Spoilers 1.185

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.185

Mensaje por Vaporeon »

Grouchox escribió: Vie Jun 12, 2026 4:41 pm
Spoiler: Mostrar
Vaporeon escribió: Vie Jun 12, 2026 4:18 pm
Grouchox escribió: Vie Jun 12, 2026 3:51 pm
Venga pues. Demuestra tu punto y justifica aquí y ahora que sí tiene sentido que esta saga gire en torno a Brook y no en torno a Usopp.
Que tienes mucha boquita para acabar diciendo "para gustos los colores". El Quijote no acabó siendo lo que es porque fuera un pavo farmeando aura todo el rato, no se si lo sabías.
Quizá me he expresado mal. No he querido dar a entender que esta serie este mal ni bien. He dicho que tiene más de 1000 capítulos y habrá momentos con mas intensidad para unos, y más aburrimiento para otros...mas adelante podria ser a la inversa, y el que estaba aburrido estar entretenido.

Esta serie a esta altura no tiene porque tornar al son de nadie, tiene que unir cabos sueltos (el reino de Brook y su pasado era una incógnita) y seguir soltando lore del que lleva hablando 500 capítulos o 1000, por ejemplo. (Y eso tampoco debería de ser así porque eso es lo que opino yo, no lo que vaya a hacer el autor, la serie no es mía).

De todas formas no era el mensaje que quería transmitir, si no lo has entendido poco vas a entender ya aunque te dé mi punto de vista en porque debería de tornar al son de Usopp.
Si te fijas en mi mensaje original, ya digo que el capítulo en sí está divertido.
Tengo problemas con este flashback que no menciono porque igual me lo guardo para el podcast, y seguro que otros compañeros lo han mencionado. Pero el capítulo en sí es divertido y está bien.

Pero ese es el problema! La peña se queda con que el capítulo es divertido sin pensar si tiene sentido. Que sí, que se tiene que desarrollar el pasado de Brook. Pero, ¿ahora? En la saga que Usopp nos lleva hypeando desde su presentación?
Esque además, poniéndonos estrictos, Brook es literalmente la persona que menos relación tiene con los gigantes de toda la banda:
  1. Luffy -> Grandísima relación con Dorry, Broggy y Harjudin
  2. Zoro -> Vibra bastante con Dorry y Broggy
  3. Sanji -> Un poco sin más, pero conoce a Dorry, Broggy, Oimo, Cashi y Harjudin
  4. Nami -> Como Sanji, pero creo que se hizo más colega de Dorry y Broggy que él
  5. Usopp -> Obviamente el que más amigo se ha hecho de absolutamente TODOS los gigantes que hemos conocido
  6. Chopper -> Un poco sin más, pero al menos conoció a Oimo y Cashi
  7. Robin -> Basta mencionar su relación con Saul
  8. Franky -> como Chopper
  9. Jinbe -> siendo un reino fuera del alcance del GM y sufriendo el racismo que sufren, yo diría que tiene un punto en común bastante fuerte con Elbaph
  10. Brook -> No ha conocido a un solo gigante. Ni siquiera a Harjudin.
Y quién decide Oda que sea el protagonista de la saga? Brook. Como dirían en inglés: make that make sense.

Y lo mismo ocurrió en Egghead con Franky. Da la sensación que se olvidó completamente de que Franky estuvo en la isla de Vegapunk hasta que alguien se lo recordó cuando acabó la saga y por eso hizo que Lilith le diera el bufo que se merecía en la saga pasada como super de pasada.

Que sí, que los capítulos son divertidos. Pero no tiene sentido lo que está haciendo.
Pero aún no ha terminado el flash, lo dije al principio yo también, hay que esperarse al menos a que termine una etapa para ver si tiene sentido. Que alguien venga a cargarse en el discurso de Vegapunk lo único que va a hacer es generar cola, porque muchos y un servidor opinamos lo mismo, después de que fue largo de cojones, no explicó una mierda de las frutas del diablo.

Pero aún es pronto para saber si este flash es necesario ahora o no. Fíjate que por lo menos para mí, si no hubiera aparecido un personaje nuevo al final del capítulo, hubiese sido todo este flash puro relleno sin previo aviso en mitad de una pelea muy esperada. Pero ahora que sabemos que en ese acontecimiento hubo alguien desconocido, dejemos a ver como Oda lo narra, porque han dicho también que podría ser alguien del Gorousei, y sinceramente, estaría genial para mí.

Si te cuentan una historia de Brook repetida con mas domi reversi, es una mierda, pero de momento no sabemos ni porque atacaron ese reino, ni porque hicieron ese duelo entre padre e hija, ni quien es ese personaje del final. Hay que tener paciencia. Después, caguemonos lo que haga falta, o flipemos en colores.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Salamandeer escribió: Vie Jun 12, 2026 4:58 am Lo que no le encuentro sentido a esto son varias cosas que espero se aclaren en el próximo capítulo:

-Porque el GM atacaría a un país que no le paga un tributo? Tendría sentido que le atacarán si estuviera en su contra o algo por el estilo aquí simplemente no podían "pagar" su protección
-Candelle fue violada por un Tenryubito y Beethoven la hizo su esposa para protegerla a ella y a su hija. Ahora su padre vino por ella y es este "caballero sagrado" de esta familia a la que pertenece Gunko.
-Haber por lo visto el GM tiene algo contra el West Blue Esperia, God Valley, Ohara y ahora supuestamente existe otro país que borraron del West Blue porque pensando en la línea temporal todo esto pasa antes que God Valley por lo que este país que menciona Brook fue eliminado antes que estos otros.
-Al parecer no solo Imu puede hacer el Domie Reversie ya que si nos acordamos de God Valley fue el padre de Shanks o Saturn(Imu todavía no se presentaba) el que volvió al clan D en demonios

-Gunko nakama????
muy cabron el gobierno mundial esclavizando a todo un pais solo porque no puede pagar el tributo.
para que sirven los reverie? o a los reyes no les importa que el reino de al lado tuyo de pronto desaparezca?
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Venga pues. Demuestra tu punto y justifica aquí y ahora que sí tiene sentido que esta saga gire en torno a Brook y no en torno a Usopp.
Que tienes mucha boquita para acabar diciendo "para gustos los colores". El Quijote no acabó siendo lo que es porque fuera un pavo farmeando aura todo el rato, no se si lo sabías.
Quizá me he expresado mal. No he querido dar a entender que esta serie este mal ni bien. He dicho que tiene más de 1000 capítulos y habrá momentos con mas intensidad para unos, y más aburrimiento para otros...mas adelante podria ser a la inversa, y el que estaba aburrido estar entretenido.

Esta serie a esta altura no tiene porque tornar al son de nadie, tiene que unir cabos sueltos (el reino de Brook y su pasado era una incógnita) y seguir soltando lore del que lleva hablando 500 capítulos o 1000, por ejemplo. (Y eso tampoco debería de ser así porque eso es lo que opino yo, no lo que vaya a hacer el autor, la serie no es mía).

De todas formas no era el mensaje que quería transmitir, si no lo has entendido poco vas a entender ya aunque te dé mi punto de vista en porque debería de tornar al son de Usopp.
Si te fijas en mi mensaje original, ya digo que el capítulo en sí está divertido.
Tengo problemas con este flashback que no menciono porque igual me lo guardo para el podcast, y seguro que otros compañeros lo han mencionado. Pero el capítulo en sí es divertido y está bien.

Pero ese es el problema! La peña se queda con que el capítulo es divertido sin pensar si tiene sentido. Que sí, que se tiene que desarrollar el pasado de Brook. Pero, ¿ahora? En la saga que Usopp nos lleva hypeando desde su presentación?
Esque además, poniéndonos estrictos, Brook es literalmente la persona que menos relación tiene con los gigantes de toda la banda:
  3. Sanji -> Un poco sin más, pero conoce a Dorry, Broggy, Oimo, Cashi y Harjudin
  4. Nami -> Como Sanji, pero creo que se hizo más colega de Dorry y Broggy que él
  5. Usopp -> Obviamente el que más amigo se ha hecho de absolutamente TODOS los gigantes que hemos conocido
  9. Jinbe -> siendo un reino fuera del alcance del GM y sufriendo el racismo que sufren, yo diría que tiene un punto en común bastante fuerte con Elbaph
Y quién decide Oda que sea el protagonista de la saga? Brook. Como dirían en inglés: make that make sense.

Y lo mismo ocurrió en Egghead con Franky. Da la sensación que se olvidó completamente de que Franky estuvo en la isla de Vegapunk hasta que alguien se lo recordó cuando acabó la saga y por eso hizo que Lilith le diera el bufo que se merecía en la saga pasada como super de pasada.

Que sí, que los capítulos son divertidos. Pero no tiene sentido lo que está haciendo.
Tiene sentido porque Brook será una pieza clave en relación al One Piece. Que sigo diciendo que es una partitura escrito por Joy Boy.

Y se está revelando poco a poco la relación de Imu con la musica y su odio a lo relacionado por Joy Boy. Y tampoco es casualidad que elija a Gunko que es "afinadora" del reino como una de sus sirvientas.

Imu no hubiese ido "en persona" a ese reino si no estuviese relacionado con la musica y Joy Boy. Seguramente la niebla fue provocada por el o Mars. Y poco a poco mi teoria sobre la pieza musical de One Piece va tomando forma.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Bang escribió: Vie Jun 12, 2026 5:02 pm

Tiene sentido porque Brook será una pieza clave en relación al One Piece. Que sigo diciendo que es una partitura escrito por Joy Boy.

Y se está revelando poco a poco la relación de Imu con la musica y su odio a lo relacionado por Joy Boy. Y tampoco es casualidad que elija a Gunko que es "afinadora" del reino como una de sus sirvientas.

Imu no hubiese ido "en persona" a ese reino si no estuviese relacionado con la musica y Joy Boy. Seguramente la niebla fue provocada por el o Mars. Y poco a poco mi teoria sobre la pieza musical de One Piece va tomando forma.
Pero entonces estas a favor del tema de que el grand line sea un pentagrama, las islas notas musicales...y todo unido una melodía? Y mas cuando la clave de sol podría ser Luffy (sin la clave no empieza nada) y por eso nadie pudo tocar la canción antes.

Con Luffy empezando la cancion y con Shanks que es el elegido segun Gaban para tocarla o yoquese... :o
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Apuesto que ese del cigarro es un Manmayer, y que la gorra que posee Gunko es suya.

Imagen

Por cierto, si Shuri detuvo su envejecimiento en este momento en el que está DomiReverseada, actualmente aparentaría 15 años.

Y en bragas por el mundo,... Ay si levantara la cabeza Candela
Batvictor escribió: Vie Jun 12, 2026 4:55 pm
Salamandeer escribió: Vie Jun 12, 2026 4:58 am Lo que no le encuentro sentido a esto son varias cosas que espero se aclaren en el próximo capítulo:

-Porque el GM atacaría a un país que no le paga un tributo? Tendría sentido que le atacarán si estuviera en su contra o algo por el estilo aquí simplemente no podían "pagar" su protección
-Candelle fue violada por un Tenryubito y Beethoven la hizo su esposa para protegerla a ella y a su hija. Ahora su padre vino por ella y es este "caballero sagrado" de esta familia a la que pertenece Gunko.
-Haber por lo visto el GM tiene algo contra el West Blue Esperia, God Valley, Ohara y ahora supuestamente existe otro país que borraron del West Blue porque pensando en la línea temporal todo esto pasa antes que God Valley por lo que este país que menciona Brook fue eliminado antes que estos otros.
-Al parecer no solo Imu puede hacer el Domie Reversie ya que si nos acordamos de God Valley fue el padre de Shanks o Saturn(Imu todavía no se presentaba) el que volvió al clan D en demonios

-Gunko nakama????
muy cabron el gobierno mundial esclavizando a todo un pais solo porque no puede pagar el tributo.
para que sirven los reverie? o a los reyes no les importa que el reino de al lado tuyo de pronto desaparezca?
El GM tiene que dar ejemplo, la instalación del miedo es una forma de disuasión . Si exigen esclavos se les entrega esclavos y punto. Son Dioses.

Lo de Candela rebuscado pero es una explicación. No la compro, pero tampoco la critico.

Respecto al otro país, puede ser semillas que tira Oda para permitirse desarrollar después o simples habladurías.

Pero para practicar el Domi Reversi el que lo aplica debe estar dominado por Imu.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Por algo el Quijote es una obra cumbre de la literatura universal, mientras que el romance adolescente de tu prima publicada en Wattpad está en las antípodas de lo que consensuadamente se considera buena escritura. Sin embargo, una cualidad intrínseca al arte es que la subjetividad es inseparable de la experiencia. La historia aficionada y pobremente escrita de tu prima puede evocar sentimientos y valores genuinos para alguien. Mientras que una obra perfectamente escrita como el Quijote podría no decirte nada.

Así, podría haber mil aspectos medibles en lo que One Piece falle como historia, y otros mil motivos más para que alguien sienta que esta historia ya no conecta con ella. Lo que no es correcto es universalizar esta experiencia. Que no estamos debatiendo cuál es la forma más segura y óptima de construir un puente o qué tanto daño le hace el chocolate a la glucosa en sangre, no señor. Estamos hablando de qué tanto conecta con nosotros una historia. Porque por mucho que se pueda subrayar con marcador fosforescente dónde una decisión o ejecución narrativa falla o comunica mal, la recepción final sigue guardando un componente que no se puede objetivar.

Entonces, ¿estoy diciendo que no se puede criticar? ¿qué todo es relativo y subjetivo? No. Pero el debate es más productivo cuando recordamos que hay otros factores evaluativos que no son plenamente medibles ni cuantificables. Yo mismo tengo problemas con el flashback de Brook y toneladas de problemas con One Piece en general. Algunas cuestiones serán más subjetivas y otras más objetivas, por lo que he aprendido con el tiempo que no tengo necesidad de universalizar mi experiencia para legitimarla. Y esto ocurre en ambas direcciones, porque quien afirma que todo es perfecto y que, si no estás de acuerdo eres un amargado, esta ejerciendo el mismo tipo de invalidación que solo genera esta polarización innecesaria y más cuando genuinamente hay tanto por lo que sentirse frustrado con la historia.
Grouchox escribió: Vie Jun 12, 2026 4:41 pmY lo mismo ocurrió en Egghead con Franky. Da la sensación que se olvidó completamente de que Franky estuvo en la isla de Vegapunk hasta que alguien se lo recordó cuando acabó la saga y por eso hizo que Lilith le diera el bufo que se merecía en la saga pasada como super de pasada.
En realidad, lo más duro es que Oda sí que se acordó de la conexión de Franky con Vegapunk, cosa que te deja caer al principio del arco:

Imagen
CAPÍTULO 1.062: AVENTURA EN EL PAÍS DE LA CIENCIA

Franky: ¡¡Vegapunk!! ¡¡Te tengo mucho respeto!!
Estuve trabajando en un laboratorio de tu ciudad natal, Baldimore.
¡¡Pasé dos años allí!! ¡¡¡Hay muchas cosas que quiero que veas!!!
Pero se entiende a dónde vas, el bochorno de no desarrollar nada cuando temáticamente existía la oportunidad que los conectaba. Pero, desafortunadamente para nosotros dos, Oda decidió en el timeskip que los Sombreo de Paja serían más pasajeros que pilotos en esta historia, para poder dedicarse a darle el 95% del desarrollo a la construcción de mundo y el desarrollo de personajes secundarios. Que es lo que vemos en Egghead: mucho backstory para Kuma, Bonney, Vegapunk, Kizaru, Saturn, etc.; así como mucha centralidad a los engranajes del mundo y el lore, mientras que la banda estaba allí, de soporte, sin desarrollarse, sin crecer, sin mover la trama. En resumen, Oda no se olvida de la tripulación, prioriza otras cosas que es más desgarrador de ver :(
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Vie Jun 12, 2026 8:13 am
Gunko < Big Meme
te lo he arreglado. de nada. :P

EsqueleQ15 escribió: Vie Jun 12, 2026 12:31 pm Mientras en este foro veo que a casi todos les parecen una mierda todos los capítulos, en otras redes y en mis círculos conocidos veo todo lo contrarío. En general, fuera de este foro, a la gente sigue flipándole One Piece semana tras semana
fuera de este foro el fandom me asusta.

Capitan Pillo escribió: Vie Jun 12, 2026 3:31 pm Pues con el capitulo completo me mantengo en lo que dije, los spoilers de Redon no suelen diferenciarse demasiado en lo troncal del mismo (si es que generalmente en NADA). Y sostengo lo ya dicho, el capitulo si bien me he encontrado a mi mismo flipando one more time con la cantidad de contenido que Oda es capaz de meter en cada cap, haciendo papilla a sus compañeros de Jump en ese aspecto. El resto ha sido exactamente lo prometido y la conclusión a la que llegué la mantengo:

Un recopilatorio casette de gasolinera de los grandes éxitos de Oda, que precisamente por ello ya no dicen nada. Y todo este monumento a la inanidad y al bad timming con qué resultado? Destruir la relación entre Brook, los Rumbars y Laboon.
Que ha pasado de ser el periodo y evento más importante de la vida de Brook, a ser un finde que te vienes arriba y sale mal.
Se ve que a Oda una de las mejores escenas que escribió en su puta vida de primate le sabía a poco. Y era necesario que Brook fuese una importante figura de un país, adoptado por reyes, crió al heraldo de Satán. Perdió a su familia, a todo su país y fue testigo de los más ocultos secretos de su mundo.
Casi hasta suena a pitorreo las escenas de Gunko diciendo: HE BROOK ACUERDATE QUE TU QUIERES SER PIRATA! OJO
ahora el flashback de brook/laboon es cómicamente irrelevante. en un lado los piratas rumbar con un capitan que realmete no murio al 100% y al otro lado que maten a toda tu familia y pais.
jajajajaja

Vaporeon escribió: Vie Jun 12, 2026 2:48 pm
Grouchox escribió: Vie Jun 12, 2026 2:37 pm

La gente no tiene criterio y se come lo que les sirven sin pensar si tiene sentido. Ya ves que hay subnormales votando vox por ahí. Dime que lo que he dicho yo antes no es cierto.
De criterios no hay nada escrito y lo que no te guste a ti o a mi no significa que no le tenga que gustar al de al lado. Y más hablando de una serie que tiene mas de 1000 capítulos.

A ver si ahora porque haya Coca colas en todos los bares siempre nos vamos a tener que pedir una, que yo soy más de Nestea sin azúcar.

Pero dejando a un lado el tema de gustos, ya que metes política donde no debes, tienes que saber que en ese bando (vox) el subnormal serías tu.

Por eso dejemos el tema de juzgar al señor todopoderoso y disfrutemos personalmente la obra sin que los opiniones ajenos nos hagan daño. El foro lo ensucia más la gente que se queja de los que se quejan que los que se quejan, porque al menos los que se quejan, están opinando de la serie, pero los primeros no.
Esta saga ni siquiera trata de brook, para ser tan importante ahora, durante todo el arco a estado de extra.

Vaporeon escribió: Vie Jun 12, 2026 5:07 pm

Pero entonces estas a favor del tema de que el grand line sea un pentagrama, las islas notas musicales...y todo unido una melodía? Y mas cuando la clave de sol podría ser Luffy (sin la clave no empieza nada) y por eso nadie pudo tocar la canción antes.

Con Luffy empezando la cancion y con Shanks que es el elegido segun Gaban para tocarla o yoquese... :o
si el one piece es musica... somos concientes de que esto es un manga. que yo me he leido un manga de pianistas.
pero ... el medio no creo que sea el mejor.

One Pirate escribió: Vie Jun 12, 2026 5:20 pm Apuesto que ese del cigarro es un Manmayer, y que la gorra que posee Gunko es suya.

Imagen

Por cierto, si Shuri detuvo su envejecimiento en este momento en el que está DomiReverseada, actualmente aparentaría 15 años.

...
...
...
---
...
...
...
...
si y porque no... fuck it... goda!
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

nikabae escribió: Jue Jun 11, 2026 4:46 pm
Jakou escribió: Jue Jun 11, 2026 2:18 pm No es muy raro que ahora los Caballeros de Dios hagan el trabajo asignado a la Cipher Pol? Muy raro todo, creo que Oda está senil o algo así.
La verdad que no habría estado nada mal que en Elbaph hubiesen estado también el CP0, porque los diseños son cojonudos y han tenido muy poco protagonismo, sin contar a Guernica (A Lucci y compañia no los cuento)

Imagen

Para mi tienen un diseño que causan una sensación de peligro o temor más que los Caballeros de Dios.
No si que es normal ,por qué antes los caballeros divinos ni estaban en mente entonces solo tenía cp ahora ya como los metió hay con calzador pues ya el cp a quedado relegado ya no existen , ahora todos los movimientos y todo lo relacionado con gobierno lo hacen los caballeros divinos , sea ir a por el pan o ir a por agua , eso sí antes ni estaban ni se les esperaban .
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Vaporeon escribió: Vie Jun 12, 2026 5:07 pm

Por si quieres leerlo es lo que puse aqui: viewtopic.php?t=47757

El One Piece como una pieza musical.

Imagen El grand line es una gran partitura y el Red Line es la linea que rompe la "musicalidad" del mundo. Fue Imu quien provocó la Red Line.
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Roots »

One Pirate escribió: Vie Jun 12, 2026 5:20 pm Apuesto que ese del cigarro es un Manmayer, y que la gorra que posee Gunko es suya.

Imagen

Batvictor escribió: Vie Jun 12, 2026 4:55 pm

-Gunko nakama????
El GM tiene que dar ejemplo, la instalación del miedo es una forma de disuasión . Si exigen esclavos se les entrega esclavos y punto. Son Dioses.

Lo de Candela rebuscado pero es una explicación. No la compro, pero tampoco la critico.

Respecto al otro país, puede ser semillas que tira Oda para permitirse desarrollar después o simples habladurías.
J
Pero para practicar el Domi Reversi el que lo aplica debe estar dominado por Imu.

Apuesto a qué el del cigarro, es un amego cigarro 🚬 8)
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Vie Jun 12, 2026 1:44 pm En este capítulo hay bastante cosas para comentar.

—Me desagradan bastante las violaciones. Lo sufrí bastante con Ginny como para que se repita la misma historia con Candelle.

—Unido a lo anterior, supongo que el verdadero padre de Shuri la ha mandado a buscar e Imu le sacara utilidad por su talento y experiencia.

—Shuri parece tener un interés romántico en Brook (o esa impresión me quedó) lo que me sigue desagradando bastante.

—El chiste de las bragas dejó de ser gracioso la segunda vez que Oda lo hizo hace 700 capítulos, pero reconozco que hubieron algunos momentos cómicos entre la dinámica Candelle—Brook.

—Tengo un dilema moral cada vez que Oda pisa el acelerador. A mí me gusta cuando las cosas se cocinan a fuego lento y te da tiempo a empatizar con la historia y los personajes, pero a veces agradezco cuando quitas toda la paja y vas al grano, como es el caso de este capítulo. Ni Candelle ni Leuven quedarán en mi memoria, pero no me importa, tras casi 14 años leyendo One Piece, agradezco todo lo que sea avanzar la trama aunque se sacrifiquen algunas cosas. Eso sí, siento que Candelle fue un personaje que se quedó bastante a medio gas y que parecía prometer muchísimo más.

—La muerte de Candelle me gustó. Espero haya sido por la niebla y el deterioro físico. De vez en cuando cae bien una muerte no grandilocuente. La muerte de Leuven también me gustó, cruda y sin demasiada fanfarria.

—Lo de la niebla como catalizar del fin del país me encantó. Una idea sencilla pero bastante estimulante. Supongo que prefiero las catástrofes mundanas, a los grandilocuentes alborotos. Aquí se cumple el dicho de que menos es más en más de una ocasión.

—Bastante bueno el diseño de Leuven, Candelle y Brook en este capítulo. Cuando Oda se sienta a dibujar como corresponde, los personajes ganan profundidad estética lo que los hace más reconocibles para mí. No llegue a confundir a Brook con nadie, como si que me pasaba el cap anterior.

—No recuerdo si es la primera vez que vemos lo que pasa cuando un país no puede pagar su tributo. Recuerdo lo de quedarse desamparados y a merced de todo el mundo, pero no sé si lo de pagar con esclavos lo habíamos visto antes. Como sea, es un detalle simple pero que me gustó bastante y que conecta bien con todo lo demás. Al leer el spoilers pensé que todo era más complejo e innecesario, pero aquí la guerra funciona porque la rebelión se da en tiempo real.

—El flashback desarrolla ciertos rasgos de carácter de la personalidad de Brook y sí que ayuda a entenderle mejor. No es algo que pedí, no es algo que necesite, para algunos estará cool supongo, pero a mí me deja un tanto frío porque no sé qué aporta a estas alturas todo esto, en qué lo haga crecer como personaje o qué pueda sumarle a la trama actual.

—Relacionado al punto anterior, a mí no me disgusta tanto que Oda desarrolle a Brook en este arco. Que la narrativa no sea lineal ni predecible muchas veces es un plus, pero en este caso el problema que le veo es que todo esto me resulta tan fuera de contexto. No la parte de Gunko, sino tener que darle este backstory a Brook como si aportara algo a la trama en curso.

—Lo de arriba me lleva a mi principal problema con todo el flashback: ¿qué me aporta toda esto a la historia principal? Y no hablo ya solo de Elbaph, si no a nivel general una vez que involucras a Brook en todo esto, porque si solo querías darle trasfondo al personaje secundario de Gunko (que a mí me da bastante igual) no haberla vinculado con Brook. Y si lo que quieres es recontextulizar a este Sombrero de Paja, entonces la historia debió de contarse de una manera donde todo esto fuera el foco desde el principio, y no como algo secundario que parece ocurrir de paso con un personaje que hasta hace dos capítulos tenía relevancia cero en la trama.

En resumen, un flashback totalmente fuera de lugar y no tanto por el timing (que también) sino porque genuinamente no parece aportarme nada a la historia ni a los temas generales del arco. Pensamos por ejemplo en el flashback de Kuma. Si bien era la historia de un personaje secundario, tenía una relación enorme con el arco de Egghead y el personaje de Bonney. Aquí no siento nada de esto. Ojo, el metamensaje de las canciones de Brook me parece que sí conecta con los temas centrales de la obra, pero esto ocurre de fondo, sin que exista un verdadero foco entre esto y la trama presente. Así que de momento, todo muy guay, pero insustancial para avanzar la historia hacía su final.

Sobre el futuro, dos capítulos más como mucho me parecerían el número redondo para cerrar este flashback. Mostrando ahora la parte en la que Gunko descubrió su verdadera identidad y fue corrompida por el contrato del mal. Sé que Brook no conoce esta parte de la historia, pero dejarla para más adelante para que sea Gunko quién nos lo cuente dispersaría aun más un flashback que ya ha roto una vez el ritmo de la saga.
- oda ya lleva 2 violaciones mas el secuestro de shakuyaku. se habra dado cuenta oda de que existiendo los tenrubitto, ese tipo de cosas deberian de ocurrir mas a menudo?

- ya , mientras en el capitulo anterior estuvimos hablando del tema, diciendo que estaba mal que brook se fuera con gunko y que era una idea ridicula. aqui en este capitulo, oda realmente... pues bueno... quien no ha visto pelis romanticas, verdad? talvez brook no ha mostrado interes, pero sabiendo la historia de los padres y como miran a gunko y brook. Que le vamos hacer, verdad?
eso si , shuri mostro interes romatico en el pasado capitulo, es ahora cuando oda plantea que no es una relacion tan imposible. cosa que es ridiculo.

por ahora el flashback de brook es demasiado pronto para ver si aporta algo o no. otra cosa es que tenga retcons para que funcione.
a lo que tengo dudas de que si aporto algo a la historia es kaido. el yonko kaido no se para que sirvio. supongo que porque oda metio a los 4 yonkos y los tenia que meter si o si y necesitaba un malo para oden y wano.
pero ahora con perosnjes que son mas fuertes que kaido. y no sacmos casi nada de wano. yo que se...

el gobierno compra esclavos, y el reino natal de kaido atacaba otras islas para pagar el tributo, orochi y kaido creo que vendían esclavos. pero algo tan poco sutil como que le gobierno mande a esclavizar una isla solo porque no paga el tributo. pues no se...
es la paradoja de un gobierno mundial que hace reveries pero que la mismo tiempo los reinos están aislados y no se enteran de lo que le pasa al vecino o no ( a menos que le convenga al autor) porque el resto de reinos del gobierno mudial no les debería de parecer bien esto. para que sirven los reveries , entonces?
o simplemente dirán: nunca a existido esa tal lulusia o eran traidores revolucionarios.
digo yo que los reinos mercadean entre ellos y tendran mapas y informacion.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Muchos dicen por que Brook no contó sobre su pasado antes, por que no había la ocasión o el momento oportuno para hacerlo.

No había necesidad de contar los sucesos de su reino o si conocía o no a los caballeros sagrados o los vejetes esos por que nadie de su tripulación lo iba a entender o le iba a creer.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Onepiecesonlospadres escribió: Vie Jun 12, 2026 5:58 pm
nikabae escribió: Jue Jun 11, 2026 4:46 pm
Jakou escribió: Jue Jun 11, 2026 2:18 pm No es muy raro que ahora los Caballeros de Dios hagan el trabajo asignado a la Cipher Pol? Muy raro todo, creo que Oda está senil o algo así.
La verdad que no habría estado nada mal que en Elbaph hubiesen estado también el CP0, porque los diseños son cojonudos y han tenido muy poco protagonismo, sin contar a Guernica (A Lucci y compañia no los cuento)

Imagen

Para mi tienen un diseño que causan una sensación de peligro o temor más que los Caballeros de Dios.
No si que es normal ,por qué antes los caballeros divinos ni estaban en mente entonces solo tenía cp ahora ya como los metió hay con calzador pues ya el cp a quedado relegado ya no existen , ahora todos los movimientos y todo lo relacionado con gobierno lo hacen los caballeros divinos , sea ir a por el pan o ir a por agua , eso sí antes ni estaban ni se les esperaban .
Y en el siguiente arco saldrá el cp9 4.0 y esa pasará a buscar el pan y el agua xd
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Vie Jun 12, 2026 6:40 pm - oda ya lleva 2 violaciones mas el secuestro de shakuyaku. se habra dado cuenta oda de que existiendo los tenrubitto, ese tipo de cosas deberian de ocurrir mas a menudo?
En realidad debería ser todo lo contrario. Si los Tenryuubito usan esas burbujas a modo de escafandra con tanques de oxígeno y trajes especiales porque no soportan la idea de compartir el mismo aire que los "seres inferiores". Entonces ¿Cómo puede ser posible que no tengan disgusto por cometer abuso sexual a estos seres inferiores?

Oda erró muy fuerte al crear estos personajes, porque desde entonces los ha metido en todos lados y la historia ha ido a peor. Le han quitado sentido a cada cosa en donde resulten involucrados y no es casualidad que los mejores arcos sean donde estos personajes no tengan injerencia.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

En cuanto al tema del Domi Reversi, Shuri y Brook, creo que una de las pocas maneras de salvar la situación sería que Brook recibiese un golpe en la cabeza que le dejase su cicatriz, y que ese impacto lo aturdiese tanto que afectase su memoria, recordando la escena solo de forma poco precisa y difusa, como si hubiese sido una pesadilla febril de la cual no quiere acordarse.

Muy conveniente, pero al menos tendría algo de sentido.
redon escribió: Vie Jun 12, 2026 3:15 pm Tu mensaje me viene de perlas para explicar una cosa.
Si os habéis dado cuenta, esta semana no he comentado/añadido casi nada sobre los Spoilers, a diferencia de otras semanas en las que voy aclarando alguna cosa errónea de los Spoilers originales o añadiendo algún detalle más de mi propia cosecha (aunque de momento no publique los resúmenes por precaución).

Pero esta semana he decidido no decir nada al ver que alguien publicaba Spoilers tan pronto. ¿Y por qué? Pues básicamente por 2 motivos.

1. Para que veáis la diferencia entre unos Spoiler publicados deprisa y corriendo (solo para ser los “primeros”) y el contenido real del capítulo. Creo que en casos como el de esta semana, os podréis dar cuenta de por qué es mejor tener paciencia y esperar unas horas más por unos Spoilers más trabajados y que cuenten los detalles importantes del capítulo.

2. Para cerrarle la boca a todos los que, semana tras semana, dicen “pero si estos Spoilers ya los había leído yo ayer en X sitio”. Cosa que obviamente es mentira, porque lo que ellos leen son mini-Spoilers sueltos y sin fundamento que no reflejan para nada el contenido real del capítulo. Lo que va saliendo en redes sociales o en otros foros son pequeños datos que parecen sacados del juego “el teléfono roto” porque muchas veces nada tienen que ver con la realidad.

Por eso, aunque a “cierta gente” le moleste, nosotros nos regimos desde hace años por unas Normas para los Spoilers que tratan de evitar ese tipo de informaciones, para no crear confusión o malestar entre la gente.
Como nadie lo dice, ya lo digo yo: doy gracias porque hayas sido tú el que nos haya traído siempre los spoilers, Redon; porque aparte del amor por la serie, se nota que tienes criterio y que sabes cómo transmitir los spoilers para que el mero hecho de leerlos sea disfrutable en sí mismo. Cosa que no ha pasado en absoluto con estos últimos spoilers dados por el usuario random de Worstgen.

Aunque no hay mal que por bien no venga y al final ha resultado agradable leer el capítulo con las expectativas bajas y de repente encontrarte que es una maravilla.
One Pirate escribió: Vie Jun 12, 2026 3:40 pm
No crees que está vez has comprado demasiado pronto la piel del oso?
Como tantas cosas en One Piece, siempre se habla un poco desde la teoría y la especulación, pero en este caso parece que hay una base sólida para creer que podría ser así y que tanto Shuri como Candelle tendrían visión del futuro.

Imagen

Imagen
Batvictor escribió: Vie Jun 12, 2026 5:45 pm
Jon Snow escribió: Vie Jun 12, 2026 8:13 am
Gunko > Candelle > Carrot > Big Meme
te lo he arreglado. de nada. :P
Gracias, Bat.
Imagen
Responder