Spoilers 1.192: “¡¡No lo permitiremos!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.192

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Kristina-sama escribió: Vie Sep 04, 2026 3:22 pm
Crackhead Ravioli escribió: Vie Sep 04, 2026 3:23 pm
oscario escribió: Mar Sep 01, 2026 11:07 pm No sé qué va a ser de Imu tras esta saga
Pues que Kurohige le va a poner a dormir y le robará hasta el carné de identidad. Pero antes Luffy, Loki y Shanks van a darle caña.

Incluyo Shanks porque no meterlo en este arco me parecerá un error monumental, no tanto por él y Luffy (que también) sino por Usopp y Yasopp.
Coincido en casi todo, pero ya me parece tarde para que Shanks aparezca. Creo que su participación y los reencuentros se van a dar al final de la saga, en el momento Lore Piece. Sería un gran momento también para que Usopp se vaya a entrenar con Yasopp y deje de ser un inútil xD
Ya te entiendo, sí. A mí es que me da la sensación que esto de alargar el combate contra Imu es para algún propósito que desconocemos. A estas alturas Luffy y Loki ya han conocido a Imu, han intercambiado opiniones y han sido derrotados. Gaban perdió un brazo y le echó la bronca a Luffy. Las 'milestones' esperables del intercambio ya se han dado, así que, si continúa el combate dadas las circunstancias es porque Oda quiere mostrarnos algo más.

Aparece Hajrudin y se une al 4v1, okay. ¿Ahora qué? ¿Los derrota de nuevo y se marcha? ¿Gunko y Usopp hacen algo de imprevisto y salvan Elbaph? Huele raro. Algo no me acaba de encajar con este arco, y veo varias opciones:

A: Gunko colabora y se sacrifica. No le importa a nadie. Mal final.
B: Usopp hará una trastada y gracias a él Imu se marchará, quedando como un héroe a ojos de los gigantes. Entonces podremos ir cerrando el arco con una visita al Mundo Celestial y algo de loredump.
C: Todo lo anterior más la participación de los Mugiwaras -Brook, Nami, Franky, Jinbe... y los sacrificios de alguien más, como Hajrudin y Gaban.

A mí me daría una decepción que Imu se vaya sólo por el esfuerzo de las personas ya presentes en el arco, puesto que son cartuchos quemados salvo por lo mencionado arriba. No sería esa conclusión épica de final de arco al que Oda nos acostumbra, pero sí podría ser una conclusión "solvente" para expulsar a Imu del lugar sin que ello implique el climax de Elbaph. Así que una tercera opción podría salvar los pantalones:

C: Un evento mayor, como los Pelirrojos.

Aquí volvemos a contar con dos opciones: Shanks aparece para ayudar contra Imu y le expulsan en los siguientes 20 capítulos... O Shanks aparece pero después de la expulsión de Imu, es decir, para protagonizar el último tramo del arco. En cualquier caso, con Shanks y Yasopp en la isla, sabiendo que buscan el One Piece y que Luffy posee 3 de 4 coordenadas, entonces es posible que ambas tripulaciones disputen un duelo en el Mundo Celestial. La teoría del Davy Back Fight arriesgando los Road Poneglyff.

Quedaría una estructura bastante interesante, a mi parecer.
Primer acto tenemos los Gigantes, Saul, Loki y Rocks.
Segundo acto tenemos a Imu.
Tercer Acto tenemos a Shanks y un Davy Back Fight.

Yo preferiría que Imu traiga a todo el Gorosei + Caballeros y se monte una guerra campal inédita (así vamos finiquitando el rollo Kaguyesco y volvemos a lo importante) pero... oye, la alternativa también me resultaría bien. Sería divertido de ver aunque eso signifique que Imu seguirá emborronando la calidad de la historia más tiempo, especialmente tras haber revelado la mitad de su arsenal aquí.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
XIVI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por XIVI »

Oda que se peguen una hostia alguno que lo manden a la copa del árbol, a ver qué cojones hay en el mundo celestial :lol:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

XIVI escribió: Dom Sep 06, 2026 1:13 pm Oda que se peguen una hostia alguno que lo manden a la copa del árbol, a ver qué cojones hay en el mundo celestial :lol:
Urouge
Goukan
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Goukan »

A mí me parece impensable que el reencuentro entre Luffy y Shanks no esté al caer, y es precisamente uno de los motivos por los cuales creo que Oda parece estar estirando la pelea con Imu (quizá para llegar hasta el 1200?). Por hacer un repaso:

- El arco anterior termina con los piratas del Pelirrojo destruyendo el barco de Bartolomeo, noticia de la que Luffy todavía no tiene constancia.

- El arco actual comienza con los gigantes revelando que fue Shanks el que detuvo a Loki y permitió que pudiera ser encadenado hace 6 años desde el presente.

- Loki le promete a Luffy revelarle la ubicación de Shanks si le liberan de sus cadenas.

- Se nos presenta al gemelo malvado de telenovela turca de Shanks y se confirma, por tanto, que son hijos de Garling.

- En el flashback más largo de la obra hasta la fecha vemos que Garling fue el desencadenante de los eventos de God Valley, se dedica bastante tiempo a ver qué pasó con los gemelos después de que Garling asesinara a su madre e incluso vemos a Shanks de infiltrado en los Caballeros de Dios.

- Relacionado con lo anterior, Shanks fue una de las figuras clave en los acontecimientos de hace 14 años que desembocaron en la muerte de Harald.

Y seguramente alguna cosa me estoy olvidando de mencionar. Hemos tenido más foco sobre Shanks en los últimos 75 capítulos que en los anteriores 1000 y pico. Si no está al caer yo ya no sé qué leo. xd
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

XIVI escribió: Dom Sep 06, 2026 1:13 pm Oda que se peguen una hostia alguno que lo manden a la copa del árbol, a ver qué cojones hay en el mundo celestial :lol:
Yo creo que el mundo celestial es propaganda, merchadising, llámalo como quieras, ojalá me equivoque y decirte que tengo mucha curiosidad por saber qué es, pero después de tanto tiempo y saber como trabaja Oda, es básicamente decoración con intriga.

Como la espada gigante que atraviesa el árbol.

Como el cráneo gigante de onigashima.

Como Zunesha.

Son cosas que hace que te crees teorías de que podrían ser, de porque están ahí, sin ser más simple que decoración e intriga para el lector.

Repito, ojalá me equivoque, pero es básicamente también como Mary geoise, mucha curiosidad honestamente por como es esa ciudad para mi, y más sabiendo que dentro existe un reino donde viven los caballeros, ¿Cómo llega el agua ahí? ¿Como puede ser que en el despacho de Kong haya reyes marinos detrás de la ventana?

¿Un subterráneo dentro del castillo con cámaras frigoríficas?

En fin, mucho énfasis para que luego acabe en nada..
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Pregunta ligeramente off-topic. No he leído Elbaf aún (aunque más o menos sigo el tema semanal), pero cuando acabe intentaré leerlo del tirón. ¿La saga ya va por el final?

Edit:
Uberich escribió: Dom Sep 06, 2026 6:24 pm No se puede saber, por inercia te diría que si. Pero luego tenemos los famosos 10 minutos de dressrosa...etc. Así que no lo se, por lo que parece si.

Aunque por otro lado quedan muchas cosas por pasar, no solo de luchas, si no de lore/datos. Estamos en un momento en el que pueden quedar 4 capitulos o 85 si le apetece meter un flashback.
PonnyWood escribió: Dom Sep 06, 2026 7:01 pm Si fuera un arco normal te diría que si, que no le debe quedar mucho al conflicto, pero en este arco en concreto yo creo que aún habrá más tralla post-conflicto.
Ok, gracias a ambos. :)
Última edición por Nombre de usuario el Dom Sep 06, 2026 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Uberich
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Uberich »

Nombre de usuario escribió: Dom Sep 06, 2026 6:20 pm Pregunta ligeramente off-topic. No he leído Elbaf aún (aunque más o menos sigo el tema semanal), pero cuando acabe intentaré leerlo del tirón. ¿La saga ya va por el final?
No se puede saber, por inercia te diría que si. Pero luego tenemos los famosos 10 minutos de dressrosa...etc. Así que no lo se, por lo que parece si.

Aunque por otro lado quedan muchas cosas por pasar, no solo de luchas, si no de lore/datos. Estamos en un momento en el que pueden quedar 4 capitulos o 85 si le apetece meter un flashback.
donponchos
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por donponchos »

es el momento de Ussop!!!!! :ok:

btw... se cayo el app / sitio de mangaplus?
o solo fue a mi?
PonnyWood
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Nombre de usuario escribió: Dom Sep 06, 2026 6:20 pm Pregunta ligeramente off-topic. No he leído Elbaf aún (aunque más o menos sigo el tema semanal), pero cuando acabe intentaré leerlo del tirón. ¿La saga ya va por el final?
Si fuera un arco normal te diría que si, que no le debe quedar mucho al conflicto, pero en este arco en concreto yo creo que aún habrá más tralla post-conflicto.
Nosequeponer
Cabo
Cabo

Mensaje por Nosequeponer »

donponchos escribió: Dom Sep 06, 2026 6:42 pm es el momento de Ussop!!!!! :ok:

btw... se cayo el app / sitio de mangaplus?
o solo fue a mi?
Me sale que está en mantenimiento y que puede durar un par de horas.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

PonnyWood escribió: Dom Sep 06, 2026 11:51 am
Batvictor escribió: Dom Sep 06, 2026 10:10 am Heatearon cuando Pound revivió
He de reconocer que está es la única no muerte que me tocó los cojones... No había ningún motivo por el que Pound no muriera...
Y Pagaya? :gota:

Que ya con Pell siendo "Zoan" y con recuperacion puede... PUEDE que la onda expansiva de la bomba lo haya impulsado mas lejos y ahi lejos se haya recuperado... pues lo hemos visto algo jodido...

Por otro lado... OdAlzheimer o fails de Oda en las incongruencias de contar su historia...
Imagen
Imagen
Imagen
Danguer20

Mensaje por Danguer20 »

Monet vobiscum escribió: Lun Sep 07, 2026 1:35 am
Batvictor escribió: Dom Sep 06, 2026 10:10 am Heatearon cuando Pound revivió
He de reconocer que está es la única no muerte que me tocó los cojones... No había ningún motivo por el que Pound no muriera...

Que ya con Pell siendo "Zoan" y con recuperacion puede... PUEDE que la onda expansiva de la bomba lo haya impulsado mas lejos y ahi lejos se haya recuperado... pues lo hemos visto algo jodido...

Por otro lado... OdAlzheimer o fails de Oda en las incongruencias de contar su historia...
Imagen
Vegapunk "muere" en brazos de Sanji, en esa escena Bonnie solo le dice a Luffy que esta herido, y Luffy se enoja por eso. Y de hecho cuando "muere" de Verdad, Luffy aun cree que está vivo (y de hecho sige vivo, ya que Vegapunk es el cerebro ese enorme).Buen intento pero mejor esfuerzo para la próxima :lol:
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Danguer20 escribió: Lun Sep 07, 2026 4:08 am

Imagen
Vegapunk "muere" en brazos de Sanji, en esa escena Bonnie solo le dice a Luffy que esta herido, y Luffy se enoja por eso. Y de hecho cuando "muere" de Verdad, Luffy aun cree que está vivo (y de hecho sige vivo, ya que Vegapunk es el cerebro ese enorme).Buen intento pero mejor esfuerzo para la próxima :lol:
Herido de muerte, desangrandose... muriéndose... :ok:

Por otro lado, mucha justificacion de "Nah, Nika-Luffy no se rie con el cadaver, solo que con su super-haki de observación solo que no se percato de que la palmó... aqui no la estaba palmando..." para decirme "Vega sigue vivo porque es un cerebro en el espacio y un robot y un amalgama de robots". XD
Imagen
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Goukan escribió: Dom Sep 06, 2026 1:49 pm A mí me parece impensable que el reencuentro entre Luffy y Shanks no esté al caer
Pánico me da imaginar cómo va a plasmar el Oda actual una escena que llevamos esperando décadas.

Por ejemplo, todo el mundo esperaba que God Valley fuese un choque entre figuras legendarias tratando de imponer su particular visión del mundo, pero luego resultó que en realidad los piratas más legendarios de la historia solo estaban ahí porque querían quedarse con una tía buena con tetas gordas.

Como concepto, la idea en sí es subversiva y piratesca a más no poder, pero la ejecución fue abrupta, inconexa y carente de cualquier tipo de epicidad o brillo narrativo. Algún detallito que dio para algún meme, como la carta de Shakky a Ray, y poco más.

Y ese es el problema del Oda actual, que, conceptualmente, sus ideas e intenciones pueden ser buenas, pero sencillamente ya no le da para ponerlas en práctica de una forma que esté al nivel de la calidad que se espera de una obra como One Piece.
Imagen
Danguer20

Mensaje por Danguer20 »

Monet vobiscum escribió: Lun Sep 07, 2026 11:37 am
Danguer20 escribió: Lun Sep 07, 2026 4:08 am

Imagen
Herido de muerte, desangrandose... muriéndose... :ok:

Por otro lado, mucha justificacion de "Nah, Nika-Luffy no se rie con el cadaver, solo que con su super-haki de observación solo que no se percato de que la palmó... aqui no la estaba palmando..." para decirme "Vega sigue vivo porque es un cerebro en el espacio y un robot y un amalgama de robots". XD
Vegapunk sige vivo, lo aceptes o no esa es la realidad, Vegapunk es el cerebro del Vegapunk original.
Y no ahi no está herido de muerte, de hecho te repito, en esa escena Bonnie le dice que está herido, despues Luffy se enoja y golpea a alguien, y cuando realmente muere Sanji lo toma para llevarselo e incluso Sanji le dice que si de verdad murió, es decir que el Haki de observación no sirve para detectar la muerte de alguien, o que efectivamente ninguno sintió su muerte porque nunca murió :shock: . De cualquier forma Luffy nunca se ha reído de la muerte de otra persona, eso es un hecho, y creo que ver tanto Boruto te empieza afectar, ya que para empezar una imagen sacada del anime y no del manga, ni siquiera vale para mi.
Responder