Bueno, viendo mi avatar y mi firma sobran las explicaciones. Desde que vi por primera vez a Ace en Arabasta, me cayó bien y, evidentemente, ni me imaginaba que pasaría a ser un personaje de una importancia como para dedicarle dos sagas más. Sencillamente me gustaba el rol del personaje y lo que me fastidia es la gente que pone excusas carentes de sentido para odiarle. Por poner ejemplos:
"Ace es un personaje innecesario" - Yo por mi parte no lo veo de esa manera. Él introdujo a Barbablanca y Barbanegra en la serie. De hecho es fundamental para la confrontación de ambos. Su encarcelamiento en Impel Down y su ejecución en Marine Ford, hacen que Luffy se involucre en la batalla y alcance cierto grado de madurez. También da cabida al retorno de otros personajes del pasado (Cocodrilo, Mr. 3, Buggy). Es parte fundamental del pasado de Luffy y Sabo. Quizás el hecho de que sea el hijo de Roger sea algo baladí, pero también cuenta. Es el conector de Luffy con Jimbei y será uno de los motivos por los cuales en un futuro Luffy derrotará a Barbanegra.
"Odio a Ace por su forma de ser" - Bueno, cada uno es como es y tiene una forma de pensar tan respetable como cualquier hijo de vecino. Pero, es que a veces se le critica por criticar y ahora que me estoy dando cuenta, defender a este tío cada vez se parece más a defender al Cristiano Ronaldo. Que yo sepa, Ace no dice que es el mejor, ni que es guapo, ni nada. Simplemente asume su papel de hermano de Luffy y de capturar a Teach. Y seguramente la principal razón por la cual la gente odia cada día más a Ace es porque: bien les fastidió que Ace comenzará a adquirir más importancia que los mugiwaras o bien les fastidió que, una vez salvado, muriera de una forma tan tonta después de dedicarle tanto tiempo. Ojo, yo también creo que murió de una forma totalmente inútil. Por lo menos eso pensé cuando le vi morir. Ahora creo que murió porque debía morir, porque si no moría se convertiría en un obstáculo para el propio Luffy y que para quitarse ese problema de ahí, Oda lo quiso así. Una muerte simbólica, punto.
En fin, Ace fastidia porque comenzó siendo un personaje complementario al principal y, sin comerlo ni beberlo, fue adquiriendo importancia hasta llegar a ser la causa de dos sagas completas. También fastidia que tenga poderes de fuego y que sea el hijo del rey de los piratas. Por ir marcando abdominales y por la cara de chulo que tiene. Todo eso jode, pero el principal motivo es que Ace es culpable de su propia muerte, de que Luffy se haya tirado dos sagas matándose por él para nada y por la muerte de Barbablanca. En este párrafo están resumidas las principales causas de odio hacia el personaje. Ahora, él no es culpable de que Oda le diera ese protagonismo, ni el propio dibujo del personaje, ni de que su muerte sea simbólica. Joder, es que lo que me falta por leer es que alguien le eche la culpa a Ace de la crisis, del hambre en el mundo y de la muerte de Gadafi.
Un saludo!