Spoilers 1.128: “RPG”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mochiman
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.128

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió: Sab Oct 05, 2024 1:52 pm Dentro de 1 o 2 capítulos ya entreremos de lleno en la trama argumenal del arco, pero Elbaf a cumplido con causarte esa sensacion de intriga, misterio y aventura, que desborda cada inicio de arco.

Al final creo que es más conseguir construir este interés en el lector, que ver si los mugiwaras entran o no a una isla acompañados de "lastres" . Bajo esa lógica, estamos sobrevalorando mucho, mucho el pre TS. Ya que Vivi fue acompañante durante mucho tiempo, y lo más cercano a una aventura como la describes, solo Skypiea y Thriller Bark, que epa, no tardaron mucho en mostrar su argumento principal y secundarios.

Ojo, entiendo perfectamente por dónde vas, pero también hay que entender que esa "sensacion de avenruta" tan añorada por la gente, la tenemos cada vez que comienza un nuevo arco, y están las teorias, intrigas y gags a tope. El título de "aventura en..." lo he puesto para remarcar, como incluso el mismo autor te vende cada inicio de arco así. Una gran aventura para Luffy y cía, aunque muchos lectores lo olviden hasta que comienza el arco siguiente.
Creo que cada uno puede tener un concepto distinto de aventura. Dressrosa para mí no es una aventura. Hay misterio como comentas pero para mí no es lo mismo. En todas las islas hay algún misterio al fin y al cabo. Pero cuando hablo de aventura yo lo relaciono más con explorar. Y no, visitar una ciudad o pueblo como en W7 o Wano para mí no es una aventura como tal por muchas cosas raras que veamos.

Y no estoy de acuerdo en lo que comentas de Skypiea y TB. Aunque nos presentan la trama y a otros personajes en ambos arcos la aventura sigue. En Skypiea siguen explorando de una forma u otra ruinas y la jungla. En TB incluso aunque el grupo de Chopper se encuentre con Hogback, el resto sigue por ahí a su bola. E incluso después de saber que la isla está habitada, por ejemplo, Nami explora los jardines donde se encuentra con el zombie de Lola.

Little Garden o Drum también tuvieron buenos momentos en este sentido. Y Vivi nunca me pareció un pegote o lastre como Law y Kin’emon. Que sí, que parecerá una tontería pero a mí este tipo de personajes me sacan de la sensación de “solitud”, de tener a la banda sola, por decirlo de algún modo. Cuantos menos personajes tengas en una aventura, mayor parece todo, desde el peligro hasta el misterio.

Al final todo esto es muy subjetivo pero que Oda titule “Aventura en…” o lo que comentas de bajar al fondo del mar en IG a mí no transmite nada y en la mayoría de casos me parece más una transición que otra cosa. En Elbaf no sabemos el destino dentro de la isla mientras que por ejemplo el viaje al fondo del mar era solo una transición hasta llegar a la isla. Pasara lo que pasara sabíamos que en unos caps estarían en la ciudad submarina.

Total que como todo, es cuestión de percepción y sensaciones.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mi voto para Esmir está vez.

Aventura hay, otra cosa es saber reconocerla/ apreciarla/disfrutarla.

Pero yo no vendo tan pronto este arco. Tampoco le pongo excesivas espectativas.
Jake Wu Long escribió: Sab Oct 05, 2024 1:37 pm
Spoiler: Mostrar
Mochiman escribió: Sab Oct 05, 2024 12:14 pm
Jake Wu Long escribió: Sab Oct 05, 2024 3:55 am Pero @Mochiman.

Cómo que no son así??? Egg-Head te lo puedo discutir, pero Wano, Whole Cake, Zou, y hacia atrás. El sentido de aventura siempre se mantiene. Con mayor o menor éxito, con mejor o peor ejecución, pero One Piece es sinónimo de aventura, hasta en los peores arcos como isla Gyogin, se siente. :|
Concreto un poco: aventura clásica solo con los mugis, sin acompañantes, secundarios, lastres ni Law.

- En Isla Gyojin no hubo aventura ni exploración.
- En PH sí que hubo supongo pero la isla era sosa sin nada de especial.
- En Dressrosa llegan a la ciudad sin más con los lastres de Law, Momo y Kin’emon.
- En Zou hubo aventurilla muy breve. Pero con los lastres de antes más Kanjuro.
- En Whole Cake tuvimos la escena del bosque básicamente. Esa estuvo bien y Carrot no molestó demasiado.
- En Wano conocieron a Tama y ya estaban en un pueblo liándola. Poca aventura.
- Egghead tenía poco misterio y estaba llena de NPCs.

Elbaf es lo más parecido que tenemos a la última aventura “misteriosa” en solitario de la banda, que fue Thriller Bark.
Es que es cierto, si lo comparas con Thiller Bark que es la meca de la exploración, cualquier arco quedaría al debe. Pero hay que reconocer que si bien no siempre la duración de la aventura es la que nos gustaría, casi siempre en cada comienzo de saga, hay aventura.

Ese es mi punto, aún así comparto el análisis saga por saga.

En lo personal, me gusta como empezó Elbaf. Veamos si prosigue con este ritmo o decae al abismo de la irrelevancia.
El problema no es de la trama ni del guionista, es del director.

Si te coge Dressrosa Chicho Ibáñez Serrador, te hace una maravilla.

La inquietante y perversa maldición de los juguetes que nadie recuerda de donde salen unido a la escabrosa desaparición de personas, sin un motivo aparente de conexión entre ellos, unido a la más que desconcertante pérdida de memoria de los lugareños.
Última edición por One Pirate el Sab Oct 05, 2024 3:13 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Sab Oct 05, 2024 2:45 pmCreo que cada uno puede tener un concepto distinto de aventura.
Esto, pero mi comentario tiraba más por las sensación de los lectores con cada inicio de arco. Cuando lleguemos a Laugh Tale, y todo tenga ese aire a aventura y nostalgia, también habrán sus respectivos comentarios de gente diciendo que hace décadas no se respiraba algo así, cuando sin ir muy lejos, en el arco anterior, o sea Elbaf, se dijo lo mismo.

Ciertamente la serie ha cambiado, la dinámica con los acompañantes también, la banda a perdido protagonismo, la aventura no es tan prolongada, pero a lo que iba yo, era a ese inicio de arco, que es donde Oda concentra la parte más creativa y nos atrapa con los protagonistas explorando un lugar misterioso.

Ya luego, cada uno percibiera esto a su manera, pero para mí, en lo personal, los inicios son para disfrutarlos sin más, antes de que la trama se quede medio estancada, y esto creo que se cumple bien con cada nuevo arco.

Otra cosa es que, nadie odia un arco cuando comienza. Pondré el ejemplo del arco menos querido, Dressrosa. Una cosa es visto ahora en perspectiva, pero en sus inicios, era una locura. Había muchas expectativas con el coliseo y sus misteriosos personajes, la mera mera, Burgess, Doflamingo, el nuevo almirante, la isla de Green Bit, en resumen, dudo que alguien se quejara alguna vez de lo atractivo y atrapante que fue este inicio de arco. Oda en verdad sabe meterte en situación, lastima que el desarrollo sea otra historia :lol:
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Sab Oct 05, 2024 3:06 pm Mi voto para Esmir está vez.

Aventura hay, otra cosa es saber reconocerla/ apreciarla/disfrutarla.

Pero yo no vendo tan pronto este arco. Tampoco le pongo excesivas espectativas.
Jake Wu Long escribió: Sab Oct 05, 2024 1:37 pm
Spoiler: Mostrar
Mochiman escribió: Sab Oct 05, 2024 12:14 pm
Concreto un poco: aventura clásica solo con los mugis, sin acompañantes, secundarios, lastres ni Law.

- En Isla Gyojin no hubo aventura ni exploración.
- En PH sí que hubo supongo pero la isla era sosa sin nada de especial.
- En Dressrosa llegan a la ciudad sin más con los lastres de Law, Momo y Kin’emon.
- En Zou hubo aventurilla muy breve. Pero con los lastres de antes más Kanjuro.
- En Whole Cake tuvimos la escena del bosque básicamente. Esa estuvo bien y Carrot no molestó demasiado.
- En Wano conocieron a Tama y ya estaban en un pueblo liándola. Poca aventura.
- Egghead tenía poco misterio y estaba llena de NPCs.

Elbaf es lo más parecido que tenemos a la última aventura “misteriosa” en solitario de la banda, que fue Thriller Bark.
Es que es cierto, si lo comparas con Thiller Bark que es la meca de la exploración, cualquier arco quedaría al debe. Pero hay que reconocer que si bien no siempre la duración de la aventura es la que nos gustaría, casi siempre en cada comienzo de saga, hay aventura.

Ese es mi punto, aún así comparto el análisis saga por saga.

En lo personal, me gusta como empezó Elbaf. Veamos si prosigue con este ritmo o decae al abismo de la irrelevancia.
El problema no es de la trama ni del guionista, es del director.

Si te coge Dressrosa Chicho Ibáñez Serrador, te hace una maravilla.

La inquietante y perversa maldición de los juguetes que nadie recuerda de donde salen unido a la escabrosa desaparición de personas, sin un motivo aparente de conexión entre ellos, unido a la más que desconcertante pérdida de memoria de los lugareños.
La verdad que vosotros colocan un tema sobre la mesa que para mí no lo había llegado a ver como tal, pero tienen toda la razón.

Y es que Dressrosa siempre tuvo mucha chicha para ser un arco muy top. En verdad. Lo había todo. Se chupó la cámara la persecución y la jaula de pájaros que hartó de lo monótono y lento, pero sí que llevan mucha razón Esmir y One Pirate, y es que en Dressrosa había algo muy macabro que se habría prestado para una aventura más oscura, ligada a todo el tema de la esclavitud, la mentira y la manipulación de Doflamingo y todo ese rollo negro de los Dragones Celestiales y cómo ven a los humanos de a pie. Pero, bueno, al final es como dicen: si tomas a Buñuel o a Hitchcock y le das el guión de Whola Cake te sale una obra 11/10, pero no todo el mundo puede encontrar las mismas evaluaciones de la misma forma.

Elbaf tiene muchos elementos para ser un PEDAZO de arco. Comenzamos lento, ahí medio enredados, pero pienso que hay que tener fe para algo que muchos llevamos esperando, y que el Manga lleva vendiendo como un epítome, desde hace veinte años. Para los nipones, mucho más tiempo esperado.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Mochiman escribió: Sab Oct 05, 2024 2:45 pm Pero cuando hablo de aventura yo lo relaciono más con explorar. Y no, visitar una ciudad o pueblo como en W7 o Wano para mí no es una aventura como tal por muchas cosas raras que veamos.
Basicamente es esto. A Oda le basta con titular algo "aventura en [inserte aqui nombre de lugar ficticio]" y mostrarte a los Mugiwara llegando a dicho lugar ficticio para decir que es una aventura, pero suele ser algo demasiado vago, corto y superficial como para realmente ser merecedor de ese calificativo.

El world-building en si mismo, aunque pueda ser fascinante, no es una aventura.
Imagen
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Labarbanegra »

Ussaup es una lacra y le tengo un asco enorme. Ya iba siendo hora que Luffy o Zoro le llamaran la atención a ver si antes de su power up coge una súper paliza
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Usopp necesita un arma mejor o algo que lo mejore para enfrentarse a su rival que sera Van Augur, aparte de mejor su Haki de observación.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Proceso de creación del Colorspread del capítulo 1.128:
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Dom Oct 06, 2024 12:49 am
Mochiman escribió: Sab Oct 05, 2024 2:45 pm Pero cuando hablo de aventura yo lo relaciono más con explorar. Y no, visitar una ciudad o pueblo como en W7 o Wano para mí no es una aventura como tal por muchas cosas raras que veamos.
Basicamente es esto. A Oda le basta con titular algo "aventura en [inserte aqui nombre de lugar ficticio]" y mostrarte a los Mugiwara llegando a dicho lugar ficticio para decir que es una aventura, pero suele ser algo demasiado vago, corto y superficial como para realmente ser merecedor de ese calificativo.

El world-building en si mismo, aunque pueda ser fascinante, no es una aventura.
Pero el problema lo tenéis en que no contextualizais.

Está peña Mugiwara son piratas. Y los piratas son mal vistos. Nadie quiere a un pirata

Los lugareños suelen tener miedo de ellos, la Marina los captura, y otras bandas piratas desean su muerte. Llegar a mañana es el objetivo de cada día.

Oda olvida muchas veces todo esto con los Mugis, pero lo vemos continuamente con otras bandas piratas, sobre todo de "escasa categoría".

Cuantas veces hemos visto a la Marina capturar y ejecutar a gente de tripulaciones de Supernova para arriba?.... Pocas.

Y en las peleas piratas morir tripulantes de Supernova para arriba? Pocas.

Sin embargo, el manga está lleno de ejemplos de randoms muertos, capturados...

Pero la esencia de la aventura es la misma: vivir. Que no es poco en ese ambiente. Culpa del autor por no saber trasladar al espectador esa tensión, y eso es en si mismo parte de la pérdida que muchos notamos respecto a la primera parte de la aventura, la falta de tensión, de peligro.

Pinceladas de tensión/peligro han sido las eliminaciones de los Kid, los Heart y los Barto (2-1, va ganando Akagami :lol: ). Pero hasta que no haga Oda lo mismo con los Mugis (o lo extienda a gran parte de su Flota), no notaremos esa tensión.

Hasta los Shichibukai han sido y están siendo perseguidos. Weevil ha desaparecido de escena y Marco anda por ahí tras el, pero....0 tensión narrativa.

Quizá, algún día tengamos un Ace 2.0 con Weevil y Marco liderando a lo que quede de los Shiros, para intentar salvarle. Quizás lo cuente en Flashback, quizá, en Offscreen. Quizá veamos una sombra que salve un momento puntual de tensión, y quizá sea Izou revivido.

Porque todos estos tópicos son Oda, pero cero de tensión narrativa (hablo de los últimos arcos para acá, sobre todo). Resumiendo: una ciudad es un lugar idóneo como cualquier otro para aventurarse. En cientos de obras (literarias, películas, videojuegos) así lo vivimos porque así nos lo transmite el autor.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Dom Oct 06, 2024 6:46 am
Pero el problema lo tenéis en que no contextualizais.
Yo diria mas bien que el problema lo tiene Oda, que lo que antes si conseguia hacer, con el paso del tiempo empezo a perder esa capacidad de narrar una aventura que no fuese un mero y escueto world-building turistico.

Nosotros no hemos cambiado, lo que cambio fue la capacidad y direccion narrativa de Oda. Por eso la gente esta tan contenta de que intente volver a ese estilo mas misterioso y aventuresco con estos primeros capitulos de Elbaf.

A ver cuanto dura.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Si el problema lo tiene Oda siempre lo tenéis vosotros y no él. El hace su historia si no os gusta la manera de hacerla NO LA VEÁIS. Si os parece que cada vez es peor NO LA VEÁIS. Si os parece que las aventuras de otras series eclipsan las de esta, seguid con las otras series.
Lo que no puede ser es que Oda vaya a cambiar la estructura que tiene pensada durante 30 años por que no se asemeja a vuestro modelo de aventura
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Todos las primeras ideas del colorspread eran mejores que la idea final. Como se le ocurre ocupar media pagína con el putisimo agujero de la escoba. Queda horrible xdd
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kakarlos escribió: Dom Oct 06, 2024 3:16 pm Lo que no puede ser es que Oda vaya a cambiar la estructura que tiene pensada durante 30 años por que no se asemeja a vuestro modelo de aventura
Precisamente lo que se critica es que Oda cambiase la estructura de la serie.

Pero me hace gracia que ante cualquier critica a One Piece repitais tropecientos millones de veces el "si no te gusta no la veas", como si realmente creyerais que alguien va a dejar de dar su opinion simplemente porque a 4 tios en un foro no les guste que se critique la serie.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

A mí si está bien hecho estás partes me gustan, creo que algunas partes no son canon, pero en el anime en el arco de moría cuando entran y van viendo zombis y diversas criaturas, con algún gag de por medio y se va armando la trama poco a poco me encanta.

Ahora sí esa parte es como en el pasado arco con tramas intragables, pues se hace inaguantable.

A mí de momento me da buena espina, espero que ya tenga armado hasta el final del manga y no meta relleno innecesario, porque en el pasado dio la sensación que estaba consiguiendo tiempo.
Llakowski
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Llakowski »

Mochiman escribió: Sab Oct 05, 2024 2:45 pm
Esmir escribió: Sab Oct 05, 2024 1:52 pm Dentro de 1 o 2 capítulos ya entreremos de lleno en la trama argumenal del arco, pero Elbaf a cumplido con causarte esa sensacion de intriga, misterio y aventura, que desborda cada inicio de arco.

Al final creo que es más conseguir construir este interés en el lector, que ver si los mugiwaras entran o no a una isla acompañados de "lastres" . Bajo esa lógica, estamos sobrevalorando mucho, mucho el pre TS. Ya que Vivi fue acompañante durante mucho tiempo, y lo más cercano a una aventura como la describes, solo Skypiea y Thriller Bark, que epa, no tardaron mucho en mostrar su argumento principal y secundarios.

Ojo, entiendo perfectamente por dónde vas, pero también hay que entender que esa "sensacion de avenruta" tan añorada por la gente, la tenemos cada vez que comienza un nuevo arco, y están las teorias, intrigas y gags a tope. El título de "aventura en..." lo he puesto para remarcar, como incluso el mismo autor te vende cada inicio de arco así. Una gran aventura para Luffy y cía, aunque muchos lectores lo olviden hasta que comienza el arco siguiente.
Creo que cada uno puede tener un concepto distinto de aventura. Dressrosa para mí no es una aventura. Hay misterio como comentas pero para mí no es lo mismo. En todas las islas hay algún misterio al fin y al cabo. Pero cuando hablo de aventura yo lo relaciono más con explorar. Y no, visitar una ciudad o pueblo como en W7 o Wano para mí no es una aventura como tal por muchas cosas raras que veamos.

Al final todo esto es muy subjetivo pero que Oda titule “Aventura en…” o lo que comentas de bajar al fondo del mar en IG a mí no transmite nada y en la mayoría de casos me parece más una transición que otra cosa. En Elbaf no sabemos el destino dentro de la isla mientras que por ejemplo el viaje al fondo del mar era solo una transición hasta llegar a la isla. Pasara lo que pasara sabíamos que en unos caps estarían en la ciudad submarina.

Total que como todo, es cuestión de percepción y sensaciones.
Este tipo se va parado en los taxis

Aventura: Experiencia que acarrea ciertos riesgos y cuyo protagonista puede estar a merced de sucesos imprevisibles. Las aventuras pueden comenzar de forma espontánea e involuntaria, sin que la persona las busque.

¿¿Cómo vas a encontrar subjetivo los títulos de aventura de Oda?? si te lo está diciendo textual, dios santo lo que hay que leer hoy en día. Que tu no sepas el concepto o te niegues a aceptar que no sean aventuras, es cosa tuya, todas las que citó Esmir lo son.
Responder