Sé lo que dices, Jal. Reconozco la media naturaleza amarillista de la noticia. En la misma noticia lo pone y yo he añadido "aparentemente" al titular que he elegido. Si bien es cierto que podría tratarse de una noticia diferente si la causa de la muerte cambia, también es verdad que es lo más probable en una familia que tiene que comer alimentos desechados por otros es que evidentemente se trate de intoxicación por caducados. Creo yo, vaya. Es un poco como el asesino en las novelas, si puede ser el mayordomo lo acabará siendo.jal90 escribió:Dejando de lado lo de acuerdo que estoy con el punto de vista que aportas, Duiken. ¿Se sabe ya la causa concreta de esa intoxicación? Lo digo porque aún en esas circunstancias hay que mantener el rigor científico y que hayan consumido comida caducada de momento no es más que una hipótesis para explicar el suceso. Es igual de factible apuntar a errores en el procesado inicial del alimento o a que éste no esté bien cocinado.
Aunque acabara siendo diferente, lo importante es la situación. Ahora mismo estamos en un punto en el que esto puede pasar cualquier día, porque es una realidad que muchos españoles viven ahora de alimentos desechados. Pero en España hasta que no empieza a morir gente el problema no existe, como con la tragedia del Madrid Arena, por ejemplo. Porque no se cumplían las normas ya de por sí insuficientes de seguridad se acabó produciendo una tragedia. Luego salió por la tele y durante un tiempo fue el tema del día en tertulias. Se reforzaron las medidas de seguridad en todos los eventos, pero con el tiempo todo vuelve a ser como antes, pasándonos las normativas por el forro. Porque lo importante para muchos no era solucionar el problema, sino ir con cuidado de no quedar con el culo al aire mientras el tema estaba en la mesa. Esa mentalidad, esa forma de funcionar, tan arraigada en la gente... eso hay que cambiarlo y por eso esta noticia es importante. Me lo parece, vaya.

Hey babe... Feelin' super?