela homónima de Rudyard Kipling, y que es una oda a la amistad.
¿Qué recomendarias para afrontar psicologicamente la alopecia a temprana edad?
La clave para afrontar psicológicamente cualquier hecho que nos perturba es la aceptación. La aceptación plena, sin juicios de valor, es el paso fundamental que hay que dar para que algo, en este caso la alopecia, no nos afecte en absoluto. Las circunstancias externas son las que son, no tenemos el control sobre las mismas, y si nos resistimos a ellas, es entonces cuando van a tener poder sobre nosotros. Es difícil, claro que sí, pero es posible conseguir que algo que en principio nos parece muy desagradable no nos perturbe ni lo más mínimo, e incluso lo podremos tomar como trampolín para crecer.
Cuando en algun momento te pones a escuchar música, independientemente de la frecuencia con la que se de dicha actividad, ¿qué tipo de música sueles escuchar?
Si bien soy bastante ecléctico, y en gran medida la música que escucho varía según mi estado de ánimo, mis preferencias van hacia el rock clásico, el de los 60 y los 70, y también el blues, el folk-rock... Todo muy anglosajón: Van Morrison, The Band, Bob Dylan...
Ahora mismo estoy escuchando mucho a Quique González, que me ecanta, y es probablemente el mejor cantautor español de los últimos 25 años.
Pásate por Sala de Conciertos y postéate un albumcillo o algo tio
Lo haré.
¿Si tuvieras que aprender a tocar un instrumento musical si o si cual seria? ¿Por qué? Dime otros dos que te llamen la atención.
Pues yo toqué el saxofón alto durante más de 5 años, pero ahora lo tengo arrumbado en el ático. Un instrumento que siempre he querido tocar, y que sé que algún día acabaré tocando en serio (he aprendido un poco de manera autodidacta) es el piano.
¿Qué recuerdas y que no recuerdas de la última vez que acabaste mamado? (alias superbebido)
Recuerdo que la última vez que acabé tan borracho que ni me acuerdo de cómo llegué a casa fue después de un desengaño amoroso, hace ya bastante tiempo, y recuerdo que hubo una parte de la noche en la que decidí que la mejor forma de superarlo era tirar la caña a diestro y siniestro, y, claro, con niveles de alcohol tan elevados, la experiencia no pudo salir muy bien.
¿Recuerdas H2O: just add water? ¿Emma, Cleo o Rikki?
Lo veía a veces en la programación matinal de Antena 3 los veranos o los fines de semana. Cleo siempre (no recuerdo quién es quién).
¿Conoces la secuela de H2O? ¿La mirarias?
La vida es demasiado corta, amigo.
Si fueras a hacer un viajecito en moto/coche, que partes del mundo te gustaria recorrer y conocer más "íntimamente"? ¿Qué 3 paises te atraen mas para visitarlos y porque?
Siempre me ha llamado mucho la atención el sudeste asiático: Camboya, Vietnam, Indonesia, Filipinas... Si tuviese que elegir un sólo viaje, lo haría por allí.
Dejando a un lado esto, me encanta Italia, he estado tres veces, pero volvería allí cada mes si pudiera. Canadá también me atrae, con su naturaleza salvaje, y China, que lo tiene todo.
Película de anime favorita y por qué
Sin duda, Estalla el duelo, de Dragon Ball Z. La tenía en VHS, y la habré visto ciento cincuenta mil veces, o más. Me flipaba todo de ella, pero sobre todo Broly. Joder, qué peliculón.
¿Qué opinas de la frase hecha "mearle la boca al gato"? ¿Qué significado le darias?
Es la primera vez que lo leo y sinceramente ojalá no hubiera tenido que hacerlo.
¿Cuál es tu historia con la lectura? ¿Lo dejaste y lo retomaste alguna vez? ¿Has sido constante desde chiquito? Cuenta cuenta
La verdad es que mi padre siempre ha sido un gran lector, y yo me crié viéndole tener dos o tres libros a la vez en su mesilla de noche. Al mismo tiempo, él me compraba muchos libros, además de los clásicos Astérix y Mortadelos, que fueron los verdaderos gérmenes de mi gusto por la lectura.
Sí que es cierto que he tenido mis épocas de bloqueo, y puede que hasta 2016-2017 no me convirtiera en el lector que soy ahora. Creo que cuando empecé a tomarme también mi afición por la escritura más en serio, la de la lectura vino de la mano.
El día a día de The Buddha. ¿Cuánto tiempo dedica a la lectura?
Menos del que me gustaría. Intento dedicarle al menos una hora, pero hay días que es imposible, y otros que la cabeza no está para nada tampoco. Depende también del libro que esté leyendo, claro. Una novela de Maigret me puede durar uno o dos días en algunos casos, y luego puedo estar con otro libro 15 días fácilmente.
Vi en el tema de libros que vas leyendo que incluirias La mano izquieda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin, en tu biblioteca ideal. ¿Qué opinión te merece la autora?
Pues una opinión muy buena, por supuesto. Aparte de ser una pionera, con todo lo que ese término significa, creo que ha sabido dotar a sus historias de un componente social y político sin que por ello decaiga el interés puramente narrativo, y eso no es moco de pavo.
¿Por qué, resumidamente, incluirias ese libro?
Recuerdo que cuando lo leí, pensé: joder, se pueden hacer cosas verdaderamente grandes en una novela, sin sacrificar ni un ápice de imaginación. Me descubrió que la ciencia ficción es un campo de cultivo fantástico para cualquier tipo de idea. Es decir, en esta novela trata a fondo la identidad de género, en medio de una narración que en gran parte es una aventura de corte clásico. Joder, es buenísimo eso.
¿Es una putada que no se editen físicamente en castellano la mayoria de sus libros, actualmente?
Sí, lo es. Por suerte este mes la editorial Nova saca una nueva edición de Los desposeídos, que yo personalmente esperaba como agua de mayo. Se podría decir incluso que es el acontecimiento editorial del año para mí. Yo que tú iría corriendo a la librería a pillármelo, como voy a hacer yo.
Hablando de esto, leer, ¿en físico o por pantalla?
Físico siempre. He leído algún libro en ebook, pero para mí la experiencia no es la misma. Y por lo que se ve en las encuestas y demás, es una opinión bastante compartida por el resto de lectores.
¿Has visto el documental sobre Ursula K. Le Guin? Está bien bacano
No lo he visto, pero me lo apunto. Gracias.
Top 3 libros de Ursula
Sin orden concreto:
- La mano izquierda de la oscuridad
- Los desposeídos
- El nombre del mundo es Bosque
¿Alguna novela de ciencia ficción del siglo XXI que te haya gustado mucho?
Te voy a recomendar una novela muy curiosa de Ignacio Ferrando, narrador asturiano, titulada Nosotros H. Una breve sinopsis del libro podría ser la siguiente: En medio de un desierto sin fin, en un cuartel destartalado, vive un grupo de hombres aislados voluntariamente del mundo exterior. Todos responden al nombre de Hoffman. Su cometido es tratar la información, en grado sumo: crearla, manipularla, distribuirla... Jamás constatan las fuentes. Sin embargo, su delirante equilibrio cotidiano se rompe cuando un día reciben un encargo especial: tienen que contrastar una información: la existencia (o no) de Arnold Schönberg. Así que por primera vez salen al mundo exterior, que, bueno, digamos que ha cambiado mucho a lo que conocemos.
Menudo cacao, ¿verdad?
Recomiéndame 3 cómics (que no sean Deadpool mata a Deadpool, Planet Hulk, Invencible, Blacksad, Sandman, Tintín ni Watchmen a poder ser)
Te recomendaré uno europeo, uno americano y otro español, para tener variedad de estilos.
En cuanto al europeo, cualquiera de la serie del Teniente Blueberry, pero de la original, escrita por Jean-Michel Charlier y dibujada por Jean Giraud (Mœbius). Es el western total, a mí me tiene enganchadísimo. Si te gustan las pelis de vaqueros, este es tu tebeo.
Del mercado americano, te recomiendo los cómics de la AIDP, spin-off de Hellboy, el clasicazo de Mike Mignola, que no necesita que lo presente. Se trata de las aventuras de la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal, con monstruos, fantasmas, cyborgs y ranas. Divertidísimo. Norma está sacando unos integrales guapísimos, que si tienes pasta, no puedes dejar pasar.
Y ya en el tebeo patrio, más que un cómic te voy a recomendar un autor: Francesc Capdevila, más conocido como Max, que para mí es el ilustrador más talentoso e inteligente que trabaja en nuestro país en los últimos años. Algunos de sus títulos: El prolongado sueño del Sr. T, Bardín, el superrealista, y Rey Carbón.
Ahora recomiéndame un cómic de transición
Sin duda alguna, el Animal Man de Grant Morrison. Supuso la transición a otra forma de narrar en los cómics, heredera de la revolución iniciada por Frank Miller y Alan Moore unos años atrás, pero con una personalidad propia y reconocible. El artefacto morrisoniano por antonomasia, para mí, una serie redonda con perlas a modo de números individuales como El evangelio del coyote, que es sencillamente brutal. Me parece que están reeditando la obra en tres tomos, así que es un buen momento para hincarle el diente.
3 pequeños paraïsos dentro de la província de Múrcia que no me puedo perder
En primer lugar, tiro para la patria chica y te recomiendo el Salto del Usero, un pequeño paraíso natural que está a cinco minutos de mi casa:
Después, si te gusta el buceo, a un puñado de kilómetros de Cabo de Palos están las islas Hormigas, que fue designado ni más ni menos como mejor destino de buceo de todo el continente europeo:
Y por último, para meterte también un destino cultural, la catedral de Murcia, como no podía ser de otra manera. Es que mira qué portada. MIRA QUÉ PORTADA:
- La pizza, ¿con piña o sin ella?
No he probado la pizza con piña, así que no puedo juzgar.
- ¿Nesquik o Colacao?
Colacao.
- Tortilla, ¿con cebolla o sin cebolla?
Soy alérgico al huevo, así que nada de tortilla.
- ¿Ketchup o mostaza?
Ninguna de las dos cosas, aunque si he de elegir, ketchup.
- ¿Palomitas dulces o saladas?
Saladas.
- ¿Números o letras?
Letras.
- ¿Gato o perro?
Gatos.
- ¿Arriba o abajo?
Arriba.
- ¿Pepsi o Coca Cola?
Coca-Cola.
- ¿DC o Marvel?
Marvel.
- ¿Piscina o playa?
Playa.
- ¿Murcia o Cartagena?
Murcia.
- En qué animal te gustaría rencarnarte en tu próxima vida y por qué un oso panda.
Prefiero reencarnarme en una tortuga gigante de las Seychelles, sin acritud para los pandas.
- ¿Estudias o trabajas? ¿Crees que esta frase se sigue utilizando para entrarle a una persona? ¿Que cosas soléis decir por tu zona para ligar?
Como he dicho antes, soy un maldito burócrata.
El que utilice esta frase de manera no irónica necesita buscar ayuda. Para ligar, digo.
"Acho, ¿vamoh o qué?"
- Situación más WTF que hayas vivido
Supongo que aquella vez en la que Javier Aguirre a.k.a. mejor-entrenador-del-mundo se quitó la gorra y me la puso, siendo yo un chaval. Desde entonces, vivo para mantener intacto su legado.
- Si tuvieras que elegir otro país en el que nacer cual seria.
Más que otro país, elegiría otra época: París, 1880.
- Propósitos para el 2021.
Con poder tomarme unas cañitas en la playa me conformo. Ah, y terminar mi novela.
- Leo que eres de Bullas y según la RAE (y en mi pueblo también se dice) que bulla hace referencia a mucho ruido y gente, así que: ¿cuánto sois de ruidosos por allí del 1 al 10?
No considero que aquí seamos especialmente ruidosos, pero la verdad es que pondría un 7,5.
- En mi pueblo también se dice mucho "acho" (de hecho nos confunden con murcianos cuando salimos fuera de la CCAA. ¿Cada cuantas palabras metéis un "acho" por medio?
Cualquier frase mínimamente estructurada en una conversación oral entre murcianos debe contener entre uno y dos "achos" para que fluya con normalidad.
-¿Por que El Comediante de avatar?¿Te abrio los ojos con sus bromas?
-¿Que te parecen los otros 5 protas de Watchmen?
-¿Te gusto la adaptacion de cines? ¿Que te parece?
-¿Has leido los otros comics secuelas?
-¿Viste la serie de Watchmen?¿Te gusto?
-¿Has leido El Señor de Los Anillos? Cuentame tu experiencia
-¿Has leido alguna otra obra del autor?
-¿Te gustaron las adaptaciones al cine de ESDLA y El Hobbit?
El budismo... ¿Theravada, Mahayana o Vajrayana?
¿Algún sutra en particular que te haya marcado?
Viendo que el budismo ha fomentado tu interés por la filosofía oriental... ¿Alguna escuela, país o cultura asiática que te interese en particular?
¿Algún aspecto en particular que te guste de la estética budista?
¿Que considerarías que es lo que más te atrae de la filosofía oriental?
¿Confucianismo o Taoísmo?
¿Te gusta el arte? Si es así ¿Cuál es tú período y artista favorito?
He leído que estudiaste historia ¿Cuales eran tus metas o intereses con la carrera?
Ahora estudias ciencias políticas ¿Que ámbito o vertiente te interesa más?
Eres lector asiduo de comics ¿Cierto?
¿Que es lo que más valoras o te atrae de un cómic: el dibujo o la historia?
¿Juegas a videojuegos? Si es así ¿Cual es tu plataforma favorita?
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
-¿Por que El Comediante de avatar?¿Te abrio los ojos con sus bromas?
Hubo una época en la que, como el Comediante, pensaba que la vida era un chiste. Una broma, y no precisamente una que tuviera gracia. Sentirse identificado con el Comediante es un problema, un problema serio, porque indica que algo no va bien en tu visión de la realidad. No es que estés loco, ni mucho menos. Es que estás deprimido. Por suerte, todo eso pasó, hace bastante tiempo ya. Aunque nunca está mal recordar de dónde se viene, ¿no?
-¿Que te parecen los otros 5 protas de Watchmen?
Me gusta mucho Watchmen. Rorschach, Ozymandias y el Doctor Manhattan me parecen construcciones superlativas. Búho Nocturno y Espectro de Seda, están muy bien, claro, pero los situaría un escalón por debajo, al menos en cuanto a interés como personajes se refiere. Al fin y al cabo, son los que más cerca están del "hombre corriente", y todo en Watchmen es excesivo, irreal. Quien busque en Watchmen parecido con la realidad, está teniendo también una visión equivocada. O al menos creo que Alan Moore estaría de acuerdo en esto conmigo.
-¿Te gusto la adaptacion de cines? ¿Que te parece?
Me parece una película entretenida, para el que no es lector es una buena introducción al mundo del cómic original, y puede despertar la curiosidad de los espectadores para que se animen a su lectura.
-¿Has leido los otros comics secuelas?
No he tenido el gusto.
-¿Viste la serie de Watchmen?¿Te gusto?
Como sé que has tenido polémicas al respecto, diré que me parece una serie correcta.
-¿Has leido El Señor de Los Anillos? Cuentame tu experiencia
He leído La comunidad del anillo, y me gustó bastante. Sin embargo, no me picó lo suficiente como para continuar con los otros dos libros (de momento). No descarto que en el futuro acabe la trilogía, porque es un mundo que me atrae.
-¿Has leido alguna otra obra del autor? El hobbit, por supuesto. La leí hace años y me encantó, y tengo pendiente volver a ella. El Silmarillion ya se me hace un poco cuesta arriba, en un principio...
-¿Te gustaron las adaptaciones al cine de ESDLA y El Hobbit?
La trilogía de ESDLA me parece una experiencia fílmica maravillosa. Tardé en verlas, pero cuando por fin me decidí quedé encantado. Si te gusta el cine de aventuras, creo que no hay nada mejor.
Las del Hobbit también me gustaron, pero bastante menos que las originales. Son películas entretenidas, pero poco más.
Llevamos 20 años de "capítulos nuevos "de los simpson, deberíamos cambiar el término a: Revilla y PostRevilla?
Hay algún episodio postrevilla potable?
Como alguien que ya se crió con ese capitulo como normal, de verdad "El director y el pillo" es tan aberrante, tienes chistes geniales.
Personaje que dejo de aparecer y que se hecha de menos.
Crees que los simpson siguen siendo populares, o solo son una normalización en nuestras vida.
La película de los Simpson, regular, mal o muy mal?
Hubiera sido un buen cierre para la serie?
Tus 5 episodios preferidos
Tus 5 episodios menos preferidos.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
El budismo... ¿Theravada, Mahayana o Vajrayana?
Esto es un tema complejo. Yo no soy budista, así que no me adscribo a ninguna corriente en concreto. Como objeto de estudio, todas tienen sus características interesantes. El Mahāyāna es la rama más extendida del budismo, mientras que podría considerarse que el Theravada es la vertiente más ortodoxa. Por otra parte, el Vajrayāna es una tradición minoritaria, más esotérica que las otras dos.
¿Algún sutra en particular que te haya marcado?
Más que un sutra en concreto, una colección fundamental, que es el Dhammapada, compuesto por 423 versos en los que podemos encontrar la esencia de la palabra del Buda.
Viendo que el budismo ha fomentado tu interés por la filosofía oriental... ¿Alguna escuela, país o cultura asiática que te interese en particular?
Me interesa mucho el hinduismo, y dentro del hinduismo la doctrina vedānta. Si profundizamos más, dentro del vedānta encontramos la doctrina advaita, que, para decirlo de manera sencilla, promueve una filosofía "no dualista", es decir, que todo y todos formamos parte de un único ser (Brahman). La mejor forma de adentrarse en esta filosofía son las Upanishad, una colección de textos muy heterogénea y de la que Schopenhauer afirmó que representan“el producto de la suprema sabiduría humana”, y son “la lectura más gratificante y conmovedora que se puede hacer en este mundo”. Para más inri, deja escrito en Parerga y paralipómena que la lectura de las Upanishad “ha sido el consuelo de mi vida y será el de mi muerte”. En fin, creo que él es una voz más cualificada que yo para recomendar su lectura.
¿Algún aspecto en particular que te guste de la estética budista?
La verdad es que el estudio de la iconografía budista no ha estado dentro de mis prioridades, aunque si tuviera que decantarme por alguna "estética", podría ser el budismo practicado en el sudeste asiático: Laos, Camboya, Vietnam...
¿Que considerarías que es lo que más te atrae de la filosofía oriental?
Sin duda, que es una filosofía esencialmente experiencial: sus enseñanzas no están dictadas para "creer en ellas", sino para que cada practicante las experimente personalmente. De hecho, el budismo ni siquiera es una religión, aunque algunos practicantes hayan asimilado las prácticas a una experiencia religiosa. Por otra parte, es una filosofía que está dirigida al desarrollo del individuo, y fundada en el amor incondicional a cualquier criatura viviente, animal, vegetal y por supuesto humana, practique esta última la religión que practique.
¿Confucianismo o Taoísmo?
Yo he tratado mucho más el taoísmo que el confucianismo, así que no puedo comparar con equidad. Tan sólo te diré que una lectura atenta del Tao Te Ching es una experiencia increíblemente reveladora, muy en sintonía con las enseñanzas budistas e hinduistas.
¿Te gusta el arte? Si es así ¿Cuál es tú período y artista favorito?
Me gusta el arte, sin considerarme un apasionado. Mi período predilecto es el siglo XIX, en su vertiente clasicista e historicista, sobre todo la escuela francesa: David, Ingres, Jean-Leon Gerôme... Uno de mis pintores favoritos es Iliá Repin, del movimiento ruso de los "Itinerantes". Una pequeña muestra de su talento, Cosacos zapórogos escribiendo una carta al Sultán (1891):
He leído que estudiaste historia ¿Cuales eran tus metas o intereses con la carrera?
La verdad es que me metí un poco por inercia: había acabado el bachillerato y era lo que tocaba, entrar a la universidad a estudiar una carrera. No era algo que me plantease muy a fondo, aunque si volviese atrás, en vez de entrar en la universidad habría empezado directamente a prepararme unas oposiciones. Una vez que empecé, mi objetivo siempre fue ser catedrático de universidad, nunca me planteé la enseñanza secundaria.
Ahora estudias ciencias políticas ¿Que ámbito o vertiente te interesa más?
Todo lo que tenga que ver con la filosofía política. Las partes que menos me llaman son la economía y el derecho.
Eres lector asiduo de comics ¿Cierto?
Leo menos de los que me gustaría, la verdad, pero aun así algo cae.
¿Que es lo que más valoras o te atrae de un cómic: el dibujo o la historia?
Hay cómics que te conquistan por el dibujo, y hay cómics que te conquistan a pesar del dibujo. Sin duda el dibujo es un apartado importante, pero se puede disfrutar perfectamente de un cómic con un dibujo mediocre, como puede ser el caso del Animal Man de Grant Morrison. En respuesta a tu pregunta: depende del cómic.
¿Juegas a videojuegos? Si es así ¿Cual es tu plataforma favorita?
Abandoné los videojuegos con la Xbox 360 y la Nintendo DS. Yo era mucho de las consolas portátiles de Nintendo, más que de las de sobremesa, aunque la PlayStation 2 la exprimí bastante. Ahora me contento con jugar al ajedrez, y a algún emulador de la DS en el ordenador de vez en cuando, básicamente juegos del Profesor Layton.
Llevamos 20 años de "capítulos nuevos "de los simpson, deberíamos cambiar el término a: Revilla y PostRevilla?
Para mí, las dos siguientes temporadas post-Revilla tienen episodios fantásticos, auténticos clásicos como Historia de dos ciudades o Marge agridulce, por ejemplo. Pero sí que es cierto que hacia el momento de su muerte, fue cuando la serie comenzó a decaer progresivamente (acentuadamente a partir de la 14ª temporada).
Hay algún episodio postrevilla potable? Lisa la ecologista, HOMR, El safari de los Simpson, Ella de poca fe, Estoy verde de rabia... Todavía queda tela que cortar ahí.
Como alguien que ya se crió con ese capitulo como normal, de verdad "El director y el pillo" es tan aberrante, tienes chistes geniales.
Es que es un buen episodio. Los que lo critican suelen ser gilís amantes de la continuidad, a los que no les pareció aceptable que un personaje tan querido como Skinner se le "cambiara" por completo. No es ni siquiera de los peores episodios de la temporada 9, pero sí el más polémico.
Personaje que dejo de aparecer y que se hecha de menos.
Los personajes secundarios han ido convirtiéndose en meras caricaturas y perdiendo peso en los episodios con el paso de los años. Esto es una de las principales muestras del descenso de calidad de la serie. Yo eché mucho en falta (cuando aún veía capítulos "nuevos") al doctor Nick, pero nunca perdonaré a los guionistas por haber hecho desaparecer a este tipo:
Crees que los simpson siguen siendo populares, o solo son una normalización en nuestras vida.
Nuestra generación fue la que creció con los episodios de la época dorada en Antena 3 al volver del colegio. Eso es algo que ya no se va a poder recuperar. ¿Recuerdas sentarte a la mesa a comer unos macarrones con tomate de tu madre y recibir una lección magistral de Milhouse sobre aspersores? ¿O mandar callar a tu padre porque no escuchas la genial intervención de Bette Midler en el show de Krusty? Las nuevas generaciones no conocen la grandeza de Los Simpson, que es la base del 90% de mi cultura general. En neox todavía se pueden ver algunos buenos episodios de las temporadas 10-13, pero a partir de ahí todo es paja... Confieso que siento miedo al pensar que nos gobernará una generación que no sabe quién es Lionel Hutz (aka Miguel Sánchez, aka Dr. Nguyen van Phuoc).
La película de los Simpson, regular, mal o muy mal?
Regular, sin más. Es difícil crear un largometraje que mantenga la calidad de los episodios individuales. Además, llegó en una época donde el descenso de la calidad ya era pronunciado. Cumplió, ya está.
Hubiera sido un buen cierre para la serie?
¿Cierre?
Tus 5 episodios preferidos
Imposible escoger sólo cinco, pero lo intentaré:
- Homer, el hereje.
- El cabo del miedo.
- Mucho Apu y pocas nueces.
- Los expedientes de Springfield.
- Homer contra la decimoctava enmienda.
Tus 5 episodios menos preferidos.
Cualquiera a partir de las temporadas 14-15. Aunque voy a intentar seleccionar algunos de los clásicos que no me van demasiado:
- Marge consigue un empleo.
- La chica nueva del barrio.
- Secretos de un matrimonio con éxito.
- Mi hermana, mi canguro.
- Homer Simpson en: problemas de riñón.