Spoilers 1.156: “Idols”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.156

Mensaje por Capitan Pillo »

Pues me ha puesto hasta de mala leche el cap. Creo que este cap junto el anterior, reflejan de puta madre el problemon con el Oda actual.
En el flashback de Loki, Loki da igual
Solo hay prioridad en: MIRAD LECTORES EMPEDERNIDOS DE LA WIKIA!! LA PERSONAJA ESA DEL SBS SALE EN LA HISTORIA!! TOMA 14 PERSONAJES NUEVOS PARA QUE MIRES A VER CON QUE ESTÁN CONECTADOS! RECUERDAS A LA VIEJA NYON?!
La escena con las Kujas ha sido muy divertida y muy arevalada. Pero solo han salido aquí para eso, para decir: SUPER OBSESOS DE ONE PIECE, MIRAD COMO CONECTO EL SBS!! HACED TEORÍAS DE QUE HIJO DE BIG MOM ES CADA MIEMBRO DE ROCKS? FRUTAS LEGENDARIAS PARA EL NENE Y LA NENA!

Pero yo aquí estoy esperando a ver si Loki y Rocks intercambian más de una viñeta de diálogo y así entender el por qué de la obsesión de Loki con un tío, que todo lo que ha hecho es hospitalizarlo.
Como justifica que el pirata más temible y famoso de su época, junto a la banda que dio forma y moldeó a la era de la piratearía, es un desconocidisimo dato solo en la mente de marines viejos de alto grado. Y siendo sinceros me la suda, no quiero justificación. No la hay, te inventaste a Rocks en un arrebato y estás a ver como lo metes a puñetazos y ningún editor te va a decir que pares, porque ya no deben tener autoridad ninguna que no sea anuncios de burguer king.

También Ray le ha ganado a Roger por goleada no?
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Jue Jul 31, 2025 11:46 pm Pero yo aquí estoy esperando a ver si Loki y Rocks intercambian más de una viñeta de diálogo y así entender el por qué de la obsesión de Loki con un tío, que todo lo que ha hecho es hospitalizarlo.
No ha estado Oda muy fino. Comparas las 2 escenas que hicieron a Luffy y Loki forofos de Shanks y Rocks y la verdad es que no hay color. Por un lado tienes a Shanks cediéndole el sombrero a Luffy a modo de promesa, y por otro tienes a Loki escondido escuchando a Rocks diciéndole a Harald que quiere conquistar el mundo.

Y tiene pinta de que no va a ir más a allá su relación. Es que el flashback se ha ido MUY por las ramas con Rocks. Es como si nos hubieran contado toda la historia de Shanks durante el flashback de Romance Dawn de Luffy vaya. Manía de meter todo a parches que tiene últimamente.

Ale ya me he desahogado. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Creo que lo más chirriante de lo de Rocks y su falta de presencia en lo que seria el presente de OP es por culpa de la influencia retroactiva que esta teniendo en lo que es la era de la Pirateria actual.

Es verdad que Roger inicio la Era actual pero en terminos generales él solo dio el pistoletazo de salida, nadie(excepto Shanks) a sido relevante para el mundo, Rayleigh y Gaban desaparecieron y cada uno se puso a hacer sus cosas fuera de la vista publica, Buggy ni tan siquiera era conocido como parte de la banda y Crocus esta tomando el sol con una ballena, el resto basicamente no le importan a nadie.

En cambio tres de los Yonkou, los indiscutibles señores de la pirateria, eran de la misma banda y liderados por el mismo pavo, Rocks, este tio deberia ser constatemente recordado aunque fuera solo por poder mantener en linia a tres pedazos de monstruos como estos, pero parece que solo escuchamos de él ahora, porque para la historia es necesario que sepas que habia un señor que podia hacerle sombra a Roger y la manera de darle cierto pedigri es hacer que su banda este formada solo por puras leyendas pirata.

El porque Rocks chirria es porque es un personaje creado a posteriori pero que tiene un trascendencia en el mundo tan grande que es raro que solo escuches de él tan tarde en el juego.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo creo que a Roger lo está quitando un poco de la ecuación porque ahora es el turno de Rocks, pero yo creo que a pesar de que todos sabemos que es MUY poderoso, cuando veamos un flashback de Roger si es que llega, uno basado en el, nos sorprenderá.

Casi todos los personajes malos o buenos, siempre acaban acordándose de el. La fuerza de la amistad en el debe estar bastante rota.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Como mínimo Xebec debería ser recordado como trivia curiosa por el tema que 3 yonko se encontraron ahí pero con el tiempo entre eventos tampoco lo veo tan mal, la gran era pirata inicia 14 años después de la muerte de Xebec y durante ese tiempo todas esas figuras de Rocks van adquiriendo mayor fama y presencia por su cuenta.

Resaltar cada tanto que eran una tripulación de piratas trabajando juntos pero cada quien con su agenda y conscientes que esa alianza tenía fecha de expiración tambien alimenta el reducido legado de Xebec, de haber avanzado más sus planes sería otra historia pero al final Roger marcó el camino, el título y el tesoro que definió la meta de todos e incluso después de la introducción de Rocks al manga tenemos a Big Mom en sus últimos momentos pensando en Roger y el One Piece.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Vie Ago 01, 2025 12:03 am
Capitan Pillo escribió: Jue Jul 31, 2025 11:46 pm Pero yo aquí estoy esperando a ver si Loki y Rocks intercambian más de una viñeta de diálogo y así entender el por qué de la obsesión de Loki con un tío, que todo lo que ha hecho es hospitalizarlo.
No ha estado Oda muy fino. Comparas las 2 escenas que hicieron a Luffy y Loki forofos de Shanks y Rocks y la verdad es que no hay color. Por un lado tienes a Shanks cediéndole el sombrero a Luffy a modo de promesa, y por otro tienes a Loki escondido escuchando a Rocks diciéndole a Harald que quiere conquistar el mundo.
Pero vamos a ver, chavales, Luffy ya era "forofo" de Shanks mucho antes de todo el tema del brazo y el sombrero. Literalmente lo primero que vemos en el manga es a Luffy subiéndose al barco de Shanks en cuanto llega al pueblo, y Luffy se apuñala debajo del ojo para que Shanks lo tome en serio y le deje unirse a su tripulación.

Luffy ya estaba fascinado por Shanks y la piratería, exactamente igual que Collon en Elbaf cada vez que llegaban los piratas de Akagami. No era necesaria ninguna escena melodramática, solo el simple hecho de ver aparecer en el horizonte un barco con su Jolly Roger y ver en persona la figura casi mágica de un pirata, especialmente si son piratas con un aura especial, como sucede con Shanks y, evidentemente, con Xebec; con eso ya era suficiente para que esos niños se enamoraran a primera vista de la piratería.

Para un Loki literalmente muerto en vida y que ya se había intentado suicidar, ver la figura de Rocks D. Xebec hablándole a Harald con la rudeza, la libertad y la pasión de un pirata que quiere conquistar el mundo, es poco menos que una epifanía. Esa escena, vista por un niño con sus ojos de niño, es auténtica magia: es una revelación.

Y el narrador enfatiza esto al decir: "Lo siguiente que supo Loki, es que Rocks le había salvado la vida".

Esa escena final está de puta madre, como todo el capítulo 1155 en sí, qué es un jodido capitulazo.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Y tiene pinta de que no va a ir más a allá su relación. Es que el flashback se ha ido MUY por las ramas con Rocks. Es como si nos hubieran contado toda la historia de Shanks durante el flashback de Romance Dawn de Luffy vaya. Manía de meter todo a parches que tiene últimamente.

Ale ya me he desahogado. :lol:
Pues a mi no me parece mal ese contraste, para empezar porque Luffy y Loki no tienen nada que ver como personajes. Ambos tuvieron una infancia dura pero la de Loki es otro nivel, desde una madre que lo desprecia y lo tira a la basura inframundo, un padre que está más pendiente del trabajo que de él, un hermanastro bastardo que se lleva el cariño y un pueblo que lo margina. Loki ha crecido rodeado de violencia y esa es la única forma que conoce de comunicar y validarse. En un mundo cruel donde Loki solo sabe sobrevivir a base de fuerza Xebec es la máxima expresión de ello. El poderio que muestra Xebec con sus hazañas como pirata, con su forma de referirse a Harald y su contagiosa ambición es más que suficiente para que Loki sienta admiración por él. No hace falta sentimentalismos como ocurrió con Luffy-Shanks porque con Loki-Xebec no encaja nada.

Respecto al resto del flashback, es cierto que se ve anticlimático la forma en la que mezclan tramas dentro del flashback de Loki. El pasado de Loki tiene muy buena pinta pero con tantos paréntesis uno acaba enfriándose y eso resta bastante (es como si en mitad del pasado de Robin nos cuelan 3 capítulos de la vida de Saul como marine, pues wtf).
Pero al margen de eso, joer, que entretenido son esas tramas :lol: no se tú pero yo he disfrutado como un enano con las interacciones de Roger, las Kuja y los piratas Rocks. Es como ver a los mugis interactuar entre ellos pero con personajes más interesantes. En ese sentido capitulazo.
Última edición por SergioF el Vie Ago 01, 2025 1:30 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 1:06 am
Pero vamos a ver, chavales, Luffy ya era "forofo" de Shanks mucho antes de todo el tema del brazo y el sombrero. Literalmente lo primero que vemos en el manga es a Luffy subiéndose al barco de Shanks en cuanto llega al pueblo, y Luffy se apuñala debajo del ojo para que Shanks lo tome en serio y le deje unirse a su tripulación.

...

Y el narrador enfatiza esto al decir: "Lo siguiente que supo Loki, es que Rocks le había salvado la vida".

Esa escena final está de puta madre, como todo el capítulo 1155 en sí, qué es un jodido capitulazo.
Yo qué quieres que te diga, me sabe a poco cuando nos han comparado esas 2 relaciones, porque una tiene una escena muy emotiva (independientemente de cuando empezara el forofeo) y la otra casi ni existe. Que el narrador me diga que es la ostia no va a hacer que me sepa a más.

Si trabaja el vínculo Rocks-Loki en los siguientes caps ya me callo. Pero parece que Oda ya quiere saltar a God Valley y se va a saltar el asunto.
SergioF escribió: Vie Ago 01, 2025 1:24 am Pues a mi no me parece mal ese contraste, para empezar porque Luffy y Loki no tienen nada que ver como personajes. Ambos tuvieron una infancia dura pero la de Loki es otro nivel, desde una madre que lo desprecia y lo tira a la basura inframundo, un padre que está más pendiente del trabajo que de él, un hermanastro bastardo que se lleva el cariño y un pueblo que lo margina. Loki ha crecido rodeado de violencia y esa es la única forma que conoce de comunicar y validarse. En un mundo cruel donde Loki solo sabe sobrevivir a base de fuerza Xebec es la máxima expresión de ello. El poderio que muestra Xebec con sus hazañas como pirata, con su forma de referirse a Harald y su contagiosa ambición es más que suficiente para que Loki sienta admiración por él. No hace falta sentimentalismos como ocurrió con Luffy-Shanks porque con Loki-Xebec no encaja nada.
Si no digo que haya sentimentalismos, es simplemente que saques más a relucir su relación, aunque sea sólo Loki dándole por saco a Rocks. En vez de ponerme Kujas y demás, que está bien pero primero prioriza el supuesto prota del flashback.
Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Dofla_372 escribió: Vie Ago 01, 2025 1:27 am Si no digo que haya sentimentalismos, es simplemente que saques más a relucir su relación, aunque sea sólo Loki dándole por saco a Rocks. En vez de ponerme Kujas y demás, que está bien pero primero prioriza el supuesto prota del flashback.
Pues esperemos a ver como avanza el flashback. A lo mejor Oda quiere mostrar primero algunas hazañas de Xebec mientras Loki se entera desde la distancia (y aumenta su devoción) para acabar en una segunda visita a Elbaf donde se muestre lo que dices. Who knows.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Quizás tenga lagunas, pero no recuerdo que el núcleo principal del flashback de Loki fuese su relación con Rocks. Esto no era sólo una anécdota para poder enlazar la historia de Rocks en este flashback?

Había asumido que lo relevante en este flashback era: 1) el pasado traumático de Loki (explicado). 2) la muerte de Harald (aún por desarrollar).

El flashback es desordenado sí, pero no por falta de planificación o descuido, sino porque Oda quiere contar demasiado sin pararse a reparar en una historia concreta. Vamos, nada nuevo bajo el sol.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

SergioF escribió: Vie Ago 01, 2025 1:24 am Pues a mi no me parece mal ese contraste, para empezar porque Luffy y Loki no tienen nada que ver como personajes. Ambos tuvieron una infancia dura pero la de Loki es otro nivel, desde una madre que lo desprecia y lo tira a la basura inframundo, un padre que está más pendiente del trabajo que de él, un hermanastro bastardo que se lleva el cariño y un pueblo que lo margina. Loki ha crecido rodeado de violencia y esa es la única forma que conoce de comunicar y validarse. En un mundo cruel donde Loki solo sabe sobrevivir a base de fuerza Xebec es la máxima expresión de ello. El poderio que muestra Xebec con sus hazañas como pirata, con su forma de referirse a Harald y su contagiosa ambición es más que suficiente para que Loki sienta admiración por él. No hace falta sentimentalismos como ocurrió con Luffy-Shanks porque con Loki-Xebec no encaja nada.
Menos mal que alguien lo entiende.
SergioF escribió: Vie Ago 01, 2025 1:24 am Pero al margen de eso, joer, que entretenido son esas tramas no se tú pero yo he disfrutado como un enano con las interacciones de Roger, las Kuja y los piratas Rocks. Es como ver a los mugis interactuar entre ellos pero con personajes más interesantes. En ese sentido capitulazo.
Contra todo pronóstico, la inclusión de las Kuja ha estado genial. La verdad es que a primera vista no parecían tener mucho que aportar, pero han sido de lo mejor del capítulo y han añadido un toque de frescura que me ha encantado. Además, creo que es posible que Oda nos haya dejado varios mensajes ocultos sobre Imu, Joy Boy y Lili a través de Shakky y Roger.

Al final ha sido otro capitulazo y ya he perdido la cuenta de cuántos llevamos en Elbaph. Yo, por mí, Oda puede alargar el flashback todo lo que quiera, porque se me hace súper interesantísimo todo lo que está contando y se nota que está disfrutando un montón metiendo lo que le apetece en cada momento.
Imagen
Overshadow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Overshadow »

Vaya hater de mrda, mejor lárgate.

Capitan Pillo escribió: Jue Jul 31, 2025 11:46 pm Pues me ha puesto hasta de mala leche el cap. Creo que este cap junto el anterior, reflejan de puta madre el problemon con el Oda actual.
En el flashback de Loki, Loki da igual
Solo hay prioridad en: MIRAD LECTORES EMPEDERNIDOS DE LA WIKIA!! LA PERSONAJA ESA DEL SBS SALE EN LA HISTORIA!! TOMA 14 PERSONAJES NUEVOS PARA QUE MIRES A VER CON QUE ESTÁN CONECTADOS! RECUERDAS A LA VIEJA NYON?!
La escena con las Kujas ha sido muy divertida y muy arevalada. Pero solo han salido aquí para eso, para decir: SUPER OBSESOS DE ONE PIECE, MIRAD COMO CONECTO EL SBS!! HACED TEORÍAS DE QUE HIJO DE BIG MOM ES CADA MIEMBRO DE ROCKS? FRUTAS LEGENDARIAS PARA EL NENE Y LA NENA!

Pero yo aquí estoy esperando a ver si Loki y Rocks intercambian más de una viñeta de diálogo y así entender el por qué de la obsesión de Loki con un tío, que todo lo que ha hecho es hospitalizarlo.
Como justifica que el pirata más temible y famoso de su época, junto a la banda que dio forma y moldeó a la era de la piratearía, es un desconocidisimo dato solo en la mente de marines viejos de alto grado. Y siendo sinceros me la suda, no quiero justificación. No la hay, te inventaste a Rocks en un arrebato y estás a ver como lo metes a puñetazos y ningún editor te va a decir que pares, porque ya no deben tener autoridad ninguna que no sea anuncios de burguer king.

También Ray le ha ganado a Roger por goleada no?
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

SergioF escribió: Vie Ago 01, 2025 1:24 am Pero al margen de eso, joer, que entretenido son esas tramas :lol: no se tú pero yo he disfrutado como un enano con las interacciones de Roger, las Kuja y los piratas Rocks. Es como ver a los mugis interactuar entre ellos pero con personajes más interesantes. En ese sentido capitulazo.
Eso no te lo discuto, lo que más me chirría de eso es que lo cuente en medio del flashback de Loki, porque realmente la escena es oro.
Lompiero escribió: Vie Ago 01, 2025 2:17 am ¿Roger babeándose por Shakky? ¿Es en serio?
Hombre eso es más una sátira del fenómeno Idol. Lo reprochable es que todos digan que Shakuyaku > Gloriosa cuando es al revés.
Última edición por Dofla_372 el Vie Ago 01, 2025 2:20 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Comentario impopular, pero que va.

El flashback se ha ido por la hipotenusa de la hipotenusa hipotenusada. Mientras leía el cap tuve toda la impresión que Oda dibujó la mitad final y como se quedó corto (de páginas) entonces se inventó la primer mitad del cap después de un par de botellas de sake.

La relación Rocks-Loki queda reducida a recuadros del narrador mientras le dedican 9 páginas a las Kuja. ¿Roger babeándose por Shakky? ¿Es en serio?

A este ritmo no me sorprendería ver la llegada de Gaban y su emparejamiento con Ripley.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Que mal envejeció gloriosa ... La falta de amor ocasiona eso? O del sindrome de corazón roto si no se cura con correspondencia?. Eso podria explicar por que shakky envejeció tan bien...y aún faltaría ver como gloriosa tambien terminó con rocks pero seguramente este les ganó un davy back fight algo que roger no se atrevió a hacer... Y luego de eso nunca mas salieron al mar...siendo que nos mostraron a las kujas probablemente el siguiente vap vaya por ahí. Por otro lado esta el temita de Rocks que no lo entendí bien, la fruta especial que luego fue robada solo alcanza su maximo potencial con Harald... Cual fruta sera? Imagino no se refería a la nika nika o si?... Cuál será la fruta que desapareció......... Por otro lado necesita s los viejos galley la, pero para que, si no los puede revivir... La fruta de moria kage de moria? Pero no tendrían sus recuerdos ni conocimientos...nos falta info, a nadie le sorprende que rocks sepa tanto de tantas cosas? Por que? Por que Rocks sabe tanto?... Quien fue realmente y de dónde salió?..

Por otro lado siempre nos hemos quejado de que oda ha ido muy lento, ahora ha pisado el acelerador quiza demasiado y se le fue la mano?... Pero bueno, quiza mejor ahora que al final del manga.... cuando la cosa esté muchísimo mas complicada de lo que ahora lo está.
Responder