Spoilers 929: "Shogun Korozumi Orochi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Re: Spoilers 929: "Shogun Korozumi Orochi"

Mensaje por NewsCoo »

BargasYack escribió:
NewsCoo escribió:Ademas, si 2 dinosaurios son Ryuu Ryuu, un dragon shenlong, un dragon europeo medieval, una historia griega, un Yamata-No-Orochi japonés o un Leviathán también serán Ryuu Ryuu.
Yamata no era un dragón, era un Yokai, un demonio. Los dragones en japón eran otra cosa tengo entendido.
Lo sé, lo que quiero decir es que si de entrada Oda las primeras Ryuu Ryuu que ha metido no son dragones sino dinosaurios, (creo que es razonable decir que la persona promedio te dirá que los dragones y los dinosaurios son dos cosas diferentes), el listón de lo que calificará como Ryuu Ryuu es mucho más bajo que si la primera hubiera sido la de Kaido, por tanto no es descabellado pensar que otros animales que tradicionalmente no son dragones, (como por ejemplo el Yamata que sería una serpiente Hebi Hebi no Mi), también formen parte del Ryuu Ryuu no Mi.

Yo pondría 6 Ryuu Ryuu no Mi:

3 mitológicas:

-La de Kaido, modelo shenglong.
-La de Dragon, modelo Leviathán.
-La de Orochi, modelo Yamata-no-Orochi,

2 prehistóricas:

-La de Drake, modelo allosaurus.
-La de PageOne, modelo Spinosaurus.

1 normal/contemporánea/real:

-La de King, modelo Dragón de Komodo,
Última edición por NewsCoo el Sab Dic 29, 2018 11:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

NewsCoo escribió:
BargasYack escribió:
NewsCoo escribió:Ademas, si 2 dinosaurios son Ryuu Ryuu, un dragon shenlong, un dragon europeo medieval, una historia griega, un Yamata-No-Orochi japonés o un Leviathán también serán Ryuu Ryuu.
Yamata no era un dragón, era un Yokai, un demonio. Los dragones en japón eran otra cosa tengo entendido.
Lo sé, lo que quiero decir es que si de entrada Oda las primeras Ryuu Ryuu que ha metido no son dragones sino dinosaurios, (creo que es razonable decir que la persona promedio te dirá que los dragones y los dinosaurios son dos cosas diferentes), el listón de lo que calificará como Ryuu Ryuu es mucho más bajo que si la primera hubiera sido la de Kaido, por tanto no es descabellado pensar que otros animales que tradicionalmente no son dragones, (como por ejemplo el Yamata que sería una serpiente Hebi Hebi no Mi), también formen parte del Ryuu Ryuu no Mi.

Yo pondría 6 Ryuu Ryuu no Mi:

2 mitológicas:

-La de Dragon, modelo Leviathán.

2 prehistóricas:

2 normales/contemporáneas/reales:

-la de Queen, modelo salamandra.
Pero, ¿no dejó claro Oda que cada modelo de Zoan sólo tendría una mitológica? Es decir, mola fliparse, pero seamos serios.
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por NewsCoo »

BargasYack escribió:
Pero, ¿no dejó claro Oda que cada modelo de Zoan sólo tendría una mitológica? Es decir, mola fliparse, pero seamos serios.
Vale, entonces, que te parece esto:

Ryuu Ryuu no Mi

1 mitológica únicamente:

2 prehistóricas:

3 normal/contemporánea/real:

-La de Queen, modelo camaleón:
-la de otro personaje aún desconocido, modelo iguana/lagarto/lagartija/salamandra/salamanquesa/otro reptil común y corriente.

Creo que fuera de las tortugas y serpientes (que serían Hebi Hebi y kame kame respectivamente), los 3 de arriba son buenos representantes de los reptiles modernos.

Y las Hebi Hebi quedarían tal que así:

1 mitológica únicamente;

-la de Orochi, modelo Yamata-no-Orochi.

Un número desconocido de prehistóricas,

-posiblemente 1, la Titanoboa (que al lado de ella hasta la más grande Anaconda actual parece enana), poseída por alguien desconocido, y

2 contemporáneas:

-las de Boa Sandersonia, modelo King Cobra,
-y la de Boa Marigold, modelo Anaconda.

Y la de Monkey D Dragon quedaria en fruta del clima

Alternativamente, como Shenlong/Shinryū en la cultura china es según Wikipedia "controla las tormentas y trae lluvia", lo cual se relacionaría mucho con lo que creemos de Monkey D. Dragon, sobre todo por la "ejecución" de Luffy en el capítulo 99 del manga, si Kaido fuera un dragón que comió una Hito Hito no Mi modelo Oni (aunque esto no encajaría por lo que has dicho de solo 1 mitológica (la de sengoku), a no ser que fuera una prehistórica de hombre de las cavernas (por eso el garrote)), Dragon podría ser quien poseyera finalmente la Ryuu Ryuu no Mi modelo Shinryū (literalmente: dios dragon), y Im-Sama, líder de los tenryuubitos (literalmente: "personas dragon celestial"), podría tener la akuma del tianlong/tenryuu (literalmente: "dragón celestial"), aunque esto también rompería con lo de 1 sola mitologica por tipo, aunque puede que haga una excepcion por ser el dragon un ser tan bueno. Solo con un hipotético dragón europeo, el shenlong/Shinryū y el tianlong/tenryuu ya se nos irían 3 irremediablemente dragones mitológicos.
Última edición por NewsCoo el Sab Dic 29, 2018 11:22 pm, editado 7 veces en total.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
One Pirate escribió:Os olvidais que Dofla tiene sangre Tenryubitto. La marina le respetaba (su posición, además de ser Shichibukai). El al que temía era a Kaido, que siendo pirata, como que lo de la sangre... Como que le importa un carajo.

Más que respetarle, ...
Si, por eso me refería a que respetaban su integridad, que no iban a por el, a pesar de menospreciarlo. No se si algún Yonkou habrá atacado con anterioridad a algún Tenryuubitto.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
De todos modos está claro que Oda no ha querido mirar mucho a la paleontología, porque tanto el Allosaurus como el Espinosauruas guardan muchas más similitudes biológicas con las aves que con lo reptiles modernos.
pues casi que mejor por eso mismo, porque un dragón, que en la cultura, en muchos sitios, se le supone alado y/o con la habilidad de volar, estaría más relacionado con las aves que con los Saurios modernos. Quizá ha elegido para sus modelos Ryuu ryuu los Saurios con más similitudes biológicas con las aves descartando a los que menos. (se que significaría mucho estudio y tal, pero, no molaría??? jajja)
Luzosausnachorofraji escribió:No se si alguien lo ha comentado. Xo si estan los del CP0, y algunos pertenecían al CP9, reconoceran a Robin. A que la vuelven a raptar. Gracias Redon por los spoilers
Pues creo que no, buen aporte, de ser cierto que alguien del CP9 está en el CP0 (en Wano)... aunque no me gustaría. Me gusta que Oda saque personajes nuevos, a cada cual más fuerte/estravagante.

Lo que si me llama la atención es quienes/hasta dónde se sabe, desde la Marina, sobre Wano. Akainu, por sus palabras con Kizaru, no debe saber mucho, y es el Almirante de Flota. Sin embargo, el CP0 sabe hasta cómo entrar. El Gorosei sabrá?? apuesto que sí. Im también. Y eso me plantea una escisión dentro de la Marina, que pueda ser importante más adelante.
NewsCoo escribió:
Villain escribió:
BargasYack escribió:Mola como Oda considera a los dragones cotidianos como los felinos, los caninos o las serpientes.

PD: Kaido es la mitológica de la Ryuu Ryuu, osea, es Shenlong, no hay dragón más poderoso en la mitología japonesa.
Shenlong es chino.
Los kanjis tambien eran originalmente hanzis chinos, pero hoy en día nadie negara que son parte del sistema de escritura japonés.

Los gitanos vienen del subcontinente indio hace miles de años pero nadie les llama indios hoy en día.
Esto... seguro que nadie les llama indios??? jaja :wave:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

BargasYack escribió:
Villain escribió:
BargasYack escribió:Mola como Oda considera a los dragones cotidianos como los felinos, los caninos o las serpientes.

PD: Kaido es la mitológica de la Ryuu Ryuu, osea, es Shenlong, no hay dragón más poderoso en la mitología japonesa.
Shenlong es chino.
Su origen es Chino, no es lo mismo.

El fénix no tiene su origen Japón, y ahí tienes a Marco, Budha no es de japón, y ahí tienes a Sengoku. Creo que no es impedimento y el diseño de Kaido en su forma zoan encaja con lo que es Shenlong, y no por dragon ball precisamente.
Lo que tú quieras pero Shenlong no es japonés, entiendo que DB pesa mucho pero en Japón existe su equivalente que viene a llamarse Shinryu, casi parecido a Ame no Shiryū que viene a ser curioso puesto que es un dragón que controla el viento y la lluvia.

Oh y el Daibutsu si proviene de Japón, que es en lo que está basada la fruta de Sengoku y no en Buda como mucha gente confunde.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Capitan Pillo escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió: De todos modos está claro que Oda no ha querido mirar mucho a la paleontología, porque tanto el Allosaurus como el Espinosauruas guardan muchas más similitudes biológicas con las aves que con lo reptiles modernos.
Alguien que se ha visto parque jurasico es experto en paleontología!
Que si nos ponemos exquisitos, el tipo este ya puede ir arrastrándose por el suelo con mini patitas.

Pidiendo chorradas de un tío que mete a la girafa en el grupo de las vacas.
Diciendo chorradas de un tío que acierta metiendo a la girafa en el grupo de los rumiantes :roll: :roll: :roll:
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Villain escribió: Lo que tú quieras pero Shenlong no es japonés, entiendo que DB pesa mucho pero en Japón existe su equivalente que viene a llamarse Shinryu, casi parecido a Ame no Shiryū que viene a ser curioso puesto que es un dragón que controla el viento y la lluvia.

Oh y el Daibutsu si proviene de Japón, que es en lo que está basada la fruta de Sengoku y no en Buda como mucha gente confunde.
¿Qué me dices del fénix entonces? Lo he mirado hace una hora, y sus orígenes son putos egipcios. Es un caso muy similar, el fénix japonés que hereda del antiguo Bennu se le llama Suzaku, o Fenghuang si te vas a la variante china.

Pasa exactamente lo mismo con el dragón que tenemos entre manos.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

BargasYack escribió:
Villain escribió: Lo que tú quieras pero Shenlong no es japonés, entiendo que DB pesa mucho pero en Japón existe su equivalente que viene a llamarse Shinryu, casi parecido a Ame no Shiryū que viene a ser curioso puesto que es un dragón que controla el viento y la lluvia.

¿Qué me dices del fénix entonces? Lo he mirado hace una hora, y sus orígenes son putos egipcios. Es un caso muy similar, el fénix japonés que hereda del antiguo Bennu se le llama Suzaku, o Fenghuang si te vas a la variante china.

Pasa exactamente lo mismo con el dragón que tenemos entre manos.
xddddddd El suzaku es de origen chino. El fenghuang vendría a ser como un ave que reina sobre las demás y el suzaku es un monstruo divino que representa el sur y simboliza el verano.

No acabo de entender que pretendes decirme, la verdad.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Villain escribió:[
xddddddd El suzaku es de origen chino. El fenghuang vendría a ser como un ave que reina sobre las demás y el suzaku es un monstruo divino que representa el sur y simboliza el verano.

No acabo de entender que pretendes decirme, la verdad.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ajá.

Hablemos de como el Fenghuang NO ES El fénix Chino.

Y ahora hablemos sobre las cuatro bestias sagradas, suzaku y como NO ES es el fénix japonés.

Tienes razón en algo, sus particularidades varían, pero primos hermanos todos, es como defender que Nidhogg, Piasa, Cuélebre, Ladón y/o Fafnir no son dragones porque sus peculiaridades son distintas entre si.

Volviendo con One Piece, la fruta de Marco está basada en el Suzaku, bicho mitológico que por cierto proviene de China (uno de las cuatro bestias) y con otro nombre distinto, pero que a su vez proviene de otro lugar, en concreto India, que a su proviene de Grecia que a su vez proviene del puto egipto.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

BargasYack escribió:Volviendo con One Piece, la fruta de Marco está basada en el Suzaku, bicho mitológico que por cierto proviene de China (uno de las cuatro bestias) y con otro nombre distinto, pero que a su vez proviene de otro lugar, en concreto India, que a su proviene de Grecia que a su vez proviene del puto egipto.
Entonces lo que tratas de decirme es que Oda debería decir Marco el Suzaku en vez del Fénix que vendría a ser el nombre común para referirse al pájaro en llamas? Es que en sí, es una chorrada. Osea, es más rápido y sencillo decir Fénix que lo va a entender más gente que Suzaku.
suzaku escribió:Pero si soy vasco :gota:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Última edición por Villain el Sab Dic 29, 2018 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Pero si soy vasco :gota:
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Villain escribió:
BargasYack escribió:Volviendo con One Piece, la fruta de Marco está basada en el Suzaku, bicho mitológico que por cierto proviene de China (uno de las cuatro bestias) y con otro nombre distinto, pero que a su vez proviene de otro lugar, en concreto India, que a su proviene de Grecia que a su vez proviene del puto egipto.
Entonces lo que tratas de decirme es que Oda debería decir Marco el Suzaku en vez del Fénix que vendría a ser el nombre común para referirse al pájaro en llamas? Es que en sí, es una chorrada. Osea, es más rápido y sencillo decir Fénix que lo va a entender más gente que Suzaku.
No, lo que quiero decir es que el origen el bicho importa una mierda, lo que le importa a Oda es la transcendencia del bicho en la cultura asiática y a ser posible, japonesa.

Por eso no veremos zoan mitológicas de Cerbero, del puto Piasa, de la Equidna, etcétera. Y como pasa con muchos bichos de la mitología china, también se encuentran en la japonesa, como el tal Shenlong que como bien has dicho tiene otro nombre en Japón, justamente igual que el caso de Marco y su puto fénix.

¿Cómo crees que llamará Oda a la fruta de Kaido Villain? ¿Shinryu o Shenlong?
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

BargasYack escribió:
Villain escribió:
No, lo que quiero decir es que el origen el bicho importa una mierda, lo que le importa a Oda es la transcendencia del bicho en la cultura asiática y a ser posible, japonesa.

Por eso no veremos zoan mitológicas de Cerbero, del puto Piasa, de la Equidna, etcétera. Y como pasa con muchos bichos de la mitología china, también se encuentran en la japonesa, como el tal Shenlong que como bien has dicho tiene otro nombre en Japón, justamente igual que el caso de Marco y su puto fénix.

¿Cómo crees que llamará Oda a la fruta de Kaido Villain? ¿Shinryu o Shenlong?
Yo soy más partidario, aunque se que no va a ser así, de que Kaido es un dragón con una hito hito modelo X por alguna que otra cosa que se comentó de él en su aparición, pero si supongo que tirará por Shenlong.

Ahora te entendido.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Villain escribió: Yo soy más partidario, aunque se que no va a ser así, de que Kaido es un dragón con una hito hito modelo X por alguna que otra cosa que se comentó de él en su aparición, pero si supongo que tirará por Shenlong.
Pues sería la polla, así de claro. En plan, no un humano, una Hito Hito no mi modelo oni, o vete tu a saber, estaría muy bien.
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

BargasYack escribió:Pero, ¿no dejó claro Oda que cada modelo de Zoan sólo tendría una mitológica? Es decir, mola fliparse, pero seamos serios.
¿Dónde dijo eso Oda? ¿En un SBS? ¿Podrías citarlo?
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Responder