Películas que vais viendo (Volumen II)
- Crikrien
- Comandante de la Flota

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)
No sé si ya se habrá comentado, pero es una película o foto-novela que lleva meses enteros alucinándome.
"Estaba preparado para econtrarse un científico loco, o al doctor Frankenstein. En su lugar encontró a un hombre razonable que le explicó sosegadamente que la raza humana estaba condenada. "
¿Es necesario decir algo más? Esa frase, la guardaré durante toda mi vida.
"Estaba preparado para econtrarse un científico loco, o al doctor Frankenstein. En su lugar encontró a un hombre razonable que le explicó sosegadamente que la raza humana estaba condenada. "
¿Es necesario decir algo más? Esa frase, la guardaré durante toda mi vida.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- Zarosh
- Oficial Técnico

Si os gusta el género "invasión extraterrestre" (mezclado con marines), no os podéis perder:
INVASIÓN DEL MUNDO, BATALLA LOS ÁNGELES

No os va a decepcionar.

No os va a decepcionar.

- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
xD La verdad que es una peli entretenida sin más... y encima parace que estás viendo la peli de Halo xD Eso sí, como argumento y todas esas cosas que un fan de El Padrino (tanto los que la han visto ocmo los que dicen que la han visto) te va a criticar.Zarosh escribió:Si os gusta el género "invasión extraterrestre" (mezclado con marines), no os podéis perder:
No os va a decepcionar.
Son sólo tiros y patriotismo yanki y propaganda marine para estos tiempos de dios, tan necesitados ellos. Pero por lo menos está bien hecho. Aún así siempre me parto en estas pelis cuando sacan la bandera de Usa en todos lados, con frases como no man behind o cuando intentan meter recursos de guión algo elaborados como ese 'in media res' del principio que no pinta nada xD

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Rey_pirata
- Ejecutado

- Contactar:

Acabo de llegar del estreno de Thor y tengo que decir que me parece de las mejores películas de superhéroes Marvel que han salido. Ha estado mucho mejor de lo que me esperaba, me ha parecido mejor que las de Iron Man y eso que como superhéroe me gusta más que Thor. Lo único que no me ha acabado de gustar es que hay algunos momentos en que el sonido es demasiado alto y molesta un poco, pero bueno nada importante.
La recomiendo si os gustan este tipo de películas.
You are not wise enough to fear me as I should be feared

Firma por cortesía de Sunshine ^^

Firma por cortesía de Sunshine ^^

- saiz d kevin
- Cabo

vi el otro día en la sexta la película de "terror" 'el resplandor' a mi las de miedo no me suelen gustar, pero sinceramente, después de ver el especial halloween de los simpson en el que ridiculizaban esta película, tenia ganas de verla! me encanto, me eché unas buenas risas, y las similitudes son asombrosas

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Paris texas es una pélicua dificil lo reconozco, pero increible en muchos sentidos.
Una pelicula que resulta una frontera constante entre dos mundos simbólicos, tanto geográficos como estilísticos: America-Europa
En la primera parte,Travis es un nadie que tiene que volver a nacer, Wenders logra filmar algo nunca antes filmado, el vació. Lugares que no son lugares, realmente tierras de nadie
Wenders destaca en esta peli por filmar el espacio como nadie, la historia se cuenta siempre en los bordes del campo. Estamos en laperiferia del mundo, no hay territorio propio,incluso Travis vive en una caravana como un nómada. Ningun personaje está centrado en un plano.
La pelicula empieza como una road movie, con campos hasta el infinito y lentamente se va cerrando hasta llegar al espacio más cerrado de todos, lugar reservado para el gran final donde travis debe descubrirse quien es.
Es lenta porque debe de ser lenta, es una pelicula introspectiva. El ritmo debe ser el correcto para meternos en el interior de los personajes y en el nuestro propio.
Wenders insirado notablemente por Johnny Guitar (atreveos a negarmelo cabrones!) juega con los colores, principalmente tres, rojo-negro-verde. El negro es destacable en el final principalmente, dotando solemnidad y haciendo un simil con las sombras del pasado. Mientras el verde es reservado para la escena final, verde de la esperanza, la historia seguirá en un futuro.
La música es como el propio entorno. Lineal, sesgada, que recorre el escenario simplemente flotando, no acompañando.
La fotografía es estupenda, similar a las peliculas caseras de la propia peli. No parece preparada, sino algo casual, como si los personajes estuviesensimplemente en el sitio oportuno en el momento oportuno. Con ese predominio de un verde nocturno.
La composición ya la comente, pero me sigue llamando la atención a mi, a un tipo que le encanta superclausurar la escena y os ángulos extraños,como una película en el que predomina la diagonalidad,puede llegar a no ser en ningún momento anodina.
Pero la magia de la película reside en esa escena final.
La gran revelación es solo dos monólogos sin apenas interacción verbal entre ambos protagonistas. Donde habita la anagránasis (se traduce a algo asíc omo,cine dentro del cine), en el momento del reconocimiento a Travis y su historia anterior. Cine dentro de cine, ella se reconoce como el espectador se reconoce como personaje, ironicamente transcurre frente a una pantalla resultando un pipshow bastante currado. Los personajes se enmarcan dentro del marco,rememorando una tv, un confesionario incuso con cierto toque funerario, ella es como un fantasma del pasado que resucita para revelarle algo. Los personajes que hasta a fecha se extpresaban de una manera poética muy exgerada llegan al climax en esta escena.
Sin ebargo una escena predomina sobre esta, la escena final, donde no existe frase, se reserva el esperado tacto. Un niño frente una ventaan de crista, madee y niño se reencuentran rompiendo las barreras sin ningún tipo de verbocentrismo.
Una peli irónicamente, llena de frases y símbolos de comunicación en todas pertes (carteles, buzones) en la que los personajes no tienen realmente una comunicación.
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Contactar:
Vive la France! Ha grandes películas acabo de ver procedentes de la galia.
Primero vi La Cage aux folles (La jaula de las locas) una maravillosa comedia de los 70 con Ugo Tognazzi y Michel Serrault, como una pareja homosexual que tiene que recibir a una conservadora familia en casa. Las cosas que teienen que pasar, e incluso un sincero drama atras, manejando a las personas más locas del munod sin llegar a la vulgaridad. Camina en la frontera entre la comedia y el mal gusto con una elegancia incomparable. Unas actuaciones geniales de los dos principales actores.
Segundo, en un tono completamente diferente, y más moderna vi Le Hérrison (El erizo) basada en la novela de Muriel Barbery, L'Élegance du hérrison (La elegancia del erizo). Preciosos momentos, un toque de comedia (yo quiero un baño así) y un final difícil de describir. La inteligente portera, que se oculta por miedo, por timidez, pro la vida. La niña, inteligente pero inestable, o tal vez más estable que la gente promedio, con una filosofia vital fascinante. Y el empersario japonés, sensible, capaz de ver el alma de las perosnas e impulsar a los personajes a crecer. Preciosa película, altamente recomendada.
Primero vi La Cage aux folles (La jaula de las locas) una maravillosa comedia de los 70 con Ugo Tognazzi y Michel Serrault, como una pareja homosexual que tiene que recibir a una conservadora familia en casa. Las cosas que teienen que pasar, e incluso un sincero drama atras, manejando a las personas más locas del munod sin llegar a la vulgaridad. Camina en la frontera entre la comedia y el mal gusto con una elegancia incomparable. Unas actuaciones geniales de los dos principales actores.
Segundo, en un tono completamente diferente, y más moderna vi Le Hérrison (El erizo) basada en la novela de Muriel Barbery, L'Élegance du hérrison (La elegancia del erizo). Preciosos momentos, un toque de comedia (yo quiero un baño así) y un final difícil de describir. La inteligente portera, que se oculta por miedo, por timidez, pro la vida. La niña, inteligente pero inestable, o tal vez más estable que la gente promedio, con una filosofia vital fascinante. Y el empersario japonés, sensible, capaz de ver el alma de las perosnas e impulsar a los personajes a crecer. Preciosa película, altamente recomendada.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo vengo de ver Thor, y aunque es entretenida y me ha gustado, no comparto la opinión de mi tocayo de nick y me han gustado más las dos de Ironman. De cualquier forma, muy recomendable para los que quieren seguir lo de los Avengers y todo eso (por cierto que me tocó ver los cortos del Capitán América) y no se van a aburrir, se pasa un buen rato.
Por cierto, quédense después de los créditos, pues hay una escena xD
Por cierto, quédense después de los créditos, pues hay una escena xD

By Natthy
- Marty McFly
- Teniente

Yo esta semana he visto Expiación por la recomendación de Ice y Requiem por un sueño.
Expiación me llamó la atención por el plano que puso Ice cuando la vio; es brutal. Pero una vez vista el plano es lo de menos. El cómo juegan con la música y la máquina de escribir, la historia que también es brutal, y la ambientación... Me ha gustado incluso más que Olvidate de mí, y eso que la tenía en un pedestal.
Y Requiem por un sueño, la tenía en mi lista de pendientes, y la verdad, es que me dejó un poco tocado. Me gusta mucho el final, para nada típico, y la crudeza con la que trata a cada personaje.
Expiación me llamó la atención por el plano que puso Ice cuando la vio; es brutal. Pero una vez vista el plano es lo de menos. El cómo juegan con la música y la máquina de escribir, la historia que también es brutal, y la ambientación... Me ha gustado incluso más que Olvidate de mí, y eso que la tenía en un pedestal.
Y Requiem por un sueño, la tenía en mi lista de pendientes, y la verdad, es que me dejó un poco tocado. Me gusta mucho el final, para nada típico, y la crudeza con la que trata a cada personaje.

- Fullbody
- Recluta Privado de Primera

Yo he vuelto ha ver El caso slevin y dia de entrenamiento y se las recomiendo a todos

Gracias a Nakumen por la firma
EL NUEVO MUNDO:

Como todos los amantes del cine sabrán, estamos en época de Cannes y el señor Terrence Malick, uno de esos huidizos que, con su ausencia, van alimentando su leyenda, (algo así como el Bansky del cine) ha estrenado una nueva película. Ésto me recordó que yo aún no había visto su filmografía al completo y me dispuse a ver la que, según Filmaffinity, tenía peor puntuación.
No me parece absurdo que alguien pueda calificar a Malick de pretencioso. De hecho, su manera de hacer cine invita mucho al clásico debate genio o loco, visionario o estafador, sincero o pretencioso. Pero he de recordar que, hablando de la mencionada pretensión, cualquier filósofo clásico podría ser también puesto ante dicho juicio y pocas diferencias habrían entre ese y al que podríamos someter a Malick.
Lo correcto pues, para asegurarme que lo que digo puede ser aceptado en mayor grado, es que se trata de alguien singular. En primer lugar, es un tío que estudió filosofía, es un naturalista y un tipo, que si bien pueda no ser espiritual, así lo deja entrever en sus películas, con esa devoción por crear planos magistrales, planos ostentosos...El modo en que retrata nuestro mundo natural, con esa especie de panteísmo, me parece una de sus mejores virtudes.
Pero en referencia a esta película en concreto, en primer lugar, decir que es una revisitación del clásico de Pocahontas. En esta ocasión, Malick, al contrario que Cameron, no necesita crear un mundo imaginario para maravillarnos visualmente. Aquí se nos gana con nuestro propio mundo, con la belleza del mundo más natural. Podríamos decir que la película se divide en dos partes. La primera es la referente a la clásica colonización y al choque de culturas. Es donde más se ahonda en esa especie de "homo homini lupus"
La segunda en mi opinión flojea. Deja de lado la parte de la historia que podría resultar más real y universal para meterse en el intimismo de una relación de amor a 3 bandas. Esta parte me ha gustado más bien poco, y en determinadas ocasiones, el lirismo que rodeaba a la muchacha indígena, Collin Farrell y Christian Bale me ha resultado algo cargante.
He de decir que Farrell jamás me ha gustado. Me recuerda a la versión sosa y mala de Brad Pitt. Y Christian Bale es como Eric Bana, a veces pueden llegar a caer (interpretar) estupendamente bien. El uso que se le da a Christopher Plummer es bastante curioso. No es, de entradas, el que pudieras esperar. No es el malo malísimo que ésta historia podría haber necesitado. Básicamente, porque no lo necesitaba.
Y la música es maravillosa. Curiosa la elección de música clásica en determinados momentos. Pero no es algo negativo sino anecdótico.
En fin, en cualquier caso, no es ritmo Nolan. Es importante advertirlo para que más de uno tenga una almohada cerca.

Como todos los amantes del cine sabrán, estamos en época de Cannes y el señor Terrence Malick, uno de esos huidizos que, con su ausencia, van alimentando su leyenda, (algo así como el Bansky del cine) ha estrenado una nueva película. Ésto me recordó que yo aún no había visto su filmografía al completo y me dispuse a ver la que, según Filmaffinity, tenía peor puntuación.
No me parece absurdo que alguien pueda calificar a Malick de pretencioso. De hecho, su manera de hacer cine invita mucho al clásico debate genio o loco, visionario o estafador, sincero o pretencioso. Pero he de recordar que, hablando de la mencionada pretensión, cualquier filósofo clásico podría ser también puesto ante dicho juicio y pocas diferencias habrían entre ese y al que podríamos someter a Malick.
Lo correcto pues, para asegurarme que lo que digo puede ser aceptado en mayor grado, es que se trata de alguien singular. En primer lugar, es un tío que estudió filosofía, es un naturalista y un tipo, que si bien pueda no ser espiritual, así lo deja entrever en sus películas, con esa devoción por crear planos magistrales, planos ostentosos...El modo en que retrata nuestro mundo natural, con esa especie de panteísmo, me parece una de sus mejores virtudes.
Pero en referencia a esta película en concreto, en primer lugar, decir que es una revisitación del clásico de Pocahontas. En esta ocasión, Malick, al contrario que Cameron, no necesita crear un mundo imaginario para maravillarnos visualmente. Aquí se nos gana con nuestro propio mundo, con la belleza del mundo más natural. Podríamos decir que la película se divide en dos partes. La primera es la referente a la clásica colonización y al choque de culturas. Es donde más se ahonda en esa especie de "homo homini lupus"
La segunda en mi opinión flojea. Deja de lado la parte de la historia que podría resultar más real y universal para meterse en el intimismo de una relación de amor a 3 bandas. Esta parte me ha gustado más bien poco, y en determinadas ocasiones, el lirismo que rodeaba a la muchacha indígena, Collin Farrell y Christian Bale me ha resultado algo cargante.
He de decir que Farrell jamás me ha gustado. Me recuerda a la versión sosa y mala de Brad Pitt. Y Christian Bale es como Eric Bana, a veces pueden llegar a caer (interpretar) estupendamente bien. El uso que se le da a Christopher Plummer es bastante curioso. No es, de entradas, el que pudieras esperar. No es el malo malísimo que ésta historia podría haber necesitado. Básicamente, porque no lo necesitaba.
Y la música es maravillosa. Curiosa la elección de música clásica en determinados momentos. Pero no es algo negativo sino anecdótico.
En fin, en cualquier caso, no es ritmo Nolan. Es importante advertirlo para que más de uno tenga una almohada cerca.
- brook93
- Teniente Segundo

Yo hace poco he visto dos películas:
1ª Tropic Thunder

Prácticamente se basa en cómo se hace una película de guerra. Por no contar argumento, tiros risa, tiros, descaojone, actores y algo de humor. A parte de otras cosas. Si quereís pasar un buen rato viéndola ocn unos colegas, se convertirá en vuestra película de culto, tipo Resacón en las Vegas
2ª la otra se llama En tiempos de brujas

En un principio me dijeron que era un truño pues cómo ya veis por la portada, el actor principal (por no escribir mal nombres) siempre tenái esa cara de poker y que era menos expresivo que la Duquesa de Alba. Yo no se si fue o no expresivo, pero aunque no es una película de 10, si que es una en la que no acabas pensando que has perdido 1hora y media para nada. Está algo entretenida, pero no llega a ser tan mala cómo muchos dicen ni de coña.

1ª Tropic Thunder

Prácticamente se basa en cómo se hace una película de guerra. Por no contar argumento, tiros risa, tiros, descaojone, actores y algo de humor. A parte de otras cosas. Si quereís pasar un buen rato viéndola ocn unos colegas, se convertirá en vuestra película de culto, tipo Resacón en las Vegas
2ª la otra se llama En tiempos de brujas

En un principio me dijeron que era un truño pues cómo ya veis por la portada, el actor principal (por no escribir mal nombres) siempre tenái esa cara de poker y que era menos expresivo que la Duquesa de Alba. Yo no se si fue o no expresivo, pero aunque no es una película de 10, si que es una en la que no acabas pensando que has perdido 1hora y media para nada. Está algo entretenida, pero no llega a ser tan mala cómo muchos dicen ni de coña.

by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
- phoenix_marco
- Cabo

la ultima pelicula que fui a ver fue los piratas del caribe en mareas misteriosas, la verdad es que es la tipica pelicula de jack sparrow en la que hay una chica y se pasa toda la pelicula peleando con ella mas o menos y sin decirle que la quiere y al final como no la abandona, pero en general esta bien tiene lo que necesita una pelicula de accion y humor de ahora, tiene toques de comedia y sobretodo la maginifica musica que diferencia esta saga, en general os la recomiendo aunque hay algunos que dicen que con esta ha bajado muchisimo el liston he de decir que en parte es verdad no es como las anteriores pero aun asi merece la pena ir a verla aunque sea para entretenerte un ratillo.

- brook93
- Teniente Segundo

Últimamente me ha dado por ver películas y hace unos minutos he visto una que entra entre las cinco mejores de calle.

El efecto mariposa.
Básicamente va de un niño/muchacho/jóven que a causa de su extraña enfermedad (heredada de su padre) es capaz de hacer cosas increíbles con el espacio y el tiempo. Va de lso distintos caminos en los que se divide la vida y cómo arreglar algo de tu pasado puede repercutir en el futuro de cualquier forma. Algo parecido a ese capítulo de lso simpson de los viajes en el tiempo de Homer, pero hecho una obra maestra. Lo digo muy general pues no quiero desvelar nada de la trama principal.
Antes de ver la películas vi algunas críticas y la mayoría lo catalogaban de cine comercial, pesada y absurda.. y una harta más de tonterías. Yo no soy ningún experto en esta materia, pero recomiendo encarecidamente a que la gente la vea, pues es por lo menos para mí; una película de cabecera.

EDIT: Mirando más por esas web de crítica de cine he visto la máxima nota que le ponen es un 7,5 y no lo entiendo. A ver si alguno de los iluminados de cine del for me da luz, porque estoy a oscuras. Lo único parecido a algo positivo que he visto es que no es una película apta para gente cuadriculada, pero eso ni siquiera es un halago. La crítica más repetida es que es culpa del actor, así que no repitais ese manido argumento. Una película no se basa solo en un actor.

El efecto mariposa.
Básicamente va de un niño/muchacho/jóven que a causa de su extraña enfermedad (heredada de su padre) es capaz de hacer cosas increíbles con el espacio y el tiempo. Va de lso distintos caminos en los que se divide la vida y cómo arreglar algo de tu pasado puede repercutir en el futuro de cualquier forma. Algo parecido a ese capítulo de lso simpson de los viajes en el tiempo de Homer, pero hecho una obra maestra. Lo digo muy general pues no quiero desvelar nada de la trama principal.
Antes de ver la películas vi algunas críticas y la mayoría lo catalogaban de cine comercial, pesada y absurda.. y una harta más de tonterías. Yo no soy ningún experto en esta materia, pero recomiendo encarecidamente a que la gente la vea, pues es por lo menos para mí; una película de cabecera.
EDIT: Mirando más por esas web de crítica de cine he visto la máxima nota que le ponen es un 7,5 y no lo entiendo. A ver si alguno de los iluminados de cine del for me da luz, porque estoy a oscuras. Lo único parecido a algo positivo que he visto es que no es una película apta para gente cuadriculada, pero eso ni siquiera es un halago. La crítica más repetida es que es culpa del actor, así que no repitais ese manido argumento. Una película no se basa solo en un actor.

by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

La acabo de volver a visionar esta noche para buscarle fallos, pero nada, es muy sólida. A mí es que me encantan las historias de viajes en el tiempo, sobre todo si son viajes del tipo rígido: que no se puede cambiar nada, hay autocoherencia y no se generan paradojas (más allá de la inevitable, la que motiva el primer viaje). Al margen del planteamiento, que puede liar un poco, la peli es sencilla -sólo aparecen 4 personajes- y es que se nota que no iban holgados de presupuesto. Una cosa que me gusta es la progresiva degeneración del protagonista, ese ir convirtiéndose poco a poco en un monstruo. Otro detalle gracioso es el personaje de Vigalondo, que es el propio director, porque es cierto como he leído por ahí, que actúa mal. Pero lo curioso es que esa mala actuación es completamente coherente con la propia historia. xD Sin entrar en spoilers.
Muy entretenida.