Spoilers 1.116: “Conflicto”
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.116
Bueno, después de leer el resumen, la verdad es que ha sido un capítulo flojito, pero me ha gustado, al menos sabemos mas cositas.
No se como tomarme el final del capítulo, es una referencia al sake de binks?
Las reacciones de la gente por lo visto las está utilizando para que empecemos a oler el pastel (ya lo habíamos olido nosotros mismos) de muchas cosas. Por ejemplo que el gorousei sea inmortal y por eso la gente se pregunta como puede seguir viva gente de hace 800 años.
No se porque joy boy quería darles las armas a las nuevas generaciones, tiene pinta de qué él o pertenecía al consejo rector de dicha nación secreta y tenía sus propios ideales, o era un tipo royo Napoleón que luchó a favor del pueblo.
Estando el canstillo de Pangea inspirado en el de Versalles, y con el comentario del tenryubito diciendo que no habia pan, solo quedaba pastel (clara referencia al comentario que soltó en su dia María Antonieta) no es de extrañar, que el siglo vacío y su guerra esté inspirado en la revolución francesa, siendo joy boy Napoleón que al final fue desterrado en una isla (laugh tale).
No se como tomarme el final del capítulo, es una referencia al sake de binks?
Las reacciones de la gente por lo visto las está utilizando para que empecemos a oler el pastel (ya lo habíamos olido nosotros mismos) de muchas cosas. Por ejemplo que el gorousei sea inmortal y por eso la gente se pregunta como puede seguir viva gente de hace 800 años.
No se porque joy boy quería darles las armas a las nuevas generaciones, tiene pinta de qué él o pertenecía al consejo rector de dicha nación secreta y tenía sus propios ideales, o era un tipo royo Napoleón que luchó a favor del pueblo.
Estando el canstillo de Pangea inspirado en el de Versalles, y con el comentario del tenryubito diciendo que no habia pan, solo quedaba pastel (clara referencia al comentario que soltó en su dia María Antonieta) no es de extrañar, que el siglo vacío y su guerra esté inspirado en la revolución francesa, siendo joy boy Napoleón que al final fue desterrado en una isla (laugh tale).
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Bueno se confirma que el den den mushi estaba dentro del robot antiguo. Bastante esperable. Ahora lo que me pregunto es si Oda usará al robot como excusa para quitarse al gorosei de en medio (imagino que ahora irán todos a por él) y en lo que luchan contra el robot Luffy y compañia aprovechen para escapar con los gigantes.
Entiendo que Roger y compañia guardaran el secreto si como dicen llegaron a Laugh Tale en la época equivocada. Esa tarea/profecia le corresponde a la generación actual lo que me lleva a pensar que quizás la guerra final gire entorno al control de las armas ancestrales y no a una derrocación del gobierno como tal.
Entiendo que Roger y compañia guardaran el secreto si como dicen llegaron a Laugh Tale en la época equivocada. Esa tarea/profecia le corresponde a la generación actual lo que me lleva a pensar que quizás la guerra final gire entorno al control de las armas ancestrales y no a una derrocación del gobierno como tal.
Última edición por SergioF el Mié May 29, 2024 10:16 pm, editado 1 vez en total.

- H0rus_JD
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
o sería esa la revelación final del viejo Punk, que queda alguien vivo de esa guerra, siendo Im y quizás los 5 ancianos
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov

Ivankov

- quijorna19
- Cabo

- Género:
A mí mata lo de 'dejarselo a las futuras generaciones'.
Vamos a ver, tenemos un gobierno mundial que literalmente desintegra islas, que son unos genocidas etc etc y tu tienes información para acabar con ellos. Por qué esperar que un chaval de 19 años salve el mundo habiendo un huevo de piratas en su prime que podrían haber hecho algo?
Vamos a ver, tenemos un gobierno mundial que literalmente desintegra islas, que son unos genocidas etc etc y tu tienes información para acabar con ellos. Por qué esperar que un chaval de 19 años salve el mundo habiendo un huevo de piratas en su prime que podrían haber hecho algo?
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
De lo poco que sabemos es que se necesitan a las Armas Ancestrales, o al menos Poseidon, y Poseidon solo reencarno hace poco, y además, parece, por lo que dicen los Reyes del Mar que escucharon Roger y Oden, que necesitan que tengan unos años... Por eso no podían actuar, o esa es la justificación de Odazosite escribió: ↑Mié May 29, 2024 10:21 pm A mí mata lo de 'dejarselo a las futuras generaciones'.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Pues al final sí que se va a cumplir esa teoría que decía que usarían las armas para reventar el Red Line. No se me ocurre otro motivo por el que Joy Boy quisiera usar las armas ancestrales.
El puto Vegapunk acaba de decir a todo el mundo que Lulusia ya no está por culpa de un arma ancestral (aka Urano). Esa puede ser la noticia que más asuste al mundo.
Mierda, deseaba con todo mi ser que el Den Den Mushi estuviera en los baños. Bueno, no pierdo la esperanza, la York se puede equivocar.
Sobre el mensaje en sí, pues no parece que dé para más. La conclusión era que el mundo se hundirá, y ya ha explicado el por qué. Realmente nos falta saber qué movía ideológicamente a las facciones y para qué ambos bandos necesitaban las armas ancestrales.
El puto Vegapunk acaba de decir a todo el mundo que Lulusia ya no está por culpa de un arma ancestral (aka Urano). Esa puede ser la noticia que más asuste al mundo.
Mierda, deseaba con todo mi ser que el Den Den Mushi estuviera en los baños. Bueno, no pierdo la esperanza, la York se puede equivocar.
Sobre el mensaje en sí, pues no parece que dé para más. La conclusión era que el mundo se hundirá, y ya ha explicado el por qué. Realmente nos falta saber qué movía ideológicamente a las facciones y para qué ambos bandos necesitaban las armas ancestrales.

- Spoiler: Mostrar
- The One Piece
- Oficial Técnico

Aparte de datos como que Poseidon aun no existía no ha cambiado mucho desde que Rayleigh cuenta en Sabaody que llegaron muy temprano, faltan las revelaciones que determinen si bastaba con empezar la gran era de la piratería o si se quedaron de vagos porque la geopolítica era mucho para un grupo que sólo quería aventuras 
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Marshall D Finn escribió: ↑Mié May 29, 2024 5:18 pm Aaaaaah que el autor tiene que avisarte de las cosas con antelación o establecerlas cuando tú digas y si no es una chapuza metida a última hora
No, no. El problema es que el autor QUISO avisar de las cosas con antelación y establecerlas en el volumen 40.
.......JAJAJAJAJAJ hostia pero tú has leído en tu vida alguna vez algo sin dibujitos????? Porque vamos, me dirás tú ahora exactamente en qué no pega, o contradice a algo que ya estuviera establecido. Espero sentado.
Imagina leer
Hombre si no ha cambiado en absoluto lo que he dicho!Qué son las frutas? Y cual es su origen?
En palabras de Vegapunk literalmente la manifestación de los sueños de alguien hace mucho tiempo. Que no te gusta la explicación o que aún nos falta un cómo? Perfecto.
Capitan Pillo escribió: ↑Mié May 29, 2024 4:43 pm
Durante la escena donde aparecen clones humanos con poderes de frutas aritificiales, y los protagonistas les preguntan sobre las frutas. Todos los datos que hemos obtenido son:
Osea que no sabemos ni que son, por que dan poderes, de donde surgen, cual es su naturaleza. Solo sabemos que si te hace ilusión disparas magma por los brazos, perfecto. Extraño que efectivamente, esa explicación me parezca como mínimo una putisima mierda, indigna de mantenerse como misterio durante 30 años.
Así que efectivamente, tengo razón: El científico que ODA ESTABLECIÓ que nos explicaría las frutas del diablo, no nos ha explicado las frutas del diablo.
Ah bueno! La cosa que no se explica, se explica porque Oda ha dicho que es por el Fistro Diodenarl.Cómo se pueden duplicar?
O sea de verdad?? Literalmente vegapunk dice: las zoan se pueden reproducir tal cual, las paramecia a través de un suero creado con el adn de su usuario (green blood), y las logia es virtualmente imposible.
Ok, que coño es el green blood? Por qué nunca habíamos oído de ello? Cómo se obtiene? Puede aplicárselo a un humano normal o solo a los clones? Puede duplicar dos poderes en un mismo usuario? Como es que es imposible replicar logias, si la primera fruta replicada que vimos es una logia?
Pero Oda ha no explicado algo, mencionando en voz alta algo que no ha explicado. Sobervio.
No se porque pierde el tiempo hablando del siglo vacío, si puede decir que lo del siglo vacío fue un: Gromenauer de la pradera.
Si vamos... que tampoco lo ha explicado el científico experto en frutas, en la saga de la isla de la ciencia, donde se nos presenta al científico experto en frutas, que Oda estableció desde su génesis que nos explicaría las frutas.Por qué no se pueden comer dos?
Quizás esta sí requiera más explicación, pero teniendo en cuenta que ya se ha dicho que las frutas se ligan de alguna manera al adn e incluso que tienen una cierta voluntad, tampoco creo que haya que darle muchas vueltas... Igual lo de Jabra no iba tan desencaminado. Simplemente un cuerpo normal no puede soportar tanta mezcla.
Pero oye, puede justificarlo con que no se pueden comer dos, porque el Apetacarl Acandemor.
Y luego los demás son los que se hacen pajas mentales.Cómo se pueden mezclar con un objeto?
Las frutas están relacionadas con el ADN, las zoan tienen consciencia propia (es el único tipo de fruta que se ha visto en objetos), pues no sé, es solo teoría, pero igual es tan fácil como hacer un suero como el que hace con las paramecia e inyectárselo a un objeto para darle vida al otorgarle un factor de linaje. Es que lo veo bastante deducible.
Está muy bien eso que nunca se ha explicado ni establecido, le doy un 7 al invent.
Menos mal que Oda no lo explicó, que le quita tiempo para decir por 3ª vez, que no sabe que bando era el bueno o malo en la guerra.
Hombre, yo es que aun recuerdo el ejercito de clones que creo la republica.Cómo clonas seres humanos? Y como les das frutas sin que la coman??
Igual que se hace la clonación en la vida real??? Es que esta no sé ni para qué la contesto xd PERO LO DE DARLES PODERES SIN LA FRUTA ES QUE YA TE LO HAN DICHO. CON LA FUCKING GREEN BLOOD.
Y se justifica diciendo que es gracias al Guirijander, en voz alta.
Bravo, te has esforzado 56 veces más que Oda en explicar algo que dijo que explicaría.
- H0rus_JD
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
jaja bueno, ya sabemos que fue York
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov

Ivankov

- Eltroll John
- Teniente Comandante

Lo relacionado con Vivi para mí sigue fortaleciendo el reencuentro con la décima nakama, no hay más que decir ni conejas ni asistentes de científicos (monet, stussy xd).
Última edición por Eltroll John el Mié May 29, 2024 10:39 pm, editado 1 vez en total.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Hay una cosa que no me cuadra del capítulo:
Vegapunk:
-"Me han robado la Mother Flame"
-"El reino de Lulusia fue destruido por una de las armas ancestrales activada con mi Mother Flame"
-"Pero no se quien la ha usado!"
Como que no lo sabes? El CP lleva curioseando mucho tiempo por tu isla y recientemente descubres que entre los Vega habia un traidor al servicio del gorosei. Te roban la mother flame, la usan en urano para destruir una isla, sabes perfectamente que el gorosei son unos genocidas... y no sabes quien ha sido?
Soy el único al que chirria ésto?
Vegapunk:
-"El reino de Lulusia fue destruido por una de las armas ancestrales activada con mi Mother Flame"
Como que no lo sabes? El CP lleva curioseando mucho tiempo por tu isla y recientemente descubres que entre los Vega habia un traidor al servicio del gorosei. Te roban la mother flame, la usan en urano para destruir una isla, sabes perfectamente que el gorosei son unos genocidas... y no sabes quien ha sido?
No se si eso será suficiente, el bombazo habria sido si Vegapunk dijera: " el gobierno me robó la mother flame y la usó para activar Urano y destruir Lulusia". Eso sí habria puesto el mundo patas arriba y habria sido el comienzo de una revolucion masiva de las otras naciones (que Dragón aprovecharia). Pero como puse justo arriba Oda no parece querer darle a Vegapunk esa información a pesar de ser aparentemente obvio.

- Dofla_372
- Vicealmirante

Asustarse se van a asustar. Y después de este mensaje, la gente comenzará a especular cuál de los 2 bandos ha resucitado el arma ancestral. Seguramente el Gobierno aproveche y diga que Joy Boy (Luffy) es el culpable del Lulusiazo para ganarse el favor de la gente. Porque lo que les interesará después del mensaje es convencer al mundo de que ellos eran el bando bueno.SergioF escribió: ↑Mié May 29, 2024 10:39 pmNo se si eso será suficiente, el bombazo habria sido si Vegapunk dijera: " el gobierno me robó la mother flame y la usó para activar Urano y destruir Lulusia". Eso sí habria puesto el mundo patas arriba y habria sido el comienzo de una revolucion masiva de las otras naciones (que Dragón aprovecharia). Pero como puse justo arriba Oda no parece querer darle a Vegapunk esa información a pesar de ser aparentemente obvio.
Vamos, eso es lo primero que se me viene a la cabeza.

- Spoiler: Mostrar
Quizá sospecha de que ha sido el GM pero como no tiene forma de demostrarlo tampoco puede decirlo porque sí. Sin pruebas lo que diga no vale de nada.SergioF escribió: ↑Mié May 29, 2024 10:39 pm Hay una cosa que no me cuadra del capítulo:
Vegapunk:
Como que no lo sabes? El CP lleva curioseando mucho tiempo por tu isla y recientemente descubres que entre los Vega habia un traidor al servicio del gorosei. Te roban la mother flame, la usan en urano para destruir una isla, sabes perfectamente que el gorosei son unos genocidas... y no sabes quien ha sido?![]()
Se aclara en algun momento si a Vivi le pusieron una recompensa?