Spoilers 901: "¡¡¡Incluso si mueres, no mueras!!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 901: "¡¡¡Incluso si mueres, no mueras!!!"

Mensaje por siakito »

Tengo la esperanza que el pastel tendrá un efecto retardado a modo "deux-ex-machina", se salvaran los mugis y todos quienes se quedaron atrás. Claro, terminada la saga, Bigmom volverá a su normalidad, y se dará cuenta de las malas decisiones que tomo mientras estuvo en su estado de frenesí.
Imagen
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por 20 cm of HAKI »

wild animal escribió:
20 cm of HAKI escribió:Pereza suprema para leer la mitad de los comentarios.... Yo, no entiendo. Aquí la gente o tiene mucho tiempo libre, o tiene un pequeño Cervantes en su interior o tiene una necesidad patológica de que le den la razón.
Tiene una necesidad patológica de criticar todo, junto a unas pequeñas partes llamadas ¨no ser felices¨, ¨confundo criticar con nada me gusta¨ y un eterno ¨oda debería...¨
Así si!!!....Da gusto no encontrarse comentarios no kilométricos, por fín!!
CafecitoFrio
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por CafecitoFrio »

Jofureru escribió:Este Oda es un lokillo, mira que usar a los gyojin de carnaza, me hace pensar que los ha creado solo para poder ser racista con ellos, muy mal, Japans 1-0 Gyojin, buen capitulo, luffy con capa nuevo nakama por favor.

pd: ahora podría salir sanji y destruir al sunny de un patadon de los suyos así demostraría el poder que todos esperamos y el sunny se hundiría como todos esperavamos, dos pájaros de un tiro
JAJAJAJAJAJAAAAA
LightYagami
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por LightYagami »

Caecar clown pudo haber tenido buenos VS en primer lugar debio de empezar con perospero por haberlo tratadoo mal cuando este se encontraba luchando con ichiji pero no.parece que el si es fiel a doflamingo mas de lo que pensaba.
Imagen
BennXBeckman
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por BennXBeckman »

20 cm of HAKI escribió:
wild animal escribió:
20 cm of HAKI escribió:Pereza suprema para leer la mitad de los comentarios.... Yo, no entiendo. Aquí la gente o tiene mucho tiempo libre, o tiene un pequeño Cervantes en su interior o tiene una necesidad patológica de que le den la razón.
Tiene una necesidad patológica de criticar todo, junto a unas pequeñas partes llamadas ¨no ser felices¨, ¨confundo criticar con nada me gusta¨ y un eterno ¨oda debería...¨
Con permiso, me uno al club. Me gusta leer las opiniones del capítulo y las teorías de lo que podría pasar en el siguiente, pero veo mas criticas muuuy extensas hacia oda, el capitulo y/o al arco, o hay un odio tremendo a sanji xd a veces no parecen ser fans del manga, solo personas que lo siguen para criticarlo por incontables motivos en vez de disfrutar esta magnífica historia GRATIS, porque dudo de que muchos de los que lo critican tanto compren la jump todas las semana o tengan mas de la mitad de los tomos de op.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió:......
Spoiler: Mostrar
Yo si no te respondere citando cada parte (mucha pereza, XD), pero te respondere en orden.

Lo primero, como ya dije, para mi es libre interpretacion. Yo sigo firme con que es como dije. Aun sin la rabieta Big Mom no queria dejarlos ir (lo dijo ella misma durante la batalla en la fiesta de te), y aun sin la rabieta habria querido venganza si los mugis se hubieran escapado despues de la explosion. Big Mom fue humillada, incluso si se hubiera desmayado, ella querria vengarse de la humillacion que sufrio.

Me refiero por escena comica a los cocineros diciendo "Esta para morirse" y demas. Lo considero asi y lo comparo con las palizas de Nami a Luffy. Por decirlo en otras palabras, desde mi punto de vista esas escenas son para hacer reir al lector, no para decir explicitamente que Big Mom se morira. Si, es verdad que ocurrio muchas veces, pero justamente la mayoria fueron escenas para que el lector se ria, y por eso no le doy tanta seriedad.

No es irrelevante lo del combate. Si los mugis no pasaban por Cacao Island no los habrian rodeado (ya que el rodeo paso capitulos atras, y Carrot en forma Sulong se deshizo de dichos barcos) nuevamente, y tampoco habrian necesitado del Germa y los Gyojin. Si, Oda escribio el guion de estos caps para que los mugis no escaparan antes que la gorda terminara el pastel, y por algo es. Pero si nos basamos unicamente en el guion, al final sabemos que todos escaparan y que con casi 99% de probabilidades nadie morira, ni Gyojin ni Germa e inclusive quizas hasta Pedro siga vivo.

Pero el pastel no solo la calmo. Salvo a sus nakama del hundimiento inminente, les dio tiempo suficiente para salvar a Luffy en Cacao Island y ahora tienen tiempo para escapar, ya que Big Mom recien esta saliendo de la isla donde comio el pastel y los mugis ya se estan alejando de Cacao Island. Ademas la reaccion de Big Mom no es igual que en otras rabietas, por lo que el pastel supero las expectativas de todos (lo que nos regalo un capitulo epico con su musical que termino en un clyffhanger que duro dos semanas para terminar en nada, ya que todos siguen vivos y hasta tenemos la resurreccion del niño Moscato).

Pero Big Mom se quedo tirada en el suelo con ojos de corazon (igual que Napoleon). Supongamos esto: Big Mom perdia la concienca, pero lo logico seria que no se quede desmayada por dias, sino por algunos minutos (quizas horas), Oda tranquilamente podria haberla hecho comer el pastel antes, desmayarla, y que en medio de la persecucion de huida de Cacao Island Big Mom despertara y decidiera ir tras los mugis nuevamente. Pero una escena asi no habria tenido el mismo impacto que tuvimos en el 900, con Big Mom dandose un festin y sus enemigos siendo superados en batalla. Algunos de esos comentarios son simplemente para atraer al lector, como Zoro jurando no volver a ser derrotado o Luffy diciendo que jamas huiria de nuevo, y sabemos que ambas promesas no se cumplieron.

No, no creo que tu consideres que Big Mom literalmente moriria. Por eso digo que cuando dicen "esta para morirse" lo interpretas a tu manera y yo a la mia. En tu caso lo consideras "van a desmayar a la gorda" o algo semejante a esa idea, y yo lo considero una escena comica para enfatizar lo delicioso que esta el pastel, pero que el objetivo sigue siendo calmar la rabieta. Voy a dar otro ejemplo del tema: Si realmente consideraran (Sanji y compañia) que Big Mom podria desmayarse, le hubiera cocinado el pastel antes y asi en lugar de luchar y arriesgarse a morir en la fiesta de te y los eventos que le siguieron, habrian podido negociar con la gorda. ¿Por que no? Pues, por un lado por lo que dije en mi comentario anterior (Sanji seguiria siendo objetivo de la gorda, pero ahora no solo por la tecnologia del Germa, sino tambien por su habilidad culinaria). Y por el otro en que la gorda se juega su honor de pirata en esto.

Si, lo de Kaido lo digo de forma sarcastica pero porque considero que es pedirle demasiado que desmaye a un Yonko. La idea que propones de la persecucion no es mala, pero eso es un tema aparte. Yo tengo mi propia teoria de que Big Mom caera por manos de un tercero al final de este arco.

Para mi el pastel fue lo mismo que Sanji destruyendo los mecanismo del barco de Enel o cerrando las puertas de la justicia, solo que esta vez lo vimos de forma mas explicita porque exploto sus habilidades culinarias, y al final salvo a sus nakama y sacio el hambre de una persona en "necesidad".

El pastel en si, como ya dije, cumplio con mis expectativas. Lo unico que me gustaria ahora es que Sanji tuviera algun combate decente, se salve el Germa y Sanji tenga una visita a la tumba de su madre.
TheRaikou
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por TheRaikou »

BennXBeckman escribió:
20 cm of HAKI escribió:
wild animal escribió:Tiene una necesidad patológica de criticar todo, junto a unas pequeñas partes llamadas ¨no ser felices¨, ¨confundo criticar con nada me gusta¨ y un eterno ¨oda debería...¨
Con permiso, me uno al club. Me gusta leer las opiniones del capítulo y las teorías de lo que podría pasar en el siguiente, pero veo mas criticas muuuy extensas hacia oda, el capitulo y/o al arco, o hay un odio tremendo a sanji xd a veces no parecen ser fans del manga, solo personas que lo siguen para criticarlo por incontables motivos en vez de disfrutar esta magnífica historia GRATIS, porque dudo de que muchos de los que lo critican tanto compren la jump todas las semana o tengan mas de la mitad de los tomos de op.
+1

Han ganado otro tripulante, pienso igual, llevo años siguiendo el foro, pero nunca me animo a comentar por lo mismo jajaja todos están en el derecho de opinar, pero hay un exceso de hate, esta bien que no les gusten las cosas que pasan, a mi por ejemplo no me gusto que Jinbe se volviera a ir, pero, nada que hacer, en general me gusta la obra de Oda, con altos y bajos, jajajaja saludos!!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:...
Bueno no dilataré esto mucho más, solo puntualizaré estas cosas:
-El 900 fue un capítulo super épico, de eso no me cabe duda. Las reacciones de BM con el pastel igual, a la altura de la espera. Pero mi tímido descontó (ya no tan tímido), sigue siendo con el pastel que no parece que haya salvado a la banda.

-Sigo pensando que la forma en que se quitaron a BM cuando llego Sanji fue un momento de lo más normal, como para catalogarlo "la gran salvación tan esperada", más épico estuvo la habitación de olas de Jinbe o el sacrificio de Pedro y en ambos casos también estaban "se supone" completamente perdidos. Aquí la verdadera relevancia del pastel radica en las reacciones de BM (épico 900) y en el consecuente resultado posterior (901-???)

-El tiempo que ganaron nada vale si BM los alcanza y alguien tiene que sacrificarse para frenarla. Que BM llegase y los mugis ya no estén, seria algo de lo más descojonante y troll que podría sufrir el personaje. En dado caso el pastel a mi ver sí habrá cumplido su cometido ya que el tiempo (sea poquito o no) que le demoro comer la tarta y recobrar el sentido, fue crucial para la huida, por planteamientos como este, no quería dar mis impresiones hasta ahora desfavorables, porque la saga aún no acaba y es tanto lo que puede pasar.

-Lo que mencionas de Napoleón con los ojos acorazonados y añadiendo a BM en el suelo, para mi fue un indicante de que sí hubo desmayo o reposo, pero el lapso aparenta ser tan corto, que da la impresión por el momento, de que el pastel no la ralentizo para nada. El tiempo mínimo que estimaba de reposo eran 30 minutos, pero si solo han sido 5 minutos y esos 5 han sido cruciales para la huida, me doy por satisfecho.

-El ejemplo que pones de Sanji haciendo la tarta antes es un supuesto que ya no tiene valor alguno y dudo igual que una mamá en mejores circunstancias cayera por comer un pastel super delicioso. Si esto era posible en la actualidad, es porque BM llevaba ya demasiadas horas fuera de si, y estaba perdiendo mucho peso, lo más lógico seria que tras comer el pastel, se quedase un rato ahi tirada para estar totalmente recompuesta.
Entendí todo tu punto perfectamente y comprendo las razones por la que te has contentado con el resultado, pero yo aún espero mucho más y si BM llega a alcanzar a los mugis, para mí tanto esfuerzo al final no habrá servido para nada, pero de momento lo mejor es esperar, este arco esta teniendo unos finales de los más atípicos e inesperados en lo que llevamos en el NW, así que todavía puede que Oda nos siga sorprendiendo a todos.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Yo me resisto a pensar que el efecto del pastel se quede en lo solamente visto. Aun espero que para el próximo capítulo a Big Mom le de otro chutazo de "deliciosidad" en el momento más preciso. Llegar a Cacao Island va a llegar, y el blanco más directo que va a tener a mano es la flota del Germa, los Gyojins al menos se escudan en el agua. Ya en todos sus cabales a la tipa no va a haber manera de pararla, así que para el momento exacto en el que vaya a meterle un ataque debastador al bastión de Judge, le dará el chungo y caerá para atrás, me recordaría mucho a cierta escena del final de DBS :
O algo parecido a como cuando Zoro derrotó a Hatchan, que le hizo todo el efecto al rato.
Justo eso le va a pasar a la Yonko :lol: :lol: :lol:
Si pasa eso me contentaría, pero a ver tampoco me hago muchas expectativas, me hago también a la idea de que no pasará nada más xD
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

BennXBeckman escribió: Con permiso, me uno al club. Me gusta leer las opiniones del capítulo y las teorías de lo que podría pasar en el siguiente, pero veo mas criticas muuuy extensas hacia oda, el capitulo y/o al arco, o hay un odio tremendo a sanji xd a veces no parecen ser fans del manga, solo personas que lo siguen para criticarlo por incontables motivos en vez de disfrutar esta magnífica historia GRATIS, porque dudo de que muchos de los que lo critican tanto compren la jump todas las semana o tengan mas de la mitad de los tomos de op.
Si dices que te gusta leer las opiniones del capitulo, pero no que la gente critique la obra, deduzco que solo los comentarios positivos cuentan como opiniones para ti. Pues las críticas negativas también cuentan y son igual de necesarias que las positivas. Y con las resoluciones vagas y ridículas de esta saga, las críticas negativas están bastante más justificadas que las positivas.

Y de donde sacas eso de que la gente no debe criticar la obra por seguirla gratis..? xDD
Acaso si haces algo gratis se convierte automáticamente en perfecto e incriticable? Que fórmula tan cojonuda.
Por esa lógica, los comentarios de este foro serían perfectos e imposibles de contraargumentar por ser gratis.
Imagen
Imagen
Herbuspain

Mensaje por Herbuspain »

SABOTAJE escribió:
BennXBeckman escribió: Con permiso, me uno al club. Me gusta leer las opiniones del capítulo y las teorías de lo que podría pasar en el siguiente, pero veo mas criticas muuuy extensas hacia oda, el capitulo y/o al arco, o hay un odio tremendo a sanji xd a veces no parecen ser fans del manga, solo personas que lo siguen para criticarlo por incontables motivos en vez de disfrutar esta magnífica historia GRATIS, porque dudo de que muchos de los que lo critican tanto compren la jump todas las semana o tengan mas de la mitad de los tomos de op.
Si dices que te gusta leer las opiniones del capitulo, pero no que la gente critique la obra, deduzco que solo los comentarios positivos cuentan como opiniones para ti. Pues las críticas negativas también cuentan y son igual de necesarias que las positivas. Y con las resoluciones vagas y ridículas de esta saga, las críticas negativas están bastante más justificadas que las positivas.

Y de donde sacas eso de que la gente no debe criticar la obra por seguirla gratis..? xDD
Acaso si haces algo gratis se convierte automáticamente en perfecto e incriticable? Que fórmula tan cojonuda.
Por esa lógica, los comentarios de este foro serían perfectos e imposibles de contraargumentar por ser gratis.
Es cierto que la gente tiene derecho a criticar la gente tanto para bien o para mal,pero la gente que semana tras semana critica la serie con un hate increible deberian abandonar este manga ya,al final lo unico que se consigue consigue esque la peña que se mete en pirateking porque le gusta one piece se encuentre con una ola de hate hacia la serie en un foro de la misma.
LOS SUEÑOS DE LAS PERSONAS NUNCA MORIRAN
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

A mi me sale de forma natural. No suelo quejarme de casi nada de One Piece porque de entrada doy suerte que siga. Al fin y al cabo se supone que Oda haría 50 capítulos, no 900. La criticaré cuando me la termine, aunque respeto que haya gente que analice paso a paso, como los youtubers o los foreros, pero una cosa es analizar y otra cosa es mostrar decepción y rechazo exagerado.

Desde luego que si Oda pensase como nosotros one piece no existiría. Y doy gracias a ello, porque para bien o para mal, que no se que es cada cosa, Oda consigue siempre sorprenderme en el hilo narrativo. Sólo me queda aplaudirle. El día que sea predecible me enfadaré.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Vicondi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Vicondi »

Hola, el título de último capítulo, dejo a mi parecer muy claro que jinbe "morirá", pero que como lo dice el capítulo el a pesar de técnicamente estar muerto el regresará a la vida, esto lo pienso porque justo en el último capítulo uno de los hijos de big mom que murió al principio de la saga revivió, después de que se le regresará la esperanza de vida. La habilidad de big mom necesita de que el rival tenga miedo para funcionar, pero creo que big mom podría hacer a jinbe temer por un amigo (no por su propia vida), amenazado con matarlo, dejando una apertura para que le robe su esperanza de vida de golpe, y como regresará a la vida? Pues como todos me imagino que big mom no se la regresará voluntariamente, si no que se desmayara por el pastel de sanji, justo después de matar a jinbe ( regresando su esperanza de vida al dueño original al big mom no haber tenido tiempo de usar esa alma para nada)
Da Pimp Pig

Mensaje por Da Pimp Pig »

Herbuspain escribió:
Claro, ahora resulta que señalar lo evidente cuando Oda nos tenia acostumbrados a cierto estándar de calidad argumentativa Pre-TS, y que dicha calidad ha ido empeorando a raíz de este suceso -Lo cual por cierto, ha sido desmenuzado y demostrado a lo largo de estos años de forma detallada- nos convierte en haters o exquisitos.

Cuando será el día en que la gente comprenda que esto es un foro de opinión, donde el tópico es One Piece, podemos estar o no de acuerdo, pero venir a invalidar las opiniones de quienes hemos criticado la obra de Oda con argumentos, hechos y lógica solo porque deseamos volver a ver ese One Piece que nos engancho muchos años atrás, me parece cutre y un acto tremendisimo de soberbia y egolatría en muchos de los casos.

Y lo que mas escama es que muchos de esos mismos usuarios no tienen la capacidad de discernir que criticar algo no es sinónimo de odiarlo, vamos que, nadie come clavos por placer, los que seguimos acá es porque nos gusta One Piece pese a las cuestionables decisiones que en ocasiones se toman en su narrativa, insisto, si criticamos con argumentos lo que ha pasado en últimos años, es porque el mismo Oda dejo un rasero con cierta calidad antes del TS.

Y si vamos siendo mas serios, no es que One Piece sea alguna obra maestra, ni mucho menos alguna joya de la literatura universal, lo que la hace susceptible de fallos argumentales e inconsistencias en su trama asi que seamos mas ecuánimes y respetuosos de opiniones ajenas a las nuestras.
Herbuspain

Mensaje por Herbuspain »

Da Pimp Pig escribió:
Herbuspain escribió:
Claro, ahora resulta que señalar lo evidente cuando Oda nos tenia acostumbrados a cierto estándar de calidad argumentativa Pre-TS, y que dicha calidad ha ido empeorando a raíz de este suceso -Lo cual por cierto, ha sido desmenuzado y demostrado a lo largo de estos años de forma detallada- nos convierte en haters o exquisitos.

Cuando será el día en que la gente comprenda que esto es un foro de opinión, donde el tópico es One Piece, podemos estar o no de acuerdo, pero venir a invalidar las opiniones de quienes hemos criticado la obra de Oda con argumentos, hechos y lógica solo porque deseamos volver a ver ese One Piece que nos engancho muchos años atrás, me parece cutre y un acto tremendisimo de soberbia y egolatría en muchos de los casos.

Y lo que mas escama es que muchos de esos mismos usuarios no tienen la capacidad de discernir que criticar algo no es sinónimo de odiarlo, vamos que, nadie come clavos por placer, los que seguimos acá es porque nos gusta One Piece pese a las cuestionables decisiones que en ocasiones se toman en su narrativa, insisto, si criticamos con argumentos lo que ha pasado en últimos años, es porque el mismo Oda dejo un rasero con cierta calidad antes del TS.

Y si vamos siendo mas serios, no es que One Piece sea alguna obra maestra, ni mucho menos alguna joya de la literatura universal, lo que la hace susceptible de fallos argumentales e inconsistencias en su trama asi que seamos mas ecuánimes y respetuosos de opiniones ajenas a las nuestras.
Hombre,no me vas a negar que casi todas las semanas son los comentarios negativos los que abundan ya sea sobre sanji o sobre la propia serie ,ademas de que op nunga ha tenido resoluciones especialmente complejos ni en el pre timeskip,pell sobreviviendo a una bomba nuclear,squardo apuñalando a barbablanca porque akainu le convencio(es decir llega un almirante que es uno declos peores enemigos para su tripu en esa guerra y coge y no solo escucha lo que le tiene que decir sino qie encima le hace caso)fisher tiger muriendo por disparos de marines randoms etc.
En los ultimas paginas he leido algunos comentarios criticando este capitulo sin desprender el hate que lo hacian algunos sujetos de paginas primeras paginas,y eso que el argumento era el mismo,coño esque uno debe de criticar lo bueno y lo malo y una de dos o one piece es una mierda yo no me he enterado aun o en este foro solo le ven lo malo.
Por cierto a mi me encanta one piece pero tengo claro una cosa, oda es cutre en lo que a resoluciones de trama se refiere y no me hace falta recordarlo cadavez que puedo.
LOS SUEÑOS DE LAS PERSONAS NUNCA MORIRAN
Responder