Ayer cuando salia del curro, tuve la ocasion de encontrarme con un colega al que no veia hace tiempo. Como buen vasco, le invite amablemente a tomarnos unas cañas para saber que era de su vida y tal. Nada nuevo, en paro y con ganas de pirarse fuera de aqui. Oka, sigamos.
El caso es que este empezo a hablarme de una serie de sucesos que me dejaron igual que a si me mente le hubiera pegado una hostia Foreman. Yo pensaba... "Nah, lo dice porque esta enajenado o algo". Las justificaciones que ponia para TODO era "es por la crisis". ¡Bravo!
Lo jodido es que es hoy lo sigo pensando, reflexiono sobre ello... Y sigo sin ver que cojones tienen que ver peras con manzanas. Al lio.
Basicamente lo que me dijo era que el 99% de personas que se suicidaban, robaban, delinquian, mataban a su familia, etc. hoy en dia (esto me ha hecho recordar lo que he leido del consejero delegado de Holanda), era unicamente por la crisis. Parece ser que todo esta justificado porque estamos en crisis.
Ejemplos varios.
"Joder, ha matado a su familia y luego se ha suicidado"
"Normal tio, entiendelo... Con esta crisis... Mira como estaba de dinero el colega, no se podia permitir muchos lujos"
Entiendo...
"Joder, ha matado a su esposa y ha ahorcado a su hija"
"Es que en estos tiempos de crisis... Le habian despedido de su trabajo y se encontraba ante una situacion complicada, solo pudo hacer algo para no ver sufrir mas a su familia".
Ya, claro... Son puntos validos, ¿por que no?
"Joder, ha robado un banco disparando a la gente que habia dentro y ha habido 4 muertos"
"Esta crisis acaba con cualquiera... Date cuenta que estaba ahogado y necesitaba pasta, tampoco le culpo, la culpa la tiene el PP".
...
"Oye tio, ¿que me dices de aquellos jovenes que no tienen el nivel suficiente de cultura y/o practica porque se han pegado una vida de tres pares de cojones los findes en lugar de preocuparse por lo que estaba por venir? ¿Tambien es por la crisis?
"Sin duda, date cuenta que es comprensible. No ves que es logico que salgan los findes a beber y olvidar. Es lo unico que pueden hacer."
Ya...
"¿Y no seria mas logico que en lugar de quejarse en manifestaciones y demas, se dedicaran a buscar curro?[Obviamente hablo de la parte de gente que va a las manifestaciones sabiendo su por que y no para perder clase o pasar el rato, que de estos hay unos cuantos]
"¿Y para que? ¿para que van a gastar tiempo buscando si no lo van a encontrar? Que se diviertan mejor."
Conclusion: TODO esta justificado por la crisis. Dar palizas, robar, asesinar, suicidarse, delinquir, ser un parasito, vivir a cuenta de tus aitas, etc.
Yo al menos me quede a cuadros. De modo que si me veis robando vuestro coche haciendo el puente recordad, es por la crisis, no me guardeis rencor.