Noticias destacadas (6ª Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Re: Noticias destacadas (6ª Parte)

Mensaje por Duiken »

jal90 escribió:Dejando de lado lo de acuerdo que estoy con el punto de vista que aportas, Duiken. ¿Se sabe ya la causa concreta de esa intoxicación? Lo digo porque aún en esas circunstancias hay que mantener el rigor científico y que hayan consumido comida caducada de momento no es más que una hipótesis para explicar el suceso. Es igual de factible apuntar a errores en el procesado inicial del alimento o a que éste no esté bien cocinado.
Sé lo que dices, Jal. Reconozco la media naturaleza amarillista de la noticia. En la misma noticia lo pone y yo he añadido "aparentemente" al titular que he elegido. Si bien es cierto que podría tratarse de una noticia diferente si la causa de la muerte cambia, también es verdad que es lo más probable en una familia que tiene que comer alimentos desechados por otros es que evidentemente se trate de intoxicación por caducados. Creo yo, vaya. Es un poco como el asesino en las novelas, si puede ser el mayordomo lo acabará siendo.

Aunque acabara siendo diferente, lo importante es la situación. Ahora mismo estamos en un punto en el que esto puede pasar cualquier día, porque es una realidad que muchos españoles viven ahora de alimentos desechados. Pero en España hasta que no empieza a morir gente el problema no existe, como con la tragedia del Madrid Arena, por ejemplo. Porque no se cumplían las normas ya de por sí insuficientes de seguridad se acabó produciendo una tragedia. Luego salió por la tele y durante un tiempo fue el tema del día en tertulias. Se reforzaron las medidas de seguridad en todos los eventos, pero con el tiempo todo vuelve a ser como antes, pasándonos las normativas por el forro. Porque lo importante para muchos no era solucionar el problema, sino ir con cuidado de no quedar con el culo al aire mientras el tema estaba en la mesa. Esa mentalidad, esa forma de funcionar, tan arraigada en la gente... eso hay que cambiarlo y por eso esta noticia es importante. Me lo parece, vaya.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Duiken escribió:Una familia muere intoxicada aparentemente por alimentarse con comida caducada que recogía de la basura

Copiaré el texto con el que acompaña la noticia el colectivo Democracia Real YA en Facebook porque dice lo que se tiene que decir al respecto.
Democracia Real YA escribió:El matrimonio fallecido ayer por una intoxicación alimentaria en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se levantaba cada día a las siete de la mañana y salía a las calles para, con la ayuda de una pequeña furgoneta, recoger cartones, cajas de plástico y ropa vieja para obtener algún dinero con su venta. Esa actividad la mantenían hasta última hora de la tarde y también algunos sábados por la mañana. La familia pidió ayuda social a la Administración, que todavía seguía sin procurarle.

¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto? Quien a estas alturas no comprenda que el neoliberalismo esconde asesinatos de forma sutil, es que no ha comprendido la realidad en la que vive ni la esencia del enemigo que tenemos que abatir.

D.E.P.
Imagino que os hacéis una idea de mi opinión al respecto.
Cuando leo estas cosas no puedo sino sentirme culpable, responsable por ser otro más de los que miran sin actos. De ser uno más en esa lista indignados que hablan, parlotean y poco hacen.

Este es el resultado de grandes deficiencias:
-La clase intelectual se ha mostrado encerrada en sí misma y solo se ha manifestado en contadas ocasiones, dando un marco de notoriedad a las medianías como actores, cantantes y actrices que son la escoria de la farandúla.
-El cainismo que ha diferenciado a nuestra nación de otras, la puta democracia y su constante a la hora de dividir a la población en diferentes opiniones, izquierdas, derechas, todo eso ha sido un lastre muy duro de matar.
-El catolicismo que nos ha vuelto a todos en mártires y no en luchadores, creemos que el bien aparecerá sin matar, sin luchar, porque si eres mártir y no haces nada el paraíso será para ti.
-La indiferencia y el egoismo de los que más tienen para cambiar esto. De los que pueden crear un caldo de cultivo intelectual que pueda cambiar esto, prefieren irse a Alemania u otros países, para huir de aquí. Venden su hogar, y sino se muestran apático y resignados NO SE PUEDE CAMBIAR NADA. Esa frase ha hecho mucho daño.

Sí se puede cambiar, se puede hacer, solo necesitamos saber el cómo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Oh, si, todos sabemos que el catolicismo es una religión extraña que ha aparecido hace poco más de un siglo y que nunca han promovido ninguna guerra en España :roll:

Bueno, para no hacer spam, recordemos que hoy ha muerto la actriz/cantante Lolita Sevilla, a la edad de 78 años.

PD: La bandera no es comestible
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

A mi me mola la dimensión donde vive Crikien, en la cual el resto de paises son utopías de igualdad y justicia. Cuando están practicamente como nosotros y en la mayoría de casos con diferencias socioales mucho más remarcadas. Y una sociedad en el que el peso de la religión es considerablemente más palpable y latente.
Siendo España un país bastante más abierto de miras y progre de lo que estamos empeñados en auto negarnos.
Por no decir que somos de los paises europeos más solidarios.
Pero claro, las frases de cero sesenta son un pasote de decir (frases de cero sesenta, tengo para ti todas las que quieras. Cero sesenta o un euro, no valen mas que esoooooooo)
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Dejo este vídeo de Wyoming, que tiene que ver con la noticia de Duik, y un poco con la anterior discusión. Quitando el postureo, razón no le falta.

Imagen
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Pues más claro no se puede decir, totalmente de acuerdo en todo la verdad. Me inquieta especialmente la parte en la que le increpan por si le van a echar, dice que no tiene constancia, pero que no es lo que la gente quiere. Me parece a mí una "amenaza" velada la verdad. Ése es otro tema que tiene telita, nuestros queridos canales comprados...
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Garrac Garrak escribió:Bueno, para no hacer spam, recordemos que hoy ha muerto la actriz/cantante Lolita Sevilla, a la edad de 78 años.

PD: La bandera no es comestible
Y también Joan Fontaine, la gran protagonista de 'Rebeca' de Hitchcock entre otras pelis y hermana menor de Olivia de Havilland (aún viva y con la que estaba peleada) a la edad de 96 años (un año más que Mandela). Si mal no entiendo creo que fue por esa película por la que nació la palabra rebeca para designar a los cardigans.

Imagen

Viendo el vídeo de arriba debo revisionarme 'Bienvenido Mr. Marshall'.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
La Arcana
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por La Arcana »

A esto se le podría llamar noticia y más si está relacionada con One Piece:
http://www.japantimes.co.jp/culture/201 ... rrgS9K_XNR
Saquen sus propias conclusiones, yo ya he hecho las mías.
Imagen
¡Felices fiestas!

Es mejor ser odiado por tus palabras que ignorado por las mismas.
Lateralus
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Lateralus »

Muere James Avery, el 'tío Phil' de la popular serie 'El príncipe del rap'
(CNNMéxico) — El actor James Avery, quien interpretó al amado Tío Phil de la popular serie cómica El príncipe del rap, murió este martes, confirmó su publicista. Tenía 65 años.

El coprotagonista de la serie Alfonso Ribeiro tuiteó la noticia de la muerte de Avery.

“Tristemente anuncio que James Avery ha muerto”, tuiteó Ribeiro. “Él fue como un segundo padre para mí. Lo extrañaré mucho”, dijo en su mensaje

Actor de formación clásica y poeta, Avery creció en Atlantic City, Nueva Jersey, donde fue criado por una madre soltera. Sirvió en la Marina durante la guerra de Vietnam y su primera aparición en pantalla fue como bailarín en un papel sin crédito en la película de 1980 The Blues Brothers.

Según el sitio especializado IMDb, después de haber servido en el ejército, Avery se mudó a San Diego, California, donde comenzó a escribir guiones de televisión y poesía para el sistema público de televisión.

"Yo sabía que amaba las artes", dijo Avery en una entrevista para el programa Unscripted. "Sabía que quería ser escritor, pero el teatro era algo en que había estado involucrado en antes".

Avery apareció en varios programas de televisión y películas, incluyendo la voz de Shredder en Las tortugas ninja adolescentes mutantes. Pero su papel más famoso fue como Phillip Banks, el tío severo pero cariñoso con el personaje de Will Smith en El príncipe del rap.
Una pena, era de mis personajes favoritos del Príncipe del Rap.

Esta es mí escena favorita de la serie:

Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

No debería ponerlo, porque bueno aquí ya se sabe aquí tampoco es un tema de mucho interés.

Han detenido a un bombero en acto de servicio mientras apagaba un contenedor. Se preveen manifestaciones en varias ciudades de España como la que ha habido hoy en Madrid.

Gamonal ha sido un levantamiento violento y ha obtenido frutos, por lo pronto el bulevar parece que no lo hará el Alcalde chanchullero.

No pongo fuentes, porque cualquier que esté al loro ya lo sabrá, con solo mirar por la red se entera uno y porque la mayoría de medios de comunicación están VENDIDOS y falsean las informaciones.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Ya ha tardado en salir lo de Gamonal por este foro, una clara muestra del borreguismo ciudadano de este país. Solución para sus problemas derivados de la crisis, detener una obra que ya debe estar pagada en parte causando un mayor gasto destrozando mobiliario urbano y privado, pure genius.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Se habrán parado las obras -de momento-, pero el dinero invertido, gastado está. Y las reconstrucción de los destrozos, a saber cómo lo pagan. O esto sirve para que se planteen estas remodelaciones cuando hay problemas sociales más urgentes, o no sirve para nada porque hay comisiones de por medio que, aunque no se hagan las construcciones, ya están cobradas, porque el dinero ya se puso. Y tristemente me inclino a pensar que será lo segundo. La próxima vez más discretito, y ale.

Recalcar lo de los medios de comunicación. Es acojonante, en serio. Es imposible hacer una iniciativa que vaya en contra de X sectores, porque te lo tergiversan o esconden como quieren (o cómo les dicen que hagan).
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

De perdidos al río, un par de mobiliario urbano roto y una obra paralizada, me parece poco precio para lo que significa. Después de más de dos años viendo a la gente sin mover un dedo y tragando algo como Gamonal, por ridículo que parezca o tal vez por extraño que parezca significa bastante más. Es mucho más simbólico de lo que pueda parecer, que igual se va a tomar por culo y no se obtiene nada, puede, pero a diferencia de lo que hemos visto ahora ves a gente en la calle quemándola. No se sabe por cuanto tiempo, pero no con buenas intenciones de asambleas de mierda que no llevan a nada.

Y saber que esto no hubiera pasado ni por asomo hace cuatro años demuestra que igual no somos tan apáticos como parece, igual nos empezamos a cansar y como pueblo furibundo que somos en cuanto salte la chispa igual arde más de un contenedor.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Y la única gesta es que la reforma de la calle va a salir un poco más cara, dinero que va a salir de otros gastos del municipio que se verán recortados. Es como el que da un puñetazo a la pared porque está enfadado y se hace daño en la mano.

Las protestas sin objetivos concretos es lo que tienen, que no dirigen a nada. Esa misma gente estará fichando por el partido de siempre en las próximas elecciones.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Seguramente algo similar pensaría Napoleón cuando se sublevaron el 2 de Mayo, un puñado de flipados madrileños que se les fue la olla.
Cerrado