Ahora de nuevo me pregunto como le hizo Kuma para escaparse de Saturn.
Crei que a Saturn lo habria llamado Imu justo en ese momento para que dejara lo que estuviera haciendo sin replicar y ayudara a los Caballeros. Pero cuando lo vemos aqui ser llamado, esta sentado tranquilamente en una colina (cuando su encuentro con Kuma fue en la ciudad destruida) y pensando justo en ese momento, pero sin mostrar como Kuma escapó.
¿Saturn de veras lo dejo ir solo porque dijo que queria salvar gente? No pega anda con el personaje que siempre fue un monstruo horrible por dentro y por fuera
PERLITHA escribió: ↑Lun Oct 13, 2025 7:50 am
Crei que a Saturn lo habria llamado Imu justo en ese momento para que dejara lo que estuviera haciendo sin replicar y ayudara a los Caballeros. Pero cuando lo vemos aqui ser llamado, esta sentado tranquilamente en una colina (cuando su encuentro con Kuma fue en la ciudad destruida) y pensando justo en ese momento, pero sin mostrar como Kuma escapó.
¿Saturn de veras lo dejo ir solo porque dijo que queria salvar gente? No pega anda con el personaje que siempre fue un monstruo horrible por dentro y por fuera
Eso implicaría tener que hacer algo, cosa que no entra en sus planes.
Mas gracia me hace como escapa de Linlin después de comerse la fruta que ella quería, yo pensaba que los mataba a los dos, se va así sin más? Lo de Saturn siempre supuse que de alguna manera Kuma usaría su habilidad y huiría de allí.
Por otro lado, yo pensaba que Imu poseía a Saturn, pero visto el capítulo…se presenta en persona?????? Entonces kaido y newgate (y garp etc) ya le conocían????
Tremendo capítulo, es la primera vez que no quiero que un flashback se acabe, brutal todo.
Saturn e Imu están terriblemente preocupados de que la brutal y cruel matanza que está ocurriendo en God Valley, pueda hacer que "nazca algo completamente nuevo".
Mi teoría es que en God Valley, por primera vez en la historia, veremos el nacimiento de una fruta del diablo. ¿Qué fruta? La fruta que nació de los anhelos y el sueño colectivo de libertad de un clan perseguido y oprimido, un clan que idolatraba la figura de un legendario pirata llamado Davy Jones. La Hito Hito No Mi, Model: Davy Jones. También conocida como la Yami Yami No Mi.
Como ya he comentado en otras ocasiones, la Mother Flame y las almas en One Piece son exactamente lo mismo: el fuego primigenio capaz de convertirse en cualquier cosa. Y las frutas del diablo no son más que la materialización de los sueños de la gente a través del poder de sus almas. Por eso el haki lo trasciende todo, porque el haki no es más que la voluntad de una persona, siendo la voluntad el eje extractor y transformador del poder de las almas. "Cualquier cosa que el hombre pueda imaginar, es una posibilidad en la realidad".
Todas las frutas del diablo tienen el mismo patrón en forma de una amalgama de llamas/espirales, simbolizando la unión de las almas que moran en dicha fruta. Esto se confirma prácticamente con las palabras de Sabo, que al comerse la Mera Mera No Mi, deja caer que es capaz de comunicarse con el alma de Ace.
La voluntad heredada no es solo un concepto metafórico y poético, sino que también es un concepto metafísico. Las frutas tienen voluntad propia y contienen las almas de los soñadores que las crearon y de sus antiguos usuarios.
De la misma forma que la leyenda de Nika entre los esclavos del primer mundo condujo a la creación de la Gomu Gomu No Mi, probablemente mediante el Árbol de la Luz Solar Eva, dotándole al guerrero de la liberación Nika de las cualidades de la resina blanca de dicho árbol, es decir, de la goma.
Y de la misma forma que esos esclavos oprimidos crearon a Nika mediante sus almas, los supervivientes del clan Davy en God Valley, ante el infierno en la tierra que estarán viviendo, despertarán una voluntad de salvación, liberación y venganza que se vera plasmada en la creación de la fruta del salvador del clan Davy: la leyenda del pirata demoníaco Davy Jones.
Es posible que el mundo de One Piece, ahora mismo, sea defectuoso. Incluso puede que el mundo en sí, sea una ilusión. Es posible que Imu sea el resultado de un fallo en el ciclo natural de la vida en el cual las almas nacen en un cuerpo y cuando este muere, van al inframundo para poder renacer en otro cuerpo en el círculo sin fin de la vida. Pero quizás, alguien ha manipulado el inframundo (Abyss) cortando el tránsito natural de las almas. Es posible que Imu no sea un ser de este mundo y por eso no pueda tocar el suelo o el mar, porque rápidamente se vería absorbido hacia el Abyss, su lugar de origen.
Y creo que la música es la clave para guiar y dominar a las almas, de ahí la importancia del Sake de Binks, Joy Boy y su percusión y de otros aspectos musicales que seguramente veremos en el futuro.
Se me olvidó hacer la referencia a Nadia. Imperdonable.
A continuación habrá spoilers muy heavys de Nadia, quedáis advertidos.
Por si todavía alguien no lo sabe, Nadia es, en esencia, un homenaje a 20.000 Leguas de Viaje Submarino y a Jules Verne, el escritor francés padre de la Ciencia Ficción.
El Físico Willie Gallon tiene una frase prácticamente calcada en One Piece, en lo que creo que es también, sin lugar a dudas, un claro homenaje a Jules Verne.
Sospecho que Willie Gallon es el científico más alto y con cierta resemblanza a Vegapunk (¿antepasado?) que pudimos ver en el flashback de Saturn cuando Emeth atacó Mary Geoise hace 200 años. Y sospecho que su célebre frase la aprendió después de estudiar los secretos de Emeth y del Siglo Vacío.
En Nadia, su colgante del color del mar, es decir, la Piedra Azul, es el artefacto en apariencia mágico capaz de albergar las almas de los atlantes y dotado de poderes que en apariencia desafían lo imposible. En esencia, muy similar a lo que yo creo que son las frutas del diablo. Y como estás, el colgante también tiene voluntad propia, protegiendo a Nadia y volviendo siempre con ella, pase lo que pase.
El destino de Nadia como heredera de Atlantis, es restablecer la dinastía y el imperio de Atlantis. Creo que todos también estamos familiarizados con el concepto del destino en One Piece, algo que ha despertado grandes críticas.
Yo siempre he defendido que esta noción de estar atado a un destino en One Piece no es más que la penúltima prueba que Luffy deberá superar para acabar siendo el hombre más libre del mundo. Nadia lucha durante toda la serie por saber quién es, y una vez que lo descubre, el aterrador poder y sufrimiento que trae consigo la piedra azul y la responsabilidad de ser la elegida, la destruyen por dentro. Es especialmente en esta parte de la serie donde se pueden ver lo que serían los trazos de lo que años más tarde se convertiría en Neon Genesis Evangelion.
En Nadia, en el enfrentamiento final contra Gargoyle, Jean es asesinado. Nadia, con su fragmento de la Piedra Azul unido al fragmento de la Piedra Azul del Capitán Nemo (su padre), es capaz de traer de vuelta a la vida a una persona, pero ello hará que las Piedras queden inertes y pierdan su poder para siempre, certificando el fin de Atlantis y truncando así la posibilidad de que Nadia complete su destino.
Obviamente, Nadia no duda ni medio segundo; resucita a Jean y manda a freír espárragos a su destino milenario e interplanetario. En lo que es conceptualmente también su declaración de ser un ser humano que quiere vivir como un ser humano más, no un ente divino que está por encima de los seres humanos, como promulgaba Im... digo Gargoyle.
No sé si veremos algo similar con Luffy, pero estoy seguro que Luffy también rechazará su destino como solo Luffy sabe hacerlo.
Jon Snow escribió: ↑Dom Oct 12, 2025 10:31 pm
Mi teoría es que en God Valley, por primera vez en la historia, veremos el nacimiento de una fruta del diablo. ¿Qué fruta? La fruta que nació de los anhelos y el sueño colectivo de libertad de un clan perseguido y oprimido, un clan que idolatraba la figura de un legendario pirata llamado Davy Jones. La Hito Hito No Mi, Model: Davy Jones. También conocida como la Yami Yami No Mi.
No encuentro el momento, pero creo recordar que Kurohige sabía qué fruta quería comer y la reconoció porque la había visto en el libro de las Akuma no Mi. Ese libro se da a entender que es muy viejo por lo que no debería contener la info de la fruta por ser algo mucho más "moderno".
Me gusta este inciso, porque también lo había pensado.
La enciclopedia de las Akuma No Mi, no deja de ser eso: una enciclopedia. Como todas las enciclopedias, tendrá varias versiones y actualizaciones. ¿Quién actualizará la enciclopedia para incluir la Yami Yami No Mi?
Marshall D. Eris.
Pero no lo hará en Lulusia (lugar de nacimiento de Teach), lo hará en la cuna del conocimiento del mundo: Ohara. Y cuando Eris muera, Teach sabrá donde buscar para encontrar la verdad de su pasado y los secretos del mundo.
Mas gracia me hace como escapa de Linlin después de comerse la fruta que ella quería, yo pensaba que los mataba a los dos, se va así sin más? Lo de Saturn siempre supuse que de alguna manera Kuma usaría su habilidad y huiría de allí.
Por otro lado, yo pensaba que Imu poseía a Saturn, pero visto el capítulo…se presenta en persona?????? Entonces kaido y newgate (y garp etc) ya le conocían????
Tremendo capítulo, es la primera vez que no quiero que un flashback se acabe, brutal todo.
A mi si me cuadra lo de Linlin, porque entiendo que será por la debilidad que tiene Big Mom por los niños, que ya se nos mostró en Wano con Tama.
Y en cuanto a si conocían a Imu, pues quizá ese sea el motivo por el que Kaido y Bigmom querían hacer tripulaciones tan amplias y poderosas y aún teniéndolas, no se atrevían del todo a ir a por el One Piece. Siempre me extrañó que siendo tremendas bestias con tremendos ejércitos tan poderosos no se terminaran de lanzar ninguno a ello, pero si ya conocían a Imu y vieron como derrotó a Rocks, que era a priori más fuerte que ellos, empieza a tener más sentido.
Ya se nos mostró en el pasado que Saturn es capaz de tener su propia agenda contraviniendo órdenes como cuando no destruyo a Emeth.
La relaciòn del Gorosei y los Caballeros de Dios con Imu, no deja de ser una relación de esclavitud. Es posible que Saturn a estas alturas no tenga otra opción que actuar como actúa, de la misma forma que Gunko parecía una persona distinta cuando recobró sus recuerdos suprimidos por un momento e intentó rescatar a Brook. De hecho, yo creo que el trauma de Gunko con su padre viene precisamente porque fue ella quien lo mató, mientras estaba bajo el control mental de Imu. Lo cual puede ser una pequeña pista de que el control de Imu no es 100% infalible y que alguien con una voluntad muy poderosa podría ser capaz de sobreponerse (Rocks).
Cuando Imu decidió destruir Lulusia, también pudimos ver cierta reticencia inicial del Gorosei.
No sería raro que Saturn, sabiéndose que no estaba vigilado en esos momentos, decidiese, por alguna razón, dejar escapar a Kuma.
A mi si me cuadra lo de Linlin, porque entiendo que será por la debilidad que tiene Big Mom por los niños, que ya se nos mostró en Wano con Tama.
Y en cuanto a si conocían a Imu, pues quizá ese sea el motivo por el que Kaido y Bigmom querían hacer tripulaciones tan amplias y poderosas y aún teniéndolas, no se atrevían del todo a ir a por el One Piece. Siempre me extrañó que siendo tremendas bestias con tremendos ejércitos tan poderosos no se terminaran de lanzar ninguno a ello, pero si ya conocían a Imu y vieron como derrotó a Rocks, que era a priori más fuerte que ellos, empieza a tener más sentido.
Tambien pense desde el principio que Linlin dejó en paz a Kuma porque solo tiene 9 años (aunque supuestamente su edad limite para que le agrade un niño son 8 años). Si se fijan, ella solo atacó a Ivankov (que tiene 15 años) mientras que a Kuma solo intentó arrebatarle la fruta y ya, sin violencia. Cuando él se la comió la dio por perdida y decidió ya que era solo un niño sus propias reglas le impedían vengarse de él, así que mejor conformarse con una de dos y correr a buscar a Katakuri.
Dudo mucho que ellos entendieran que rayos es Imu. Definitivamente no pensaron algo como "hala, esa cosa tiene que ser el gobernante secreto del mundo que se sienta sobre el trono vacio". Lo mas probable es que piensen que es el poder de algún caballero o Gorosei, mas porque la explicacion de Rocks de "es el mundo" es demasiado ambigua
Jon Snow escribió: ↑Lun Oct 13, 2025 7:59 am
Me gusta este inciso, porque también lo había pensado.
La enciclopedia de las Akuma No Mi, no deja de ser eso: una enciclopedia. Como todas las enciclopedias, tendrá varias versiones y actualizaciones. ¿Quién actualizará la enciclopedia para incluir la Yami Yami No Mi?
Marshall D. Eris.
Pero no lo hará en Lulusia (lugar de nacimiento de Teach), lo hará en la cuna del conocimiento del mundo: Ohara. Y cuando Eris muera, Teach sabrá donde buscar para encontrar la verdad de su pasado y los secretos del mundo.
Ahí tienes un punto, yo daba por hecho que "un señor muy listo" hizo la enciclopedia en su día y quedó ahí. Pero como bien dices, podría ser que Eris la actualizase.
Es más, podríamos elucubrar que era un libro originario del clan Davy porque tenían un amplio conocimiento de las Akuma y los misterios que le rodean. Quizás ese conocimiento sea lo que quiere erradicar Imu.
Yo sigo creyendo que DJones es una persona, pero es bastante probable que la Yami tenga un powerup, a menos que se cumpla otra teoría, la de Teach quitándole la suya (si es que tiene) a Imu, o a la persona que la tiene.
En ese caso ya tendría una tercera fruta que además sería una Zoan, lo que haría que la Yami siguiese siendo la Yami.
De hecho creo que si pasa lo de Teach robándole la fruta va a ser ya en este arco al final de la lucha en elbaf.
De todas maneras Rocks habló de dos frutas y Teach ya tiene dos, veremos que pasa.
------------
La secuencia podría ser, vemos en el flashback el poder de Imu y es brutal, pasa al presente y vemos la batalla actual, lo protagonistas las pasan putas pero logran debilitar a Imu, hacía el final de la batalla parece que vayan a perder pero cambia la cámara a la habitación de Imu y empiezan el suelo a cubrirse de sombras y suena zehahahahahaha...te dije que volvería o algo como vengo a devolver la deuda de mi padre.
Unodosman escribió: ↑Lun Oct 13, 2025 12:24 pm
Al menos intenta darle algo de chicha a los temas, creo que sobra más tu comentario que el suyo.
Crees mal.
Ya existe un tema para que pueda colgar sus teorías y no los mil post por capítulo en alusión a Nadia; siempre puede abrirse un podcast de todos modos.
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”
LuxorHeart escribió: ↑Sab Oct 11, 2025 7:06 pm
Tengo la sensación de que cuando muera Rocks siento que también va a morir algo muy grande en mí. Para mí se volvió algo esencial en One Piece que le ha dado una sustancia tan grande a la serie que en los últimos tiempos no ha cogido de personajes con carisma y personalidad Más allá de los viejos de siempre. Por eso no me extraña que Loki lo tenga de referencia.
A ti lo que te pasa es que te mola el hecho de ver a alguien que se nos vendió como malo .... y toma giro argumental! Ya Roger y Garp no unieron fuerzas para acabar con el malvado pirata; ahora resulta que acabaron con alguien que pretendía salvar al clan Davy D, y por lo tanto, y de nuevo, se esconde otro misterio a estas alturas.
Ya propuse hace bastantes caps que Oda debería ir cortando por aquí para dejar un tiempecito "en el aire" a Xebec y saltar directamente al post-Goda's Valley: ahí aparecerá Harald, el único a la altura de Xebec, y reenganchará con el FlashBack de Loki.
San escribió: ↑Lun Oct 13, 2025 12:54 pm
Yo sigo creyendo que DJones es una persona, pero es bastante probable que la Yami tenga un powerup, a menos que se cumpla otra teoría, la de Teach quitándole la suya (si es que tiene) a Imu, o a la persona que la tiene.
En ese caso ya tendría una tercera fruta que además sería una Zoan, lo que haría que la Yami siguiese siendo la Yami.
De hecho creo que si pasa lo de Teach robándole la fruta va a ser ya en este arco al final de la lucha en elbaf.
De todas maneras Rocks habló de dos frutas y Teach ya tiene dos, veremos que pasa.
------------
La secuencia podría ser, vemos en el flashback el poder de Imu y es brutal, pasa al presente y vemos la batalla actual, lo protagonistas las pasan putas pero logran debilitar a Imu, hacía el final de la batalla parece que vayan a perder pero cambia la cámara a la habitación de Imu y empiezan el suelo a cubrirse de sombras y suena zehahahahahaha...te dije que volvería o algo como vengo a devolver la deuda de mi padre.
Las dos frutas de Xebec es algo que no podemos olvidar.
Por un lado, la Nika Nika, para mí es obvia por el temor que le tiene Gunko-Imu. Además, Teach era arqueólogo tb creo recordar, y pienso que Eris tb lo sería. Sabrían de la historia del Guerrero de la Liberación contada por los cuasiextintos Bucaneer, sobre JoyBoy -historias que tb conocían Kaidou y Albel (King)-. Y si me apuras, las historias de los Shandians, Vearth.
Es raro que no hayamos conocido más interacción en Flashback de personajes importantes con las Tribus del Cielo, salvo Roger y quizá Oden creo recordar.
Según el Gorosei, la Nika Nika era una fruta legendaria, no daban crédito al Gear 5, a pesar de que JoyBoy ya hizo sonar los Tambores de la Liberación como confirmaron Zunesha y Emeth. Lo cual deja sugerir que 1) los actuales Gorosei no estaban en el siglo Vacío y 2) Gunko tiene miedo a Nika por lo que le contó directamente Imu, bien oral, bien mentalmente.
Pero pasemos a la segunda fruta.... Debe ser otra "Legendaria". La mayor leyenda que arrastra una fruta de todas las vistas hasta el momento es la Ope Ope con su Operación de la Juventud Eterna. Muchos saben o intuyen de lo que es capaz y a cambio de qué (la vida del usuario de la Ope Ope), pero no se ha visto a ni un solo personaje que sea Joven Eternamente. Por lo que la conocida como "Fruta del Diablo Definitiva", pasa a la categoría de Leyenda. Es decir, algo que se cuenta pero no sé es capaz de probar.
O si? Quizás existe un personaje receptor del poder de la Ope: Imu, el cual una gran parte del fandom cree que es un crío/cria, y eterno ... Bueno, como mínimo lleva desde el siglo Vacío.
Será la Ope? Será otra? Se habrán de encontrar esas dos frutas en su forma "Liberada"? Supuestamente, la Ope convierte al usuario en un "humano libre modificador" -espero que la traducción sea correcta-.
O será la Bara Bara?
Quizás la otra fruta legendaria sea la Toshi Toshi de Bonney. Supuestamente está fruta la tenía Saturn, y administró un extracto de ella a Bonney de bebé. Pero, porqué?
Como actuaría los poderes de la verdadera Toshi y alguien full Haki sobre un supuestamente eterno Imu?
Spandam escribió: ↑Lun Oct 13, 2025 4:19 pm
No esperaba ver a Marco El Fenix en este capítulo. Conseguiría en God Valley su famosa Alumna no Mi?
Se cree que no es Marco. No dan los tiempos, tendría en God Valley sobre 7-8 años, creo.
Última edición por One Pirate el Lun Oct 13, 2025 4:46 pm, editado 3 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."
Buf, la historia está clara. No se cómo este foro no es capaz de sumar uno más uno. Marygoise es el reino antiguo. El trono vacío lo ocupo Davy D Jones antes de destronarlo joy boy quién ayudo a la alianza de los 20 reinos. Tanto joy boy como Davy d Jones eran bucaneros. Por eso tras la derrota del reino antiguo siendo la raza bucaner la derrotada su destino fue ser esclavo de los ganadores. En marygoise, el reino antiguo convivían todas las razas y híbridos. Seguro oda en el siglo vacío nos cuenta la historia de cómo Davy d Jones y joy boy eran amigos navegaron por el mundo haciendo amigos como los nefertari de arabasta, los kouzoki de wano etc formaron ese reino de distintas razas y hubo una lucha de ideas entre Davy d Jones y joy boy. Davy d Jones quiso apoderarse de todo el mundo y amenazó a todos los reinos incluso los 20 por su parte joy boy no estaba de acuerdo se opuso. Su ideal era otro. Un ideal que Roger dió a conocer como el one piece. Con la derrota de Davy d Jones el trono quedó vacío. Teach, y su padre antes, reclaman ese trono vacío por descendencia. Y ese trono es el mundo. Imu no es más que el oportunista que tras la derrota de Davy d Jones en la reunión de los 20 reinos manipuló en las sombras a sus aliados para controlar el gobierno mundial que salió de eso esa reunión. Davy d Jones era el usuario de la yami yami no mí y joy boy de la hito hito modelo nika(sonrisa). Está profetizado que 800 despues la batalla entre estas dos frutas reabriara la guerra de hace 800 años. La amenaza de tiranía de Davy d Jones contra la libertad de joy boy. Xebec quería ser ese descendiente y buscaba la yami yami no mí pero acabo siendo su hijo el elegido. Por otra banda xebec vio en harald el sucesor de joy boy por su poderoso haki que rivaliza con el suyo y sabía que la fruta que es tesoro de elbaf era la hito hito no mí modelo nika. Que acabo el Luffy. En otras palabras, el gobierno de imu peligra. Quiso evitar que la yami yami no mí y la hito hito no mí modelo nika reencarnaran cumpliendo la profecía que acabe con el reinado de los tenruybitos para una nueva eta desconocida. La tiranía de teach contra el.sueño de Luffy. El one piece. Imu está muy sobrevalorado en este foro, ni es el enemigo final ni es rival para xebec. Solo oportunista.
Unodosman escribió: ↑Lun Oct 13, 2025 12:24 pm
Ahí tienes un punto, yo daba por hecho que "un señor muy listo" hizo la enciclopedia en su día y quedó ahí. Pero como bien dices, podría ser que Eris la actualizase.
Es más, podríamos elucubrar que era un libro originario del clan Davy porque tenían un amplio conocimiento de las Akuma y los misterios que le rodean. Quizás ese conocimiento sea lo que quiere erradicar Imu.
Eris tiene cierto parecido con Nico Olvia, aunque eso por sí solo no constituye gran cosa en un mundo lleno de mujeres extremadamente parecidas entre sí.
Por seguir elucubrando en la misma línea, quizás los primeros años de vida de Teach los paso junto a su madre entre Lulusia, su isla natal, y Ohara, el hogar natal de Eris. Y quizás Lulusia es el lugar donde Rocks y Eris se conocieron, ya que cuando Ace empezó a buscar a Teach, uno de los primeros lugares a los que acudió fue Lulusia, donde encontró a un Dr. Blackbeard.
Pero en algún momento de la infancia de Teach, es de suponer que Eris fallecería (probablemente asesinada) y Teach seguiría sus investigaciones por sí mismo.
Ahora no encuentro la portada donde Robin aparece con un sombrero extremadamente similar al sombrero que Teach tenía de pequeño, pero es un estilo de sombrero que también se le ha visto a Nico Olvia y que podría indicar una procedencia común de Ohara.
Curiosamente, el sombrero de Teach tiene un remiendo, lo cual creo que podría indicar que era el sombrero de Eris antes de recibir una herida mortal en la cabeza.
Y otra posible conexión que se me viene a la mente, son las misteriosas heridas en la cabeza que tienen los tripulantes del St.Briss, que podrían estar relacionadas con algún tipo de posesión, que parece que es un evento similar al del primer Vander Decken, que acabo arrojando a toda su tripulación por la borda.
Curiosamente, en el reino originario del St.Briss, para preservar su dentadura se untan los dientes con alquitrán. El alquitrán, en inglés, se escribe Tar.
Pero buscando otro posible significado de la palabra Tar, en el Sistema Operativo Linux, el comando Tar se usa para comprimir, descomprimir, combinar y almacenar múltiples archivos en uno solo, facilitando el almacenaje, la copia y el acceso a los mismos.
Si Eris era precisamente de Ohara, no sería raro que tuviese conocimientos o incluso participase parcialmente en la creación del libro que está actualmente en posesión de Imu.