Death Parade

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Death Parade

Mensaje por Teddyb3ar »

Visto el segundo.
Spoiler: Mostrar
Capitulo 2: Verifica lo que pensaba en el primero
Impresiones generales:
Si bien es una serie interesante con toques de originalidad no exime que el argumento esté un poco pillado por los pelos. Es una serie que se va a dejar ver y poco más, al menos bajo mi punto de vista.

No me despierta un interés especialmente grande el ver como parejas son víctimas de un juego psicológico al estar puestas sus vidas en juego. Es más, me atrevería a decir que lo que en la práctica se está asumiendo como "real", osea, algo que TODOS haríamos, no es del todo cierto. Los mecanismos del miedo y la psicología barata que se emplea no son un cannon universal para todas las personas.

Si yo aparezco en un lugar que no sé ni donde estoy, junto con mi pareja y nos obligan a esto. La opción más alejada de la realidad es ponerme a jugar un juego "x" puesto que como muchos, me imagino que luego me torturarán a mi y a ella. No les daría ese placer, actuaría por otros medios. Sé que acabaré muerto participe o no en ese supuesto juego.

Pero como digo es una apuesta interesante que rompe un poco con algún tabú que otro. Me gustan estas cosas.
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

La he visto por ser Onirecomendation, y mola. El argumento me suena horrores a otra historia, pero no sabría decir cuál es.

Tanto la historia vista en DB como la de DP me parecen interesantes, pero no me ha llegado ninguna. Vuelta de tuerca sobre vuelta de tuerca, y ya, al menos de momento. De todas formas será difícil que consigan hacer algo que de verdad impacte si no meten una historia que abarque varios capítulos, del palo que salga una pareja en un capítulo, y en la siguiente sus hijos por ejemplo, dando datos que den a entender que se equivocaron en el juicio de la primera pareja. Veremos cómo avanza, pero no me parece un gran gran anime, repito, de momento.

Antybulty escribió:Con ganas de bolos.
Te lo compro xD Y los bolos que se queden en pie podrían hacer daño al que tira, por ejemplo.
Onikuro escribió:A mí me da la impresión de quien se niegue a jugar acaba trabajando en el Quindecim.
Bingo.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Ostia, pues qué bajona me ha dado con este segundo episodio. El hype ha caído en picado, y Decim ha pasado de gustarme un montón a parecerme un personaje malo y cliché. Muy de acuerdo con la opinión de Kate, así en general.
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

A mi no es que Decim ahora me parezca cliché o malo, es que ahora me parece absurdamente idiota al no haberse dado cuenta de aquella situación, ¿Quien lo puso a cargo de arbitrar algo?
Imagen
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Al final he vuelto a ver el segundo episodio y ahora me ha gustado bastante más.

Queda claro que ambos episodios están puestos así deliberadamente, pues en este tipo de series todo el mundo espera que los misterios se vayan resolviendo poco a poco o se queden a medias y entiendo por qué ha podido sentar como un jarro de agua fría para quien no se esperara este "giro" de los acontecimientos. En este caso el primero sirve para que todo el mundo teorice y en éste, poner a los personajes dando sus respectivas versiones como si fuesen el mismo espectador, quedando algo meta. Todos los puntos mencionados en este episodio sobre las motivaciones de los personajes las he visto en internet, absolutamente todos. Decim queda como el espectador que confía en lo que le dicen y es incapaz de ver mas allá (y aunque parezca tonto, realmente hay gente así) y Nona y Onna representan a quien ve mas allá.

El propósito del episodio también es el mostrarnos las dificultades de juzgar a las almas y a pesar de que este caso en concreto es fácil de ver quién es "bueno" y quién "malo", sirve como ejemplo para que veamos las fallas del sistema de poner a alguien que decida el destino del alma de una persona (Decim está bastante verde, pero se puede notar que el hecho de haberse equivocado le afecta), incluso diría que se trata de una suerte de crítica al sistema judicial real pero llevado a otro terreno. Sigo convencido de que el rumbo de la serie va a seguir por profundizar en el staff del bar que en los mismos casos, seguramente proponiendo situaciones donde sea muy complicado juzgar los destinos de los jugadores. Y saber más de Nona y su jardín, eso que no falte por favor.
PokeBaal escribió:A mi no es que Decim ahora me parezca cliché o malo, es que ahora me parece absurdamente idiota al no haberse dado cuenta de aquella situación, ¿Quien lo puso a cargo de arbitrar algo?
Para eso le ponen asistente, digo yo.
Imagen
Imagen
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

Death Billiards sumamente genial. Death Parade va por el camino. Si bien es cierto que es dificil desarollar una historia con los pocos datos que tenemos creo que les va a salir algo muy bueno.
PokeBaal escribió:A mi no es que Decim ahora me parezca cliché o malo, es que ahora me parece absurdamente idiota al no haberse dado cuenta de aquella situación, ¿Quien lo puso a cargo de arbitrar algo?
Decim no es humano. Lo deja intuir Nona, que ni él ni ella son humanos. Ni lo han sido nunca. Simplemente son, jueces. No pueden entender los sentimientos de los vivos, ellos viven en el Si o No total, por eso se sorprende tanto al enterarse que Machiko habia mentido, dijo "porque debería hacer eso?". Simplemente él no sabe lo que es poder querer a alguien ni anteponer su vida a la tuya.
Eso sí, creo que gracias a la asistente Decim acabará siendo más humano, tanto que podría ser que él cambiara las reglas de todo. Algo así pasará.
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Rokaku escribió:Decim no es humano. Lo deja intuir Nona, que ni él ni ella son humanos. Ni lo han sido nunca. Simplemente son, jueces. No pueden entender los sentimientos de los vivos, ellos viven en el Si o No total, por eso se sorprende tanto al enterarse que Machiko habia mentido, dijo "porque debería hacer eso?". Simplemente él no sabe lo que es poder querer a alguien ni anteponer su vida a la tuya.
Eso sí, creo que gracias a la asistente Decim acabará siendo más humano, tanto que podría ser que él cambiara las reglas de todo. Algo así pasará.
Cliché. Y de los malos. De ahí viene el descontento general.
Imagen
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

¿Ambos se han reencarnado? Las dos mascaras eran las blancas, así que parece que puede ser vacío/reencarnación, reencarnación/reencarnación y vacío/vacío. Pese a que me alegro que los dos hayan terminado bien no me gusta esto de que se pueda adaptar de este modo...

La historia ha sido mejor que la anterior, pero espero que no todas tengan que ser tío/tía con romance y que hayan relaciones más variadas.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Capitulo aburrido hasta el infinito. Una historia de amor insulsa, no pasa nada en todo el episodio, se repite el esquema pero esta vez sin conflicto alguno. El jugar a los bolos aporta 0 en esta historia y que los corazones estén en la bola aun menos.
Ya dije, o esta serie se hace muy bien o va a pasar esto, 3 episodios y dos han sido un prpfppfprprfpfrrpffprfrp
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Parece que en el mundo de Death Parade no existe la muerte fuera de los accidentes de coche.

El capítulo me ha gustado mucho, por la historia de los chavales y porque es un cambio agradable en el que no se va de las manos la competición, los dos han sido muy majos hasta el final, sin ningún tipo de resquemor y se han ganado la reencarnación. Eso sí, estoy con Kate en que la cosa debe de cambiar algo en el siguiente episodio y presentar algo que aporte más que una relación amorosa.
Imagen
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

A mí la historia no me ha gustado, o no la he entendido. ¿Se operó para así gustarle al chaval? ¿Estamos locos? Tengo la esperanza de que meta un giro pronto, si no, no me explico que hayan hecho un anime con historias de este palo cada capítulo. Creo que la que más me gustó ha sido la de Death Billiards de hecho xD
Imagen
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

Sigue esta serie y sigue a su manera.

Esta vez la historia me ha gustado, porque no es convencional. Como dice Link17 es algo muy raro y de eso va esta serie no de finales bonitos. Obviamente no todos los capitulos van a ser así, ya que aun queda el misterio de la casa de Nona y bastantes personajes que salen en el opening.

No creo que pueda ser juzgable aún, un mínimo de 5 caps tendrá que decidir como va esto. Si es cierto que podriamos esperar algo más, tampoco la veo como mala.

Y sí, para mi el mejor caso es Death Billiards, y quizá porqué fue el único en que no sabíamos que estaban muertos y estabamos creyendo lo que los participantes tienen que creer.
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Rokaku escribió:Sigue esta serie y sigue a su manera.

Esta vez la historia me ha gustado, porque no es convencional. Como dice Link17 es algo muy raro y de eso va esta serie no de finales bonitos. Obviamente no todos los capitulos van a ser así, ya que aun queda el misterio de la casa de Nona y bastantes personajes que salen en el opening.

No creo que pueda ser juzgable aún, un mínimo de 5 caps tendrá que decidir como va esto. Si es cierto que podriamos esperar algo más, tampoco la veo como mala.

Y sí, para mi el mejor caso es Death Billiards, y quizá porqué fue el único en que no sabíamos que estaban muertos y estabamos creyendo lo que los participantes tienen que creer.
No, si lo que no me ha gustado es el happy ending cuando ha salido algo tan fuerte como operarse para gustarle a un chico. Ni un gesto de WTF, o de cuestionar el acto, o nada, como si fuera algo normal hacer eso.

Pueden sontar tremendistas mis palabras, pero sí, concuerdo contigo en que es pronto para juzgarla, a pesar de los carteles de neón que tiene. Y lo de DB, bueno, quitando la incertidumbre, también creo que el cómo reaccionaron ambos fue más interesante que en el resto.
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Curioso, no ha tenido tanta tensión el juego, pero ha sido bonito que acabaran bien. Aún así me gustaría ver alguna situación sin amor de por medio. Ojalá en el siguiente salga alguno más del local por ir conociéndolos.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Miranda
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Miranda »

El segundo no me gusto, aclaro todos los interrogantes y no dejo nada a la imaginación...

El ultimo se convirtió en mi favorito hasta el momento, muy linda la historia. Aunque WTF con la operacion, y el chiste de los cinco minutos :lol:
Responder