Si es así, bienvenido sea ese lore.
Spoilers 1.189
Re: Spoilers 1.189
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- PonnyWood
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Hay que pasar de esta gente... Son los mismos que luego hacen fanfics de sus mangas favoritos (dragón ball) con situaciones explicando lore que se quedó en el olvido... Para una obra que se toma su tiempo en explicar todo lo que está a su alcance se quejan... En fin.Jakou escribió: ↑Sab Jul 25, 2026 5:22 pmA ti te la puede sudar pero a otra persona no, no todo el mundo lee el mismo manga por las mismas razones... Y porque a ti no te guste, no tienen porqué joderse los que si les gusta.Grouchox escribió: ↑Sab Jul 25, 2026 12:17 pm que puta chapa nos acaba de meter en este capítulo sobre espadas que ni nos van ni nos vienen. Que más da si la espada se llama Gram o Ramón. Hace 1 capítulo estas espadas eran irrelevantes reliquias cubiertas de óxido.
Ahora qué? Son todas espadas mágicas? Se supone que me tengo que preguntar ahora si son más mágicas que Enma? Porque la verdad es que yo no me enganché a One Piece porque hubiera espadas mágicas, me la suda absolutamente
Técnicamente, esto es lo más probable, sin embargo, que no haya ninguna confirmación de que Imu juegue con otro sistema de poder, no cambia que a nivel experiencial, el hecho de que de la nada aparezcan el Omen, el Maki, las armas legendarias (así resulten ser manifestaciones de una fruta del diablo o del Haki) se sientan como tan ajenas y desconectadas de todo lo establecido.
Aunque, supongo que este malestar podría disminuir si Oda define e integra mejor estos elementos.
No son la misma crítica. Una cosa es la falta de tensión (problema estructural bastante antiguo) y otra cosa es la “tensión” mal ejecutada (Imu vs. Luffy).XIVI escribió: ↑Sab Jul 25, 2026 5:24 pm Uuuuu que en los muguis van de sobrados por todos lados vaya mierda no hay tensión.
Uuuuu vaya mierda estamos en elbaph y los caballeros de dios no valen para nada por qué los muguis van de sobrados y no hay tensión.
Ahora que llega el supuesto boss final y como no os gusta a todo el mundo pues se crea toda esa tensión y peligro y encima vaya mierda por qué Luffy está perdiendo uuuuu que pena, vaya tela hijo.
Última edición por Esmir el Sab Jul 25, 2026 6:42 pm, editado 1 vez en total.
Te encuentro toda la razón, el punto es que si investigamos, hay todos los indicios de que Oda planeaba introducir elementos aún más mágicas que las akuma desde el principio. Si mal no recuerdo el villano de uno de los one shot originales de One Piece utilizaba magia, peeeero el problema es el de siempre, la obra se alargo tanto que sus ideas originales se desvariaron in extremis, es por eso que usuarios como Pillo se cabrean de que una obra con diversas interpretaciones políticas han derivado en una simple lucha entre el bien y el malEsmir escribió: ↑Sab Jul 25, 2026 6:30 pmTécnicamente, esto es lo más probable, sin embargo, que no haya ninguna confirmación de que Imu juegue con otro sistema de poder, no cambia que a nivel experiencial, el hecho de que de la nada aparezcan el Omen, el Maki, las armas legendarias (así resulten ser manifestaciones de una fruta del diablo o del Haki) se sientan como tan ajenos y desconectados de todo lo establecido.
Aunque, supongo que este malestar podría disminuir si Oda define e integra mejor estos elementos.
No son la misma crítica. Una cosa es la falta de tensión (problema estructural bastante antiguo) y otra cosa es la “tensión” mal ejecutada (Imu vs. Luffy).XIVI escribió: ↑Sab Jul 25, 2026 5:24 pm Uuuuu que en los muguis van de sobrados por todos lados vaya mierda no hay tensión.
Uuuuu vaya mierda estamos en elbaph y los caballeros de dios no valen para nada por qué los muguis van de sobrados y no hay tensión.
Ahora que llega el supuesto boss final y como no os gusta a todo el mundo pues se crea toda esa tensión y peligro y encima vaya mierda por qué Luffy está perdiendo uuuuu que pena, vaya tela hijo.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Haceros el cuerpo de que los 19 reyes sufrieran el domi reversi y por eso traicionaron a joyboy.
O sea, Imu hizo un pacto con el diablo, obtuvo su poder, y gracias a eso uso el domi para poner en contra a todos los reyes, es muy raro que TODOS se unan en contra de uno, aquí hay gato encerrado y ahora con el domi es bastante evidente.
O sea, Imu hizo un pacto con el diablo, obtuvo su poder, y gracias a eso uso el domi para poner en contra a todos los reyes, es muy raro que TODOS se unan en contra de uno, aquí hay gato encerrado y ahora con el domi es bastante evidente.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Haki del rey nivel ultra instinto rosa y espadas mágicas. Que bien.
Me acabo de leer el capítulo.
Me ha gustado como el barco atropella a Loki xd justamente antes de decir que no le habían derrotado.
No me ha gustado la conversación entre shanks y los gigantes:
"Ese tío es muy poderoso sabéis ? Es muy poderoso. Su nivel de poder es tan poderoso que se sale d elas gráficas. Yo no me creía lo poderoso que era hasta que sentí su poder. Es muy mucho poderoso"
Ay...
Por cierto lo de loki diciendo: me pase años buscando al rey del mundo y no lo encontré.
De verdad? En serio Oda? Osea... Loki nunca pensó en subir a marijoa y buscarlo allí?
Agggg...
Me acabo de leer el capítulo.
Me ha gustado como el barco atropella a Loki xd justamente antes de decir que no le habían derrotado.
No me ha gustado la conversación entre shanks y los gigantes:
"Ese tío es muy poderoso sabéis ? Es muy poderoso. Su nivel de poder es tan poderoso que se sale d elas gráficas. Yo no me creía lo poderoso que era hasta que sentí su poder. Es muy mucho poderoso"
Ay...
Por cierto lo de loki diciendo: me pase años buscando al rey del mundo y no lo encontré.
De verdad? En serio Oda? Osea... Loki nunca pensó en subir a marijoa y buscarlo allí?
Agggg...
No creo que Imu haya hecho un pacto con el diablo, más bien, él mismo es el diablo que hace contratos con los humanos. Lo más probable es que su fruta del diablo sea del tipo zoan y la personalidad de la criatura (en este caso, el diablo) tiene mucha influencia en él.Vaporeon escribió: ↑Sab Jul 25, 2026 7:15 pm Haceros el cuerpo de que los 19 reyes sufrieran el domi reversi y por eso traicionaron a joyboy.
Eso sí, concuerdo con que seguramente los 19 reyes de la Alianza decidieron hacer contratos con Imu y eso podría explicar las habilidades mágicas de sus armas (posiblemente potenciados con omen).
------------------------------
De acuerdo con esto.
No tiene sentido que Loki nunca pensará en subir a Tierra Santa para enfrentarse a Imu porque en este mismo capítulo él llega a la conclusión de que su enemigo es el Rey del Mundo del Gobierno Mundial y debería saber de sobra que ese gobierno se encuentra en Mary Geoise.
Creo que ahora mismo se desconoce cuanto tiempo estuvo fuera de Elbaph en esta misión como para confirmar si es cagada de Oda o no. En cualquier caso, la justificación de que no se hayan enfrentado será que Shanks lo derrotó y encadenó al árbol Adán.
Harald murió hace 14 años desde el presente, que es cuando Loki se hace a la mar con los soldados que sobrevivieron al incidente del castillo. Shanks le derrota en alta mar y lo devuelve a Elbaph donde lo encadenan al árbol Adam hace 6 años desde el presente (mismo año en el que Shanks empieza a ser considerado un Emperador).
Loki estuvo navegando durante 8 años y al parecer lo único que hizo fue tomar el testigo de su padre y asaltar barcos del Gobierno Mundial en mares con niebla, según dice Imu en el 1178:
- Spoiler: Mostrar
Última edición por Goukan el Sab Jul 25, 2026 11:29 pm, editado 1 vez en total.
Yo me adhiero bastante a la teoría de que será Barbanegra quien mate a Imu.
Los piratas de Barbanegra ya le dijeron a Saturn que querían "el mundo" y unos cuantos capítulos más tarde el propio Imu fue definido como "el mundo" por Rocks.
Todo el asunto del clan Davy, de Rocks, de Eris y quién sabe de qué más cosas, dota a Barbanegra de una conexión especial con Imu que Luffy, por mucho que represente simbólicamente a Joy Boy/Nika, no tiene.

Recordemos las fotos del peluche de Imu que hizo Oda; una era con unos esqueletos, otra con la guitarra de Brook y otra con un tiburón a punto de ser engullido, que bien podría ser esto último una representación de Davy Jones y del destino de Imu.
Barbanegra, además, tiene algo que los demás no tienen: el plan de Rocks.
Podría ser, pero hay un relato que no encaja, ya que Sommers (perdón, Super Sommers) le dice a Zoro que los 20 reyes postraron en el Trono Vacío sus espadas como símbolo de igualdad, como voto de que nadie debería sentarse en el Trono Vacío.
Además, en este capítulo pasa una cosa muy curiosa, y es que parece que Imu no sabe qué arma va a ser invocada de su hagoromo con ojos, lo cual podría indicar que el hagoromo tiene conciencia (o conciencias) propia, de la misma forma que cuando usa las llamas de Maki, estas están vivas.
Parece evidente que algo extrañísimo y siniestro pasó con los 20 reyes.