Tema oficial de linux (con dudas y soluciones)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Cual es tu distribución de linux que más usas o te gusta? (todas incluyen variantes)

Fedora
2
6%
Gentoo
0
No hay votos
Debian
1
3%
Ubuntu
22
71%
Suse
2
6%
Mandriva
2
6%
SlackWare
0
No hay votos
Alguna no mencionada aqui
2
6%

Votos totales: 31

Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Re: Tema oficial de linux (con dudas y soluciones)

Mensaje por Gargadon »

Lo de las fonts es fácil de arreglar:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install msttcorefonts
Lo de las redes inalámbricas es batante raro tu caso. A mí sólamente no me muestra siquiera que mi computadora tuviese capacidad para conexión inalámbrica...
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Link87 »

Ok , ahora las instalo xD.
Pues ayer me tiré toda la tarde mirando manuales y cosas por internet para ver si lo configuraba pero lo único que conseguí fué hacer que desapareciera de ese menú la opción de "Redes Inalámbricas" xD. Asi que hoy volví a instalar el ubuntu y empezar de cero pero no hay manera. A ver si lo consigo y os cuento.
SB: Hero of time
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Puedes ir a la página de Ubuntu-ES y pedir ayuda, créeme, de seguro hasta te ayudan mejor que los pocos que andamos por aquí XD
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

Oye Renta, veo que olvidaste, como TODO EL MUNDO (todo mundo considera erróneamente innecesario hacer esto) un aspecto importante antes de instalar Linux con Windows:

Deben de Desfragmentar el disco en Windows

Todos se preguntarán "¿alex_orochi, te has vuelto loco o algo por estilo? ¿Eso para que?, Se tarda demasiado y..¡Ya quiero usar linux!"

Pues bien, si su sistema Windows ACABA DE SER INSTALADO PRÁCTICAMENTE DE FÁBRICA, no hay mucho problema. Pero si ya llevan usándolo un rato, dejo esta revisión de una página de internet:
Una página llamada VidaNix escribió: Windows tiene la costumbre de grabar en el disco duro nuestra información repartida en diferentes sectores del disco duro. Si creamos una partcion para Linux sin desfragmentar Windows, es posible perder información de Windows y quizás hasta toparnos con una Pantalla Azul de la Muerte. Asi que lo mas recomendable es desfragmentar Windows. No utilices ningún programa para hacerlo, solo usa el que trae Windows. Es mas seguro.
Además del problema que plantea esta página, otro posible fallo (ya me ha pasado) es la posible pérdida sin razón de algunos documentos en Linux. Todo eso se debe precisamente a que se perderá en "lagunas" dejadas por sectores perdidos, debido a que no fueron desfragmentados. Como comenté en el paréntesis, a mí me ha pasado, y no solo con simples documentos, algunos archivos de programas también.

Desfragmentar el disco es lento, cansado y aburridísimo, pero la verdad vale la pena hacerlo, así se evita perder documentos. Por si no saben hacerlo, aquí les digo como (En windows xp, lo hice en Vista una vez, pero no me acuerdo, google les dará una solución buena):
Spoiler: Mostrar
(Las imágenes las saqué también de esa página)

Deben de ir a Inicio->Todos los programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Desfragmentador de Disco

Imagen

Y finalmente seleccionar Desfragmentar

Imagen
E insisto: lento, aburrido, hartante (debes de estar al pendiente todo el tiempo) y cansado. Pero vale la pena aguantarse unas dos horitas así, pa no tener problemas posteriores.

@Koel
Yo también soy un poco enemigo del Wine, sobre todo porque me instala cosas con DEMASIADOS BUGS. Prefiero buscar los equivalentes en todo caso. Un excelente ejemplo: Uso Octave en lugar de MatLab

@Link87
Lo que dijo Renta sobre buscarlo en Ubuntu-ES es una excelente solución, pero otra que recomiendo es buscar los drivers de chip Atheros. Recomiendo también que en windows revises, con el programa Everest, qué tarjeta inalámbrica usas (el fabricante), y buscarlo en google, hay muchas páginas con eso y te ayudarán un chorro. Hasta el momento no lo he necesitado (mi compu es viejita) y los linux tienen soporte para tarjetas pcmcia.

Aclaro a todos que si encuentro la solución a este problema (veo que común), la postearé aquí sin dudar.

PD: Proximo post: "¿Cómo particionar con Partition Magic?", se que les prometí la guia de Kubuntu, pero tendrá que esperar un buen rato, no tengo varo y la escuela ya empezó.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

La instalación con Wubi no implica la partición del disco duro, aunque claro eso no exenta el hecho de que se deba desfragmentar Windows a menudo.

Y por cierto, hay MatLab para UNIX. La versión r2008b (7.7.0) se puede instalar en Linux (x86 y x86_64), Mac (Intel) y Solaris.

¿Partition Magic? Creo que sería mejor trastear con GParted, primero porque no es de pago, y segundo porque Partition Magic es obsoleto en Vista.
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Sí conozco la versión de MatLab en Linux, pero me gusta más esta pues la laboras con la terminal directamente sin tener que instalar alguna interfaz gráfica. A mi gusto, Octave consume menos recursos que el original MatLab (además de que carga más rápido). Quizá la única desventaja, es que necesitas tener GNUPLOT para las gráficas, pero el GNUPLOT me parece muy bueno, por lo que no lo considero tan malo.

Y creo que tienes razón, usar Gparted es mucho mejor (así instalé el ultimo linux). Proponía Partition Magic para aquellos que a lo mejor ya lo conocian. En ese caso creo que la pondré en la instalación de Kubuntu.

Ahh y agregar que otra cosa que no uso de Windows en Wine, es el emulador de NeoGeo NeoRageX. En su lugar, ocupo GNGEO, o bien, en su defecto, la versión de linux del emulador MAME (esta sí vale mucho la pena).

Saludos
Lo de Usopp no es haki
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

@alex_orochi
Por eso el particionado del disco hay que hacerlo al principio de todo, antes incluso de instalar windows u otro SO.
A parte a mí nunca me ha pasado lo de perder datos con un particionado, será que no usas el programa adecuado.

Y para la desfrafmentación recomiendo Smart Defrag o algún programa que te permita hacer una desfragmentación y optimización sin llegar a iniciar el sistema operativo.
Hora del piscolabis.
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Link87 »

alex_orochi escribió:Oye Renta, veo que olvidaste, como TODO EL MUNDO (todo mundo considera erróneamente innecesario hacer esto) un aspecto importante antes de instalar Linux con Windows:

Deben de Desfragmentar el disco en Windows

Todos se preguntarán "¿alex_orochi, te has vuelto loco o algo por estilo? ¿Eso para que?, Se tarda demasiado y..¡Ya quiero usar linux!"

Pues bien, si su sistema Windows ACABA DE SER INSTALADO PRÁCTICAMENTE DE FÁBRICA, no hay mucho problema. Pero si ya llevan usándolo un rato, dejo esta revisión de una página de internet:
Una página llamada VidaNix escribió: Windows tiene la costumbre de grabar en el disco duro nuestra información repartida en diferentes sectores del disco duro. Si creamos una partcion para Linux sin desfragmentar Windows, es posible perder información de Windows y quizás hasta toparnos con una Pantalla Azul de la Muerte. Asi que lo mas recomendable es desfragmentar Windows. No utilices ningún programa para hacerlo, solo usa el que trae Windows. Es mas seguro.
Además del problema que plantea esta página, otro posible fallo (ya me ha pasado) es la posible pérdida sin razón de algunos documentos en Linux. Todo eso se debe precisamente a que se perderá en "lagunas" dejadas por sectores perdidos, debido a que no fueron desfragmentados. Como comenté en el paréntesis, a mí me ha pasado, y no solo con simples documentos, algunos archivos de programas también.

Desfragmentar el disco es lento, cansado y aburridísimo, pero la verdad vale la pena hacerlo, así se evita perder documentos. Por si no saben hacerlo, aquí les digo como (En windows xp, lo hice en Vista una vez, pero no me acuerdo, google les dará una solución buena):
Spoiler: Mostrar
(Las imágenes las saqué también de esa página)

Deben de ir a Inicio->Todos los programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Desfragmentador de Disco

Imagen

Y finalmente seleccionar Desfragmentar

Imagen
E insisto: lento, aburrido, hartante (debes de estar al pendiente todo el tiempo) y cansado. Pero vale la pena aguantarse unas dos horitas así, pa no tener problemas posteriores.
Bueno de eso no tengo problemas por ahora ya que me dio por particionar el disco antes de instalarlo xD. Y para hacerlo usé el PerfectDisk.
alex_orochi escribió: @Link87
Lo que dijo Renta sobre buscarlo en Ubuntu-ES es una excelente solución, pero otra que recomiendo es buscar los drivers de chip Atheros. Recomiendo también que en windows revises, con el programa Everest, qué tarjeta inalámbrica usas (el fabricante), y buscarlo en google, hay muchas páginas con eso y te ayudarán un chorro. Hasta el momento no lo he necesitado (mi compu es viejita) y los linux tienen soporte para tarjetas pcmcia.

Aclaro a todos que si encuentro la solución a este problema (veo que común), la postearé aquí sin dudar.
Probaré con lo que dices a ver si tengo mejor suerte. Gracias ^^
alex_orochi escribió: PD: Proximo post: "¿Cómo particionar con Partition Magic?", se que les prometí la guia de Kubuntu, pero tendrá que esperar un buen rato, no tengo varo y la escuela ya empezó.

Saludos
Pues si te esperas un poco subo yo el manual de partition magic, me toco hacer uno en clase hace tiempo xD.
Y de Gparted pues... fue el programa que usé para particionar el disco , y aún así sólo me dejo quitarle 30gb al Vista. No sé aun por qué pero bueno ¬¬.

Saludos
SB: Hero of time
koel
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por koel »

No sé si alguien recuerda que linux tiene el fdisk. El gparted se marea bastante con las pariciones raid. Sé que no es gráfico ni nada, pero en linux no hay que tenerle miedo a la consola. Os recomiendo que le hechéis un vistazo. Puede parecer engorroso tener que particionar con un programa y formatear con otro, pero el abanico de posibilidades es mucho más amplio.
Imagen
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

MeGA-ct escribió:@alex_orochi
Por eso el particionado del disco hay que hacerlo al principio de todo, antes incluso de instalar windows u otro SO.
A parte a mí nunca me ha pasado lo de perder datos con un particionado, será que no usas el programa adecuado.

Bueno, sucede que el problema de no desfragmentar el disco NO SIEMPRE SUCEDE (de hecho sucede muy pocas veces), esto me pasó mucho al hacer algunos experimentos en la escuela (es parte del laboratorio en Matemáticas Discretas). Pero es una forma de asegurarte que ese problema NO EXISTA PARA NADA.

Además no estás considerando las laps que viene con Windows de fábrica. En esos casos son los que les hago siempre el particionado.

Aún así, la consideración de usar Smart Defrag es muuuuy buena. La tendré en cuenta cuando compre discos duros nuevos (luego me llegan reparaciones). Gracias MeGA-Act :ok:

Pero............ ¿Que creen?

Ahora el que trae una duda soy yo, y eso es que estoy buscando una aplicación en Linux que sustituya el Microsoft PowerPoint QUE NO SEA DE OPENOFFICE. Si alguien me recomienda, se lo agradeceré.

@Link87:
Si tienes la guia de Partition Magic o de GParted, ponla. Yo me tardaría un buen (la prisión de la "Facultad de Ciencias UNAM" (que es peor que Impel Down) ya empezó).

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

¿Has intentado probar KPresenter de KOffice? No sé si te sirva de mucho, puesto que si la mayoría elige OpenOffice como la mejor suite ofimática libre, seguro que será por algo...
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Rentarou Satsuma escribió:¿Has intentado probar KPresenter de KOffice? No sé si te sirva de mucho, puesto que si la mayoría elige OpenOffice como la mejor suite ofimática libre, seguro que será por algo...
De hecho, preferí finalmente usar (aunque solo en casos de urgencia, pues es muuuuuuy lento y con muuuuuuchos bugs) usar el OpenOffice impress, pero voy a ver como jala este ¿No es muy pesado (por lo de KDE)? Porque si es así, mi compu no lo va a aguantar si ya de por si es muuuy vieja.

Si preguntas porque no uso openOffice, es porque mi sistema operativo, Xubuntu 6.10 ya es muy de antaño, y los nuevos programas los tiene con bugs.

Gracias Renta

Saludos
Lo de Usopp no es haki
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Muhcos temas hay en internet (como Ubuntu-es naturalmente), como para resolver dudas como esta, pero como veo que varios están mucho más enterados que yo, les pongo este copy-paste de un correo:
El proyecto Ubuntu en mi correo, acerca de Xubuntu escribió: Xubuntu Home Page | Xubuntu.org
Xubuntu 9.04 beta released

Posted: 27 Mar 2009 07:23 AM PDT

The Release Candidate of Xubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" has arrived. This is a testing build designed for developers and is not suggested for anyone looking for a stable system. If you would like to see what is new in the beta release, please see the Release Announcement.

Visit the download page to give it a try. Be sure to report your testing results to help the Xubuntu developers - see the ISO testing tracker, Bugs can be reported in Launchpad.

If you are looking for support, please see the #ubuntu+1 or #xubuntu IRC channels on irc.freenode.net.
La pregunta, naturalmente es... ¿Cuando sale la versión NO BETA de Ubuntu 9.04?

Esto lo pregunto, puesto que pronto me va a llegar una nueva lap (Dell) a la que le voy a meter el sistema más actusal posible de este sistema

Si lo investigo antes, este post se convierte en noticia, no en una duda....

Saludos

EDITO (rapidísimo): La versión 9.04 sale el 23 de Abril (chale, a esperar)
Lo de Usopp no es haki
koel

Mensaje por koel »

Ubuntu saca una versión cada seis meses. La ".04" en el mes 4, comunmente conocido como Abril y la ".10" en el mes 10, Octubre para los amigos. El día exacto no se suele saber hasta el último momento.
Esto es lo que explica por qué Ubuntu es una basura. Sacan sus versiones cada seis meses, en vez de hacerlo cuando funcione bien. Por eso tiene tantos fallos de seguridad y bugs.
Imagen
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

Ubuntu creo que también tiene un fallo y es que los repositorios oficiales parecen no actualizarse cuando sale la versión nueva de algún programa, ejemplo: Open Office en la versión 8.10 en los repositorios seguían con la 2.4 está bien que si no ha llegado la siguiente versión mantengan la anterior para el disco de instalación pero si sale una nueva que el repositorio offical se actualice y no tener que buscarse un repositorio para poder instalarlo.
Hora del piscolabis.
Responder