Al final he vuelto a ver el segundo episodio y ahora me ha gustado bastante más.
Queda claro que ambos episodios están puestos así deliberadamente, pues en este tipo de series todo el mundo espera que los misterios se vayan resolviendo poco a poco o se queden a medias y entiendo por qué ha podido sentar como un jarro de agua fría para quien no se esperara este "giro" de los acontecimientos. En este caso el primero sirve para que todo el mundo teorice y en éste, poner a los personajes dando sus respectivas versiones como si fuesen el mismo espectador, quedando algo
meta. Todos los puntos mencionados en este episodio sobre las motivaciones de los personajes las he visto en internet, absolutamente todos. Decim queda como el espectador que confía en lo que le dicen y es incapaz de ver mas allá (y aunque parezca tonto, realmente hay gente así) y Nona y Onna representan a quien ve mas allá.
El propósito del episodio también es el mostrarnos las dificultades de juzgar a las almas y a pesar de que este caso en concreto es fácil de ver quién es "bueno" y quién "malo", sirve como ejemplo para que veamos las fallas del sistema de poner a alguien que decida el destino del alma de una persona (Decim está bastante verde, pero se puede notar que el hecho de haberse equivocado le afecta), incluso diría que se trata de una suerte de crítica al sistema judicial real pero llevado a otro terreno. Sigo convencido de que el rumbo de la serie va a seguir por profundizar en el staff del bar que en los mismos casos, seguramente proponiendo situaciones donde sea muy complicado juzgar los destinos de los jugadores. Y saber más de Nona y su jardín, eso que no falte por favor.
PokeBaal escribió:A mi no es que Decim ahora me parezca cliché o malo, es que ahora me parece absurdamente idiota al no haberse dado cuenta de aquella situación, ¿Quien lo puso a cargo de arbitrar algo?
Para eso le ponen asistente, digo yo.