Le tenía un mínimo de interés al juego la verdad, pero no pienso comprarme ni una sola Game Key Card en toda la generación así que pasando.
Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]
Ese juego nada mas pesa como 10gb, te lo venden en 70 dólares y encima tienen el descaro de ni siquiera dartelo en el cartucho...
- Rokaku
- Teniente Segundo

- Género:
¿Qué? xD
Apuestas de quién o qué es? Y ese Snorlax??????
EDIT: No había visto el tráiler, perdón xdd
Apuestas de quién o qué es? Y ese Snorlax??????
- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Ya sabemos lo que se esconde tras Mimikyu
ANUNCIESE AQUÍ.

Donkey Kong Bananza gano el Critics’ Choice Award en los Golden Joystick Awards
- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

No se si este sea el lugar para poner esto, pero parece ser que Nintendo esta buscando adquirir la filiar de Singapur de Bandai Namco.
Por lo visto, es una adquisición muy similar a como obtuvieron a Monolith Soft de BN en su día, tras una adquisición de la mayoría de acciones de la filial. Con esto parece que buscan traer como equipo interno a los desarrolladores de Splatoon y Pokémon Snap. Viendo su curriculum, no parece que esta adquisición vaya a cambiar mucho su status actual, dado que mas que nada trabajaban de soporte para otros estudios de BN, siendo las IPs de Nintendo sus proyectos mas grandes.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Nintendo Switch 2 acaba de superar los 3 millones de unidades en Japón tras 27 semanas en el mercado. Concretamente ya ha vendido 3.172.833 unidades tras las 203.398 unidades vendidas durante la última semana (la 2ª mejor semana en ventas de Switch 2 después de su semana de lanzamiento). Aunque en realidad son más unidades, ya que Famitsu no cuenta las ventas de tiendas como la propia My Nintendo Store o Amazon Japón.
Nintendo Switch 2 es la consola que más rápidamente ha alcanzado esa cifra en la historia de Japón, aunque la que llegó más rápido a los 3 millones fue Game Boy Advance que lo hizo en 25 semanas (aunque Switch 2 ya la ha superado en la comparación de 27 semanas).
Viendo las ventas de la semana pasada, y teniendo en cuenta que la campaña navideña (que durará 1 mes) empieza esta semana, es muy posible que Nintendo Switch 2 llegue a los 4 millones de unidades en lo que queda de año. Todo dependerá del stock que haya conseguido acumular Nintendo para estas semanas de Navidad.

Nintendo Switch 2 es la consola que más rápidamente ha alcanzado esa cifra en la historia de Japón, aunque la que llegó más rápido a los 3 millones fue Game Boy Advance que lo hizo en 25 semanas (aunque Switch 2 ya la ha superado en la comparación de 27 semanas).
Viendo las ventas de la semana pasada, y teniendo en cuenta que la campaña navideña (que durará 1 mes) empieza esta semana, es muy posible que Nintendo Switch 2 llegue a los 4 millones de unidades en lo que queda de año. Todo dependerá del stock que haya conseguido acumular Nintendo para estas semanas de Navidad.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
A ver, este año estoy viendo que la voy a querer porque Fire Emblem y me conozco. En el momento en el que salga voy a querer todo ¿Cómo veis el tema de comprarla? ¿Creéis que podría haber una revisión próximamente o eso no está a la vista?

- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

Lo dudo, y si te basas por lo que los "Insiders" digan, solo te recuerdo la "Nintendo Switch Pro" que desde 2018 decían que "Ya este año por fin se va a lanzar". Ahora pasando a opinión personal, si estas pensando comprarla, ahora sería el mejor momento, mas que nada porque debido a la incertidumbre de la escazes de piezas que anda habiendo en la industria, es posible que todas las consolas vean sus precios incrementados este año, luego de que se les acabe el stock actual. No es una seguridad que vaya a pasar, pero si la cosa no mejora en los próximos meses...Yumi Asakura escribió: ↑Jue Ene 01, 2026 4:39 pm A ver, este año estoy viendo que la voy a querer porque Fire Emblem y me conozco. En el momento en el que salga voy a querer todo ¿Cómo veis el tema de comprarla? ¿Creéis que podría haber una revisión próximamente o eso no está a la vista?
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Nintendo Switch 2 ha vendido 312.000 unidades en España en las 30 semanas de 2025 que ha estado a la venta. Es la videoconsola más rápidamente vendida en la historia de España al llegar a las 300.000 unidades en 30 semanas (Nintendo 3DS y PlayStation 4 lo hicieron en 40 semanas, Nintendo Switch 1 en 44 semanas y PlayStation 5 en 50 semanas).
En cuanto a juegos, Mario Kart World ha vendido más de 255.000 unidades (un 82% de la gente que ha comprado la consola tiene el juego) y Donkey Kong Bananza ha vendido 61.000 unidades (que para ser un Donkey Kong es una cifra más que buena en medio año).
Por mi parte, con el Mario Kart World que me regalaron la semana pasada en Navidades y el Metroid Prime 4: Beyond que compré hace un par de semanas (por menos de 50€
) al final he acabado 2025 con 5 juegos de Nintendo Switch 2 (3 exclusivos y 2 ediciones de Switch 2).
La verdad es que son más de los que creía que iba a tener a estas alturas, ya que los intergeneracionales los iba a comprar en Switch 1 al ser más baratos (y luego ya vería si los actualizaba). Pero viendo que las mejoras en Switch 2 han sido mejores de lo que esperaba, y también gracias a buenas ofertas que he encontrado (que eran más rentables que comprar el juego de Switch 1 y luego actualizarlo) al final han caído en Switch 2.
Y si no existieran las Game-Key Card de mierda podría haber comprado algún juego más en Switch 2 (como Dragon Quest I & II HD-2D Remake) porque en físico, además de estos 5 y las diferentes ediciones de Switch 2 que han ido saliendo, tampoco hay gran cosa (me faltaría Cyberpunk 2077 de los que me interesan y nada más).
Esperemos que la cosa mejore en 2026, aunque viendo que juegos como Pokémon Pokopia también saldrá en una Game-KeyCard de mierda, pues mal vamos...
Si de verdad crees que las vas a comprar sí o sí cuando salga el nuevo Fire Emblem (que supongo que saldrá más o menos en Verano) yo no me lo pensaría mucho y la compraría ya. Como ha comentado kaizoku skelet, todo parece indicar que la escasez de memorias RAM y su subida meteórica de precios, hará que las consolas (y todo lo electrónico que use memorias RAM) acaben subiendo de precio también. Incluso parece que Sony y Microsoft van a retrasar el lanzamiento de sus consolas de próxima generación ante este problema.
Quizás no suban de precio de forma inmediata, pero al ser un problema con muy difícil solución a corto/medio plazo, creo que en algún punto de 2026 acabarán subiendo los precios. Lo que está claro es que no van a bajar (especialmente viendo lo que ha pasado en los últimos años, que en vez de bajar han subido varias veces) así que si la compras ahora y no acaban subiendo los precios, tampoco habrás perdido nada.
Y tampoco creo que haya ninguna revisión en los próximos meses. Con Switch 1 la primera revisión la tuvimos más de 2 años después de su lanzamiento (y fue una revisión interna con mejora de batería y poco más) así que yo no espero una revisión de la consola hasta 2027 o 2028, y no creo que sea nada radical si de verdad la hacen.
Por otra parte, Switch 2 ahora mismo tiene un montón de rebajas y ofertas en muchas tiendas. Ayer mismo vi en un grupo de ofertas en Telegram que estaba el pack de consola + Mario Kart World por 400€ en AliExpress, y también estaba ese mismo pack con Cyberpunk 2077 en físico por unos 450€ (incluso he visto la consola sin juegos por menos de 400€). Así que más motivo aún para comprarla ahora si te interesa, seguro que la consigues a buen precio con un poco de paciencia.
En cuanto a juegos, Mario Kart World ha vendido más de 255.000 unidades (un 82% de la gente que ha comprado la consola tiene el juego) y Donkey Kong Bananza ha vendido 61.000 unidades (que para ser un Donkey Kong es una cifra más que buena en medio año).
Por mi parte, con el Mario Kart World que me regalaron la semana pasada en Navidades y el Metroid Prime 4: Beyond que compré hace un par de semanas (por menos de 50€
La verdad es que son más de los que creía que iba a tener a estas alturas, ya que los intergeneracionales los iba a comprar en Switch 1 al ser más baratos (y luego ya vería si los actualizaba). Pero viendo que las mejoras en Switch 2 han sido mejores de lo que esperaba, y también gracias a buenas ofertas que he encontrado (que eran más rentables que comprar el juego de Switch 1 y luego actualizarlo) al final han caído en Switch 2.
Y si no existieran las Game-Key Card de mierda podría haber comprado algún juego más en Switch 2 (como Dragon Quest I & II HD-2D Remake) porque en físico, además de estos 5 y las diferentes ediciones de Switch 2 que han ido saliendo, tampoco hay gran cosa (me faltaría Cyberpunk 2077 de los que me interesan y nada más).
Esperemos que la cosa mejore en 2026, aunque viendo que juegos como Pokémon Pokopia también saldrá en una Game-KeyCard de mierda, pues mal vamos...
- Spoiler: Mostrar
Yumi Asakura escribió: ↑Jue Ene 01, 2026 4:39 pm A ver, este año estoy viendo que la voy a querer porque Fire Emblem y me conozco. En el momento en el que salga voy a querer todo ¿Cómo veis el tema de comprarla? ¿Creéis que podría haber una revisión próximamente o eso no está a la vista?
Si de verdad crees que las vas a comprar sí o sí cuando salga el nuevo Fire Emblem (que supongo que saldrá más o menos en Verano) yo no me lo pensaría mucho y la compraría ya. Como ha comentado kaizoku skelet, todo parece indicar que la escasez de memorias RAM y su subida meteórica de precios, hará que las consolas (y todo lo electrónico que use memorias RAM) acaben subiendo de precio también. Incluso parece que Sony y Microsoft van a retrasar el lanzamiento de sus consolas de próxima generación ante este problema.
Quizás no suban de precio de forma inmediata, pero al ser un problema con muy difícil solución a corto/medio plazo, creo que en algún punto de 2026 acabarán subiendo los precios. Lo que está claro es que no van a bajar (especialmente viendo lo que ha pasado en los últimos años, que en vez de bajar han subido varias veces) así que si la compras ahora y no acaban subiendo los precios, tampoco habrás perdido nada.
Y tampoco creo que haya ninguna revisión en los próximos meses. Con Switch 1 la primera revisión la tuvimos más de 2 años después de su lanzamiento (y fue una revisión interna con mejora de batería y poco más) así que yo no espero una revisión de la consola hasta 2027 o 2028, y no creo que sea nada radical si de verdad la hacen.
Por otra parte, Switch 2 ahora mismo tiene un montón de rebajas y ofertas en muchas tiendas. Ayer mismo vi en un grupo de ofertas en Telegram que estaba el pack de consola + Mario Kart World por 400€ en AliExpress, y también estaba ese mismo pack con Cyberpunk 2077 en físico por unos 450€ (incluso he visto la consola sin juegos por menos de 400€). Así que más motivo aún para comprarla ahora si te interesa, seguro que la consigues a buen precio con un poco de paciencia.

Menudo timo que sacasen esta consola sin pantalla OLED. Todo para tener una excusa para volvernos a sacar los cuartos cuando saquen la revisión con la pantalla buena allá por 2029. Y todo en una consola que sólo sirve para jugar Pokémons, Marios y Zelda (legalmente, porque en los emuladores los juegos de Switch funcionan aún mejor que nativamente)
- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
kaizoku skelet escribió: ↑Jue Ene 01, 2026 5:10 pm Lo dudo, y si te basas por lo que los "Insiders" digan, solo te recuerdo la "Nintendo Switch Pro" que desde 2018 decían que "Ya este año por fin se va a lanzar". Ahora pasando a opinión personal, si estas pensando comprarla, ahora sería el mejor momento, mas que nada porque debido a la incertidumbre de la escazes de piezas que anda habiendo en la industria, es posible que todas las consolas vean sus precios incrementados este año, luego de que se les acabe el stock actual. No es una seguridad que vaya a pasar, pero si la cosa no mejora en los próximos meses...
redon escribió: ↑Jue Ene 01, 2026 11:04 pm
Pues era el empujoncito que necesitaba y la acabo de pillar xD me llega el domingo. Tenía precisamente el temor de una posible subida de precio por el asunto de las RAM, que también se está alcanzando a las gráficas y tal, y sí, para mí no es una opción pasar del Fire Emblem, sé que lo voy a querer y sé que va a caer sí o sí para cuando salga dicho juego. Así que nada, regreso a la familia Nintendo

- redon
- Moderador

- Contactar:
Yumi Asakura escribió: ↑Vie Ene 02, 2026 6:15 pm Pues era el empujoncito que necesitaba y la acabo de pillar xD me llega el domingo. Tenía precisamente el temor de una posible subida de precio por el asunto de las RAM, que también se está alcanzando a las gráficas y tal, y sí, para mí no es una opción pasar del Fire Emblem, sé que lo voy a querer y sé que va a caer sí o sí para cuando salga dicho juego. Así que nada, regreso a la familia Nintendo![]()
Pues ya nos contarás que pack te has pillado y si te ha salido más barato o no (justo esta mañana he visto de nuevo el pack de consola + Mario Kart World + Cyberpunk 2077 en físico por 455€ o el pack de consola + Mario Kart World por 405€ AliExpress).
BF-37 escribió: ↑Vie Ene 02, 2026 11:42 am Menudo timo que sacasen esta consola sin pantalla OLED. Todo para tener una excusa para volvernos a sacar los cuartos cuando saquen la revisión con la pantalla buena allá por 2029. Y todo en una consola que sólo sirve para jugar Pokémons, Marios y Zelda (legalmente, porque en los emuladores los juegos de Switch funcionan aún mejor que nativamente)
Se ve que todavía no has tocado una Switch 2 (o si lo has hecho, no has jugado en modo portátil). Aunque no sea una pantalla OLED, la calidad de imagen es buenísima (a años luz de la pantalla de la Switch 1 original). Yo he visto en persona una Switch 2 y una Switch 1 OLED corriendo el mismo juego una al lado de la otra, y no sabría decir con cuál pantalla me quedaría porque ambas se ven muy bien.
Y sobre la estupidez final que has dicho, te aconsejaría que te bajases la demo de Final Fantasy VII Remake Intergrade y la jugases en una Switch 2 (en modo portátil, para que pruebes la pantalla). Y luego me cuentas si la consola es solo para jugar a los Pokémons, Marios y Zelda

Tengo la OLED y la 2 y los mismos juegos se ven claramente mejor en la OLED. Otra cosa es cuando los comparas con juegos que tienen actualización para la Switch 2 con resolución HD y 60 fps. Entonces claramente te quedas con el de la Switch 2, pero no por la calidad de los colores precisamente, sino por todo lo demás.redon escribió: ↑Vie Ene 02, 2026 9:59 pmBF-37 escribió: ↑Vie Ene 02, 2026 11:42 am Menudo timo que sacasen esta consola sin pantalla OLED. Todo para tener una excusa para volvernos a sacar los cuartos cuando saquen la revisión con la pantalla buena allá por 2029. Y todo en una consola que sólo sirve para jugar Pokémons, Marios y Zelda (legalmente, porque en los emuladores los juegos de Switch funcionan aún mejor que nativamente)
Se ve que todavía no has tocado una Switch 2 (o si lo has hecho, no has jugado en modo portátil). Aunque no sea una pantalla OLED, la calidad de imagen es buenísima (a años luz de la pantalla de la Switch 1 original). Yo he visto en persona una Switch 2 y una Switch 1 OLED corriendo el mismo juego una al lado de la otra, y no sabría decir con cuál pantalla me quedaría porque ambas se ven muy bien.
De hecho la única razón por la que he comprado las dos Switches es para jugar a Pokémon con pokémon legales que pueda transferir entre juegos. Si quisiera jugar cualquier otra cosa lo jugaría emulado que es como mejor se juega.redon escribió: ↑Vie Ene 02, 2026 9:59 pmY sobre la estupidez final que has dicho, te aconsejaría que te bajases la demo de Final Fantasy VII Remake Intergrade y la jugases en una Switch 2 (en modo portátil, para que pruebes la pantalla). Y luego me cuentas si la consola es solo para jugar a los Pokémons, Marios y Zelda![]()
- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
Por razones de financiación, la he pillado en Amazon a 430 y es la base sin juego. Sé que en AliExpress está más asequible y con juegos, pero ahora mismo la opción que podía tocar era financiar, así que eso.