Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.162

Mensaje por Salamandeer »

Jon Snow escribió: Jue Oct 09, 2025 12:01 pm
Jon Snow escribió: Mié Oct 08, 2025 10:01 am
Spoiler: Mostrar
Con lo que dice Rocks acerca de Imu en este capítulo, empiezo a creer que Imu es el espíritu del Árbol de la Luz Solar Eva, que es el árbol que va desde la isla Gyojin hasta el castillo de Pangea.

Ese árbol sería el árbol del mundo, el Axis Mundi de One Piece. El árbol cósmico que sirve para juntar el cielo con el agua (Abyss, inframundo). El que aparece en el centro del mural de Harley y que seguramente sería clave para terraformar y dar vida al planeta y que además sería vital para el ciclo de las almas del mundo de One Piece.

Imagen

La mother flame son almas, son la llama de la vida. Una llama que los antiguos habitantes consiguieron extraer y manipular para que los hombres se convirtiesen en dioses en un progreso que les acabo llevando a la autodestrucción, a costa de la esencia de la vida, literal.

Imu está defendiendo la vida y Nika, la muerte. Son dos caras de la misma moneda, necesarias para que el ciclo de vida, muerte y resurrección siga su curso.

No tengo tiempo para explayarme más ni para buscar imágenes de referencias, pero ahí lo dejo, de momento.
Rescato esto para ampliarlo con la simbología del último capítulo.

La imagen simbólica de Imu posado sobre Saturn, arraigando en el planeta Saturno, encaja perfectamente con esta teoría que relaciona a Imu con el Árbol de la luz Solar Eva.

Como ya teorice en otras ocasiones basándome en las antiguas y sagradas escrituras:
Imagen
Estoy seguro de que los grandes árboles del mundo de One Piece son semillas de la vida, concepto que les será familiar a quienes conozcan algo del lore más profundo de Evangelion. Con estas semillas de la vida, los 4 "Dioses" del mural de Harley colonizaron y terraformaron el planeta de One Piece, creando el ecosistema y la vida tal como la conocemos.

Imagen

También predije que en Elbaph encontraríamos un laboratorio gigante. ¿Por qué? Pues porque la primera raza (destinada a la esclavitud) que crearon los Lunarians, fue la de los Onis/demonios/gigantes ancestrales. Exactamente igual que en Nadia, la primera raza que crearon los Atlantes, fue la raza de los gigantes.
Imagen
Aunque temáticamente, Imu parece encajar en la figura de un parásito que necesita de un cuerpo huésped (el mundo, Saturn, Gunko...). Imu, irónicamente, es un parásito; un insecto.

Imagen

Pero aquí quiero reparar en algo que dice Eris mientras está aferrada a la espalda de Rocks y que creo que está conectado directamente con lo que vemos de Imu al final:
redon escribió: Mié Oct 08, 2025 7:00 pm Si fuese una mujer que solamente supiese aferrarse a ti...
Creo que el paralelismo con Imu y como se aferra a la espalda de Saturn es evidente. Eris está diciendo precisamente que ella no es (¿una mujer?) como Imu. Eris se vale por sí sola, Imu necesita huéspedes; necesita sirvientes, necesita súbditos, necesita esclavos.
Todo esto que dices me hace acordar a otro anime que usan círculos, que si lo has visto alguna vez sabes algo que me refiero de cierta piedra que cumple la misma función
Imagen
Y Imu me termina sonando más a esto
Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Pina11
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pina11 »

El ultimo panel podría ser una referencia a Luffy, Koby y Teach vs Imu?
Seria muy raro pero estaría guapo :lol:

El que patea a Siver Axe si que parece Marco pero es imposible por edad…
Si no es él, quien es?

Al final en hombre grandullón que se vió con el sombrero de paja parece ser que era el pare de Xebec…
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

La última escena me ha decepcionado bastante, comparada con lo que decían los spoilers. Debería haber sido una página doble de los tres contra Imu-Saturn. El último he tenido que mirar tres veces porque no lo veía XD

Luego hay una viñeta donde sale una sombra alargada en el cielo que no sé si es Imu descendiendo o Kaido ascendiendo...
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Pe pe peroooo bueno , este final lo único que hace es joder más one piece , . Ahora resulta que todo dios vio a IM , QUE DRAGON ESTA POR HAY TAMBIEN , Y HACE NADA SE NOS MOSTRO QUE NO TENIA NI IDEA DE IM OSTRAS MACHO ... QUE CUANDO BARBABLANCA SALE HABLANDO CON ROGER DE PEDIRLE A ODEN , Y DE QUE ERA LA D... BARBABLANCA O ES TONTO O LE BORRARON LA MEMORIA , MADRE DE LA AMOR HERMOSO , TODO LO QUE MOSTRO HACE NADA EN EL PASADO DE BARBABLANCA Y ROGER , TODO QUEDA EN NADS CON ESTE FINAL.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Veremos por fin a Imu? Aunque sea en forma bicheja? :?

Edit. No se ha mostrado en ningún momento a Dragón viendo a Imu y tampoco sabemos que verán exactamente :evil: aunque es evidente que Rocks si tiene bien claro a qué se enfrenta.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Soy yo o los ojos de Roger se estan cambiando a los ojos de Imu? Tiene como las pupilas diferentes!!
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Bang escribió: Jue Oct 09, 2025 3:23 pm Soy yo o los ojos de Roger se estan cambiando a los ojos de Imu? Tiene como las pupilas diferentes!!
Sería un giro que los que fueran Domireverseados fueran Roger y Garp :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

oscario escribió: Jue Oct 09, 2025 8:12 am A todo esto, la última portada de la mini historia tiene más miga de la que parecía en un principio. Si os fijáis Yamato viste una capa/kimono como el de los vainas rojas, pero con un estampado de lunas como el que llevan Momonosuke y Kinemon, que forma parte de la iconografia de los Kouzuki.

Con este detalle la conclusión de la mini historia es también un poco la idea de que Yamato ha logrado ser un samurái/guerrero de Wanokuni (al servicio de Momo y Luffy), que era también un ideal importante de su infancia como se ve en su flashback.
A mí lo único que me dice la portada es que PageOne ha sido ninguneado de nuevo.

Y nada sabemos de Sasaki y Black María, por ejemplo.

Ojalá comience con la mini historia de Otoko, la prima de Zoro, por ejemplo. Y Wano se convierta en bucle hasta el final.
Última edición por One Pirate el Jue Oct 09, 2025 3:37 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Onepiecesonlospadres escribió: Jue Oct 09, 2025 2:53 pm Pe pe peroooo bueno , este final lo único que hace es joder más one piece , . Ahora resulta que todo dios vio a IM , QUE DRAGON ESTA POR HAY TAMBIEN , Y HACE NADA SE NOS MOSTRO QUE NO TENIA NI IDEA DE IM OSTRAS MACHO ... QUE CUANDO BARBABLANCA SALE HABLANDO CON ROGER DE PEDIRLE A ODEN , Y DE QUE ERA LA D... BARBABLANCA O ES TONTO O LE BORRARON LA MEMORIA , MADRE DE LA AMOR HERMOSO , TODO LO QUE MOSTRO HACE NADA EN EL PASADO DE BARBABLANCA Y ROGER , TODO QUEDA EN NADS CON ESTE FINAL.
Claro que si campeón, Dragon huyendo con Shanks esta viendo a IM claro que si, y Rocks en ningún momento le dice a Shirohige ni a Kaido quien es IM, solo que es el mundo lo que tienen enfrente, ya ves tú si con eso Shirohige va a saber quien es realmente. Excepto Rocks los demás solo están viendo un monstruo o alguien con un poder muy poderoso pero que hasta este capitulo no saben quien es, si luego en posteriores capitulos lo saben o se lo dicen pues lo entendería.

Barbablanca desde cuando sabe lo que es la D? en ningún momento lo ha sabido hasta que Roger se lo conto antes de morir cuando este lo supo al encontrar Laugh Tale.

Deberias aprender a razonar y leer lo que escribes para que luego no quedes como alguien que no se lee los capitulos o solo busca llorar cuando algo no le gusta o criticar cualquier cosa para postearlo aqui sin argumentar.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

A decir verdad con Shiro y Kaido no hay ningún problema en que hayan visto a Imu o no.

Shiro en el futuro se la pela todo, solo quiere vivir de Chill y es más, es que Roger ya le contó hace años sobre el One Piece y en teoría debería saberlo todo acerca de Im. Su esperanza ahí es que Ace sea el próximo Joyboy.

Y Kaido está versado en JoyBoy, así que obviamente el Kaido que vimos en Wano no tienen ninguna incompatibilidad con haber visto a Imu o no. De hecho se estaba preparando para tomar el mundo.

Roger que decir.

El único que quedaría rarillo sería Garp, pero en fin, Garp sabemos que no se fue de la marina pero si se aisló y rechazó el puesto de almirante y creó Sword para hacer su propia justicia y preparar a la nueva camada. Yo creo que estos años ha estado haciendo mucho bien al mundo, porque en verdad está petado de piratas sin escrúpulos haciendo daño a la gente. Lo raro sería claro, que si ha hecho algo en contra de ella no haya tomado represalias.

Dragón en principio no la ve, pero si queda un poco raro que el más interesado en destronarla por ser el líder de los revolucionarios y estando allí no la viera. Quizás en la reunión con Sabine pudiera haber dado alguna idea, pero alomejor el autor no quería que supiéramos nada hasta este flashback para que fuera sorpresa, si es así, no lo culpo.

De todas maneras ya veremos, solo hemos visto una sombra.

---------------------------

Sobre las derrota de Rocks que al final no sea un 5 VS 1 y consigan derrotar entre todos a Im o almenos hacer que se vuelva a su santuario y Morgan no saque una foto final con Roger y Garp en pie y Rocks muerto (por Im). Y al día siguiente a toda plana, Roger y Garp derrotan al peligroso Rocks d. Xebec, casi más probable que lo del Domi Reversi.
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

Capitulazo realmente , aunque es cierto que la última parte en cuanto a paneles me decepcionó un poco , pensé que veríamos de forma más "detallada" esta especie de fusión entre Imu y Saturn y que sería más epico. Lo que si debo admitir es que me resulta súper conmovedor como Kaido y Shirohige al final se quedaron apoyando a Rocks y realmente tengo ganas de ver cómo se desarrolla todo. Me hubiera gustado ver algo más del Capitán John (que aún estamos a tiempo supongo) para confirmar si realmente tenía la fruta de Kid o no.

Algo que me gustaría y estaría guapo es que al final de God Valley Oda decida hacernos una especie de update con el destino de cada miembro de los Piratas Rocks, hay varios que sabemos que han muerto, pero hay otros como Shiki o Kyo que no se sabe que habrá sido de ellos.
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Mira lo roto que está Imu. La huida de Sabo del trono vs Im y los 5 viejos está top guionazos de la serie
PERLITHA
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PERLITHA »

ags_008 escribió: Jue Oct 09, 2025 12:03 pm No se por que solo de ver a Eris me hizo recordar bastante a Ginny , ella iba abordo del buque prision en donde tenian resguardados a los esclavos especiales junto a Kuma ¿ Sera que la captura de Ginny a manos del CP fue por ser una de los ultimos miembros del clan Davy?
Eris el del Clan Davy solo por matrimonio, entonces incluso si estuviera relacionada con Ginny no tendría nada que ver con ellos

Onepiecesonlospadres escribió: Jue Oct 09, 2025 2:53 pm Pe pe peroooo bueno , este final lo único que hace es joder más one piece , . Ahora resulta que todo dios vio a IM , QUE DRAGON ESTA POR HAY TAMBIEN , Y HACE NADA SE NOS MOSTRO QUE NO TENIA NI IDEA DE IM OSTRAS MACHO ... QUE CUANDO BARBABLANCA SALE HABLANDO CON ROGER DE PEDIRLE A ODEN , Y DE QUE ERA LA D... BARBABLANCA O ES TONTO O LE BORRARON LA MEMORIA , MADRE DE LA AMOR HERMOSO , TODO LO QUE MOSTRO HACE NADA EN EL PASADO DE BARBABLANCA Y ROGER , TODO QUEDA EN NADS CON ESTE FINAL.
Claro, porque cuando ves una sombra amorfa encima de una tarantula gigante lo primero que te viene a la mente es "Hala, ese tiene que ser el gobernante secreto del mundo que se sienta sobre el trono vacío". No lo primero que te viene a la mente es "Correr por tu vida mientras ensucias tus pantalones" los pantalones de Dragón no sobrevivirán God Valley eso se los aseguro.

La cosa es que nadie podría saber que cosa es Imu incluso si la vieran, dado que está envuelta en sombras encima de otra abominación. La mayoría creería que es un monstruo o algún poder de fruta del diablo
Última edición por redon el Lun Oct 13, 2025 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas doblepost, edita el último mensaje.
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

¿Podemos afirmar que es el mejor capítulo de Kaidou de toda la serie?

-Kanabo en la cara de Big Mom.
-Comerse la akuma no mi al vuelo.
-Sonrisa con la boca llena cual niño travieso.
-WORORORORORO
-Aparición en la ÉPICA página doble final del capítulo.

Quizás solo igualado por los capítulos en los que combatía borracho.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

San escribió: Jue Oct 09, 2025 3:26 pm
Bang escribió: Jue Oct 09, 2025 3:23 pm Soy yo o los ojos de Roger se estan cambiando a los ojos de Imu? Tiene como las pupilas diferentes!!
Sería un giro que los que fueran Domireverseados fueran Roger y Garp :lol:
Pues yo cada vez lo veo lo mas lógico, la única manera de que nadie se acuerde de nada es que Imu los posea a todos para vencer a Rocks.

Si Garp sabe de Imu hay muchos errores en esta serie. Aunque hay algo que siempre me ha tocado los cojones, los Yonko nunca han hecho nada para cambiar el mundo y tenían el potencial. Hasta para invadir Marijoa. Me da la sensación de que siempre se han conformado con la parcela del Nuevo Mundo por que era el único sitio en el que podían dominar algo.

Lo único que me cuadra de todo esto es Dragon, que lleva 38 años gestando un plan. Será por que sabe que Imu es prácticamente invencible? Y sobretodo, se verá la debilidad de Imu aqui?

El rey de los piratas sería algo así como el único que no sigue el juego, que pega mucho con Luffy y Roger.
Responder