Claro que lo es, pero en mi círculo de amigos no es cuestionable.Iceberg escribió:Eso es algo totalmente cuestionable.Halex escribió:Una vez intenté leerlo, pero llegué a la 4ª página y no pude seguir. Saramago A.K.A. "el que no sabía escribir".Mafafa Musguito escribió:Tal vez muchos dejan sus libros al principio por la estructura, sin diálogos definidos sólo separados por signos de puntuación, la verdad es que después de un rato te acostumbras pero al principio yo me regresaba al inicio de la página una y otra vez.
Libro o libros que más te han gustado.
Re: Libro o libros que más te han gustado.
- Mafafa Musguito
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco
Tomaré eso como una provocación XD, ya responderé otro día, mientras dejo esto:Iceberg escribió:Eso es algo totalmente cuestionable.Halex escribió:Una vez intenté leerlo, pero llegué a la 4ª página y no pude seguir. Saramago A.K.A. "el que no sabía escribir".Mafafa Musguito escribió:Tal vez muchos dejan sus libros al principio por la estructura, sin diálogos definidos sólo separados por signos de puntuación, la verdad es que después de un rato te acostumbras pero al principio yo me regresaba al inicio de la página una y otra vez.
Diálogo entre Jesús y Pastor (Diablo) como decía sólo es cuestión de acostumbrarse al estilo, pero la esencia de su obra es algo más."Sí, si existe Dios tendrá que ser un único Señor, pero mejor sería que hubiese dos, así habría un dios para el lobo y otro para la oveja, uno para el que muere y otro para el que mata, un dios para el condenado y otro para el verdugo, Dios es uno, completo e indivisible, clamó Jesús, a punto de echarse allorar de piadosa indignación, No sé cómo puede Dios vivir "
LOL ese fue error de dedo
Última edición por Mafafa Musguito el Jue Ago 05, 2010 3:07 am, editado 2 veces en total.

No es por sonar pedante, pero no puedo leer a alguien que escribe indivisible con b.Mafafa Musguito escribió:
Tomaré eso como una provocación XD, ya responderé otro día, mientras dejo esto:Diálogo entre Jesús y Pastor (Diablo) como decía sólo es cuestión de acostumbrarse al estilo, pero la esencia de su obra es algo más."Sí, si existe Dios tendrá que ser un único Señor, pero mejor sería que hubiese dos, así habría un dios para el lobo y otro para la oveja, uno para el que muere y otro para el que mata, un dios para el condenado y otro para el verdugo, Dios es uno, completo e indibisible, clamó Jesús, a punto de echarse allorar de piadosa indignación, No sé cómo puede Dios vivir "
- Mafafa Musguito
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco

Era coña, hombre. Aunque en el fondo no me extrañaba que Saramago cometiese tal falta de ortografía si miramos hasta donde llegaron sus estudios.Mafafa Musguito escribió:No leeras entonces mis posts? ese fue mi error no tenía el texto en el ordenador así que me puse a transcribirlo pero con las prisas y la v junto a la b ya ves lo que pasó.
- Tachibana-san
- Recluta Privado de Primera

volviendo al tema en si u_u' los libros que mas me han gustado y los recomiendo:
- Adios a las Armas de Ernest Hemingway
- 100 años de soledad de Garcia Marquez
- y algunos cuentos de Poe e_e
- Adios a las Armas de Ernest Hemingway
- 100 años de soledad de Garcia Marquez
- y algunos cuentos de Poe e_e

Me encanta que la gente recomiende los libros que le han obligado a leer en la ESO. Es fenomenal.
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Contactar:
Yo recomiendo algunas de las cosas que leí en el instituto. Yo recomiendo a Borges, The Glass Menagerie y La vida es sueño, cosas que leí en el instituto y son grandes obras. Leer algo por la obligación educacional no defiere del gusto y de la capacidad de recomendación. Poe es extremadamente recomendable, The Raven, por muy trillado que sea, tiene una calidad innegable.Halex escribió:Me encanta que la gente recomiende los libros que le han obligado a leer en la ESO. Es fenomenal.
¿Y qué hace escribiendo malas novelas si lo "suyo" es escribir malos guiones?Iceberg escribió:Jodido crimen. Dan Brown es guionista, no escritor. Aún lo tenemos mal entendido en el siglo XXI, y hablo en general.Halex escribió:No he leído nada en este topic, pero mirando por encima he leído a Dan Brown. Me voy.
De paso recomiendo El Fin del Mundo y un despiadado país de las maravillas y After Dark, ambso de Murakami.
Además, The Heart of Darkness de Conrad.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Pues la única novela de Poe, Narración de Arthur Gordon Pym, tiene unos altibajos curiosos e inexplicables. Es como si se hubiera saboteado a sí mismo.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Uno de mis placeres culpables es El Resplandor de Stephen King, no suelo aterrorizarme por libros o peliculas, pero este libro si consiguió darme bastante mal estar. Puede que King no sea el mejor escritor del mundo y que de vez en cuando pierda originalidad, pero sabe muy bien como mantener enganchado al lector.
- Verchiel Kensei

He tardado en encontrar un tema como este, con lo que me gusta leer... Así podré tomar nota de otros libros que recomendéis aquí, suelo fiarme más del boca a boca que de las críticas literarias oficiales.
Mi libro preferido es La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, os lo recomiendo, tiene una historia preciosa y tiene mucho contenido sin ser un tochaco enorme. Es una novela gótica (terror+suspense+romanticismo) con muy buena ambientación. El resto de libros de este autor también me gustan mucho, aunque suele seguir el mismo esquema a la hora de construir la historia merece la pena descubrir cada una, otras de mis favoritas son Las Luces de Septiembre y El Juego del Ángel.
Otro que me pareció muy bueno es El Psicoanalista, de Katzenbach. Es una novela de terror y suspense sobre un psicópata que acosa a un hombre y que engancha de principio a fin, también os la recomiendo, a veces hiela la sangre.
Muchos de Agatha Christie, en especial Diez Negritos y Asesinato en el Orient Express. Ambos se leen muy bien y son muy buenos, os puede gustar aunque no seais amantes de la novela negra.
La saga de Harry Potter también me gustó mucho, no es tan infantil como la pintan (de hecho se va volviendo más oscura a cada libro) y sólo por el personaje de Snape ya merece la pena leerlos.
Merrick y Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice. He leído muchos de esta autora pero estos dos me han parecido los mejores.
Un Cuento de Invierno, de Shakespeare. No es la más conocida de sus obras pero es la que más me ha gustado, posiblemente porque además de leerla fui a verla al teatro (que para eso están las obras de teatro, se disfrutan más viéndolas que leyéndolas).
Incluiría también El Señor de los Anillos y Los Pilares de la Tierra, aunque reconozco que aunque me gustaron sus historias me parecieron algo pesados (el primero por la cantidad de descripciones y el segundo por lo larguísimo que se me hizo).
Mi libro preferido es La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, os lo recomiendo, tiene una historia preciosa y tiene mucho contenido sin ser un tochaco enorme. Es una novela gótica (terror+suspense+romanticismo) con muy buena ambientación. El resto de libros de este autor también me gustan mucho, aunque suele seguir el mismo esquema a la hora de construir la historia merece la pena descubrir cada una, otras de mis favoritas son Las Luces de Septiembre y El Juego del Ángel.
Otro que me pareció muy bueno es El Psicoanalista, de Katzenbach. Es una novela de terror y suspense sobre un psicópata que acosa a un hombre y que engancha de principio a fin, también os la recomiendo, a veces hiela la sangre.
Muchos de Agatha Christie, en especial Diez Negritos y Asesinato en el Orient Express. Ambos se leen muy bien y son muy buenos, os puede gustar aunque no seais amantes de la novela negra.
La saga de Harry Potter también me gustó mucho, no es tan infantil como la pintan (de hecho se va volviendo más oscura a cada libro) y sólo por el personaje de Snape ya merece la pena leerlos.
Merrick y Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice. He leído muchos de esta autora pero estos dos me han parecido los mejores.
Un Cuento de Invierno, de Shakespeare. No es la más conocida de sus obras pero es la que más me ha gustado, posiblemente porque además de leerla fui a verla al teatro (que para eso están las obras de teatro, se disfrutan más viéndolas que leyéndolas).
Incluiría también El Señor de los Anillos y Los Pilares de la Tierra, aunque reconozco que aunque me gustaron sus historias me parecieron algo pesados (el primero por la cantidad de descripciones y el segundo por lo larguísimo que se me hizo).
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Contactar:
Eso es posible, pero nadie recuerda a Poe por su novela, es por su poesía y sus cuentos. El propio Borges su obra lírica es significativamente inferior,a mi gusto, que sus cuentos cortos. No disminuye la potencia y maestría de Poe en lo que sabe hacer.Ser_Soy_Ser escribió:Pues la única novela de Poe, Narración de Arthur Gordon Pym, tiene unos altibajos curiosos e inexplicables. Es como si se hubiera saboteado a sí mismo.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema

- Tachibana-san

a mi me gusta Poe por sus cuentos, es como con Borges, Ficciones es un libro increible -cuando lo entiendes- los cuentos de ese libro son increibleskurokotetsu escribió:Eso es posible, pero nadie recuerda a Poe por su novela, es por su poesía y sus cuentos. El propio Borges su obra lírica es significativamente inferior,a mi gusto, que sus cuentos cortos. No disminuye la potencia y maestría de Poe en lo que sabe hacer.Ser_Soy_Ser escribió:Pues la única novela de Poe, Narración de Arthur Gordon Pym, tiene unos altibajos curiosos e inexplicables. Es como si se hubiera saboteado a sí mismo.
me tome por aludido O_O -ademas no soy de España y no comprendo que es ESO- los libros que mencione (Adios a las Armas y 100 años de soledad) los lei por simple curiosidad, nadie me obligo a leer esos libros...Halex escribió:Me encanta que la gente recomiende los libros que le han obligado a leer en la ESO. Es fenomenal.
Otros que recomiendo son Hijo de Hombre de Roa Bastos y si quieren algo con tintes eroticos de este gran escritor esta "El trueno entre las hojas"....
Corazon de tinieblas, despues de leer ese libro lo que grite fue "malditos colonizadores!"kurokotetsu escribió: Además, The Heart of Darkness de Conrad.

- Albondiga

- Género:
Libros ,mmmm , ñam ñam...
Supongo que me pongo a mirar la estantería que hay al lado de mi escritorio y veo demasiados para comentarlos todos , así que solo diré los que me han tocado mas
La ladrona de libros - Libro que me encanto , desde la primera pagina me enamoro , ya tiene el tema de la segunda guerra mundial , que me encanta , pero la ironía de la narradora ya hace que nunca mas olvides sus palabras.
A tres metros sobre el cielo- El único libro con temática rosa que me ha gustado , por el típico Romeo y Julieta , que te lleva por las calles de Roma como un ciudadano mas , recorres sus calles , te aprendes sus historias y lo mas importante , lloras con el final , no es feliz , pero tiene esperanza.
Marina- Aiiix , otro libro que me ha echo llorar , los libros de Zafon siempre acaban siendo lo mismo , pero este tiene algo especial , con sus míticas citas y su Barcelona encantada.
Y estos son los 3 de los que hablare , hay muchos mas , pero son demasiados
Adios
Supongo que me pongo a mirar la estantería que hay al lado de mi escritorio y veo demasiados para comentarlos todos , así que solo diré los que me han tocado mas
La ladrona de libros - Libro que me encanto , desde la primera pagina me enamoro , ya tiene el tema de la segunda guerra mundial , que me encanta , pero la ironía de la narradora ya hace que nunca mas olvides sus palabras.
A tres metros sobre el cielo- El único libro con temática rosa que me ha gustado , por el típico Romeo y Julieta , que te lleva por las calles de Roma como un ciudadano mas , recorres sus calles , te aprendes sus historias y lo mas importante , lloras con el final , no es feliz , pero tiene esperanza.
Marina- Aiiix , otro libro que me ha echo llorar , los libros de Zafon siempre acaban siendo lo mismo , pero este tiene algo especial , con sus míticas citas y su Barcelona encantada.
Y estos son los 3 de los que hablare , hay muchos mas , pero son demasiados
Adios

Rebelión en la granja: Pues bueno me gusta la forma de ser de los animales y lo ingenuos que llegan a ser.
Susurros en el cementerio cuando lo cogí, me esperaba otra cosa, pero el libro es bueno, trata sobre un niño que tiene problemas familiares y en la escuela, y se va en el cementerio a pasar el rato.
No he leido demasiados libros en español, pero estos dos son los que me gustaron más.
Susurros en el cementerio cuando lo cogí, me esperaba otra cosa, pero el libro es bueno, trata sobre un niño que tiene problemas familiares y en la escuela, y se va en el cementerio a pasar el rato.
No he leido demasiados libros en español, pero estos dos son los que me gustaron más.