Visto el anuncio de los joycon no me queda pensar otra que la decisión de que los joycon que van a parte, es bastante mala. No por nada, es porque cuando se juega en modo portátil, el color no se aprecia casi nada. Debieron haberle dado un toque de color extra, si querían mantener el estilo, en plan los botones o alguna cosa más. Entiendo que se quiera diferenciar de la forma de dar color a los de switch, pero a mí no me termina de llamar la atención precisamente por ese punto estético.
Ya está disponible “Fire Emblem: Path of Radiance” de GameCube en Nintendo Swicth 2 (mediante el Switch Online + Paquete de expansión). Si no lo habéis jugado nunca y tenéis la suscripción, hacedlo, porque es uno de los mejores juegos de la saga (mi favorito junto a “Fire Emblem: Awakening”).
Por otra parte, ya tenemos las ventas finales de consolas y videojuegos en Japón de 2025.
Nintendo Switch 2 vendió 200.257 unidades en la semana del 22 al 28 de Diciembre de 2025, lo que hace que Nintendo Switch 2 haya vendido 3.784.067 unidades en total durante 2025 en el mercado japonés, convirtiéndose la videoconsola más vendida del año con diferencia (más del doble respecto Switch 1 que ha sido la segunda). Todo esto con solo 30 semanas en el mercado de las 52 semanas que tiene el año.
Aunque como siempre digo, en realidad hay que sumarle unas cuantas más unidades a esa cifra, ya que Famitsu no cuenta las ventas de tiendas online como Amazon Japón o la propia My Nintendo Store (el total real serán más de 4 millones de unidades en Japón).
Nintendo Switch 2 sigue siendo la consola que más rápidamente ha alcanzado esas cifras en la historia de Japón. Ahora habrá que esperar hasta finales de Mayo para ver cuánto consigue vender en su 1er año completo a la venta en Japón.
Yumi Asakura escribió: ↑Sab Ene 10, 2026 11:12 am
Entiendo que se quiera diferenciar de la forma de dar color a los de switch, pero a mí no me termina de llamar la atención precisamente por ese punto estético.
Yo siempre he pensado que decidieron no sacar Joy-Con 2 de colores en el lanzamiento para diferenciarse claramente de la Switch 1, ya que desde los Joy-Con 1 negros originales que salieron en 2017, los demás que han ido saliendo siempre han sido de colores.
Supongo que una vez que Switch 2 esté bien establecida en el mercado, y cuando las ventas de Switch 1 caigan de forma significativa, entonces empezarán a sacar Joy-Con 2 de colores y ediciones especiales. Yo creo que los primeros podrían salir a finales de 2026, en alguna edición especial de Mario o Pokémon.
Menos mal que es una versión lite, porque ya he comprobado que no me interesa del todo porque la posibilidad de conectarla a la tele siempre le da valor añadido, pero me parece gracioso que pregunte si hay posibilidades de que saquen alguna revisión y sale este rumor
Yumi Asakura escribió: ↑Vie Ene 16, 2026 2:12 pm
Menos mal que es una versión lite, porque ya he comprobado que no me interesa del todo porque la posibilidad de conectarla a la tele siempre le da valor añadido, pero me parece gracioso que pregunte si hay posibilidades de que saquen alguna revisión y sale este rumor
No voy a decir que la posibilidad no existe, pero...
Igualmente hay muchas discusiones respecto a esto, por lo que por el momento es eso, solo rumores hasta que Nintendo confirme algo, realmente es "Indicio" puede ser cualquier cosa, no necesariamente un nuevo modelo.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Super Mario Bros Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel saldrá a la venta el 26 de Marzo de 2026 junto a 3 nuevos amiibos.
Y la “Flor parlante” saldrá a la venta el 12 de Marzo de 2026.
El DLC del Wonder pinta muy bien, en especial por la nueva campaña de los Koopalings y el modo del Capitán Toad.
PERO
- Aunque hace más de dos años que salió, me sigue tocando mucho la moral que el juego no te deje crear un archivo nuevo para pasártelo otra vez, a no ser que borres los datos o te crees otro usuario de la Switch. La gracia de un plataformas de este estilo, que dura a lo mucho 5 horas y su post Game es un mundo extra, es que te lo puedas volver a pasar o incluso speedrunnear cuando te apetezca. Limitar un juego tan bueno de esta manera me parece una cagada enorme.
- Aunque aprecio cualquier modo "ayuda" que facilite la accesibilidad, me jode también que siempre tiren por la vía de hacer los juegos más fáciles, en vez de añadir un modo difícil o con algún nuevo añadido que aporte.
Por cosas como estas me flipa más la actualización gratis que añadieron ayer al DKCR, con un modo turbo, sin que nadie lo esperase/pidiera, que los modos multijugador que ofrece este DLC...
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Nintendo Switch 2 ha sido la videoconsola más vendida en Estados Unidos en 2025 con 4.400.000 unidades en tan solo 7 meses a la venta (frente a los 12 meses del resto). En Diciembre, también ha sido la más vendida tanto en unidades como en dólares.
Nintendo Switch 2 es la videoconsola de sobremesa que más rápido se ha vendido en toda la historia en Estados Unidos (aunque Game Boy Advance sigue siendo la más rápidamente vendida en general). Su ventas son un 35% superiores a las de PlayStation 4 en sus 7 primeros meses y casi el 50% superiores a las de Switch 1 también en 7 meses.
EDITADO: Nate the Hate ha confirmado que habrá un Nintendo Direct la semana que viene.
Él espera que sea el día 5 de Febrero, aunque no lo ha podido confirmar con sus mejores fuentes. Tampoco sabe si será un Direct general o un Partner Showcase.
Anunciado un Nintendo Direct especial de unos 20 minutos dedicado a “Tomodachi Life: Una vida de ensueño” para el Jueves 29 de Enero a las 15:00 horas peninsulares.
Siendo que Nintendo ya dejó de lado las noticias de la película de SMG, y Tomodachi Life, y que Pokémon se irá hasta el Pokémon Day, la verdad es que si me interesa saber que van a anunciar en este Direct. Nintendo últimamente no le gusta anunciar cosas con años de antelación, por lo que dudo que vayan a hacer promesas a largo plazo, de forma que es probable que los juegos que se presente: O sean remasters de juegos de Nintendo(Metroid Prime 2 Remaster), sean juegos nuevos a por lanzarse en los prox 6 meses, o que el direct sea llevado principalmente por 3rd parties, quienes no tengan problemas de anunciar sus juegos con bastante antelación, aunque dudo mucho que Nintendo vaya a dejar la primera mitad de 2026 sin juegos anunciados.
Yo de las cosas que deseo(Porque ni idea de si siquiera se vaya a hacer realidad), es que Monolith Soft finalmente anuncie el juego de Zelda en el que estan trabajando, ahora que ya terminaron con los Xenoblade en el corto plazo, creo que es momento de que finalmente anuncien este juego de Zelda, o el ARPG de fantasía en el que venían trabajando.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Anunciado Direct para el mejor juego que va a tener la Switch en toda su vida.
Ganitas de ver fecha de salida y ojalá salga pronto porque últimamente me aburro como una ostra.
Nate the Hate ha confirmado que el Nintendo Direct que habrá la semana que viene será un Partner Showcase... En otras circunstancias me haría ilusión, pero sabiendo que el 90% de lo que anuncien vendrá en Game-Key Cards de mierda, pues no espero gran cosa aunque haya anuncios que me interesen.
Esperemos que haya otro Direct con los juegos de Nintendo a lo largo de Febrero, aunque viendo los anuncios que han ido haciendo en estos días y con el Pokémon Presents a finales de Febrero, a lo mejor nos toca esperar a Marzo o Abril.
Por otro lado, “Tomodachi Life: Una vida de ensueño” saldrá a la venta el 16 de Abril.