¡One Piece en Boing (Vol. 2)! Nuevos episodios 12 septiembre
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Re: ¡¡One Piece en Boing (Vol. 2)!! Nuevos capítulos confirmados
El doblaje español es malo? No, lo que es pesima es su traducción. El doblaje para su escaso presupuesto es bastante bueno pero: bububububububu dice estira el brazo puñetazo huhuhuuuhuhu
Claro como: goma goma pistola de goma. Suena taaaaaaaaaaan bien!
Lo digo con letras grandes: MUCHAS VECES LOGRAN SUPERAR EL DOBLAJE JAPO.
Y un ejemplo es MISTA CRUOCODAIRO, el cual consiguieron que gracias a su doblaje ganase en carisma y redondeo un malo tópico convirtiéndolo en un villano más especial y único. Por otro lado, la voz y actuación del doblador es enorme.
Y un ejemplo es MISTA CRUOCODAIRO, el cual consiguieron que gracias a su doblaje ganase en carisma y redondeo un malo tópico convirtiéndolo en un villano más especial y único. Por otro lado, la voz y actuación del doblador es enorme.
- GoolDLaar
- Recluta Privado de Primera

- Ubicación: en la india aprendiendo sexo tantrico que mola más que el normal.
Ok; este post me da pie a criticar todo lo que he visto hasta ahora (teniendo en cuenta que como vosotros me he visto la serie en japo, cosa que por cierto me encanta)Capitan Pillo escribió:El doblaje español es malo? No, lo que es pesima es su traducción. El doblaje para su escaso presupuesto es bastante bueno pero: bububububububu dice estira el brazo puñetazo huhuhuuuhuhu
La voz de "ussuff" (manda huevos, que uno de los personajes más carismáticos de la serie tenga ese trato y aun por encima el acento ese raro) si no se oye 4 o 5 veces en un episodio no es nada.
La voz de chopper en su forma hibrida; han hecho que un personaje que adoro en su versión japonesa lo deteste con su voz en español y más con la chirriante voz que le han puesto parece que necesita una de sus "píldoras reactivas" para que el pobre aclare la voz , sigamos: la traducción que le han dado a sus transformaciones " cuernos de rey" ( en vez de corn point el episodio de hoy por ejemplo) anda que... con lo facil que es dejar el nombre de los ataques tal y como están, ¡¡que están en ingles!! Que alguien con un nivel ínfimo lo entiende y eso también le pasa a Robín " brotad en...
La voz de Luffy no se corresponde nada con el original ni siquiera se parece su risa, parece más idiota de lo que es en realidad con la risa que le ha puesto el Roca. Pero lo que toca los huevos de mas es la traducción de los ataques por ejemplo el "gomu gomu no hanabi lo tradujeron como "galleta galleta supermetralleta"
- Spoiler: Mostrar
Que le pongan empeño esta bien, pero que recuerden que la mitad de los que vemos one piece a la 20:50 venimos seguir la serie en japo subtitulada y si le quitan toda la esencia original ¿que nos queda? , aun así la sigo viendo ¿por qué? porque es one piece, razón más que suficiente. Me asusta pensar lo que podrán hacer con las voces de Franky o Brook o de los CP9....

鳳凰の風
palabra de shirohige: "el one piece existe¡¡¡¡"
Pues yo en realidad prefiero los nombres originales (Usopp -Llusap- para Usuff; Zoro en lugar de Zorro; Hiruluk en lugar de Huruku), aunque los dobladores españoles son una delicia, de los mejores dobladores en lengua extranjera.
La voz que le pone Luis Bajo al Dios Enel (es la voz de Brian, el perro de Padre de Familia) es encomiable, y la voz de Zorro en realidad tiene muchas tesituras, por ejemplo su doblador, Jorge Saudinós, también dobla muy bien a Bonkure (O don Segundo), y el que dobla a Cocodrilo, también dobla al anciano líder de la villa de los Sandora en la saga de Skypiea.
Por otra parte, amo la voz de Chopper y más en versión reno-adulto
y la voz de Zoro también puede conmigo...
Son dobladores muy buenos, aunque por ejemplo Rosa Campillo (Robin) no me acaba de convencer su tesitura de voz, aunque en general, el doblaje español es de los mejores que hay, si no el mejor.
La voz que le pone Luis Bajo al Dios Enel (es la voz de Brian, el perro de Padre de Familia) es encomiable, y la voz de Zorro en realidad tiene muchas tesituras, por ejemplo su doblador, Jorge Saudinós, también dobla muy bien a Bonkure (O don Segundo), y el que dobla a Cocodrilo, también dobla al anciano líder de la villa de los Sandora en la saga de Skypiea.
Por otra parte, amo la voz de Chopper y más en versión reno-adulto
Son dobladores muy buenos, aunque por ejemplo Rosa Campillo (Robin) no me acaba de convencer su tesitura de voz, aunque en general, el doblaje español es de los mejores que hay, si no el mejor.
Only Fantasy...
- magomarc
- Ejecutado

Los ataques nunca NUNCA tendrían que estar doblados, pierden todo el significado.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Lo que tendrían que hacer es dejar de inventarse nombres y ceñirse a una traducción más afín a la original. En España les gusta inventar.magomarc535 escribió:Los ataques nunca NUNCA tendrían que estar doblados, pierden todo el significado.
Only Fantasy...
magomarc535 escribió:Los ataques nunca NUNCA tendrían que estar doblados, pierden todo el significado.
+1, además quedan mucho mejor, es mejor dejarlos igual que poner algo como "estira el brazo puñetazo"
También apoyo a GoolDLaar, coincido con él en lo de los nombres de los ataques

- BreakerRock
- Oficial Técnico

Parece ser que este viernes tampoco hay One Pice. Asique ya podría ser que ningún viernes los emitan más, hasta llegar a los nuevos.
Pd: ¿Alguien más piensa que Pillo es la repolla
?
Edito: la Re- repolla. Por su post de abajo
Pd: ¿Alguien más piensa que Pillo es la repolla
Última edición por BreakerRock el Mié Jun 01, 2011 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Yo quiero ver a partir del 196 (incluido) porque en Series Yonkis sólo hay hasta el 195.
Only Fantasy...
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

bbubuuubuuu Los ataques nunca deberian ser doblados bubububu
Cocodirlo japones: desserto espada
Cocodrilo en expañol: espada del desierto
BOAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PEDAZO SACRILEGIO, SANTO DIOS!!
Y claro, aqui como los fans tenemos las traducciones que muy amablemente se toman la molestia de indicarnos que significa cada palabra pues no pasa nada.
Pero si no fuerais fans y no tubieseis a samba indicando que es cada cosa, si de repente estas vendo la serie y escuchais:
Karasuma Gari
Mouton Jet Sanbyaku Pondo Cannon
Inga Zarashi
Habría que veros la cara, no pierden todo el significado, pero no entendéis un carajo de lo que dicen, así qe os la sudaría su significado. Si es que aquí algunos son mas tontos que un collar de uvas
Cocodirlo japones: desserto espada
Cocodrilo en expañol: espada del desierto
BOAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PEDAZO SACRILEGIO, SANTO DIOS!!
Y claro, aqui como los fans tenemos las traducciones que muy amablemente se toman la molestia de indicarnos que significa cada palabra pues no pasa nada.
Pero si no fuerais fans y no tubieseis a samba indicando que es cada cosa, si de repente estas vendo la serie y escuchais:
Karasuma Gari
Mouton Jet Sanbyaku Pondo Cannon
Inga Zarashi
Habría que veros la cara, no pierden todo el significado, pero no entendéis un carajo de lo que dicen, así qe os la sudaría su significado. Si es que aquí algunos son mas tontos que un collar de uvas
- brook93
- Teniente Segundo

Hombre Pillo yo creo que se refieren más a la pronunciación que al significado. Hay veces que también le cambian el significado, pues no e slo mismo Hanabi que creo que osn fuegos articifiales con galleta galleta metralleta, la cosa cambia. Yo creo que se refieren a que suena mejor "Gomu gomu no pistoru" que "Estira el brazo puñetazo".
Es simplemente por cómo se oye, que en un idioma que entiendes suena peor. Igual que a mucha gente con las canciones en inglés. Si entendieran la letra verían que no es nada del otro mundo, pero al estar en un idioma que no entiendes, todo suena mucho mejor.
Que conste que ni yo veo One Piece en español (de pequeño sí), pero no estoy en contra. Es una forma de que llegue a más gente y se extienda esa gran obra.

Es simplemente por cómo se oye, que en un idioma que entiendes suena peor. Igual que a mucha gente con las canciones en inglés. Si entendieran la letra verían que no es nada del otro mundo, pero al estar en un idioma que no entiendes, todo suena mucho mejor.
Que conste que ni yo veo One Piece en español (de pequeño sí), pero no estoy en contra. Es una forma de que llegue a más gente y se extienda esa gran obra.

by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
En la version original Cocodrilo o Sanji mismamente dicen algunos ataques en frances, cosa que sinceramente, dudo que los japoneses entiendan lo que dicen...Capitan Pillo escribió: Y claro, aqui como los fans tenemos las traducciones que muy amablemente se toman la molestia de indicarnos que significa cada palabra pues no pasa nada.
Pero si no fuerais fans y no tubieseis a samba indicando que es cada cosa, si de repente estas vendo la serie y escuchais:s
Yo sinceramente creo que la traduccion y el doblaje en si esta bien hecho, no es para tirar cohetes, pero tampoco se le puede pedir peras al olmo. Para mi esta muy bien comparado con las atrocidades que hacen con otras series.
Los dobladores, por ejemplo hacen muy bien el trabajo. Jaime Roca por ejemplo, dobla a Luffy y a Kohza, y para doblar a este ultimo tiene que poner ese acento tan peculiar. Doblar parece facil, pero tiene su cosa.
Aun asi hay cosas que me fastidian; como por ejemplo, que muchos ataques los suprimen y ponen coletillas. Me di cuenta de que en vez del Guillotine de Ms. Vallentine dice algo como 'morirás' o algo asi que no recuerdo xd
- Eonkun
- Sargento Mayor

¿Y no es la misma voz que Mewtwo en español?Mewtwo escribió: La voz que le pone Luis Bajo al Dios Enel (es la voz de Brian, el perro de Padre de Familia) es encomiable.
Veo tu re-repolla y aumento a la re-re-repollaBreakerRock escribió: Pd: ¿Alguien más piensa que Pillo es la repolla?

- barbadedosdias
- Oficial Técnico

Cito a brook93 porque es el último(de los bastantes) que ha mentado eso de que los ataques de Luffy en español son una adaptación completamente equivocada y que estaban mejor en el original...brook93 escribió:Yo creo que se refieren a que suena mejor "Gomu gomu no pistoru" que "Estira el brazo puñetazo".
¡¡NO PODRIA ESTAR MENOS DE ACUERDO!!
los ataques de Luffy son el gran acierto del doblaje en español. Luffy es un tio gracioso y le pega un montón eso de llamar a sus ataques con un pareado de lo mas comico. A mi me encanta, destila mogollón de frescura y hace al personaje de Luffy más atractivo y divertido todavia. Cuando en japones vi que decian lo de goma-goma-de-pistola murio un poco en mi el pedestal en el que tenia a OP. Sinceramente, es muy poco original, dice goma goma y luego el nombre de un arma: hacha, pistola, metralleta, latigo, bazoka... si Op se caracteriza porqu es diferente a dragonbol, blich o naruto en gran parte a sus clichés ingeniosos, esto no podia ser más vulgar y menos carismatico. No, es hortera, es ridiculo, es patetico, es algo así:
Otra cosa que mejora Jaime respacto a la versión japo es la risa de Luffy. En el extremo contrario esta Croco-boy: su risa nipona-ha ha ha ha-cavernosa e intimidante- es brutal, y en español no destaca.
barbadedosdias escribió:¡¿Quereis decir que dejarán de hechar 2 capitulos al mediodia por ESTO?!¡Anda no me jo...!¡Pero si OP es lo que más audiencia les dá!¡¿Qué pretenden?!
Porfavor evitemos eso de que es lo que más audiencia da porqué las mentiras y las florecitas a favor de one piece no me van......En mayo...........
Boing (0,9%) baja una décima
Boing (0,9%) baja una décima en mayo. Su audiencia tiene un perfil infantil -principalmente masculino- donde promedia el 5,5% de cuota. Obtiene sus mejores resultados en la banda de madrugada, matinal y de sobremesa. 'Bola de Dragón Z' es el programa más visto de la cadena, con un pico máximo de 291.000 espectadores y el 2,2% de cuota.
Los 5 más vistos de Boing:
1. Bola de dragón Z (13/05 15:49): 291.000 y 2,2%
2. Bola de dragón Z (31/05 15:46): 288.000 y 2,0%
3. Bola de dragón Z (17/05 15:47): 274.000 y 2,0%
4. Bola de dragón Z (25/05 15:46): 272.000 y 2,0%
5. Bola de dragón Z (11/05 15:47): 269.000 y 1,9%
Vuestras audiencias no muestran las audiecnias completas así que no opineis de todo plis....paz
- Vivi-chuan
- Cabo

De todas formas lo ke "mas audiencia les da" hoy lo han sustituido por doraemon.lucky777 escribió:En mayo...........
'Bola de Dragón Z' es el programa más visto de la cadena, con un pico máximo de 291.000 espectadores y el 2,2% de cuota.
Vuestras audiencias no muestran las audiecnias completas así que no opineis de todo plis....paz