L909 escribió:oscario escribió:L909 escribió:Pido amablemente que no se os ocurra volver a comparar a Jinbe con Carrot, porque no tiene absolutamente nada que ver, y es este tipo de cosas que al menos a mí, me desagradan de ciertos fans del personaje.
La unión de Jinbe se dio así porque el personaje ya tenía un vínculo enorme con Luffy, pasando porque el propio Ace le pidió a Jinbe que cuidara de él. Es el único personaje (o de los pocos) que le salvó la vida dos veces, y para más inri se encargaron de darle su flashback aprovechando el de Fisher Tiger. Por no hablar de que era el pináculo dentro de dicha raza, es decir, ya desbordaba protagonismo y ese enorme vínculo con Luffy. Así que no, no tiene absolutamente nada que ver el hecho de que Jinbe tardara más capítulos que los demás, o despareciera de cámaras, porque él tenía "temas pendientes" antes de unirse a Luffy.
Pero vamos, ni con Carrot, ni con absolutamente nadie; no hubo absolutamente ningún nakama que antes de unirse, tuviera tal currículum detrás junto a Luffy. Por lo que este caso es incomparable.
Totalmente de acuerdo, de hecho es precisamente por esto que comentas que el vínculo que Oda ha construido entre Yamato y Luffy no me parece nada contraproducente como sí que dicen algunos. Luffy ha sido un personaje clave en la vida de todos los mugiwaras, a todos les ayudó con sus problemas e hizo que creyeran en él lo suficiente como para seguirle hasta el fin del mundo. Y guste más o menos en Yamato estamos viendo precisamente eso, Yamato ha creído en Luffy por años por el cuaderno de Oden y Ace, y que Luffy se haya convertido en quien es ahora y haya conseguido llegar a Wano es la prueba de que la confianza de Yamato no ha sido en vano y a va seguir consolidándose, empezando por Luffy quitándole los grilletes hasta que derrote a Kaido, su represor/nemesis.
Sobre porqué Oda no unió a Jinbe antes la verdad es que es una movida que puede tener varias explicaciones (básicamente el lore del personaje como dijo Jal, o más realisticamente quizás a Oda le costaba mantenerlo con tantas otras tramas, más viendo que casi todo lo relacionado con él quedó consolidado en Isla Gyojin), pero a mi me gusta la siguiente: pensad en el estatus de la banda una vez derroten a Kaido. Luffy y los suyos probablemente se convertirán en las personas más buscadas y quizás temidas del mundo, y aquí es donde entrarían las uniones definitivas de Jinbe y Yamato, las dos juntas, como precedía el brindis pendiente ¿Porqué? Por qué obviamente son nombres que engrandecen la azaña de los mugiwaras, Luffy ha derrotado a Kaido con la ayuda de un ex-shichibukai y la traición de su propio hijo (un hijo que aparentemente no conocía nadie y que dará de que hablar al gobierno), y esas bestias pardas ahora son sus nakamas. Y este desarrollo, a estas alturas de la serie, resultaría coherente porque efectivamente los mugiwaras ya estarían a esos niveles de trascendencia.
Y ojo, con esto no justifico la unión de Yamato simplemente porque "es muy fuerte". La unión de Yamato pasaría también por otros factores que juegan en su favor, y su fuerza y estatus de hijo de Yonkou son un surplus, un surplus muy conveniente se mire por donde se mire (que además, juntos a otros aspectos del personaje que hemos visto como su vínculo con Luffy, prácticamente no posee ningún otro candidato a parte quizás de Vivi o Law) y, repito, más a estas alturas de la serie.
Exacto, de hecho aunque no guste, Yamato es una de las mayores beneficiadas en que Kaido caiga al igual que Momo. Como lo fue Usopp y Kaya, Nami y Nojiko, Robin y Vivi, y un largo etcétera.
Yo no digo que no me gustaría alguien novato como Carrot, ya que también estaría bien ese punto de vista en la banda, pero a groso modo eso ya lo hemos visto en la mayoría, ya que nunca fueron piratas. En cambio, y como bien apuntas, a estas alturas casaría muy bien alguien del estatus de Yamato y Jinbe, ya saliendo consolidados de Wano como la banda de un Yonkou, con renombre en sus tripulantes, y una potencia de ataque brutal. Por no hablar de que se repetiría el ciclo con alguien salido de Wano como ya apuntó Sengoku.
A mí quizá el punto que más me tira de Yamato, es que es íntima de Ace, y esto con esto ya tienes un vínculo directo con Luffy, el cual se puede estrechar aún más. No sabría dar mi explicación de porque hoy en día la veo más cerca, quizá el simple hecho de que espero que el último sea bastante especial, y Yamato reúne muchos puntos, ya que al ser hija de un Yonko, tener a Oden como referencia, y haber conocido al hijo del Pirateking, puede aportar bastante de cara al tramo de la serie que nos adentramos.
Estoy muy de acuerdo en todo lo que comentáis respeto a Jinbe y Yamato. Además añadiría que a parte de salir con un nakama de tanto renombre como Jinbe (y Yamato si se da el caso), también saldrá claramente con al menos dos flotas aliadas más, y unas extremadamente poderosas: la de los Minks, y la de los samuráis de Wano. A lo que además se podría unir potencialente los restos de los Piratas Bestias que Tama haya esclavizado.
Y a parte de todo esto, viendo los cambios que tan trascendentes que están sucediendo con el Levely, creo que el final de Wano será el momento en que los Muguiwaras por fin reclamarán territorios bajo su protección, siendo los primeros Wano, Isla Gyiojin y posiblemente Alabasta.
Todo esto se une a que el impacto de la Banda al finalizar la batalla contra los Piratas Bestias será de gran envergadura.
Dicho esto, no me parece que el argumentario que habéis dado para que se una Yamato sea suficiente.
oscario escribió:Coincido en todo, pero es que además si te pones a analizarlo y darle vueltas hay numerosos detalles que nos indican que Yamato ha aparecido para como mínimo ser un personaje bastante "especial" en la serie.
Entre ellos, hay uno que apenas se comenta en este tema, pero que a mi me parece flipante y que nos dice bastante de las intenciones con el personaje, y es el hecho de que Yamato sea de los muy pocos personajes (se cuentan con una mano) que saben que lo que dijo Luffy cuando era niño sobre su sueño es lo mismo que dijo Roger. Este tipo de conexión o detalle (y más cosas que he ido comentando en el tema y otros también lo han hecho) no se la das a cualquier aliado de los mugiwaras, y creo que resulta bastante indicativo de que el personaje va a estar estrechamente ligado a Luffy, porque efectivamente va a contemplar que lo que dijo se hace realidad.
Por otro lado también es interesante lo que comentas de un novato, porque en cierto sentido Yamato también sería un novato en el mundo de la piratería, un novato que ha esperado 20 años para poder salir a la mar, y que además debido a ser hijo de quien es cuenta con este surplus de "nueva generación", como Luffy, sus nakamas y los supernovas, entre otros implicados en esta guerra. Y de cara al mundo y el gobierno mundial Yamato va a ser visto así, más aún si es apadrinado por Luffy en su banda. Vamos, para mi en este sentido el personaje encaja al dedillo, y es una de las cosas que más me gustan de Yamato: durante años nos parecía imposible que Oda pudiese introducir a un personaje de nueva trinca para ser el nuevo nakama pero que al mismo tiempo tuviera un buen trasfondo, desarrollo e interés. Pues con Yamato lo ha conseguido, y es que se ha encargado meticulosamente de conectarte al personaje, mediante el tema de Oden, Ace y ser hijo de quien es, con diferentes factores y hechos que facilitan su implementación dentro de la historia de una manera sorprendentemente conveniente y que además prácticamente no posee ningún otro personaje.
A mí personalmente no me parece que Yamato sea un personaje tan bien definido. De hecho me parece que tiene bastante menos personalidad que muchos otros, y los rasgos que mencionas no le dan puntos de "nakamización". Yamato me parece todo acción y un poco drama, mientras que Carrot me parece alguien más equilibrado entre lo cómico, el drama y la acción. Esto no estaría mal de per se, pero esque se acaba de unir Jinbe, que es más soso que un plato de pescado sin sal (XD). Dicho de otra forma, Jinbe es todo acción y drama, pero 0 cómico.
Ojo, que no digo que Yamato no vaya a ser un personaje especial como dices. Es indiscutible que se va a convertir en uno de los personajes más importantes a partir de ahora, igual que lo han sido Law o Kinemon, por ejemplo.
No quiero entrar en el antiguo debate de si Menganito tiene más puntos de nakamización que Fulanito, pero solo quiero incidir en que esto que mencionas no me parece especialmente relevante para que Yamato se una a la banda.
De hecho, lo que mencionas de que Yamato es de los pocos que sabe que lo que dijo Luffy es lo mismo que dijo Roger creo que, y corregidme si me equivoco, es en realidad el único que lo sabe. Sabo sabe lo que dijo Luffy, Ace también y puede que Yamato le contara que eso también lo dijo Roger, pero ahora se ha convertido en un producto de bollería, llo que hace que la única persona que sabe el paralelismo entre Roger y Luffy sea Yamato. Ningún nakama lo sabe, ni siquiera Rayleigh o Shanks. Este hecho me parece demasiado relevante. Pero no se por qué esto le da más posibilidades de unirse a la banda.