Ya te entiendo, sí. A mí es que me da la sensación que esto de alargar el combate contra Imu es para algún propósito que desconocemos. A estas alturas Luffy y Loki ya han conocido a Imu, han intercambiado opiniones y han sido derrotados. Gaban perdió un brazo y le echó la bronca a Luffy. Las 'milestones' esperables del intercambio ya se han dado, así que, si continúa el combate dadas las circunstancias es porque Oda quiere mostrarnos algo más.Kristina-sama escribió: ↑Vie Sep 04, 2026 3:22 pmCoincido en casi todo, pero ya me parece tarde para que Shanks aparezca. Creo que su participación y los reencuentros se van a dar al final de la saga, en el momento Lore Piece. Sería un gran momento también para que Usopp se vaya a entrenar con Yasopp y deje de ser un inútil xDCrackhead Ravioli escribió: ↑Vie Sep 04, 2026 3:23 pmPues que Kurohige le va a poner a dormir y le robará hasta el carné de identidad. Pero antes Luffy, Loki y Shanks van a darle caña.
Incluyo Shanks porque no meterlo en este arco me parecerá un error monumental, no tanto por él y Luffy (que también) sino por Usopp y Yasopp.
Aparece Hajrudin y se une al 4v1, okay. ¿Ahora qué? ¿Los derrota de nuevo y se marcha? ¿Gunko y Usopp hacen algo de imprevisto y salvan Elbaph? Huele raro. Algo no me acaba de encajar con este arco, y veo varias opciones:
A: Gunko colabora y se sacrifica. No le importa a nadie. Mal final.
B: Usopp hará una trastada y gracias a él Imu se marchará, quedando como un héroe a ojos de los gigantes. Entonces podremos ir cerrando el arco con una visita al Mundo Celestial y algo de loredump.
C: Todo lo anterior más la participación de los Mugiwaras -Brook, Nami, Franky, Jinbe... y los sacrificios de alguien más, como Hajrudin y Gaban.
A mí me daría una decepción que Imu se vaya sólo por el esfuerzo de las personas ya presentes en el arco, puesto que son cartuchos quemados salvo por lo mencionado arriba. No sería esa conclusión épica de final de arco al que Oda nos acostumbra, pero sí podría ser una conclusión "solvente" para expulsar a Imu del lugar sin que ello implique el climax de Elbaph. Así que una tercera opción podría salvar los pantalones:
C: Un evento mayor, como los Pelirrojos.
Aquí volvemos a contar con dos opciones: Shanks aparece para ayudar contra Imu y le expulsan en los siguientes 20 capítulos... O Shanks aparece pero después de la expulsión de Imu, es decir, para protagonizar el último tramo del arco. En cualquier caso, con Shanks y Yasopp en la isla, sabiendo que buscan el One Piece y que Luffy posee 3 de 4 coordenadas, entonces es posible que ambas tripulaciones disputen un duelo en el Mundo Celestial. La teoría del Davy Back Fight arriesgando los Road Poneglyff.
Quedaría una estructura bastante interesante, a mi parecer.
Primer acto tenemos los Gigantes, Saul, Loki y Rocks.
Segundo acto tenemos a Imu.
Tercer Acto tenemos a Shanks y un Davy Back Fight.
Yo preferiría que Imu traiga a todo el Gorosei + Caballeros y se monte una guerra campal inédita (así vamos finiquitando el rollo Kaguyesco y volvemos a lo importante) pero... oye, la alternativa también me resultaría bien. Sería divertido de ver aunque eso signifique que Imu seguirá emborronando la calidad de la historia más tiempo, especialmente tras haber revelado la mitad de su arsenal aquí.