Creo que cada uno puede tener un concepto distinto de aventura. Dressrosa para mí no es una aventura. Hay misterio como comentas pero para mí no es lo mismo. En todas las islas hay algún misterio al fin y al cabo. Pero cuando hablo de aventura yo lo relaciono más con explorar. Y no, visitar una ciudad o pueblo como en W7 o Wano para mí no es una aventura como tal por muchas cosas raras que veamos.Esmir escribió: ↑Sab Oct 05, 2024 1:52 pm Dentro de 1 o 2 capítulos ya entreremos de lleno en la trama argumenal del arco, pero Elbaf a cumplido con causarte esa sensacion de intriga, misterio y aventura, que desborda cada inicio de arco.
Al final creo que es más conseguir construir este interés en el lector, que ver si los mugiwaras entran o no a una isla acompañados de "lastres" . Bajo esa lógica, estamos sobrevalorando mucho, mucho el pre TS. Ya que Vivi fue acompañante durante mucho tiempo, y lo más cercano a una aventura como la describes, solo Skypiea y Thriller Bark, que epa, no tardaron mucho en mostrar su argumento principal y secundarios.
Ojo, entiendo perfectamente por dónde vas, pero también hay que entender que esa "sensacion de avenruta" tan añorada por la gente, la tenemos cada vez que comienza un nuevo arco, y están las teorias, intrigas y gags a tope. El título de "aventura en..." lo he puesto para remarcar, como incluso el mismo autor te vende cada inicio de arco así. Una gran aventura para Luffy y cía, aunque muchos lectores lo olviden hasta que comienza el arco siguiente.
Y no estoy de acuerdo en lo que comentas de Skypiea y TB. Aunque nos presentan la trama y a otros personajes en ambos arcos la aventura sigue. En Skypiea siguen explorando de una forma u otra ruinas y la jungla. En TB incluso aunque el grupo de Chopper se encuentre con Hogback, el resto sigue por ahí a su bola. E incluso después de saber que la isla está habitada, por ejemplo, Nami explora los jardines donde se encuentra con el zombie de Lola.
Little Garden o Drum también tuvieron buenos momentos en este sentido. Y Vivi nunca me pareció un pegote o lastre como Law y Kin’emon. Que sí, que parecerá una tontería pero a mí este tipo de personajes me sacan de la sensación de “solitud”, de tener a la banda sola, por decirlo de algún modo. Cuantos menos personajes tengas en una aventura, mayor parece todo, desde el peligro hasta el misterio.
Al final todo esto es muy subjetivo pero que Oda titule “Aventura en…” o lo que comentas de bajar al fondo del mar en IG a mí no transmite nada y en la mayoría de casos me parece más una transición que otra cosa. En Elbaf no sabemos el destino dentro de la isla mientras que por ejemplo el viaje al fondo del mar era solo una transición hasta llegar a la isla. Pasara lo que pasara sabíamos que en unos caps estarían en la ciudad submarina.
Total que como todo, es cuestión de percepción y sensaciones.