Villano favorito

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

¿Cual es tu villano favorito?

Arlong
4
8%
Cocodrile
25
52%
Buggy
4
8%
Wapol
1
2%
Enel
10
21%
Spandaman
3
6%
Bellamy
1
2%
Hody
0
No hay votos

Votos totales: 48

Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Villano favorito

Mensaje por Doflamenco »

Litis escribió:
Doflamenco escribió:
Litis escribió: Lo malo de enel es que no sé cuán resistente será contra adversarios que sean usuarios de Haki. Así que aunque su fruta es sin duda de las más poderosas, y el mismo Oda reconoció que como pirata del mar azul su recompensa rondaría los 500 millones, no sé si Enel duraría mucho como pirata del Nuevo Mundo, que está lleno de adversarios con poderes también muy grandes y con un nivel de Haki que les da poder para herir sin dificultad a los usuarios de logia y causarles un efecto devastador con sus golpes,
Spoiler: Mostrar
por ejemplo, Pekoms.
Enel no se debe preocupar por su poca resistencia, perdió el combate contra Luffy de forma imposible, es decir, teniendo el mantra que tiene y la velocidad de su fruta, era imposible que Luffy pre le golpeara (además que éste no tenía haki). El invento del haki le dio una muy mala imagen al Enel vs Luffy.
Y no sólo Luffy pre, casi nadie lograría tocarle, es por eso que no necesita resistencia, salvo en un enfrentamiento con alguien que pueda hacer frente a su fruta como lo es Kizaru, o Teach, o con alguno que lo lleve tanto al límite como para que la resistencia acabe siendo un factor determinante.
No estoy de acuerdo. Creo que su debilidad no es solo cuestión de la vulnerabilidad a los ataques con Haki y de su esaso aguante (ante lo cuál, tal y como señalas, podría defenderse en muchos casos mediante la velocidad y el Haki de la intuición). Lo que pienso es que apenas acaba de comenzar el Nuevo Mundo, pero por lo que ya he visto en el anime y en el manga, ya opino que hay muchos piratas que no necesariamente son de primer nivel en el Nuevo Mundo y que, sin embargo, sin recurrir necesariamente al Haki, tienen poderes de un alcance suficiente como para causar serios problemas e, incluso, vencer a Enel. El ejemplo más claro que se me ocurre ha salido en el Manga en la saga de Dressrosa, así que te pongo el Spoiler por si no lo has leído y para no fastidiar a nadie más:
Spoiler: Mostrar
Jora. Es sólo una oficial de la banda de Doflamingo, sin embargo, con el poder que le concede su fruta Ato Ato no Mi, tendría serias posibilidades contra Enel. ¡Ojo, no digo que le ganase en todos los combates! Pero sí que Enel no lo tendría fácil, sobre todo, si permitiese que Jora hiciese el primer movimiento y empezase a "dibujarle".
Y en un ser tan engreído como era Enel, que consideraba a todos sus rivales nferiores a su "divinidad", no sería extraño que si llega al Nuevo Mundo cuando baje al Mar Azul, infravalore a enemigos de este tipo y ello le cueste caro.
Enel siempre ataca primero, bueno, casi siempre. Si se toma cada enfrentamiento en serio por muy chorra que parezca (ej: el de Jora), y debería después de lo de Luffy, no tendría problemas. Si se confía tanto hasta el punto de dejar que le ataquen durante 5 minutos sin hacer nada, entonces sí xD. Pero eso ya roza la estupidez y no creo que suceda, en Skypea vale porque ya sabía de que pata cogeaban todos, pero en un mundo que le es desconocido...
Responder