Explícame la relaciónPonnyWood escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 1:25 pmPues por qué sigue yendo de eso, cuando todo vuelva a su cauce aplico lo mismo que los españoles que iban con Portugal o Francia por Cristiano o Mbappe. Ya no habrá sitio en el barco cuando queráis subiros![]()
![]()
Spoilers 1.189: “Rey del Mundo”
- Grouchox
- Capitán

Re: Spoilers 1.189

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Re: Spoilers 1.189: “Rey del Mundo”
Personalmente lo que menos me gusta de Elbaf es el intervencionismo de Imu. Sigo pensando en Teach como el gran enemigo... Tras el transfondo de los Davy lo veo como la gran víctima.
Y el otro dando armas y repartiendo power UPS. No se, lo veo muy impostado todo. Las peleas de Luffy desde Nika en las dos últimas sagas no me crean tensión. Se folla a un almirante hiper experimentado y por el camino a varios Gorousei. Qué le queda de enemigos ?? Pues un chetado como este tipo. Poco más.
Imu es dios y reparte inmortales y armas. Luffy es god Nika y reparte haki del rey vía nakanismo.
Y el otro dando armas y repartiendo power UPS. No se, lo veo muy impostado todo. Las peleas de Luffy desde Nika en las dos últimas sagas no me crean tensión. Se folla a un almirante hiper experimentado y por el camino a varios Gorousei. Qué le queda de enemigos ?? Pues un chetado como este tipo. Poco más.
Imu es dios y reparte inmortales y armas. Luffy es god Nika y reparte haki del rey vía nakanismo.

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Dofla_372
- Almirante

A ver, no puedes decir que "sigue yendo de eso", e inmediatamente después decir "cuando todo vuelva a su cauce", que parece que estés diciendo que la serie, efectivamente, se ha ido de su cauce.

- Spoiler: Mostrar
El combate de Luffy y Kizaru, en el mejor de los casos, acabó en empate.
Si algo demostró el combate contra el Gorosei es que Luffy necesita perfeccionar su nivel de haki, porque Joy Boy hizo más que todos los mugis juntos sin ni siquiera estar presente.
Kaido ya le (nos) advirtió: el haki lo trasciende todo.
Antes estaba viendo el capítulo del anime en donde Luffy intenta quitarle la llave a Gaban y es incapaz de hacerlo. Se hace todavía más evidente en el anime que esto es a causa de que Gaban tiene un haki de observación tan avanzado que tiene visión del futuro; por eso es capaz de predecir los movimientos de Luffy y esquivarlo todo el rato. Pero curiosamente, cuando Zoro entra en escena, Gaban se rinde, muy probablemente también porque la visión del futuro no funciona en dos personas a la vez.
Lo cual, a su vez, explicaría por qué Luffy en su estado base fue capaz de plantarle un puñetazo a un Imu que estaba usando en esos instantes su visión de futuro con Loki. Por eso Luffy en Gear 5 luego se pregunta visiblemente frustrado por qué antes sí pudo golpearle y ahora en cambio es incapaz de acertarle, y es precisamente porque solo pudo golpearle cuando Imu no estaba usando su visión de futuro en Luffy.
Gunko, físicamente, muy seguramente no tiene un nivel de fuerza comparable al de Jinbe, pero usando su haki de observación y su visión del futuro (que quizás es de los más avanzados de toda la serie), más su agilidad y los poderes de su fruta, es capaz de vencer sin despeinarse a 4 mugis a la vez.
Luffy tiene una de las frutas más poderosas que existen, pero aun teniendo un buen nivel de haki, es evidente que todavía no está a la altura de los personajes más experimentados y/o con el haki más avanzado.
En cuanto Luffy desarrolle un nivel de haki similar al de Imu, Shanks o incluso Gaban, estará preparado para vencer a cualquiera.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ya establecimos que egghead no tiene sentido en las peleas contra el gorosei porque a Luffy se le olvidó convenientemente que podia usar haki del rey en sus puñetazos, cosa que había aprendido menos de una semana atrás en la pelea contra kaido.
Pero Loki no es oden.Esmir escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 2:04 pm A mí no me molesta tanto que Loki, pese a buscar venganza, se haya pasado 8 años bajo perfil porque Oda necesitaba ocultar su fruta. Es un pretexto muy flojo, pero podría tolerarlo. Sin embargo, algo que me molesta mucho es esta forma tan atropellada que tiene Oda de llenar los vacíos cronológicos. Me explico.
Oda tenía fijada la muerte de Harald hace 14 años, también la captura de Loki hace 6 años, pero parece que los 8 años que separan un evento de otro, eran un vacío que necesitaba rellenarse con cualquier cosa que fuera coherente con el evento A (muerte de Harald) y el evento C (captura de Loki). Es decir, los 8 años en el mar de momento no parecen tener una función narrativa, sino que sirven porque toca conectar un evento con otro.
Como soy consciente de que esto puede resultar un pelín abstracto, lo voy a ilustrar con un ejemplo similar pero más sencillo de entender: el baile de Oden. Cuando Oden regresó a su país tras la muerte de Roger, aún faltaban 5 años para su propia muerte, por lo que Oda debió llenar ese vacío con algo, y es ahí donde Oden se pasó 5 años actuando literalmente como estúpido porque no quedaba de otra. Esto, para mí, hace que la cronología se sienta artificial.
Si menciono todo esto no es tanto por el caso de Loki. Siento que a más crece One Piece y más se expande su línea cronológica, más vacíos aparecen y con ello la necesidad de rellenarlos de alguna forma. Sé que debe ser complejo escribir una historia tan densa cronológicamente y que cada evento calce a la perfección, pero igual es parte del trabajo de Oda hacerlo. Que ojo, siempre voy a agradecer que Oda al menos intenta mantener una cronológica consistente (lo cual es de por sí ya sorprendente) pero la mayoría del tiempo lo hace con justificaciones bastante flojas para mí, como el parto de Rouge, la amnesia de Sabo o el baile de Oden que mencione antes.
Ese el problema.
Que no es oden.
No es oden....
Oden
(Estoy echando de menos a oden)
Igualmente... Cual era el puñetero plan de loki? Pareciera que oda no se ha molestado ni un segundo en pensar que hizo Loki en esos 6 años , probablemente porque 6 años son muchos años.
Osea Loki sabía que había un rey del mundo en la tierra sagrada y se lo fue a buscar en barcos de la marina en bancos de niebla
Aaaaaa... Ya...
En estos 6 años Loki ha estado encadenado.Batvictor escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 11:32 pmYa establecimos que egghead no tiene sentido en las peleas contra el gorosei porque a Luffy se le olvidó convenientemente que podia usar haki del rey en sus puñetazos, cosa que había aprendido menos de una semana atrás en la pelea contra kaido.
Pero Loki no es oden.Esmir escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 2:04 pm A mí no me molesta tanto que Loki, pese a buscar venganza, se haya pasado 8 años bajo perfil porque Oda necesitaba ocultar su fruta. Es un pretexto muy flojo, pero podría tolerarlo. Sin embargo, algo que me molesta mucho es esta forma tan atropellada que tiene Oda de llenar los vacíos cronológicos. Me explico.
Oda tenía fijada la muerte de Harald hace 14 años, también la captura de Loki hace 6 años, pero parece que los 8 años que separan un evento de otro, eran un vacío que necesitaba rellenarse con cualquier cosa que fuera coherente con el evento A (muerte de Harald) y el evento C (captura de Loki). Es decir, los 8 años en el mar de momento no parecen tener una función narrativa, sino que sirven porque toca conectar un evento con otro.
Como soy consciente de que esto puede resultar un pelín abstracto, lo voy a ilustrar con un ejemplo similar pero más sencillo de entender: el baile de Oden. Cuando Oden regresó a su país tras la muerte de Roger, aún faltaban 5 años para su propia muerte, por lo que Oda debió llenar ese vacío con algo, y es ahí donde Oden se pasó 5 años actuando literalmente como estúpido porque no quedaba de otra. Esto, para mí, hace que la cronología se sienta artificial.
Si menciono todo esto no es tanto por el caso de Loki. Siento que a más crece One Piece y más se expande su línea cronológica, más vacíos aparecen y con ello la necesidad de rellenarlos de alguna forma. Sé que debe ser complejo escribir una historia tan densa cronológicamente y que cada evento calce a la perfección, pero igual es parte del trabajo de Oda hacerlo. Que ojo, siempre voy a agradecer que Oda al menos intenta mantener una cronológica consistente (lo cual es de por sí ya sorprendente) pero la mayoría del tiempo lo hace con justificaciones bastante flojas para mí, como el parto de Rouge, la amnesia de Sabo o el baile de Oden que mencione antes.
Ese el problema.
Que no es oden.
No es oden....
Oden
Igualmente... Cual era el puñetero plan de loki? Pareciera que oda no se ha molestado ni un segundo en pensar que hizo Loki en esos 6 años , probablemente porque 6 años son muchos años.
Osea Loki sabía que había un rey del mundo en la tierra sagrada y se lo fue a buscar en barcos de la marina en bancos de niebla
Aaaaaa... Ya...
Por lo demás, en Egghead, Luffy aún no sabía que tenia que usar haki del conquistador contra el Gorosei
la teoría que Imu es un loro, Joy Boy un mono y Davy jones un pirata es muy buena, por que según el argumento es que tanto el loro como el mono eran maltratados por los humanos, y de tanto maltrato que sufrieron por los humanos es que tenían un deseo de cambiarlo todo, el loro para vengarse de los humos y dominarlos mientras que el mono para que humanos y animales puede vivir juntos en armonía.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Pues a mí el capítulo me ha molado. Tensión hay, y hacía tiempo que no veía a Luffy tan destrozado.
Esto no se arregla comiendo cuatro hamburguesas, me da que Luffy ya no pelea más en este arco y me temo que incluso pueda tardar días en recuperarse si es que lo hace al 100% y no le deja algún tipo de cicatriz/secuela.
Zoro y Sanji las van a pasar putas pero si creo que ellos van a ganar sus combates y ahi, y Gunko, estará la clave.
Esto no se arregla comiendo cuatro hamburguesas, me da que Luffy ya no pelea más en este arco y me temo que incluso pueda tardar días en recuperarse si es que lo hace al 100% y no le deja algún tipo de cicatriz/secuela.
Zoro y Sanji las van a pasar putas pero si creo que ellos van a ganar sus combates y ahi, y Gunko, estará la clave.
tanto gabaan como gunko moriran en esta saga y seran los unicos en palmar ( relevantes ). gabaan porque bueno, no puede salir gratis lo que acaba de hacer y bueno, gunko porque sabe demasiado.
Luffy pasó de tener la Gomu Gomu no mi a la Conveniencia Conveniencia no mi. Y es que uno no sabe qué esperar de esta fruta, porque siempre es lo que mejor venga al autor en cada momento. Si Luffy es tan libre que puede cambiar completamente de forma, debería poder hacer algo tan básico como deformar su cuerpo para evitar ataques, tal y como hacía Katakuri, después de aprender de este mismo a predecir ataques. Pues no, llega aquí tras prepararse previamente, consciente de la magnitud del enemigo al que se estaba enfrentando, por lo que debía ser cauto. Y termina cayendo de inmediato. Más aún, sigue consciente y en Gear 5, pero no reacciona, no intenta nada para salir de esta situación.
El haki esta exactamente para eso también, no solo para poner el puño negro, si dos usuarios de Haki se enfrentan gana el mas fuerte asi que la observación de Imu estaría por encima que la de Luffy. Da igual lo que preveas que el mas fuerte lo hara con mas exactitud.Bentham escribió: ↑Lun Jul 27, 2026 9:20 am Luffy pasó de tener la Gomu Gomu no mi a la Conveniencia Conveniencia no mi. Y es que uno no sabe qué esperar de esta fruta, porque siempre es lo que mejor venga al autor en cada momento. Si Luffy es tan libre que puede cambiar completamente de forma, debería poder hacer algo tan básico como deformar su cuerpo para evitar ataques, tal y como hacía Katakuri, después de aprender de este mismo a predecir ataques. Pues no, llega aquí tras prepararse previamente, consciente de la magnitud del enemigo al que se estaba enfrentando, por lo que debía ser cauto. Y termina cayendo de inmediato. Más aún, sigue consciente y en Gear 5, pero no reacciona, no intenta nada para salir de esta situación.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Y que importa que no supiera que tenía que usar el haki del conquistador?goshtom escribió: ↑Lun Jul 27, 2026 1:39 amEn estos 6 años Loki ha estado encadenado.Batvictor escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 11:32 pmYa establecimos que egghead no tiene sentido en las peleas contra el gorosei porque a Luffy se le olvidó convenientemente que podia usar haki del rey en sus puñetazos, cosa que había aprendido menos de una semana atrás en la pelea contra kaido.
Ese el problema.
Que no es oden.
No es oden....
Oden
Aaaaaa... Ya...
Por lo demás, en Egghead, Luffy aún no sabía que tenia que usar haki del conquistador contra el Gorosei
Si en el arco anterior lo aprendió a usar.
Y cuando Luffy aprende algo pasa a ser lo establecido.
Como el g5.
????
Y sobre lo otro creo que no me has entendido.
Loki estuvo varios años buscando al rey del mundo para vengar a su padreeee... Te acuerdas de lola? Estuvo libreeee por unos cuantos años.
Libreeee. En busca de vangazaaaaa. Un tío que se convierte en dragón gigante voladooooor
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Literalmente nunca ha estado tan herido.zosite escribió: ↑Lun Jul 27, 2026 7:31 am Pues a mí el capítulo me ha molado. Tensión hay, y hacía tiempo que no veía a Luffy tan destrozado.
Es cierto que es lógico que cuanto más poderoso sea más castigo pueda aguantar... pero vamos, a no ser que de repente nos vengan con que el Gear 5 viene con regeneración (algo no imposible, pero que sería muy mala idea) también me pinta a que está definitivamente derrotado, o a lo sumo en un momento determinado podrá hacer un ataque con mucha ayuda que haga huir a Imu, pero desde luego, 0 posibilidades de derrotarlo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Para mí, capitulazo. Llevábamos años (y muchos años) pidiendo un poco de tensión, no creo que hayamos visto algo así salvo, tal vez, en Marineford y en Shabaody.
Me da la impresión de que este arco va a dejar clarísimo por qué Zoro y Sanji son las "alas del rey de los piratas" y por qué Luffy los necesita para cumplir su sueño. Gaban ya fue tajante diciéndole a Zoro que tenía que ser capaz de proteger a su capitán, y con Sanji ocurrió un poco más de lo mismo.
Apuesto a que, tal y como pasó con Moria y Kuma, Luffy no va a tener más participación en esta batalla. Ya lo ha dado todo, no se puede mover y el nivel de daño que ha recibido es infinitamente superior al que recibió por parte de Kaido. En definitiva, está más muerto que vivo. Gaban y Hajrudin van a hacer tiempo a duras penas para evitar que Imu mate a Luffy (quizás participen también los mugiwaras que hay por ahí y, seguramente, Gunko). En ese rato, Zoro y Sanji derrotarán a Sommers y Gillingham y eso obligará a Imu a volver a Mariejois. De esa manera, Zoro y Sanji alcanzarán el nivel que necesitan para derrotar a los que, seguramente, sean sus adversarios finales en el GM: Mars y Nusjuro. Luffy ya está al nivel de éstos y necesita volverse más fuerte para poder hacer frente a Imu, que está uno o varios tiers por encima.
Sinceramente, cualquier cosa que involucre a Luffy curándose a base de comer un poco (viendo la gravedad de las heridas que ha recibido), me parecería una malísima decisión.
Me da la impresión de que este arco va a dejar clarísimo por qué Zoro y Sanji son las "alas del rey de los piratas" y por qué Luffy los necesita para cumplir su sueño. Gaban ya fue tajante diciéndole a Zoro que tenía que ser capaz de proteger a su capitán, y con Sanji ocurrió un poco más de lo mismo.
Apuesto a que, tal y como pasó con Moria y Kuma, Luffy no va a tener más participación en esta batalla. Ya lo ha dado todo, no se puede mover y el nivel de daño que ha recibido es infinitamente superior al que recibió por parte de Kaido. En definitiva, está más muerto que vivo. Gaban y Hajrudin van a hacer tiempo a duras penas para evitar que Imu mate a Luffy (quizás participen también los mugiwaras que hay por ahí y, seguramente, Gunko). En ese rato, Zoro y Sanji derrotarán a Sommers y Gillingham y eso obligará a Imu a volver a Mariejois. De esa manera, Zoro y Sanji alcanzarán el nivel que necesitan para derrotar a los que, seguramente, sean sus adversarios finales en el GM: Mars y Nusjuro. Luffy ya está al nivel de éstos y necesita volverse más fuerte para poder hacer frente a Imu, que está uno o varios tiers por encima.
Sinceramente, cualquier cosa que involucre a Luffy curándose a base de comer un poco (viendo la gravedad de las heridas que ha recibido), me parecería una malísima decisión.
- PonnyWood
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Te lo explico, nunca las tramas de los arcos han ido por encima de la trama de aventura general. Esto quedará como un arco argumental más y a continuar.Grouchox escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 9:21 pmExplícame la relación